Page 1

2013

CONSTRUAPRENDO MORTEROS TECNICOS Generalidades, Clasificaci贸n y Definiciones

Giovanni Subiabre Bonomelli AIEP 25/05/2013


Índice

Pág. I:

INDICE

2

II:

INTRODUCCION

3

III:

BENEFICIOS MORTERO PREDOSIFICADO

4

IV:

ESTUDIO: ESTUCO TERMICO

5

V:

INN EN EDIFICA

6

VI:

NOTICIAS/ NOVEDADES

7

VII:

CONCLUSIÒN

8

1


Introducción

Desde propiedades impermeabilizantes, hasta Colores incorporados, el mercado de los morteros Crece y ofrece más variedades. Mejorar en aspectos Como la nivelación, la aislación térmica e incluso las Terminaciones, parece ser la consigna. Los especialistas explican las ventajas de estos Productos que mezclan el cemento y los áridos con diversos atributos. ¿Cuáles son sus beneficios?

2


¿Qué beneficios reporta comprar pre dosificado?

El mortero predosi-ficado contiene las dosis precisas de cemento, arena, adiciones y aditivos, que mezclados industrialmente alcanzan gran homogeneidad, por lo que las propiedades resultantes de resistencia mecánica, retentividad de agua, etc., pueden garantizarse en el tiempo. Se requiere menos mano de obra y su rendimiento es mayor. El producto rinde más y la faena en la que se emplea es más limpia. Además, se necesita menor espacio para acopio de material. En resumen: menor gasto en mortero, fabricación más rápida de las albañilerías, obtención de albañilerías menos permeables, producto controlado según normas, faenas más limpias, albañilerías de mejor terminación y estética y respaldo de la empresa productora en servicios de asesoría técnica y logística.

3


ESTUDIO DESARROLLAN ESTUCO DE ALTAS PROPIEDADES TÈRMICAS

El rubro de la construcción tiene cada vez mayores desafíos. En la actualidad, la reglamentación térmica establece nuevos requisitos para la industria con el fin de elevar la calidad y el estándar de la vivienda.

Cristian Dawson, subgerente de Marketing de Presec, señala que la nueva reglamentación exige un estándar mínimo que sirve como base para un aspecto que no se había considerado hasta ahora, el confort térmico dentro de las casas.

"Como toda reglamentación, sirve para ordenar efectivamente los criterios e iniciar un proceso de ahorro a nivel país en el tema energético, cada vez más crítico. Asimismo, la demarcación de distintas zonas térmicas es adecuada, debido a las diversas condiciones que presenta nuestro país no sólo en sentido longitudinal, sino

también en el transversal".

4


INN EN EDIFICA

“El INN y las normas chilenas en la reglamentación acústica y térmica” fue el nombre de la charla con la que el Instituto Nacional de Normalización, INN, participó en la Expo Edifica 2013. En la ocasión, Claudia Cerda, Coordinadora de Normas del Área de Energía, dio a conocer, entre otras, las reglamentaciones NCh850, “Aislación Térmi-ca-Método para la determinación de la conductividad térmica en estado estacionario por medio del anillo de guarda”, y la NCh2785 “Acústica - Medición de aislación acústica en construcciones y elementos de construcción-Mediciones en terreno de la aislación Elizabeth Jiménez, Encargada de Servicios de Información; Felipe Caroca, Periodista; ambos del INN.

acústica aérea entre recintos También se informó acerca de normas referentes a cálculo estructural,

hormigón, morteros, cemento y los cursos de capacitación que imparte el Instituto, como ISO 9000 e ISO 14000. Mayor información en www.inn.cl o solicitar a los fono 4458855 (41).”.

5


Noticias / Novedades ESTÁNDAR INTERNACIONAL EN LÍNEA DE ADHESIVOS Y FRAGÜES CADINA EN CHILE Estimado cliente, Parex Group Chile desde hace un año inició un plan de desarrollo y modernización en su línea de productos CADINA. Este esfuerzo ya consideró la incorporación en Chile de las tecnologías de "Fragüe Fluido" y "Adhesivo fragüe 2 en 1 Full Action en polvo", con lo cual reforzamos nuestro liderazgo tecnológico en el mercado. En coordinación con los desarrollos anteriores, en las próximas semanas podrán apreciar nuestra nueva imagen de marca CADINA. La cual tiene por objetivo alcanzar nuestros estándares internacionales en cuanto a gráfica, impresión y calidad de envases. Este trabajo se ha realizado en conjunto con nuestros proveedores de envases y profesionales del área gráfica, siendo importante destacar: - Innovador saco de papel con membrana impermeable interior para envases de 25 kilos - Nuevas bolsas de 1 y 5 kilos en film de mayor espesor y sistema de extracción de aire. - Original diseño de cajas para envases menores. Es importante mencionar que el proceso de desarrollo no involucra cambio de formulaciones, contenidos o precios. Estamos seguros que estas innovaciones incrementarán la eficiencia en la manipulación de nuestros productos y asegurarán un acceso a toda la información que facilite la correcta aplicación de ellos.

Finalmente, quisiéramos reiterar nuestro compromiso de calidad e innovación con usted. Desafío que ya hemos extendido a nuestra línea de morteros técnicos LANKO y a nuestras soluciones para fachadas PAREX.

6


Los morteros mono capa han evolucionado para simplificar el trabajo de colocaci贸n y atender mejor a las exigencias de la construcci贸n. Es as铆 que actualmente poseen una gran gama de productos para todo tipo de aplicaciones.

7


Morteros  

Morteros para trabajo de Presentaciones

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you