Page 87

CLIMATIZACIÓN

LENNOX Esta compañía, especializada en el mercado de HVAC, mostró en el certamen de Climatización el nuevo Rooftop Baltic III, un equipo que presenta las siguientes características: • Ventilador de velocidad variable e-Drive, de transmisión directa, que permite un ahorro de energía de un 70 % en el ventilador, con un 30 % de reducción del consumo energético anual total. Gracias a la ausencia de correas no es necesario la instalación de un filtro después del ventilador, según indica el Rite. La baja velocidad del aire permite reducir las caídas de presión internas de la propia máquina y, por lo tanto, el consumo de los ventiladores y el nivel sonoro de la unidad. • Circuito de refrigeración avanzada. Utiliza refrigerante R410A para su funcionamiento y compresores multiscroll de alto rendimiento. Montaje en tándem de los compresores para mejorar el ESEER.

• Control avanzado ClimaticTM 60. Funcionamiento y configuración optimizados para ahorrar energía y comunicarse con el entorno. • Control inteligente de aire exterior y refrigeración natural. Dado que la curva de aire exterior no es lineal, no se puede dar por supuesto que el porcentaje de apertura del regulador es igual al porcentaje de aire exterior que entra en el edificio. Gracias a las 3 sondas de temperatura (impulsión / retorno / exterior) el controlador ClimaticTM50 controla el % de aire exterior de una forma exacta, evitando así consumos extra para calentar o enfriar el exceso de aire exterior que se podría producir con un control de aire exterior basado en la apertura de compuertas de freecooling. • Bajo consumo energético y Reducción de los costes de mantenimiento. • Preparado para nuevos retos del desarrollo de energía sostenible, acorde con la Directiva sobre Eficiencia Energética de Edificios. Para más información:

www.lennoxspain.com

climanoticias/Abril 2011

87

Climanoticias - 176  

Horizonte alentador para la rehabilitación de edificios Uponor inaugura su nueva sede social Energías Renovables. ¿Para cuándo el salto defini...