Issuu on Google+

REVISTA OFICIAL

ASOCIACIÓN VOLANTES DEL ESTE

O T A N O E P M A C ENTINO DE ARG RO ENDU Pág.

AñO 1 • EDICIóN 2 • GRAL. SAN MARTíN • MENDOZA • REVISTA DE DISTRIBUCIóN GRATUITA

16

Pág.

4

Zonal CUYANO en san juan Pág.

10

RECORDANDO...

TALLERES DE COMPETICIóN

“Tero” Beltrame

Emilio Bertolini

Pág.

18

Proyecto Kartódromo

Pág.

8

Póster le Co ccionable

GERARDO MARTíN TC ZONAL CUYANO

Junio 2010

Pág.

20


A U T O S

D E

C O L E C C I ó N

Marca: FORD MUSTANG 2+2 FASTBACK Año de fabricación: 1965 - Estados Unidos Motor: 289 CID V8 en posición delantera Potencia: 220 HP a 4400 rpm. - tracción posterior Velocidad máxima: 200 km/h. Transmisión: Caja manual de 4 veloc. o autom. de 3 Aceleración: (0-100 km/h) 10” Frenos: De tambor a las 4 ruedas Peso: 1.170 kg.

Apoyando las realizaciones deportivas y culturales del Departamento

3 EDICIÓN 2 | JUNIO 2010 |


2º parte

EL OVALO DEL SAN PEDRO ES VISITADO

POR JUAN MANUEL FANGIO

L

os comienzos fueron por demás alentadores. El público se volcó hacia el ruido y en una de esas tardes de gloria, fue que el quíntuple Campeón de Automovilismo, Don Juan Manuel Fangio, quien con bandera Argentina en mano, largara una de esas competencias. Nadie de la época podrá olvidar los grandes duelos entre Emilito Bertolini (que después fuera Campeón Argentino de F 1) Rulo Ambrosio, Enrique Copello y muchos más.

PERO EL VIEJO SAN PEDRO SE TRANSFORMó EN VINO El Autódromo San Pedro estaba destinado a desaparecer. La firma propietaria resolvió darle otro destino al circuito. Se plantaron parrales y toda la gloria del pobre San Pedro se transformo en vino... Fue así como volvió a cesar la actividad automovilística en San Martín. Pero el automovilismo deportivo no se quiere morir y es aquí donde de común acuerdo con las autoridades del Club de Fútbol, se disuelve la Sub Comisión de Automovilismo para dar paso a quien regirá definitivamente los destinos de la pasión tuerca en la zona Este.

4 | JUNIO 2010 | EDICIÓN 2


COMISION DIRECTIVA: Presidente:

Rodolfo Gatto Dupleix Vicepresidente:

Alfredo Osvaldo Morcos Manzur Secretaría:

Sebastián Fontana Batocchia Tesorería:

Ricardo Enrique Fontana Linzuain Gerardo Ariel Martín Velásquez Vocales:

Felipe Antonio Penizzotto Q. Reinaldo Jesús Licata Cornejo Daniel Obdulio Barocchi Pepa Oscar José Rossi Salvarredi COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS:

Luís Angel Terranova Giuntanella Roberto Osvaldo Guerrero Chacón TRIBUNAL DE ETICA:

Dr. Jacinto Raúl Azor González Notario Carlos G. Chamorro Sanz CPN. Víctor Tomás Iglesias Linares

LLEGA LA ASOCIACIÓN VOLANTES DEL ESTE “En la Ciudad de General San Martín, Provincia de Mendoza, a los treinta días del mes de Diciembre de 1968, siendo las veintidós horas, se reúnen en el local de calle Alte. Brown 376, las siguientes personas: Ricardo De Bias-

sio, Luis Maria Altube, Emilio E. Marabini, Santos Buscema, Ernesto Villasante, David Mesa, Francisco Antonio Pardo, Ariel Ranchilio, Arnaldo Hector Garro, Roberto Angel Alin, Jorge Ramón Romero, Hugo Yanielli, Ramón Roque Morales, Carlos Roberto Menéndez, José Oscar Fazio, Osvaldo Profili, Hector Rozzi, Oscar Capadona, Carlos Enrique Gatto, Juan Quiroga, Juan Calabria, Ernesto Casciani. Estos hombres tuvieron la inmensa satisfacción de ser los Socios Fundadores. El 30 de Diciembre de 1968, se culmina el año con un viejo anhelo de la actividad deportiva automovilística, a las 22 horas, bajo el parral del patio de la casa de del “Chon” Garro, la entidad más joven del Este, tiene luz propia. Nace la “ASOCIACION VOLANTES DEL ESTE.” En el próximo número la tercera parte de la historia de A.V.E. y del Autódromo “Jorge Ángel Pena”. Resérvelo con tiempo.

Comité de Administración:

Rodolfo Gatto Ricardo E. Fontana Felipe A. Penizzotto Administración Autódromo:

Felipe A. Penizzotto Raúl Rodríguez Adaro Delegados a FEMAD:

Alfredo O. Morcos Luís A. Terranova Ricardo E. Fontana Asesoría Jurídica:

Dr. Jacinto R. Azor Esc. C. Guillermo Chamorro Estudio Contable:

Víctor T. Iglesias Guillermo Tumino

EDICIÓN 2 | JUNIO 2010 |


Promesas Deportivas Mario Eduardo  Maineri

“Mi transitar sobre el automovilismO fue siempre con el apoyo de mi Familia”

R

ealizar esta carrera fue una experiencia  inolvidable, me divertí mucho manejando estos  autos, son muy confiables y de rápida adaptabilidad. Quedé sorprendido con el grado  de profesionalismo que se trabaja, el equipo está dirigido por el ex piloto de TC 2000, Gustavo Der Ohanesian quien está en todos los detalles   dentro y fuera de pista para la puesta a punto de cada uno de los autos. La enseñanza que esto me dejó es que el  automovilismo es un deporte de riesgo y por  ende quíenes lo practican lo asumen como tal, y ello obliga a tener códigos entre colegas. El automovilismo es un deporte profesional y amateur que produce grandes satisfacciones, es por  esto que invito a todos los jóvenes que les gusta la velocidad que realicen esta actividad dentro de un  autódromo y no en las calles. Mi transitar sobre el automovilismo fue siempre  con el apoyo de mi familia, y en especial tratando de trasmitir a mi hijo las cosas que mi padre me enseñó sobre los fierros.

6 | JUNIO 2010 | EDICIÓN 2

DATOS PERSONALES: Nació el 22 de Agosto de 1964 , edad 45 años. Vínculo familiar con Guido Maineri, sobrino. Me  vinculé  con el automovilismo por mi padre Eduardo y mi tío Guido ambos  produjeron en mí la pasión por los fierros. Transitando los  años por los  autódromos desde pequeño siempre tuve la convicción de que algún día estaría en las pistas, es por eso que el auto que hoy corro es de mi propia  preparación. En categorías  tradicionales he corrido desde el año 2000 hasta 2006 en fórmula 1100, obteniendo algunos logros,  como haber terminado en los primeros puestos en el 2003.  Mi sueño fue siempre estar en alguna categoría nacional.  Y lo logré este año, al conseguir  una butaca en FIAT LINEA COMPETIZIONE. (características  del auto en www.fiatlineacompetizione). Carrera que se realizó en el Autódromo Jorge Angel Pena  el día 10 y 11 de Abril de 2010, consiguiendo el puesto de llegada Nº 21 sobre un total de 28 unidades. 


Toda la realidad departamental, provincial y nacional, vivila junto a Guillermo y su personal estilo. Conducción:

Guillermo A. Savio G.

17mo. Ciclo Televisivo

Domingos 21 hs. ES OTRA REALIZACIÓN DE

PRODUCCIONES Tel. (02623) 425775 www.savioproducciones.com.ar

REVISTA

40 PÁGINAS A TODO COLOR EN PAPEL ILUSTRACIóN

7 EDICIÓN 2 | JUNIO 2010 |


Kartódromo

S

e sigue activamente con la construcción de la pista de karting. Está previsto para mediados de mes, finalizar con el paquete estructural (construcción de la estructura sub rasante, sub base y base para imprimación, en 7326 mt2). Inmediatamente de imprimado, se estará trabajando en la carpeta asfáltica (banda de rodamiento) de tratamiento en caliente, de acuerdo a lo técnicamente especificado por el laboratorio de YPF en la Ciudad de la Plata, Provincia de Buenos Aires (se trata del mismo tratamiento que recibió la exitosa reparación de la pista principal, el año pasado) El costo de los asfaltos que superan los $112.000,00 estará a cargo de la Asociación Volantes del Este. Cabe destacar que en calidad de préstamo, un grupo de pilotos y preparadores de la especialidad, han contribuido con $45.000,00 a los efectos de completar el monto requerido. Nuestro especial reconocimiento a este grupo de amigos que espontáneamente ofrecieron esta ayuda, marcando a fuego la calidad de personas que gracias a Díos nos rodean, que nos hacen sentir que nuestro compromiso es mayor, retribuyéndonos con estas muy gratas situaciones, que es importante resaltar. El automovilismo mayor se siente congratulado ante tanta buena voluntad de muchos, que en este caso representan a las inferiores, donde se formaran chicos en su inicio deportivo. Esta obra contribuirá para que muchos niños, que no compiten específicamente, puedan disfrutar en fines de semana en horarios y días a determinar, de su karting junto a su familia y amigos, compromiso este que nos fijáramos con el municipio en la figura de la “gestión asociada” y que es parte de la devolución a la comunidad de nuestra provincia a la cual tanto debemos.

8 | JUNIO 2010 | EDICIÓN 2

PLAN DE OBRAS 2010/2011

PROYECTO KARTóDROMO


S E G U R I D A D

9 EDICIÓN 2 | JUNIO 2010 |


Zonal Cuyano

AUTóDROMO EL ZONDA • SAN JUAN

4º fecha campeonato 2010

S

e reallizó la cuarta fecha del Zonal Cuyano, en el Zonda y 10.000 personas fueron testigos de ello. Fue una gran jornada, con buenos espectáculos y un buen corolario de espectadores. En la mañana del domingo 6 de junio, pudimos apreciar los TC Juniors y la Clase 1.

TURISMO CLASE 1 Una Clase que suena bien y se presenta mejor es la 1, con autos y nombres como los de Juan “Pájaro” Quiroga, el ganador de la fecha, Emanuel Espósito, Fernando Persia, segundo en la clasificación, todos ellos defensores de los Fiat 600, mientras que Aldo Palmeiro y Fernando Puga, tercero y cuarto, no desentonaron con los interminables Renault. Antolín tuvo una cosecha flaca, al igual que el “Colorado” Aparo, pero todavía se mantienen a la cabeza del campeonato.

Campeonato

1º Juan M. Quiroga

1º Gonzalo Antolín

75

2º Martín Aparo

70

3º Emanuel Espósito 65 4º Juan M. Quiroga 51 5º Juan C. Bustos

51

El resto 11º Emanuel Espósito Fiat 600, 12º Martín Aparo Fiat 600, 13º Antonio Agnelo Fiat 600, 14º Carlos Santaella Fiat 600 y 15º Damián Quiroga Renault 4L.

10 | JUNIO 2010 | EDICIÓN 2

TC JUNIORS El TC Juniors, era el otro plato del domingo a la mañana y todos los esperaban par aver cuantos autos reunía y para saborear un buen espectáculo. De los dos objetivos, el primero fue poco y nada, la cantidad de autos escasos y el espectáculo terminó con bandera roja en la novena vuelta. 1º Leonardo Fioquetti Dodge 1500

15’24”076

2º Ricardo Moreno

Dodge 1500

15’25”793

3º Hugo Abramo

Fiat 125

15’27”691

TC CUYANO

1º Iván Vechetti

Ford Falcon

El TC Cuyano es como la pirinola, hasta que no se detiene, no sabemos que sale. Había termiando esta categoría y luego actuaron los comisarios deportivos y ahí fue otra la carrera. Franco Benedetti fue recargado con segundos por falsa largada y Hugo Gottardi con otros segundos por adelantarse en el relanzamiento, por la presencia del auto de seguridad durante el desarrollo de la competencia. Ivan Vechetti y Gerardo Martín agradecidos, dado que no sólo sumaron en la carrera, sino que también en el Campeonato.

2º Gerardo Martín

Ford

3º Carlos Bachiochi

Chevrolet

4º El conde Benedetti Ford 5º Hugo Gottardini

Dodge

6º Franco Benedetti

Ford

7º Diego Ruiz

Chevrolet

8º Luis Palau

Ford

9º José Janyitano

Chevrolet

10º Rubén Vicente

Ford

Campeonato 1º Gerardo Martín

75

2º Iván Vechetti

70

3º Hugo Gottardini

64

4º Franco Benedetti

63

5º Conde benedetti

61


Campeonato 1º Omar Marich

83

2º Pedro Piastrellini

63 3º Agustín de la Llana 60 4º José Luis Suriano 59 5º Gustavo Lauría

El resto 11º Norberto Royón Fiat 128, 12º Gustavo Lauría Fiat 147, 13º Marcelo Mercado Fiat 147, 14º Rodrigo Puignero Fiat 128, 15º Martín Figueroa Fiat 128, 16º Alejandro Fernández Fiat 147, 17º Mario Báez Fiat 128, 18º Alejandro González Fiat 128, 19º Mariano Baraldo Fiat 147, 20º Agustín de la Llana Fiat 128, 21º Pablo Rufino Fiat 128, 22º Esteban Rached Fiat 128 y 23º José Luis García Fiat 147.

1º Martín Alessi

Fiat 128

2º Luis Alessi

Fiat 128

3º José Luis Suriano

Fiat 147

4º Rolndo Umana

Fiat 128

5º Marcelo Bazán

Fiat 147

6º Omar Marich

Fiat 128

7º Juan Capadona

Fiat 147

8º Pedro Piastrellini

Fiat 128

9º José Torrent

Fiat 147

10º Roberto García

Fiat 128

48

En la tarde aumentó la adrenalina y la cantidad de espectadores. Ver la ladera de los cerros y observar los miles de espectadores, nos hizo pensar que estabamos ante la presencia de una categoría nacional.

TURISMO PISTA 1100 Como ya es común, en la categoría Turismo Pista 1100 en la quebrada rugiente, los hermanos Alessi fueron los protagonistas, tanto Martín, como Luis, manifestaron con su andar, ser los amos del pago. José Luis Suriano fue el más beneficiado con su tercer puesto, en la lucha por el campeonato, dado que los que lo anteceden no sumaron. Merece una atención especial de parte de la dirigenia, la cantidad de autos y el buen espectáculo que brinda la categoría, para el futuro. Campeonato 1º Fabricio Benedetti

87

2º Leo Gasque

TURISMO CLASE 2 Llegó el turno de la vedette, la clase 2 y el resultado, no sólo atrajo la atención de los miles de seguidores que tiene el zonal, por los nombres que integraron el podio, sino también por las maneras de sus vehículos. Desde hace un tiempo los apellidos en la categoría monopolizaban, en esta ocasión la “Fiesta” fue completa para Raúl Fragapano, su fiestita ganaba por primera vez, el Palio de Rodrigo Mole era segundo y Leo Gasque con el Clio tercero. Los VW Gol bien, pero los anteriores, mejor. La clase 2 tomó un nuevo oxigeno y los espectadores también. La revancha será, si Dios quiere, el próximo 18 de julio, en San Luis.

1º Raúl Fragapane

Ford Fiesta

2º Rodrigo Molé

Fiat Palio

3º Leo Gasque

Clio

4º G. Santibañez

VW Gol

5º Fabri Benedetti (h.)

VW Gol

6º Nacho Gómez

VW Gol

7º Hugo Sabio

VW Gol

8º Julián Santero

VW Gol

9º Dante Pontoni

VW Gol

10º Fer Cabrillana

VW Gol

72 3º Gustavo Santibáñez 62 4º Abdo Girala 54 5º Dante Pontoni

49

El resto 11º Alejandro Pérez VW Gol, 12º Martín pontoni VW Gol, 13º Silvio Imberti VW Gol, 14º Oscar Sabio VW Gol,15º Mariano Arca VW Senda, 16º Pablo Mauri VW Gol, 17º Crispín Díaz VW Gol, 18º fredy Cerrati VW Gol, 19º Abdo Girala VW Gol, 20º Fabricio Persia VW y 21º Diego Leánez VW Gol.

11 EDICIÓN 2 | JUNIO 2010 |


GERARDO Póster Coleccionable Junio 2010

TC ZONA

12 | MAYO 2010 | EDICIÓN 1


O MARTíN

AL CUYANO

13 EDICIÓN 2 | JUNIO 2010 |


Grabados de un apasionado de los fierros Tenemos la suerte en la Zona Este de contar con un enamorado de los fierros, “FELIPE PENIZZOTTO”, el cual a través del lápiz, hace grabados que le dan a personajes del ambiente, en cada número de la revista, presentaremos uno de sus trabajos. Gracias Felipe !!

Carlos Sanchez

Carlos Sánchez DODGE 1500 TC JUNIORS TRADICIONALes

E

l Automovilismo Tradicional empezó a realizar los campeonatos bajo la órbita de Federación en el 2005. Carlos Sánchez, lo hizo en el 2006, en el TC Junior, obteniendo una victoria y el campeón fue Hugo Abramo. En el 2007 no obtuvo victorias y Hugo Abramo, repitió el Campeonato. 2008 fue el inicio de sus grandes logros, obteniendo 3 victorias y el subcampeonato, detrás de Nazareno Alozi. 8 victorias, en el 2009, le permitieron conseguir el ansiado título de Campeón. En el 2010, es elactual puntero del torneo, siempre compitió con Dodge 1500 y la atención de Sergio Beltrame.

14 | JUNIO 2010 | EDICIÓN 2


Llega a San Martín !

9, 10 y 11 de Julio

ORGANIZA:

Autódromo Jorge ángel Pena General San Martín • Mendoza


Motocross 2º fecha campeonato 2010

MATíAS CESARONI

GASTóN MENéNDEZ

IGNACIO MENéNDEZ

O T A N O E P E M D A C ENTINO ARG RO U L D E D N E ha

c O e R f U D A N r E e E c ter OCINO D s D o N l E l i M r e r t o p n e

16 | JUNIO 2010 | EDICIÓN 2


S

e disputó los días 29 y 30 de mayo en las laderas del Dique Potrerillos con un circuito muy extenso y muy técnico donde se pudo apreciar la calidad de pilotos mendocinos y los mejores pilotos del país de esta disciplina, cabe destacar que la competencia que duró alrededor de una hora y media tuvo 150 pilotos con un escenario único y un marco de público realmente espectacular; en dicha competencia participaron los pilotos de la zona Este: Gastón Menéndez (4 puesto en la categoría Junior B), Matías Cesaroni (10 puesto en Junior B),  Ignacio Menéndez (3 puesto en la categoría Promocional 4t), Alvaro Zamora (2 puesto en el Campeonato Argentino y 3 en el Mendocino  en la  categoría Junior A), Emiliano Carbonero (2 puesto en Senior B)  y Emmanuel Carbonero, piloto debutante en esta disciplina, que recibió la  bandera a cuadros en un circuito de mucha dificultad. Los pilotos pertenecen al “Evolution Racing Team”, un equipo privado integrado por pilotos de la zona Este y Mendoza Capital como Pablo Patti, Facundo Faure, Mariano Lanzilotta, Emanuel y Matías Fernández, Santiago Herrainz que también van a disputar la fecha que se corre el corriente mes en la zona Este, seguramente en Rivadavia.

Venta de Autos y Motos 0

áLVARO ZAMORA

Avda. Eva Duarte de Perón esquina B. Sur Mer (junto a Estación YPF) Gral. San Martín - Mza. Tels. (0261) 154155009 / 154543894

• VENTAS • PERMUTAS • CONSIGNACIONES Albuera 132 Gral. San Martín - Mza. EDICIÓN 2 | JUNIO 2010 |

17


VISITAMOS UN TALLER DE COMPETICIóN

bELTRAME A

los 17 años participé en motocross y speedway, junto a los hermanos Basco, Postigo, etc. En el año 1984 se inició como piloto en el Zonal Cuyano, con un auto de Miguel Foreste en el Turismo Nacional IAVA. Gracias a una gran mano que le dieron, Hugo González y la familia Gerardi, compitió con pilotos de la talla de Patti, Basualdo, Fiorentino, Llovel, Blas, Robledo, etc., hasta el año 87, que con el apoyo de su papá “Tito” y su tío Jorge, arrancó en la mecánica y preparación de motores. Por su taller pasaron autos para picadas, 4x4 y nombres como Luis y Javier Palau, Luis Pierrini, Alejandro Fernández, participandop en el Campeonato Argentino de Zafari. En tradicionales, los Sport 4 de los hermanos Sosa, consiguiendo el título con Darío Sosa. En el Zonal Cuyano atendía los TC Cuyano de Tomás Prisco, de quien fue copiloto y Hugo Abramo. Con Prisco fue campeón en el año 93, frente a rivales como Hugo Gonzalez, Gerardo Martín, Tito Vechetti, Daniel Nicolay, Miguel Ismael, entre otros. Con Tradicionales Federados, consiguió dos títulos, de Campeón en el TC Juniors, con Hugo Abramo, y uno con Carlos Sánchez, en el Zonal Cuyano, y dos Subcampeonatos con Miguel Santaella.

18 | JUNIO 2010 | EDICIÓN 2

i

sitamos el taller del “Tero” Beltrame, en donde bajo su dirección, distintos pilotos preparan sus autos. él nos contaba lo siguiente:


COLABORADORES: • Guillermo y Gerardo Beltrame • Jesús Contreras • Rafael Milano • Miguel Pereyra • Más un grupo de amigos incondicionales que siempre acompañan.

Actualmente bajo su atención están los siguientes autos: ZONAL CUYANO TC CUYANO: Luis y Gonzalo Palau. TC JUNIORS: Hugo Abramo, Alejandro Pavez, Maximiliano Martín, Damián Moreno, Ricardo Moreno, Daniel Bustos y Federico Palau. TP 1100: Julio Gomez (Con la atención de su hijo Gerardo Beltrame). CLASE 2: Fernando Cabrillana.

TRADICIONALES FóRMULA 1100: Juan Carlos Araya. TC JUNIORS: Carlos Sánchez, Daniel Dominguez 850 G.I.: Guillermo Beltrame 4x4 Claudio Fayad y Adrián Guevara.

PICADAS Gerardo Beltrame

En el próximo número visitaremos otro taller, en donde grupos de mecánicos hacen realidad la ilusión de muchos, de competir con un auto de carrera.

19 EDICIÓN 2 | JUNIO 2010 |


Recordando...

UN PIONERO DEL AUTOMOVILISMO MENDOCINO

Emilio Bertolini (P)

D

on Emilio naciço en Mendoza, en el año 1908 y desde muy joven se manifestó proclive a los fierros, teniendo su primer taller en la zona de calle Alvear y Balcarce de la Ciudad de San Martín.

1928

En 1928 fue mecánico en las fuerza aérea y atendió a los aviones franceses “Breguet”. En 1930 comienza su carrera como piloto, manejando un Chevrolet Campeón del 28, en el circuito del Borbollón, en el Departamento de Las Heras.

1935

En 1935 inaugura su taller, en la calle Leandro N. Alem, anexando con el tiempo repuestos y venta de automóviles.

20

Boulogne Sur Mer 1375 - Gral. San Martín - Mza. Cel. 15503954 | JUNIO 2010 | EDICIÓN 2


1937

Emilio Bertolini y Estevan Giovanini. Gran Premio Argentino 1939

En 1937 y junto al nacimiento del Turismo de Carretera sigue en su tarea de mecánico, empresario y piloto, en el año 1939, es de los primeros mendocinos que fueron a correr un Gran Premio: Emilio Bertolini, por San Martín, Víctor García, por Malargüe, Pedro Yarza y José Herrada, por la Ciudad Capital; en la primera etapa de dicho Gran Premio, Don Emilio fue segundo. En el mismo año corrió la Vuelta de San Juan, en el circuito Sarmiento de 15 Km. de extención, que se tenía que recorrer en 20 oportunidades. El resultado final fue: Primero: Emilio Bertolini Segundo: Emilio Kelember Tercero: Rosendo Hernández

1940

En el año 1940 corre el Gran Premio Internacional del Norte, que se largó en Buenos Aires, recorrió todo el norte de nuestro país, pasó por La Paz (Bolivia) y llegó a Lima (Perú), y regresó por el mismo camino; la carrera fue ganada por Juan Manuel Fangio, Don Emilio salió segundo, en la etapa Potosí-Villazón, y fue 11º en la clasificación general. En el año 1941 y hasta 1947 no se corrió en el país por falta de insumos a causa de la Segunda Guerra Mundial y fue motivo para que Don Emilio Bertolini se retirara del deporte de sus amores, el automovilismo.

21 EDICIÓN 2 | JUNIO 2010 |


Autódromo

AMPLIACIóN AUTóDROMO

JORGE ANGEL PENA CONSTRUCCIóN PISTA Nº 5

Staff Revista de la Asociación Volantes del Este

Edición Nº 2 Junio de 2010 General San Martín Mendoza

Es otra realización de:

Contacto:

Tel. (02623) 425775

L

a Comisión Directiva de la Asociación Volantes del Este, definió el inicio de las obras de acuerdo a plano adjunto. La idea es finalizar con planimetría definitiva, marcado en terreno, niveles, estructura sub rasante, sub base y base en el año en curso. Cabe destacar que la nueva curva, de características “muy especiales”, llevara la pista Nº 5 a 4.225 mts. de extensión, consta de un peralte de 13º; de 402 mts. de longitud; 16 mts de ancho; la curva en su altura máxima será de 3,90 mts.; de radio constante, para derivar en la recta principal que llegará a los 830.80 mts. de extensión antes de llegar a la actual curva 1. Con esta obra, nuestro autodromo quedará habilitado definitivamente para albergar todas las categorías del automovilismo nacional. Esta obra formará parte definitivamente de la integración de un complejo cultural, deportivo y recreativo en pleno desarrollo para orgullo de nuestra región; el Teatro Griego Juan Pablo II, el lago, formando parte del Parque Municipal,

22 | JUNIO 2010 | EDICIÓN 2

próximamente con todos sus paseos asfaltados, el Centro de Convenciones y Templo del Vino, el camping municipal en ejecución, junto a la Policía Montada , un permanente crecimiento del Club Tacurú (dos canchas nuevas, una de rugby y otra de hockey) las nuevas canchas de distintas disciplinas en el terreno que queda disponible con el cierre perimetral del Aéreo Club San Martín, la limpieza total de su terreno en plena ejecución, próximo a habilitar sus pistas asfaltadas para transformarlo en Aeródromo Regional que servirá de alternativa, entre otros muchos beneficios al aeropuerto mendocino, el helipuerto, el entubado del desague Los Barriales, la presencia del Escuadrón Vial Gral. San Martín de Gendarmería Nacional, el Escuadrón de Policía Montada, la Casita del Lago, con su presencia solidaria de nuestro municipio, obras todas que forman parte de una realidad en plena ejecución en base a la gestión asociada de todos los actores involucrados en la puesta en valor de utopías que pasaron y pasarán a formar parte de esta nueva realidad que hoy la suerte nos permite transitar.

gsaviotv@yahoo.com.ar www.savioproducciones.com.ar

Director:

Guillermo A. Savio G.

Diseño, Fotocromía e impresión:

Gráfica Cóndor Junín (Mza.)

Comercializa:

GS Producciones MAS Producciones

Registro de la propiedad intelectual en trámite. Ley 11723



pec 2