Page 15

AUTOMECHANIKA FRANKFURT

Los amortiguadores modulares presentados por ZF llegarán al mercado de forma masiva a partir de 2015.

El configurador Yu-Fit para baterías AGM tuvo un lugar destacado en el stand de Yuasa.

Road House

La firma especializada en fricción mostró en Automechanika su oferta como proveedor global. Las pastillas, discos, tambores y kits centraron la atención en Frankfurt.

Rufre

Rufre quiso aprovechar su primera participación en Automechanika para mostrar una cartera que pone de manifiesto su capacidad para ofrecer soluciones integrales diésel, con productos nuevos, reconstruidos y piezas de recambio de las principales marcas del sector: Bosch, Denso, Delphi, VDO, Stanadine, etc. Sus servicios de venta de equipos y recambios, reconstrucción y reparación, comprobación o diagnosis también tuvieron su protagonismo.

Sogefi La firma italiana dio a conocer la gama completa de los catálogos de filtros 2015 de sus marcas Fram, CoopersFiaam, Purflux y Sogefi Pro, con más de 150 referencias nuevas. Con ellas, la compañía ofrece una cobertura del 99% para los filtros de aceite y diésel y del 96% para los de aire y habitáculo. El volumen de Sogefi Pro para V.I. añade alrededor de 70 componentes y 390 nuevas aplicaciones. TAB Baterías

El stand de este fabricante acogió una muestra de toda su gama completa de baterías para automoción, incluyendo las de tipo EFB y AGM o las de gel para caravanas, así como soluciones para todo tipo de vehículos. No faltaron las conocidas familias Magic, Polar o Polar S.

Tenneco

La plataforma online de formación e información TADIS, ya disponible en español, fue uno de los grandes atractivos del stando de Tenneco. Pero no fue el único. Junto a muelles y amortiguadores para posventa pudimos ver amortiguadores electrónicos para OE, la nueva web de Walker o el renovado catálogo de suspensión, incluyendo nuevos kits Strut-Mate de Monroe. No menos importantes fueron las soluciones de Walker relacionadas con el control de emisiones y el DPF.

TRW

Vege

El posicionamiento como experto en seguridad centró el discurso de TRW en Frankfurt. Un buen ejemplo fue la presentación de su futura generación de pastillas de freno, que generan un 45% menos de polvo sin limitar el rendimiento. También conocimos la incorporación de Gates, Philips y Sogefi al programa de fidelidad Automotive Diamonds.

Los turbos, tanto reconstruidos como nuevos, no pasaron inadvertidos para los profesionales congregados en Automechanika. En un llamativo stand con los colores de la compañía, Vege expuso su amplio catálogo de turbos nuevos, con 100 referencias que cubren el 80% de la demanda en el mercado de aftermarket. Estos productos se comercializan con las juntas necesarias para su instalación y dos años de garantía. Las culatas también tuvieron un lugar destacado. En la actualidad, Vege cuenta con una gama de compuesta por 150 referencias para abarcar un 85% del parque.

125

EMPRESAS ESPAÑOLAS PRESENTARON SUS PRODUCTOS EN FRANKFURT

Wolf Lubricantes

La compañía belga viajó a la ciudad alemana para mostrar su renovada imagen y sus servicios para distribuidores, donde encontramos seminarios, materiales de promoción, aplicaciones móviles y otras soluciones para mejorar sus negocios. Allí pudimos ver su amplia gama de aceites de calidad, válidos incluso para motores de bajo consumo, y varias novedades en grasas, productos de invierno y aditivos.

Yuasa La oferta de este fabricante abarca casi la totalidad del parque europeo, como demostró la variedad de productos que pudimos ver en su stand. Lugar especial tuvieron las baterías EFB y AGM, así como la herramienta Yu-Fit para configurar las baterías AGM. No menos importante fue su servicio online para el taller, que permite conocer todos los datos de cada producto y acceder a un útil manual de montaje.

ZF Más de 1.000 metros cuadrados de stand necesitó ZF para mostrar todas las innovaciones de las marcas Sachs, Lemförder y ZF Parts. La más llamativa fueron sus amortiguadores de estructura modular para utilitarios, que prescinde de los cordones de soldadura. Un lugar destacado tuvo la experiencia de la firma en reacondicionamiento de componentes, con una cartera que va desde embragues y convertidores de par hasta sistemas de accionamiento y de dirección. Los servicios de conectividad y de formación para los talleres terminaron por cerrar el círculo.

Recambios y Accesorios - nº351  

Recambios y Accesorios - nº351

Recambios y Accesorios - nº351  

Recambios y Accesorios - nº351