Perfumeria Oriental - 16

Page 22

E J A

Situada bajo la protección del santo patrón de Irlanda, la Catedral de San Patricio es el principal templo de la Iglesia Protestante de Irlanda

práctico, hay que recordare que a la policía se la conoce por “Garda” y, si se necesita un servicio con urgencia, hombre es “fir” y mujer “mna”.

V

I

Patrimonio cultural

22

La tradición y el amor por la literatura de los dublineses se refleja en las numerosísimas librerías y en el cuidado que suelen tener con los edificios relacionados con algunos de sus grandes escritores. No sólo se pueden seguir los pasos de Joyce, sino también los de otros muchos novelistas y poetas. Nada menos que tres irlandeses han conseguido el Premio Nobel de Literatura: G. Bernard Shaw (1925); W.B. Yeats (1938); y Samuel Beckett (1969). Y aún habría que citar a Oscar Wilde, a Jonnathan Swift, autor de “Los Viajes de Gulliver”, sin pasar por alto a dramaturgos como Synge u O’Casey. Pero no es preciso ser admirador de la literatura para disfrutar de Dublín en cualquier momento del año, porque se trata de una ciudad con numerosos alicientes para el turista. Hay que adentrarse en el Trinity Collage, donde estudiaron alumnos tan sobresalientes como Oscar Wilde, Swift o Samuel Beckett. Entre sus elegantes estancias destaca la biblioteca, que alberga el “Libro de Kells’”, un códice miniado medieval y una de las

joyas celtas más conocidas mundialmente. Visitar al menos el Museo y la Galería Nacional, que hace un recorrido por la historia irlandesa desde la Prehistoria a la independencia, en el caso del primero; o alberga joyas de pintores como Caravaggio, Rubens, Vermeer, Goya o Velázquez. Situada bajo la protección del santo patrón de Irlanda, la Catedral de San Patricio es el principal templo de la Iglesia Protestante de Irlanda y data del siglo XII, aunque ya existía una capilla con anterioridad. En ella están enterrados Swift y su amada Stella. La otra catedral protestante de Dublín es Christ Church, del siglo XII. No muy lejos se encuentra el Castillo de Dublín, testigo de la historia de la ciudad y símbolo de la dominación inglesa; y también al lado se halla Temple Bar, uno de los barrios más populares tanto para locales como para visitantes por el aire bohemio de los restaurantes, bares y tiendas diseminadas por sus empedradas calles. Un ambiente más auténticamente irlandés y proletario es el que se respira en Las Liberties, uno de los barrios habitados más antiguos. En sus pubs es posible beber una buena pinta y conocer la verdadera idiosincracia de los irlandeses. Algunos son lugares habituales de reunión llenos de historia, como Kehoe’s, The Long Hall, Neary’s, Ryans o Doheny and Nesbitt’s. En todos ellos se sirve la popular cerveza negra Guinness, cuya fábrica puede visitarse y que justamente este año celebra el 250 aniversario de su fundación.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.