Issuu on Google+

1


Portada: Pamela Paz y David Castro con Jòse Castillo

Fotos de Verano / Manuel Fuentes y Javier Arango

Diseño de Portada y Logo: Lic. Juan Manuel Monroy

Maquillaje a Pamela y David Patty Díaz

Fotografías: Portada e interiores / Juan Luis Sacayon

Hairstyle a Pamela y David Vivi Urízar

Makeup&Hairstyle:

EDITORIAL Chenoa: Respeto la música - pág. 4 Juanes: Está loco de amor - pág. 7 Eres de Pau Molina ft. Piva - pág. 9 Ponley Play a tu Verano - pág. 12 Propuesta atravtiva: joyería - pág. 18 Listening: Lo mejor de la música pág. 19 5 Tips para este verano - pág. 20 Moda Progresiva en verano - pág. 22 Escríbenos a: gtm@guate-magazine.com Visítanos en: www.guate-magazine.com

Bienvenid@s a la 2da. temporada de GTM Magazine, en esta edición conocerás más a fondo las carreras de Pamela Paz, David Castro y Jòse Castillo, también el espectáculo internacional y nacional. Tenemos varios tips para este verano, sugerencias y recomedaciones. No dejes de leernos y entérate de lo más reciento en GTM Magazine. Director: Mario Contreras Klée Diseño publicitario: Donald Palencia Escritores: Gina Barrios, Cristina Troule, David Ramírez, Ruth Torres, Evelyn Herrera, Xavi Sanz, Javier Santizo, Francisco Cetina, Gaby Monterroso y Mario Contreras.

2


Votos y ganadores

Rotz

Backstage abril

Pr贸xima

Portada

SIAM

3


Chenoa es una artista española que ha vendido más de 880.000 copias de toda su discografía. Se dio a conocer en el programa OT, y desde entonces su carrera ha ido en ascenso. Acompañó en los coros a Rosa López en Eurovisión, ganó el Festival Eurobest, ha sido imagen en varias campañas publicitarias, colaboradora en el programa “Atrévete” de Cadena Dial, su música ha sido cabecera en telenovelas, anuncios de TV; y todo esto y más en sus 12 años de carrera desde que salió de la academia de OT. Chenoa es, a día de hoy, una de las artistas más luchadoras y constantes que tenemos en España.

Chenoa “Respeto la música”

Por: Cristina Troule La música ha estado presente en tu casa desde que naciste, donde recibiste una gran cultura musical que ha hecho de ti una artista sin miedo a innovar. ¿Qué significa para ti poder subirte una vez más al escenario? Es, como bien dices, parte de mi vida. Subo al escenario desde los 16 años y siempre con nervios porque respeto la música. A los 16 años ya cantabas de manera profesional y en 2001 entras en Operación triunfo, un programa que te cambia la vida. Editas tu primer CD y vendes más de 400.000 copias, acompañas a Rosa en los coros en Eurovisión, representas a España en el Eurobest resultando ganadora del festival. Sin duda, un año de locos. ¿Fue un sueño cumplido? ¿Cómo asimilaste estos meses de tantísimo éxito? Lo recuerdo como mucho lío, trajín, como una vida acelerada hasta el límite. La verdad es que el ritmo era vertiginoso. A día de hoy el recuerdo que tengo de esos días es que fue una experiencia maravillosa. Has cantado junto a artistas como Ricardo

Arjona, Gloria Trevi, Gareth Gates, entre otros. ¿Con qué artista sueñas compartir escenario? Compartir escenario con cualquiera que ame la música como yo es un lujo y un placer inexplicable. Además de los artistas que mencionas tuve el honor de cantar con Andrea Bocelli, ¡fue increíble! Acabas de presentar tu nuevo disco “Otra dirección” con un lanzamiento paralelo del single “Quinta dimensión” en español e inglés, nuevo sello, nuevos proyectos en radio y TV. ¿Qué Chenoa se nos presenta en esta etapa? ¿Podremos verte con este single en inglés cantando por Europa? Cantar por Europa es un sueño fantástico. Me siento muy a gusto cantando en los dos idiomas. ¿Qué Chenoa? Quizás una Chenoa de “Otra dirección”. Por un lado tenemos un disco en español y por el otro en inglés, dos direcciones diferentes. Para terminar, ¿te veremos promocionando “Otra dirección” en Guatemala? ¡Me encantaría ir a Guatemala! Tengo una visita pendiente allí.

FAMA MUNDO

4


Samanta Villar

“Periodista que vale ORO” Por: Cristina Troule y Ruth Torres Es una de las caras más conocidas de la pequeña pantalla española. Esta periodista catalana llegó sin hacer mucho ruido a la televisión nacional, pero poco a poco su presencia se ha vuelto imprescindible. Con sus reportajes en primera persona, Samanta Villar ha conseguido remover los pensamientos de la ciudadanía y hacer del televidente español una persona más crítica que ve mucho más En 2008 empieza a emitirse “21 días”, el allá de su propia realidad. programa que te dio a conocer a nivel nacional y gracias al cual recibes una avalancha de Tus inicios como periodista fueron como reconocimientos a tu trabajo. ¿Es para ayudante de realización, presentadora de ti un aliciente para seguir creciendo informativos y posteriormente reportera profesionalmente? Los premios sirvieron en TVE; algo bastante diferente a lo que para confirmar que íbamos por el buen estás haciendo ahora mismo. ¿Crees que camino y para calmar los ánimos. No hay cuando uno empieza en una profesión que olvidar que en sus inicios el formato fue como la periodística debe aceptar tocar controvertido. Siempre es agradable que te cualquier campo antes de llegar al que premien, pero la mayor satisfacción es hacer verdaderamente le interesa? Yo creo que eso bien el trabajo, dar voz a los que la necesitan es algo muy personal. Empecé como ayudante y ayudar, tanto a los personajes, como a la de realización porque me interesaba mucho audiencia a que reflexione. la imagen y poco a poco la profesión me fue llevando a hacer pantalla. Sí es importante ser “21 días” tuvo una duración de 3 años en el flexible y polivalente, pero siempre en sintonía que acercaste la realidad a los telespectadores con los intereses personales de cada uno. ¿Qué fue lo más duro que viviste? ¿Y lo que más satisfacción te produjo? Lo más duro ¿Es posible dedicarse a una profesión como siempre fue para mí el sufrimiento de la gente. el periodismo sin que esta condicione tu Lo que más me satisfizo fueron algunas cosas vida? Cualquier profesión va a condicionar que me decía la gente cuando me paraban tu vida. En esta, además, se requiere un en la calle, como “desde que vi 21 días entre compromiso personal. El periodismo tiene cartones, tengo otra imagen de los indigentes”. una función social importantísima con la que Ese era nuestro objetivo. hay que ser honesto.

FAMA MUNDO

5


Después de tantos años recorriendo el mundo, viendo y sintiendo todo por lo que la gente ha pasado es inevitable empatizar con sus sentimientos. ¿Cómo te recuperas de todo eso cuando vuelves al día a día? He aprendido que el ser humano es cruel. Es capaz de lo mejor y de lo peor. Y he aprendido que hay preguntas sin respuesta. Todo eso me hace discernir qué es lo importante de lo que no y centrarme en aprovechar los buenos momentos de la vida y de las personas. En cualquier momento lo bueno se puede acabar, así que hay que disfrutarlo.

secuestros, siendo esto una situación que desgraciadamente se vive con más habitualidad de la normal. ¿Qué te han transmitido? ¿Aceptan esta situación con resignación? ¿Están dispuestos a luchar para que esta situación cambie? Lo que me transmiten es que se sienten desamparados por las autoridades, la policía, los medios de comunicación. Falta concienciación sobre el problema, creo yo, recursos para las familias más pobres para poder evitar el caldo de cultivo del que se nutren las mafias. Falta educación, reacción policial rápida, apoyo de las administraciones, etc.

Actualmente cuentas con un programa propio “Conexión Samanta” que te da total libertad para investigar, hacer, hablar, etc. ¿qué hay de Samanta Villar en cada uno de los programas? Depende de los programas, pero desde la selección de los temas hasta el acabado final pasan por mis manos. Ahí están mis preferencias, ideología, sensaciones, empatía... Es muy mío, pero también es un trabajo en equipo. Sin el equipo nada de eso se podría materializar.

Como profesional que llevas tanto tiempo en este mundo ¿Qué opinas acerca de cómo está el gremio ahora mismo, con tanto intrusismo, tantas personas informando y siendo muy pocos los que verdaderamente saben dar esa información? Creo que el problema no es el intrusismo, sino los malos periodistas. Hay gente con titulación de periodismo que no hace un buen periodismo y esto nos perjudica más que los que no son periodistas y ejercen. Hace falta compromiso con la sociedad, más que con los poderes económicos, hace falta retomar la utilidad de la información para las clases populares. La gente tiene la percepción de que los medios de comunicación son parte del juego de los poderosos y no les falta razón.

Uno de tus últimos trabajos emitidos ha sido la investigación sobre los niños secuestrados en Guatemala. ¿Crees que cambiará la situación de seguridad del país? ¿Crees en la justicia de Guatemala? ¿Crees que algún día este asunto cobrará el interés que merece? Pues puede ser, pero no creo que ocurra en el corto plazo. Sin embargo, hay gente trabajando en ello, desde la Procuraduría General de la Nación hasta los médicos españoles que colaboran en la identificación por ADN. Se dan pasos lentamente, aunque falta.

¿Qué les dirías a todos aquellos que te ven como un ejemplo de periodismo de investigación bien hecho? Que amen el periodismo. Que se dediquen con compromiso, pasión y constancia. Es imposible que con esos tres ingredientes no triunfen.

Has tenido la oportunidad de convivir con las familias afectadas por los

FAMA MUNDO

6


Fonseca “cosechando éxitos”

Fonseca se encuentra muy contento por todos los logros cumplidos en estos últimos años. Entre ellos “Lejos” (tema que grabó con Willie Colon), es uno de los temas que le merecieron nominaciones en los Grammy Latino. Ahora con “Eres mi sueño”, logra perfilarse como uno de los favoritos en los 10 primeros lugares en las radios de todo el mundo. Ha tenido la oportunidad de

hacer varias giras mundiales, llegando a países como China y Europa. 1,5 milloes de likes y fans cuenta Fonseca en su red social Facebook. Se ha vuelto uno de los cantantes más seguidos y populares del mundo. Fonseca es más que un artista, es una pesona muy social y que está siempre apoyando buenas y nobles causas. Búscalo y comparte su música.

Juanes

“Está Loco de Amor”

El cantante colombiano, Juanes, conocido como una persona solidaria y que apoya fundaciones a nivel mundial, en beneficio de los niños y la humanidad, nos trae lo nuevo. Este 2014 presenta su nuevo material discográfico que lleva por nombre “Loco de Amor”. Seguramente estará en una etapa de su vida en donde el amor está por todos lados, por el tipo de canciones que nos trae a presentar. El Hit del momento es “La Luz”, que está entre los primeros puestos a nivel mundial. De este disco se desprenden canciones como: Mil Pedazos, Una Flor y Radio Elvis.

FAMA MUNDO

7


Carlos

Guerrero

Carlos Guerrero anuncia su salida de la televisión, pero para comenzar un camino en el cual estamos seguros que tendrá mucho éxito. Para ello nos comenta como le fue con su primer tema “Te voy a Extrañar” y su carrera en general: “Con la canción Te Voy a Extrañar, mi idea era hacer algo no por vender, era un tema dedicado a mi hermano. Ya con más de 70,000 visitas. Me agrada muchísimo que mis fans me quieran en mis distintas facetas de locutor, presentador y cantante”. ¿Cuéntanos de tu salida de TV Azteca? Llega un momento en la carrera de todos, donde te topas, tuve muchas oportunidades grandes, pero como conductor mi pensar era que hay algo más allá; qué necesito y qué quiero. Como persona siempre he querido superarme. Me pongo retos y llegó el momento donde dejo mi sueño de presentador para continuar con mi gran sueño de crecer como cantante. Hasta el momento me siento muy feliz con los resultados. ¿Cómo surge “Me he Enamorado”? Esta canción lleva como género un Pop Latino. Trata de amores prohibidos, que para la gente no está bien, como el típico caso de la maestra de matemáticas y que no puede ser. Mi idea era hacer una canción dedicada a los que nos enamoramos de amores prohibidos. ¿Sos muy enamorado en este tema? Me enamoro de la vida, de mis fans, de mi hija, de las oportunidades que tengo de poder mostrar mi talento.

“Más enamorado que nunca”

Curiosidades de Carlos ¿Cómo enamorar a Carlos? El secreto es que te comprendan en la carrera en la que estás y que no sean celosas. Sigue a Carlos Guerrero en Twitter como: @Ccarlosguerrero

8


“Eres”

Pau Molina

Paulina Molina, es una chava con una voz hermosa y estamos seguros que te va a encantar su género musical. Este año es la primer mujer del 2014 en Guatemala que se lanza; y como primer tema a dueto con Piva. Pau comenta que ella es una persona muy feliz, es sociable, cariñosa y muy apasionada. Además le encanta la música. ¿Cómo nace el gusto por la música? Mi mamá canta y me cuenta que mi abuelo cantaba. Recuerdo que me iba con mi mamá a sus clases de canto y en el colegio me metía a los coros. Hice el papel en una obra musical en Grease, fui Sandy. Así fue como me interesé en la música con el tiempo. Hace dos años tomé la decisión de realizar mi proyecto. Conocí a Piva y fui su corista, luego con Piva escribimos este tema de “ERES”, que se convirtió en un dueto.

¡Cuéntanos de “Eres”! Es un amor secreto y platónico, de eso trata la letra. Creo que a todos nos pasa que no nos atrevemos a decirle a esa persona que te gusta. Se viene un video y el género es Pop Latino. Toda mi vida he cantado baladas, pero esta vez quería salir de mi zona de confort, y fue un reto, siempre tengo mis metas y llegar más allá. Probablemente lance una balada después. Mi sueño es terminar mi disco y quisiera tener colaboraciones, me encanta Fanny Lu, JLo y sería bueno colaborar con ellas. Curiosidades de Pau - Quiero demostrar seguridad en mi misma. Tomé la decisión de hacer un cambio en mi vida, porque no estaba cómoda con mi cuerpo, pero mi idea es estar segura de mi misma. Sigue a Pau en Twitter como: @PauMolinaMusic

FAMA GUATE

9


Selvin Franco es la nueva propuesta musical que nos trae SOT. Es un joven que le apasiona la música en su totalidad, así como compartir con muchas personas y como dato curioso es maestro de música para niños. Le encanta compartir su experiencia con los niños en el campo que se desenvuelve muy bien. ¿Cómo nace en ti el gusto por la música? Me cuentan que tuve un tío abuelo que era Mariachi. Mi papá a raíz de eso compró un teclado para él, pero en escondidas todos tocábamos el piano. Mi hermana tenía una guitarra para aprender a tocarla y quien terminó aprendiendo fui yo. Con el tiempo me di cuenta que la música no era un hobbie y me puse a estudiar música y hasta la fecha me encuentro realizando mi sueño. ¿Cuéntanos de tu primer tema “Te Vas”, de qué trata la letra? La historia es de un amor ideal, del amor que se tienen

las parejas, pero que no se concretan. Comencé una producción musical, le hice varios cambios y al final se la presenté a Napoleón Robleto, quien me ayudó con el arreglo musical y logró superar mis ideas. Se trabajó un video que fue una experiencia inolvidable con Juan Fernando Aguilar, director de SOT y que ya está en las redes sociales. ¿Por la temporada de verano es que estrenas tu canción? La canción es tropical con un acordeón, ballenato, en fin es de verano. Pablo Girón fue el músico invitado dándole el toque más especial. Este año seguro será excelente para Selvin, por ello le deseos siempre lo mejor y si deseas saber más de sus presentaciones y nuevos estrenos, búscalo en Twitter como: @SelvinMusic

Talento SOT Selvin Franco

FAMA GUATE

10


Fátima “Más electrónica que nunca”

Fátima se hace presente en este 2014 con un nuevo tema mucho más electrónico, el cual viene a hacer un cambio más grande en su carrera musical.

así es mi tema, una canción que se hace grande”.

Gerendas nos comenta su experiencia en “Llegó la Fiesta”, un tema producido por la revista en 2013 y sus palabras fueron: “Me encantó la experiencia, lo que más me gustó, es que éramos muchos artistas de guate y nos unimos mucho mas; hasta convivio tuvimos”.

¿Cómo fue para ti cortarte el cabello y cambiar tu look? De pequeña siempre tuve el cabello corto. Ya de grande me gustaba como me veía con el cabello corto, no sabía si cambiaba mi look, pero al final me decidí, me costó buscar el indicado.

¡Cuéntanos de Make it Stereo y su letra! “Este sencillo es una canción Electro-Pop, fue una experiencia bonita. Habla de hacer tus ideas grandes y no dejar que se queden pequeñas. Además el significado de esta palabra viene cuando tu escuchas música con un sólo aurícular, es cuando la oirás en mono, pero si la escuchas con ambos auriculares, la oirás en stereo y

¿Tienes algún enamorado o novio? No tengo novio, tengo muchos amigos, pero sólo como amigos. Siento que tener un novio significa un compromiso, pero por el momento estoy bien como estoy.

Curiosidades de Fátima

Busca a Fátima y conoce más de cerca su carrera en Twitter como: @FatimaSongs 11


“A tu verano con GTM”

EN PORTADA

12


Jòse

Castillo

Por: Mario Contreras-Klée Jòse Castillo es un joven presentador de televisión, que se describe como una persona que hace siempre lo que más le apasiona en la vida. Le gusta estar ocupado trabajando y cuando no lo está, pasa su tiempo jugando PlayStation. Castillo ha participado en obras de teatro como Hairspray, en la serie de TV “Inesperada Atracción” y actualmente es presentador en Ponle Play de Guatevisión. ¿Cuéntanos sobre tu carrera como actor? La forma en que comencé mi carrera fue cuando era niño en mis clases de Karate, pero regresando de un torneo, dispuse a tomarme unas vacaciones y lo malo de esto, es que me puse gordito. Luego un amigo, que le gusta bailar me dijo que tomara clases de baile, para bajar de peso y yo no quería, pero al final me decidí y me terminó gustando aprender a bailar, un nuevo arte. La verdad es que fue una pasión total en el grupo Funky Kids (que es en donde estuve). Luego comencé a hacer teatro y lo he ido desarrollando con el tiempo. Una de mis obras fue “HairSpray”. Tuve varias oportunidades en las que he logrado sacar lo mejor de mí al 100%. Pasado este tiempo a Jòse le surgen más oportunidades en donde tiene la posibilidad de trabajar en una serie de televisión transmitida por Guatevisión en “Inesperada Atracción”, en el papel de un joven tímido que vive enamorado de su mejor amiga. Gracias a esta serie, entra a trabajar para TVeo en el Recreo y por último a Ponle Play con sus grandes amigos Pamela Paz y David Castro.

“Mi prioridad es el trabajo, el teatro, el baile y la universidad”. Sigue a Jòse en Twitter: @JoseCastilloTV

13


Pamela

Paz

Por: Mario Contreras-Klée “Es una joven y guapa presentadora de televisión, que con los años nos ha demostrado que su ángel brilla siempre. Es una chava carismática, que le encanta reírse, escuchar música y compartir con sus amigos. Es una persona en quien se puede confiar, es una joven muy apasionada y con mucha Fé en Dios”.

¿Cómo comienza tu carrera como presentadora de TV y locutora? comencé a los 7 años de edad en el teatro y mi pasión siempre ha sido estar en los escenarios. Gracias a esto comenzaron a presentarse más oportunidades en Café Teatros.

Luego tuve la oportunidad en donde David Castro me echara el ojo para un casting en Azteca Guate. Luego pasé a trabajar como locutora en Emisoras Unidas y después en Guatevisión, en un programa donde podemos hacer lo que nos gusta. Esta es toda mi vida, tengo todo el corazón allí.

Acerca de Ponle Play... En Ponle Play, presentamos música de todo tipo, un segmento de video dedicatorias, tenemos la “Broma”, en donde la gente nos escribe y nos pide que hagamos una broma vía teléfono. Hay secciones de tecnología, Jòse va a mañanas deportivas, 15 años, entre otros. Además nuestro programa no sólo es de molestar, hacer relajo, sino que también dejamos mensajes positivos como:

Campañas en las que promovemos a sacar adelante nuestro país, les sugerimos a los chavos donde conseguir trabajo y así hacer algo diferente. Nos pueden ver de lunes a viernes por Guatevisión a las 4 pm. Sigue a Pamela en Twitter: @ PamelaPaz_

EN PORTADA

14


Curiosidades de Pame: “Con David vamos ya a cumplir 4 años de ser novios. Separamos el trabajo de nuestra relación. Todo comenzó cuando nos conocimos en el teatro. Somos muy buenos cuates, buenos compañeros, novios y esposos (risas)”.

EN PORTADA

15


Curiosidades de David: “Con Pamela somos una pareja que es muy dispareja. Nos han dicho que si nos da pereza vernos todos los días y estar juntos en todo lo que hacemos. Pero en realidad el compartir todos los días, hace que nuestra relación sea aún más grande. Como dato curioso hay algo que no saben nuestros seguidores, pero Pame y yo estudiamos juntos”. Sigue a David en Twitter: @CastroDavid_

EN PORTADA

16


David

Castro Por: Mario Contreras-Klée “David Castro es un joven amable y chistoso, pero se considere tímido, es sencillo y no se complica con nada. Se preocupa por entretener a la gente, hacerlos reír y que pasen un buen momento. Le apasiona el deporte y es muy trabajador; trata de no ser tan perfeccionista (sólo a su medida)”. ¿Contanos sobre los inicios y lo más actual en tu carrera? Todo comenzó desde el colegio (siempre he sido payasito), contaba chistes y así fue como en su momento comencé a trabajar para Latitud, tomando cables, después como director de cámaras.

Luego este canal pasa a ser Azteca Guate, ahí ya me introduje como reportero, después conductor y gracias a ello logro entrar a trabajar como locutor en la Yosi Sideral. Por último en Guatevisión en Ponle Play. Esta es mi vida y es mi pasión.

Acerca de Ponle Play... Nuestro programa comenzó en diciembre del 2012, tuvimos pláticas con Ricardo García Santander. Querían hacer una revista juvenil, pero faltaban recursos, así que comenzamos a presentar videoclips en un programa desde un principio. 10 meses después ya teníamos el presupuesto necesario para Ponle Play. El programa ya era más fuerte, mejor producido, con más segmentos y ya habíamos charlado con Jòse Castillo desde hacía tiempo para que se uniera a

nuestro equipo. Todo nos ha sorprendido, desde el apoyo de nuestro jefe hasta la aceptación de nuestros televidentes. Hacemos lo que nos gusta, no sabemos si es un relajo. Siempre respetamos los índices que nos presenta el canal, pero nos divertimos. Pero somos amigos genuinos, nos llevamos muy bien, compartimos, molestamos y somos hermanos. Síguenos en FB: Ponle Play - Guatevisión

EN PORTADA

17


El mundo vlogger y los fans que habitan en éste Últimamente he estado en contacto con el mundo vlogger. Para aquellos que no sepan de qué se trata, es básicamente el hecho de que uno mismo se grabe hablando de diversos temas de su vida, de sus aficiones o de opiniones. También existen aquellos que deciden hacer parodias, doblajes o scketches. Es una nueva forma de expresión artística que puede convertir a personas anónimas en estrellas. Todo ello da lugar a que aparezca una nueva forma de personaje conocido y por ende que surjan admiradores. Puede ser un hecho espléndido o puede llevar al paroxismo, por ese nuevo personaje. Y realmente cuando una persona anónima comienza a tener una legión de fans que le siguen, le piden fotos o autógrafos puede llegar a perder el control y convertirse una persona pedante, como suele pasar. Cuando asisto a eventos en los que hay vloggers importantes y una legión de

fans intenta acorralarle, pedirle fotos y pasar un momento con ellos y veo como esos “nuevos famosos” no saben cómo reaccionar, me resulta jocoso. Aunque realmente, muchos de esos seguidores les admiran cuando ya se han convertido en conocidos y es más por presumir de foto con un famoso. Pero como todo en este mundo, también hay vloggers que al recibir ese cariño y admiración por parte del público, no saben gestionarlo, se emocionan y se pervierten y acaban siendo patéticos personajes que han perdido su esencia inicial y tan sólo buscan el reconocimiento público. Es una lástima que alguien con talento, lo pierda, por el mero hecho de recibir más visitas. Por ello, a todos aquellos que tengáis un talento innato o que simplemente lo creéis y os surta efecto, respetaos, no lo malgastéis por nadie, porque estaréis perdiendo vuestros principios artísticos. @xavisanzz

Propuesta atractiva en joyería Orlando Polanco presenta su arte como la mejor de sus pasiones, elaborando joyería. Desde los 15 años se ve interesado por el mundo de la moda, caracterizando piezas auténticas, divertidas y atrevidas, trabajadas con hilos particulares y piezas de madera. ¿Cuáles son las formas y colores que más utilizas en tus diseños? “El alfa, revive la oscuridad” que es el nombre de mi primera colección y las formas de mis piezas resultan ser un poco “crazy about fashion”, ya que mi gusto también por la carpintería (era un secreto) hace que pueda crear maravillas con la madera.

VIVA

¿Qué esperas para este 2014? Quiero seguir adquiriendo más conocimiento y experiencia para que mi siguiente colección, la cual será de ropa. Y solo quiero llegar más allá de donde se permite. Busca a Orlando Polanco en sus redes sociales y contáctalo para adquirir sus colecciones en: Facebook: Orlando Polanco Twitter y instagram: _OrlandoPolanco Correo electrónico: Orlandopolanco17@hotmail.com

Orlando Polanco

18


Listening Por: Juan Fernando Aguilar Un espacio donde encuentras las nuevas propuestas musicales internacionales. Tanto su nueva producción como sus sencillos más esperados. Haciendo al final el Top Internacional y Nacional, tu puedes ir diciéndonos quien ocupará el puesto en la nueva edición.

TOP GTM Aquí las rivalidades se juegan en los gustos de los fans de GTM, ¿cómo puede tu cantante ser el primero? apoyándolo desde que salga la publicación en el muro de la Fanpage de GTM todos los meses. Esa vez tenemos ya un ganador, pero el Chart fue el siguiente: a. Simple City - Rotz b. Casa Paraiso – Killer Tomato c. Gangster – Mami d. Los Mamboteros – Mujeres Cool

El dúo puertorriqueño Alexis & Fido quienes se destacaron en el evento más esperado de Chile: Viña del Mar, la Quinta Vergara; se destacaron como la mejor propuesta en la música latina y posicionándose dentro de su genero musical. Y ahora regresan con su nueva propuesta musical: La esencia, donde participan distintos artistas de renombre. ¡Adquiérelo ya!

El conquistador de la Bachata hoy en nuestros días. Regresa por más música y para seducir a sus fans por todo el mundo. Luego de entregar su primera producción como solista y siendo un éxito: Formula No. 1, ahora regresa con: Fórmula No. 2, donde se podrá escuchar canciones donde tiene colaboraciones con: Santana, Marc Anthony entre otros. ¡Adquiérelo Ya!

Los ganadores fueron el grupo ROTZ, así que en la próxima edición podrás leer la entrevista realizada por sus fans. No te la pierdas. Ahora en la siguiente edición saldrá la propuesta INTERNACIONAL.

19


Ti p s 5 “para este Verano”

Por: Evelyn Herrera

Tip: 1 Es importante disfrutar del calor y para poder lucir una buena figura, no olvides hacer ejercicio.

Tip: 4

Tip: 2

Tip: 3

En este verano debes de tomar mucha agua pura, para mantener tu cuerpo hidratado.

Recuerda siempre usar bloqueador para que tu piel no sufra los efectos del sol.

Debes de comer más fruta, te mantiene delgado e hidrata tu organismo.

FORMULA

Recuerda siempre usar crema en todo el cuerpo para mantenerlo fresco y evitar problemas de resequedad.

Tip: 5 20


FORMULA

21


A la moda en Verano

Si buscas estar a la moda en este Verano, puedes ir a Progresiva y escoger muchas variedades y estilos en ropa para dama y caballero. Pero en este Verano, te gustará lucir colores que marquen más el color de tu piel. Para los caballeros las recomendaciones son utilizar playeras lisas en colores celeste y naranja, camisas a rayas en colores verde y rojo. Ahora si lo que deseas es llamar la atención de las chicas, te recomendamos que uses jeans Progresiva, porque son tallados y con eso lograrás mostrar una figura mas atractiva; si tienes músculos no dudes en que lucirás de una forma increíble estos pantalones.

¡Ah! como tip adicional, remángate el jeans y úsalos de este forma para evitar el calor del verano. Ahora para las damas, hay looks bastante frescos, entre los que te sugerimos son jeans pegados y pantalones estilo corduroy en varios colores. Blusas frescas y livianas para no pasar por calores. Todas con presentaciones en rayas y cuadros. Lo importante es que personalices tu imagen y escojas lo que más te gusta. Recuerda que debes de ser original y más original te verás si utilizas ropa que es 100% hecha en Guatemala. Ve y conoce más de Progresiva Jeans en Facebook.

FORMULA

22


23


24


GTM Magazine - Abril 2014