Page 82

técnica e innovación

escaparate

HITACHI GIACOMINI ESPAÑA El protagonista indiscutible en el stand de Giacomini en Climatización fue el nuevo concepto de tecnología radiante LiCOM, un diseño de instalaciones que autoevalúa su nivel de prestaciones en confort y ahorro energético, gracias a un método de cálculo basado en normas europeas, que ha desarrollado esta vanguardista firma italiana. Además, entre las novedades que la firma lanza en 2011, destacan la válvula T439L, termostatizable y detentor a doble escuadra, para radiadores de baño; la válvula mezcladora 3 vías R298N, que tiene su aplicación en instalaciones de dimensiones de tamaño medio donde sea necesario un control preciso de la temperatura de ida del agua por medio de reguladores de control proporcional o bien a punto fijo; o la válvula de equilibrado R206N, que permite efectuar una regulación precisa del caudal de la instalación. Otros productos que lanza la firma son la nueva pantalla táctil KD300, un dispositivo de la serie Giacoklima® con capacidad para visualizar y modificar los parámetros de regulación de las instalaciones de calefacción y/o refrigeración radiante por suelo o techo; y los nuevos racores R178C, a compresión, para la conexión de tubo de cobre al sistema de distribución / regulación termohidráulica. Para más información:

www.giacomini.com

Hitachi Air Conditioning & Refrigeration Group acudió a Climatización para exponer sus novedades de producto, con las que mantiene su compromiso de reducir en 100 millones las emisiones de CO2, en 2025. Entre las nuevas realizaciones destacó la nueva serie para aplicaciones domésticas Yutaki S, equipos de aerotermia para calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria que destacan por su diseño técnico interior capaz de garantizar un COP muy alto, con un rango de potencia que va desde los 3 a los 6 HP y que en breve, según han indicado responsables de la compañía, incorporarán una mayor potencia. En el segmento industrial, Hitachi ha introducido mejoras técnicas dentro de su gama de enfriadoras Samurai, incorporando módulos hidráulicos a la unidad interior (bomba de circulación + tanque de inercia + vaso de expansión + filtro de agua), pudiendo simplificar de este modo la instalación exterior a la vez que reduce el espacio ocupado. También ha llamado la atención la solución Utopía Centrífuga, que destaca por mantener oculta en la fachada la unidad exterior, adaptándose a las normativas locales, con caudales de ventilación de acuerdo con los requerimientos habituales y que es un 15% más ligera que la versión anterior. Además, la gama semi industrial de Hitachi aporta una gran flexibilidad que permite conectar hasta cuatro unidades interiores, incluso de diferentes potencias, que se podrán controlar de forma independiente. Para más información:

www.hitachi.es

HITECSA Los nuevos equipos autónomos compactos con ventiladores centrífugos ACHIBA, presentados en la feria por Hitecsa, son unidades que destacan por su elevada eficiencia y ahorro energético gracias al uso de la tecnología inverter y el gas ecológico R410A. En cuanto a las bombas de calor aire / agua EWXBA con gas R410A son unidades con un nuevo diseño compacto, bajo nivel sonoro y alta eficiencia, que se destinan a la producción de agua caliente hasta 550C. Destacaron, asimismo, la gama EWFAIB son bombas de calor aire / agua con tecnología DC inverter 82

climanoticias/Abril 2011

diseñadas para cubrir las necesidades en la producción de ACS y calefacción; y los nuevos equipos Rooftop con potencias comprendidas entre los 46 y los 192 kW, como la gama RCCBA RCF para instalación en interior, que incorporan un módulo de recuperación frigorífica activa, elemento clave para el cumplimiento del RITE. Junto a estas novedades Hitecsa presentó también su nueva gama de recuperadores de calor estáticos de flujo cruzado RCAH y las Unidades de Tratamiento de Aire EHWM, con certificación Eurovent según norma EN 1886. Para más información:

www.hitecsa.com

Climanoticias - 176  
Climanoticias - 176  

Horizonte alentador para la rehabilitación de edificios Uponor inaugura su nueva sede social Energías Renovables. ¿Para cuándo el salto defini...