Page 94

escaparate

equipos y productos

Bombas de calor aire-agua de alta gama

Airduo Nexia, calidad de aire con la máxima eficiencia

Caldera de condensación con microacumulación

La división de Climatización de la marca Ferroli ha lanzado recientemente al mercado la renovada familia de enfriadoras y bombas de calor aire-agua de alta gama RHA 410. Estos nuevos equipos enlazan con la anterior serie RLA, y presentan potencias nominales desde 350 hasta 630 kW en seis tamaños diferentes. Las nuevas bombas de calor aire-agua RHA 410 incorporan seis compresores scroll que permiten una regulación escalonada de la potencia entregada, con todos los beneficios que ello conlleva de cara a la regulación y a la eficiencia. Además, alcanzan unos ESEER (ratios de eficiencia energética estacional), sensiblemente superiores a las de otros equipos con menor parcialización. Para su funcionamiento, estos nuevos equipos disponen de válvulas de expansión electrónicas gobernadas por un controlador electrónico con pantalla digital por microprocesador que contempla numerosas funciones de ahorro y eficiencia energética. Opcionalmente, pueden incorporar dentro del mismo mueble un kit hidráulico con un depósito de inercia y con una o dos bombas, entre otras muchas opciones y accesorios. Certificadas por Eurovent, la nueva gama RHA 410 de Ferroli se ofrece en tipología sólo frío (IR) o bomba de calor (IP), en versiones baja temperatura (BR o BP) y con recuperación de calor sensible o total, así como en ejecuciones silenciadas (AS) o súpersilenciadas (AX).

AirDuo Nexia es una unidad partida aire-aire con unidad exterior de ventilador centrífugo en R410a. La gama presenta 12 modelos en sólo frío y bomba de calor, con un rango de potencias desde los 20 hasta los 116 Kw. Destinada a locales comerciales que requieran instalación interior. Las numerosas configuraciones de montaje y dirección de flujo de aire unidad interior, permiten a este equipo adaptarse perfectamente a las necesidades de la instalación. Alta presión disponible y amplio rango de caudales tanto en la unidad interior y exterior, así como la larga distancia frigorífica que permite esta gama, hacen de AirDuo Nexia una de las opciones más flexibles del mercado. La unidad interior incorpora dos etapas de filtración, gravimétricas hasta G4, y/u opacimétricas desde F6 hasta F9, además de sensores para conocer el grado de colmatación de los filtros. AirDuo Nexia incorpora tomas de aire exterior, caja de mezcla, sensores de concentración de CO2, VOC y humos, para garantizar la concentración adecuada de los componentes del aire. La eficiencia dentro de las condiciones nominales en este equipo es hasta un 13% superior a la media del mercado, según el fabricante. La eficiencia media en frío es EER >= 2.7 y en calor COP>= 2.9. Además, la nueva unidad presenta Avant, una nueva generación de control, que garantiza la gestión de las funciones vitales del equipo de forma fiable y eficiente, con posibilidad de gestión remota. Permite el control sobre la temperatura de impulsión y programación diaria y semanal. Cuenta con todas las protecciones de seguridad activa como presostatos de alta y baja presión, protección de sobrecarga de los motores de compresor y ventiladores, alarma de detección de fugas y protección de temperatura de descarga del compresor.

Cointra presenta su nueva caldera de condensación Superlative Micro como una apuesta decidida por la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente. Disponible en modelos de 25 y 35 kW, esta gama está clasificada con 4 estrellas de rendimiento (según 92/42 EEC) en versión estanca y con categoría Clase 5 en emisiones de NOx (< 70 mg/kWh). Toda la gama de calderas Superlative Micro de Cointra integran la Función microacumulación (clasificación 3 estrellas en confort de A.C.S según prEN 13203) que permite conseguir unas espectaculares prestaciones de agua caliente sanitaria, tanto por la cantidad de agua disponible (hasta 19,6 litros/minuto ( t 250C)), como por la inmediatez de suministro y la estabilidad de temperatura. Para facilitar su instalación, las nuevas Superlative Micro gozan de unas dimensiones especialmente reducidas: 700 / 400 / 330 mm (alto/ancho/fondo); y tienen la posibilidad de conexión a sonda externa directamente a la tarjeta electrónica de la caldera sin necesidad de centralitas de control externas. Todos los modelos están previstos especialmente para su utilización como apoyo en instalaciones de energía solar, tanto por su baja potencia mínima de encendido, como por no necesitar ningún elemento intermedio hidráulico o de control.

Para más información: www.ferroli.es

Para más información: www.ciatesa.es

94

climanoticias/Abril 2011

Para más información: www.cointra.es

Climanoticias - 176  

Horizonte alentador para la rehabilitación de edificios Uponor inaugura su nueva sede social Energías Renovables. ¿Para cuándo el salto defini...