Page 32

Imagen & Estrategia

AES: NUEVO COUNTRY MANAGER

Nueva inversión de CAMUZZI

AES Argentina comunica la designación de Fernando Pujals como nuevo Country Manager de los negocios que AES posee y opera en nuestro país, en reemplazo de Eduardo Dutrey, quien pasará a desempeñar nuevas funciones dentro de la corporación. Pujals, que hasta el presente ocupaba una posición similar en AES El Salvador, ingresó a la corporación en el año 2002 y tuvo a su cargo los negocios de distribución eléctrica en la Argentina. Previamente fue director de operaciones de Camuzzi Gas Pampeana y Sur, director industrial de Acindar y director industrial de Peñaflor. La designación de Fernando Pujals ratifica la vocación de desarrollo de la empresa en Argentina donde lleva invertidos más de 1.000 millones de dólares de capital propio. Opera nueve plantas de generación y dos empresas distribuidoras de electricidad. Pujals es ingeniero mecánico, graduado en la Universidad Nacional de Rosario (Provincia de Santa Fe), y posee un MBA del IMD Lausanne, Suiza. AES es uno de los principales inversores del sector eléctrico argentino y el mayor de origen estadounidense, con desembolsos de capital propio que superan los U$S 1000 millones desde que comenzó sus operaciones en nuestro país en 1993.

En el marco de su programa de renovación de gasoductos, Camuzzi Gas Pampeana culminó una importante obra en la localidad de Laprida. La misma permitirá la incorporación de nuevos usuarios al sistema de gas natural por redes y continuar brindando un servicio de calidad de manera confiable y segura. La inversión, de aproximadamente $10M, consistió en la construcción de una nueva Planta de Transferencia que se encuentra ubicada al margen de la ruta provincial Nº 86 a 30 km de Laprida en dirección a Benito Juárez y un gasoducto de 31km de longitud hacia Laprida. El gasoducto provee de gas natural a la Planta Reguladora existente en la localidad de Laprida, donde también se realizaron adaptaciones para la incorporación del nuevo gasoducto. Previo a esta habilitación, la localidad se alimentaba de gas natural desde un gasoducto de 10” de diámetro que vincula Comodoro Rivadavia con Buenos Aires y data del año 1952.

Gran expectativa por el Congreso Mundial de Gas en Argentina

Petrobrás agrega valor con ECOPTIMIZAR

“Hemos trabajado arduamente para desarrollar un programa tan ambicioso como estimulante, que cubra un amplio abanico de intereses y retos de la industria del gas. Es bien sabido que la Conferencia Mundial del Gas se ha convertido en el encuentro más 35 16$ de representación mundial, reflejando la diversidad culimportante 35 y16$ tural social, la relevancia económica y el impacto ambiental de la industria del gas”, sostuvo Eduardo Ojea Quintana, Presidente del 35 16$ Comité Organizador Nacional del 24º Congreso Mundial de Gas 35(16$ que se realiza del 5 al 9 de octubre próximo en Buenos Aires. Antonio Brufau, Presidente y CEO, REPSOL YPF y Vicepresidente, GAS NATURAL GROUP; Maria das Graças Silva Foster, Directora para Gas y Energía, PETROBRAS; Faisal M. Al-Suwaidi, Presidente y CEO, QATARGAS OPERATING COMPANY LTD; George Kirkland, Vicepresidente Ejecutivo, Upstream Global y Gas, CHEVRON CORPORATION y Akio Nomura, Presidente, JAPAN GAS ASSOCIATION, son algunos de los speakers confirmados que expondrán durante la conferencia. La inscripción a la Conferencia puede hacerse en forma online a través del sitio web www.wgc.com.ar (1(5*(7,&$

35(16$

HQHUJHWLFD 

(1(5*(7,$ (1(5*(7,&$ 32

prensa

Por medio de sus distribuidores de todo el país, Petrobrás empezó a ofrecer a sus grandes clientes –empresas de transporte e industrias- el programa Ecoptimizar, un servicio de atención técnica de alta complejidad para evaluar el estado de funcionamiento de las maquinarias. Es un programa que brinda un servicio puerta a puerta por todo el país y que es valorado por todos sus clientes. Puede prevenir fallas, evitar roturas y programar el cuidado de sus equipos. En las empresas de transporte los resultados han sido muy positivos, con hasta un 8% de ahorro en combustible. También se han realizado diagnósticos que permitieron prolongar la vida útil del lubricante. Pero el ahorro es sólo uno de los objetivos de este programa, cuya finalidad primordial es fidelizar al cliente y lograr su satisfacción como usuario de los productos Petrobras. El cliente aprecia el valor estratégico de este servicio, porque al poder detectar posibles fallas con el mantenimiento preventivo se evitan roturas y se ahorran paradas inesperadas, tiempo y dinero.

REVISTA PENSA ENERGETICA ABRIL MAYO 2009  

RENOVABLES EL DEBATE

REVISTA PENSA ENERGETICA ABRIL MAYO 2009  

RENOVABLES EL DEBATE

Advertisement