Page 32

actualidad

ferias

Construmat, ante los retos actuales del sector Construmat, el Salón Internacional de la Construcción, celebra en mayo su decimoseptima edición, en un marco de dificultad para los sectores que aglutina la bienal. Con el acento puesto en la innovación, la rehabilitación y la sostenibilidad, el certamen apuesta también por una mayor internacionalización, con el objetivo de contribuir a la recuperación del sector.

L

a internacionalización del negocio es una de las mejores vías para que el sector de la construcción española supere la crisis, según apuntan los expertos. Y partiendo de esta idea, Construmat, ha apostado por llegar a países emergentes para que sus profesionales visiten el salón, que tendrá lugar del 16 al 21 de mayo de 2011 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Esta apuesta se concretará con la presencia de centenares de profesionales procedentes de varios países, especialmente de Brasil, como compradores de tecnología y productos españoles expuestos en el certamen. Cons-

trumat ya ha firmado acuerdos con grandes compradores de estos países para que visiten el salón. Con esta decisión, Construmat quiere ayudar a la recuperación del sector que, según la mayoría de expertos, precisa de un mayor grado de internacionalización para superar la crisis actual. A lo largo de estos meses, la dirección del salón ha emprendido una serie de acciones para atraer a un elevado número de profesionales de la construcción de países como Marruecos o Brasil. El mercado norteafricano estará muy presente en el salón con el objetivo de que las empresas españolas conozcan las ventajas que tiene acceder al mercado marroquí tanto en el ámbito de la obra pública como en el de la edificación.

Acuerdo con GBC

Feria de Barcelona

Otra de las muchas actividades que el certamen está desplegando se refiere al acuerdo de colaboración al que ha llegado con Green Building Council (GBC) España para que esta asociación certifique con sus etiquetas el grado de sostenibilidad de las empresas expositoras que formen parte de este eje del certamen, uno de los tres sobre los que se vertebra la edición de este año del salón. Los otros dos son la rehabilitación y la innovación.

32

climanoticias/Abril 2011

Climanoticias - 176  

Horizonte alentador para la rehabilitación de edificios Upono...