Page 84

técnica e innovación

escaparate

MADEL Con gran éxito de participación, esta firma presentó en la feria madrileña algunas de sus últimas novedades, como los difusores lineales de microtoberas orientables KIS , o el nuevo sistema de gestión y mantenimiento de compuertas cortafuego FDS. Los numerosos visitantes al stand de Madel también contemplaron las nuevas pasarelas de comunicación Mitbox, Daikibox y Fujibox para las centrales KRC+, KSP y KCA con las unidades de conducto de baja silueta de Mitsubishi Electric, Daikin y FujitsuGeneral. También cabe mencionar la nueva versión de la central KRC+ de Zoning System con gestión del free-cooling y de la calidad del aire,

lo que supone la evolución de los sistemas de zonas hacia la racionalización del consumo energético y la gestión de calidad aire en la climatización integral de viviendas y oficinas. Para más información:

www.madel.com

MENERGA Esta firma alemana presentó en Climatización, como novedad más importante el sistema de refrigeración Adcoolair, destinado principalmente a los centros de proceso de datos (CPD) de alto rendimiento. El sistema parte del principio del freecooling indirecto con apoyo de un sistema de enfriamiento adiabático. Para ello, utiliza el aire exterior para enfriar el interior, instalando un intercambiador de calor entre las dos corrientes. De esta manera, el calor del interior se transfiere al exterior sin que ambos se toquen y, por tanto, contaminen.

MTA MTA presentó en Climatización la enfriadora de agua condensada por aire Hast-MF, una unidad multifunción, basada en la actual bomba de calor Haries Tech, que es capaz de producir agua caliente y agua fría de forma simultánea durante cualquier período del año, para satisfacer cualquier necesidad de climatización y/o agua caliente sanitaria, así como de cualquier proceso productivo. Representa una unidad con Recuperación Energética de Calor de forma constante y continua. Destaca por su diseño compacto y homogéneo, e incorpora un doble sistema de intercambiadores de placas, de uso simultáneo, siendo su sistema frigorífico interno gestionado por un microprocesador de control de última generación, el xDrive. Los compresores son scroll en R410A, en dos tándem de dos, con doble e independiente circuito frigorífico. La regulación de los ventiladores es electrónica (de serie) para mejor adaptación de las necesidades de condensación/evaporación. De forma opcional, puede incorporar de forma interna el grupo hidráulico, con varias posibilidades de bomba y depósito. La gama está formada por 10 modelos, con potencia desde 115 kw hasta 450 kw. Para más información:

www.novair-mta.com Otra propuesta de Menerga fue el nuevo nuevo modelo de la Thermocond 37, una deshumectadora para piscinas medianas y grandes que tiene como finalidad principal aumentar aún más el rendimiento y la eficacia energética del modelo anterior. Así, la firma estima que con la nueva Thermocond 37 el consumo energético anual del equipo se puede reducir hasta un 30%. La tercera novedad fue Sorpsolair, un sistema de ventilación con absorción abierta que realiza un tratamiento integral del aire sin necesidad de utilizar refrigerantes. Para más información:

www.menerga.es

84

climanoticias/Abril 2011

Climanoticias - 176  
Climanoticias - 176  

Horizonte alentador para la rehabilitación de edificios Uponor inaugura su nueva sede social Energías Renovables. ¿Para cuándo el salto defini...