Page 15

Empresarial

los 90

ULMA Forja La antigua ENARA es, en la década de los 90 la cooperativa más exportadora del Grupo. Sus Bridas están presentes en casi todos los rincones del mundo. Cuenta con el reconocimiento y aval de las más importantes firmas mundiales del sector de la energía y la industria del petróleo. Fue la primera cooperativa del Grupo ULMA en obtener la certificación ISO 9002 en el año 1993.

ULMA Carretillas Elevadoras Este Negocio, nacido a mediados de los ochenta, se consolida a lo largo de la década de los 90 dentro de ULMA Manutención. La comercialización de carretillas con nuevas marcas, además de la de MITSUBISHI, le permite continuar con fuerza la actividad empresarial iniciada con la creación de la cooperativa OINAKAR S. Coop.

ULMA Hormigón Polímero

Es el Negocio más reciente del Grupo ULMA. Comienza a gestarse en 1990 dentro del Negocio de Construcción y pasará a constituirse como cooperativa propia en 1996. Este Negocio es una buena muestra de cómo la Promoción Empresarial desarrollada en ULMA ha dado sus frutos. La segunda mitad de la década estuvo caracterizada por el esfuerzo y sacrificio de un colectivo dispuesto a consolidar el Negocio en el sector de la construcción.

ULMA Handling Systems Este Negocio, nacido como línea de actividad dentro OINAKAR S. Coop. en 1987, conocerá durante la década de los años 90 una importante expansión de su actividad, centrada en la automatización de almacenes automáticos con tecnología japonesa.

15

Los90  

Los 90 Suplemento Histórico