Page 60

entrevista Oscar Jansá “NUESTRA ESTRATEGIA DE VENTAS PARA 2011 PASA POR SERVICIO, COMUNICACIÓN Y CALIDAD DE PRODUCTO” El esfuerzo que estamos realizando para dar a conocer a nuestra nueva red comercial, nuestros productos y nuestra nueva organización, es indispensable para obtener un beneficio a corto y largo plazo. Por el contrario, algunas marcas han de realizar un esfuerzo monumental para mantener sus cuotas de mercado de años anteriores, y están realmente marcadas por esta caída del consumo en nuestro país.

60

Director Gerente de C&C Manaut

Oscar Jansá

Concretamente, ¿qué líneas marcan la estrategia de ventas de la compañía para 2011? Nuestra estrategia de ventas para 2011 pasa por servicio, comunicación y, por supuesto, calidad de producto. Estamos a poco tiempo del lanzamiento de nuevas soluciones para el cliente, con unos productos de muy alto nivel de calidad, a un precio competitivo, y un margen de beneficio para el cliente que otros productos no le pueden ofrecer. Sin duda, éste es el mejor apoyo que nuestros vendedores hayan podido disponer desde hacía tiempo. Desde nuestra entrada en el Gruppo Biasi disponemos de nuevos equipos y productos que ofrecen las mejores características y prestaciones del mercado, y esto nos va a hacer crecer en el futuro para alcanzar y mantener la cuota que estamos buscando.

climanoticias/Abril 2011

La situación de los diferentes mercados está obligando a las empresas a adaptar su modelo de negocio y estructuras a la nueva situación, marcada por menores ventas y una mayor competitividad. ¿Qué cambios ha tenido que abordar Manaut, en este sentido? Debido a la situación por la que nuestro país está pasando, realmente están surgiendo complicaciones para alcanzar objetivos optimistas en un breve plazo de tiempo. Sin duda, ya sabemos que la situación en España es muy grave y el desempleo extremadamente alto, lo que hace que el consumo doméstico haya descendido drásticamente. Sin embargo, para nosotros el impacto es diferente que para otras marcas. Estábamos muy presentes en zonas concretas, pero, por el contrario, en otras había descendido la calidad de servicio y atención al cliente, aspecto que desde hace ya casi un año hemos logrado subsanar con un potente esfuerzo comercial y, actualmente, estamos recogiendo los frutos de este trabajo. El resultado ha sido un incremento exponencial en las ventas de las zonas que aún no estaban cubiertas.

Efectivamente, hace ya cuatro años que la compañía se fusionó con la italiana Biasi. ¿Qué balance arroja esta unión y qué representa para Manaut el respaldo de esta multinacional en una etapa como la actual? A cuatro años vista, queda confirmado que esta adquisición por parte de Biasi ha favorecido los intereses de ambas empresas. Sin duda, el principal beneficio para Manaut es la energía que Biasi ha inyectado a nuestra marca, tanto económica como en recursos humanos, y a todos nuestros empleados. Como empresa o marca, Manaut dispone de pocos clientes en lo que a exportación se refiere, que claramente es lo que en estos momentos necesitan las empresas españolas, salir a vender fuera. Eso sí, con una profunda meditación y un estudio exhaustivo, no dejando atrás que la experiencia y los contactos en estos países es fundamental. En estos momentos nuestra empresa madre tiene unos crecimientos que, en España, muchas empresas tardarán en tener, y gracias a ello nos hacemos más fuertes a nivel de grupo. En Manaut también estamos trabajando

Climanoticias - 176  

Horizonte alentador para la rehabilitación de edificios Uponor inaugura su nueva sede social Energías Renovables. ¿Para cuándo el salto defini...