Page 86

técnica e innovación

escaparate

TREND CONTROL SYSTEMS La principal novedad de esta conocida firma especializada en sistemas de control, es el sistema IQ3XCite, diseñado para ser empleado con facilidad y simplificar la interacción del cliente con el sistema de calefacción, ventilación y refrigeración. Se trata de un controlador capaz de integrarse perfectamente con la red de IT del cliente, manteniendo la comunicación a través de Ethernet. Por otro lado, el servidor web integrado permite el acceso del cliente al sistema sin tener que

contar con un software patentado, consiguiendo romper las fronteras geográficas. Esta solución integral permite el acoplamiento de accesorios. Los supervisores y displays, junto con la pantalla táctilde red IQView permiten supervisar y controlar el sistema. La unidad terminal (fancoil, inductor, etc.) se usa mediante controladores IQL que incorporan la última tecnología en sistemas abiertos LonWorks.

Hay que destacar la rapidez de su instalación en nuevos proyectos y reformas, la posibilidad que permite mantener comunicaciones de red, la flexibilidad de la gestión de alarmas y un manejo sencillo. La cartera de productos de Trend incluye controladores con funciones fijas y programables, software de supervisión y soluciones de campo como válvulas, sensores y variadores de velocidad. Para más información:

www.trend-controls.com

TROX TECHNIK Los visitantes al stand de esta conocida firma prestaron especial atención a las unidades modulares de tratamiento de aire, por sus nuevos paneles con rotura de puente térmico que evitan la fuga del calor generado en el interior de los equipos y por la incorporación de la tecnología TKM-Concept Control - desarrollada conjuntamente con Siemens – que posibilita la integración del control y gestión de la regulación con el sistema de gestión del edificio mediante el uso de los protocolos de comunicación existentes en el mercado. Otra novedad destacada, presentada en el marco de Galería de la Innovación, son los módulos PCM (Phase Change Materials) que basan su funcionamiento en el aprovechamiento del calor latente que ofrecen los materiales con cambio de fase y que garantizan el almacenamiento de calor efectivo hasta 4 veces por encima de la capacidad que ofrece el agua. Además de estas novedades, la filial española presentaba otras cinco novedades correspondientes a su familia de inductores, climatizadores y elementos filtrantes convirtiendo la zona de exposición de producto en un concurrido punto de encuentro. Para más información:

www.trox.de

WATTS IND. IBÉRICA Entre los productos presentados por Watts Ind. Ibérica en la bienal de Climatización, destacaron, la nueva gama de válvulas de equilibrado estático, la tubería para energía solar Solarflex y los novedosos termostatos y cronotermostatos BT (con hilos y en RF).

Los visitantes pudieron contemplar también en el espacio expositivo de esta firma todos los productos relacionados con la eficiencia energética para las energías renovables y convencionales como son los grupos hidráulicos para energía solar térmica, biomasa y geotermia, contadores de energía camical, válvulas mezcladoras, válvulas de seguridad, centralitas de control ,..., así como los sistemas de tuberías preaisladas Microflex para el transporte de dichas energías. Para más información:

www.wattsindustries.com 86

climanoticias/Abril 2011

Climanoticias - 176  

Horizonte alentador para la rehabilitación de edificios Uponor inaugura su nueva sede social Energías Renovables. ¿Para cuándo el salto defini...