Page 97

alle IALs de t C PE na ES Cade

res

DISTRIBUCIÓN Y REDES

MOTORTOWN

45

El servicio y la atención al cliente, claves de su crecimiento // CONTACTO Responsable: José Luis Quilez Dirección (El Corte Inglés): Hermosilla, 112 28009 Madrid

Telf.: 901 122 122 Web: www.motortown.es

// DE INTERÉS Número de talleres: 54 Fecha de constitución: 2012 Marcas propias: Motortown Ámbito de actuación: España Especialidades: Neumáticos, accesorios y mecánica rápida.

› A mediados de 2012 El

Corte Inglés decidió impulsar su red de talleres propios con una nueva denominación, una imagen corporativa más atractiva y una mayor cartera de servicios. Unos años más tarde de aquella decisión, la red Motortown ha sido capaz de consolidar su idea de negocio, y lo ha hecho manteniendo las señas de identidad de la casa matriz, es decir, con una amplia gama de productos, una esmerada atención al cliente y todas las garantías de El Corte Inglés. En la actualidad la red se sustenta en tres líneas de negocio: el taller, especializado en neumáticos y mecánica rápida, la tienda de accesorios, con productos de primeras marcas y de primer precio, y las explotaciones ajenas. En este último apartado encontramos servicios ofertados por terceras

compañías, como lavado de vehículos o sustitución de lunas. Y todo ello con varias ventajas añadidas: un amplio horario de apertura, la posibilidad de realizar la compra mientras el coche está en el taller y la comodidad de pagar con la tarjeta de ECI. En 2015 Motortown llegó a un acuerdo con Enganches Aragón para potenciar la instalación de enganches, kits eléctricos de remolque y otros accesorios.

NORAUTO

Alcanza los 72 centros en España y planea llegar a Extremadura › Esta importante cadena

de autocentros, con presencia en los principales polos estratégicos del país, no para de sumar talleres para ganar cuota de mercado en las regiones más competitivas. Así, la red cerró 2015 con un total de 72 centros en toda España, y para 2016 debemos esperar un buen número de aperturas. En el último ejercicio hemos presenciado importantes aperturas, como las protagonizadas en Palma de Mallorca y en Madrid, con dos nuevos centros en Alcobendas y Alcorcón. También Alicante ha visto crecer su número de talleres con la apertura, en el mes de diciembre, de un punto de venta en el barrio de Rabasa. Un local con más de 1.000 metros cuadrados de superficie, seis boxes y tienda de recambios y accesorios. Pero la compañía no se conforma con

// CONTACTO Responsable: Simón Valín Dirección: Parque Comercial Albán, PK 2,900 - Edificio Norauto. 46100 Burjassot (Valencia)

Telf.: 902 404 241 @ consulta@norauto.es Web: www.norauto.es

// DE INTERÉS Número de talleres: 72

estos números. Para 2016 la red espera seguir creciendo por Andalucía, Cataluña y Madrid, tres de las regiones más importantes para la enseña, pero todo parece indicar que Norauto también estrenará presencia en una región en la que todavía no cuenta con ningún establecimiento: Extremadura. Los planes pasan por abrir un punto de venta en Cáceres, junto al nuevo centro de bricolaje de la marca AKI.

Fecha de constitución: 1985 Marcas propias: Norauto Ámbito de actuación: Europa y Argentina Especialidades: Mantenimiento integral del automóvil.

Recambios 363  
Recambios 363