Issuu on Google+

La colonia “Malak” es una sección con niños y niñas entre 6 y 8 años a los que apodamos “castores y castoras”. La sección la forman los propios castores y castoras, y scouters (monitorado scout).

¿Cómo trabajamos? En la colonia trabajamos mediante un ambiente fantástico que está presente en todas las actividades de esta sección, que basa principalmente sus objetivos en desarrollar el lema de la sección “compartir” y la ley “la colonia comparte con alegría y juega con todo el resto”. Los ámbitos educativos (salud, igualdad, medio ambiente,…) se desarrollan mediante diversas actividades: juegos, talleres, dinámicas,…

El papel del equipo de scouters en la Colonia Tiene como objetivo ayudar a la colonia a desarrollarse en varios ámbitos de la vida, educando siempre mediante el ejemplo, les ayudamos a la integración en el nuevo grupo social en que están favoreciendo su aprendizaje en temas de salud, medio ambiente, desarrollo psicomotriz… todo ello, claro, adaptado a su edad. Esta función que realiza el equipo de scouters en la colonia, también se basa en el seguimiento tanto individualizado como colectivo del aprendizaje de los castores y castoras, y de esta manera adaptar las actividades a cada individuo. Somos plurales y estamos siempre abiertos a cualquier tipo de diálogo, estando a disposición de la familia de cualquier miembro de la colonia para cualquier duda que pueda surgir.

Pretendemos que las castoras y castores… - Aprendan a vivir en grupo y a participar activamente de las actividades junto a otros de su misma edad. -Fomenten la igualdad y la solidaridad entre ellos, con su lema “compartir”. -Desarrollen rutinas y se hagan responsables de sus acciones a través de juegos y canciones, porque el juego desarrolla la imaginación -Aprecien y se diviertan con la naturaleza


¿Quiénes somos las y los scouters? En el equipo somos 5 scouters que trabajamos en esta sección, 4 miembros ya hemos estado varios años en la colonia Malak y la quinta miembro lleva varios años en el grupo en otra sección. Todos y todas estamos formados por varios lados a nivel educativo, contamos con cuatro titulados en monitorado de actividades juveniles (uno titulado en dirección de dichas actividades) y una en proceso de ello. Todo el equipo cuenta con muchos años de experiencia en este grupo. El equipo de scouters de la ronda 2010/2011 de la Colonia Malak es el siguiente:

Scouter Ojo de Halcón: Santos Prieto (Coordinador) Tic-Tac: Paula Ruiz Burbuja: Raquel Ocaña Arco Iris: Laura Valera Búho Malak: Andrea Pérez

Número de contacto 661367172 618236317 678201947 680844954 600840405


Presentación Colonia Malak 2011-2012