Page 1

Se firmaron escrituras pertenecientes a la Ley 10.830 y 24.320 Pag. 2

Viernes 20 de Junio en la Escuela nº 1 Pag. 10

EDITORIAL Que este Día del Periodista, sea el amanecer de nuevos tiempos

Colecta Anual de Cáritas sábado 7 y domingo 8 de junio

Pag. 9

junio, sábado 07 de 2014 AÑO XXVII Nº1205 RPI Nº 479.591 Ejemplar: $ 7-

San Martín esq. Yrigoyen (02241) 48- 1210 / 47- 5210 Ranchos - Buenos Aires

ANSES

La Clave de la Seguridad Social puede obtenerse y habilitarse www.anses.gob.ar Pag. 4

" La Argentina tiene todo lo que Audaz y hasta sorprendente asalto a hace falta para traer el título de mano armada a la pensión " Ortiz" Brasil" dijo el campeón J. L. Brown - Cuatro hombres y una mujer, ya conocidos como "la banda de los chetos" se El martes a las 10 de la mañana

llevaron una fuerte suma de dinero y alhajas. Los corrieron dos días, pero no pudieron ser detenidos, aunque la policía confía en aclarar todo.

El frente de la casa de la calle Irigoyen donde ocurrieron los hechos. A la derecha el dictado de rostro de uno de los jóvenes de la banda. El gran trabajo de la policía local no tuvo igual respuesta de otras fuerzas: al día siguiente en Lezama quisieron hacer treas asaltos al mediodía y no los pudieron detener. ( Pag. 3) Eran poco menos de las 9 comisaría comunal y según le dijeron a Olga y media de la mañana de enfrente a una farmacia Ortiz la propietaria.- El este martes, cuando una de mucho movimiento y relato lo hizo la propia pareja elegante, bien vesconsultaron por aloja Ortiz a La palabra fm tidas ingresaron a la comiento para tres perso (90.7 Mhz) ese mediodía nocida pensión Ortiz de la nas “ que trabajan en la tras prestar declaración calle Irigoyen en Ranchos empresa que está hacien En ese momento se encon a una cuadra y media de la do la obra de la ruta 20” traban en la ( Pag. 3)

¿ Alguien pensaba que se retiraba ?

Veramendi ya tiene decidido donde va a estar en las elecciones de 2015

Juan C. Veramendi hace rato que ya tomó la decisión: será candidato a intendente por General Paz en 2015 en lo que significa el intento por un quinto mandato como alcalde de su pueblo y sumar veinte años en el palacio de la calle Hernandez Castro. Todo comenzó en 1983, se renovó en el ´87 y luego llegaron los años de legislador provincial, luego el Congreso de la nación, un paso por el ejecutivo na-

Suspendido hace una semana, se corre desde hoy el mar y Sierras de Lezama Pag. 6

cional con Duhalde, vuelta a la legislatura y en 2007 regreso a un municipio que ya por entonces había cambiado hasta el nombre de la calle que pasa por su frente: ya no era mas Julio S. Dantas, sino Hernandez Castro y en este lapso, el propio Veramendi convirtió en paseo peatonal. Y es que pese a estar viviendo un momento polìtico, donde pareciera que le va bastante mejor en el orden provincial ( Pag. 2)

- De todos modos, vaticinó un torneo muy competitivo: " Son muchos los equipos que han crecido y pueden dar la sorpresa" adelantó.

José Luis " El tata" Brown no solo fue campeón del mundo con la selección argentina en Méjico ´86, sino que al cabo de los siete partidos fue el segundo mejor promedio según la calificación de la revista El Gráfico, detrás nada menos que del declarado mejor jugador del mundial, su compañero Diego Maradona.- Viajó este jueves a Brasil junto a un

7 de Junio "Día del Periodista"

Establecido en 1938 en el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en la provincia de Córdoba en homenaje a la publicación de la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina fundado por Mariano Moreno en 1810, en el que también escribieron Manuel Belgrano y Juan José Castell. Por tal ocasión el Partido Justicialista de General Paz brindará hoy en su sede, como lo hace desde hace varios años, la tradicional cena para los periodistas locales.

equipo periodístico que ganarlo como sea y no encabeza Victor H. hay rival chico. Nosotros Morales que relatará para en aquél vestuario estuvila TV Pública con Robermos media hora dándonos to Perfumo de comenpalmadas, alentándonos y tarista los partidos de gritándonos antes de salir Argentina y eventualmena jugar con Corea en Méte algún otro, mientras que jico. Es fundamental ese Brown con otros relatores primer partido" dice y trabajarán para Radio agrega: " Argentina tiene Nacional. Antes de partir con que ganar este camaceptó el convite de peonato y de hecho yo TIEMPO y se sentó en voy con una ilusión enorlos estudios de TV, posó me de volver con el titulo. para las fotos y dialogó En Nacional me dijeron grabador mediante dejan"el contrato es hasta que do mas de una hora de inArgentina vuelva" y sin tensa charla sobre el mundudar les dije:"Entonces dial que comienza el es por siete partidos dice jueves. " El primer partido muy seguro ( P.12) es fundamental. Hay que Esta madrugada en el Madison Square Garden Martinez va para hacer "maravillas" ante Cotto. Pag. 12

Bomberos celebró su día

Pag. 5


PAGINA DOS

Gubernamentales / Institucionales

TIEMPO de Ranchos

Veramendi ya tiene decidido donde va a estar en las elecciones de 2015

viene de primera plana / que su misma Patria Chica, el caudillo de estas últimas tres décadas, ha comprendido que volver a las alfombras legislativas es un intento de bajísima probabilidad. Se imaginó en 2013 ocupando una banca en el senado - su mayor ambición como toda cosa que falta alcanzar -pero sin embargo todo terminó en una gran frustración ya que a su grupo lo ignoraron poco menos que por completo en el armado de esas listas. El Kirchnerismo, siempre les dijo lindas cosas a estos viejos dirigentes peronistas, pero luego le dio los

cargos a los jóvenes K o a extrapartidarios de cualquier signo: hizo vicepresidentes a Julio Cobos (radical); a Amado Boudou (Ucedé), puso en la linea sucesoria a Gerardo Morales (otro radical), pero se cuidó mucho de darle a los peronistas de " Perón" poderes importantes. Ni siquiera alcanzó el prestigio de ser ganadores en sus lugares. Asi como no tuvo chapa Veramendi, es senador G.Bozzano de Maipú, uno de los distritos donde perdio el kirchnerismo por mas margen. Y "jubilarse" no está en los planes de Veramendi al que solo "la derrota"

electoral o alguna razón aún mas determinante lo sacará de la cancha. En èpocas donde renunica el Papa, o obdica el rey de España, en la Argentina no existe la cultura de dar un paso al costado en la dirigencia polìtica. No es por cierto una característica de Juan C. Veramendi. Es de la dirigencia de la que es parte. Por cierto que la argumentación de: ¿ Y si no quién otro? es una confesión de fracaso en la proyección de figuras que no solo alcancen al maestro, sino que lo superen como ocurre en tantísimos órdenes de la vida.

Se firmaron escrituras pertenecientes a la Ley 10.830 y 24.320

El jueves en el primer piso del Centro Cívico se realizó la firma de escrituras pertenecientes a la Ley 10.830 y 24.320. El acto contó coin la presencia del intendente municipal Juan. C. Veramendi, el Secretario de Gobierno Juan M. Alvarez, el Escribano Adscripto de Escribanía General de Gobierno de la Provincia Gustavo Ponce a quien acompañó la Escribana delegada Gisele Ortelli, la Directora de Asesoría Legal Dra. Rosario Di Raddo y la Dra. María de los Angeles Sabatié, demás funcionarios municipales, concejales, los beneficiarios junto a sus familiares. En primer término Veramendi resaltó que «tener la escritura significa tener la seguridad de su vivienda, desde que asumimos en el 2007 hemos venido haciéndolo periódicamente...» Luego el Dr. Ponce remarcó «este trabajo que hoy llega a su fin, lleva un proceso que comenzó en muchas oportunidades hace mucho tiempo, otras veces poco, pero gracias al esfuerzo y trabajo de la gente de este municipio, gracias a las políticas del intendente Veramendi y del gobierno de la provincia de Bs. As. por pedido del Gobernador Scioli, hace que hoy se lleve adelante este importante acto....»

Tras ellos los beneficiarios frimaron sus escrituras, ellos son: Leonardo OmarMalla; Zulema Beatriz Acosta (V) y Rocío Micaela Casarone (C), María del carmen Eusebi (V), María Daniela Dellavedova (C), Mariana Dellavedova, Juan pablo Dellavedova (C) y Alfredo Oscar Dellavedova (V); Néstor Mario Díaz (V) y Silvia Analia Catalano (C); Rosa Nieves Arramendi (V), Luís oscar Robledo (Cony.), Luís ignacio Robledo (C) y María eugenia Dobaño (C); Ana Laura Leglise (Donat.); Lorena Isabel Llanos (Donat.); Diego Raúl Rescinito (Donat.); Dario Luís Dobler (Donat.) y Karina Alejandra Magariños (Donat.); Analía Soledad López (Donat.); Eloisa Dominga Díaz (Donat.) y Juan Antonio Insausti (Donat.); Natalia Lorena Schmitt (Donat.); Cristina Lorena Viceconte (Donat.); Miguel antonio Cueto (Donat.); María Natalia Galotto (Donat); Eduardo Marcelo Martinez (Donat.); María Ester Merlo (Donat:); Miguel Angel Patrizio (Donat.), Lorena Edhit Zeni (Donat.) y Gustavo Javier Berta (Donat.); Santiago Alfredo Sánchez (Donat.), Dina Martha Pérez (Donat.); Adolfo Bautista Ponce y Olga Elena Gómez.

Y vale aclararlo: Esto es característico de una dirigencia polìtica argentina, que debiera atender que por si solo esto es un fracaso monumental que como dicen los jóvenes hoy: atrasa un montón. El propio Veramendi, en su mejor campaña electoral, la previa a su triunfo en 2007 había dejado traslucir que podría ser por un solo mandato. Y hasta dejaba crecer la discusión sucesoria sobre dos posibles herederos que son hermanos: la Dra. Ana C. Alvarez y su fiel secretario Juan M. Alvarez. Ahora, la decisión está tomada y ni siquiera una candidatura a diputado provincial la modificaría. Por lo tanto, la fórmula Veramendi, J. M. Alvarez ( primer concejal directo a pedir licencia) se repetirá en agosto primero y en octubre después del año próximo ( No muchos medios aventuran 16 meses antes de una elección los dos primeros lugares de una boleta electoral.). Y bastaría recurrir al sentido común para poder desentrañar la lista que "in pectore" tiene el alcalde. Loma Verde no resiste mas tiempo el error del pasado comicio del que aún con la mejor reparación es posible que pague costos dos años mas tarde. Y tanto es así, que no suena descabellado que esta vez el lugar lo ocupe el máximo referente del

peronismo lomaverdense. Si hoy hay que apostar una ficha, sería para pagar el viaje de la delegación al Concejo. Y el lío será con el resto. Porque con ellos deberá ir una mujer ( por el cupo) que seguramente será de Ranchos y para no repetir lo de Loma Verde habrá un lugar para Villanueva. Después cualquiera imagina una extensa lista de nombres que suponen tendrá desde «Coroneles», Generales a soldados rasos. Desde Juan I. Aristizabal que terminará su suplencia para que Vargas asuma los dos años que le restan hasta los nombres que ni se imagina. Aspiran a que las seis bancas en juego se repartan mejor que en 2013, pero pocos cálculos pueden asignarle mas que las tres alcanzadas entonces

¿ Internas?

Claro que alguno recuerda que existen las PASO. ¿Existen? " Eso es cosa

de radicales" dice un "compañero" que conoce el paño. Todavía el presidente del partido Martín Salas exhibe en la portada de su facebook Proyecto 2015 y nadie ignora su pretensión de pelear por el sillón mayor, pero " al vasco quien se le atreve" se preguntan otros. Ocurre que lugares para "acordar" está mas que claro que no habrá, mas allá que con esta nota, el propio Veramendi desde la tarde de este sábado aclare que todo esto es pura imaginación del autor. "Es medio Magnetto" podrá decir para no alarmar la colmena. Y otros, expresarán: " Pero si falta un año y medio para las elecciones, quién piensa en candidaturas?" Solo nosotros. Los periodistas que no pensamos en candidaturas nuestras. Solo sabemos como piensan los dirigentes (todos) en las elecciones 2015. Casi como si fueran el mes que viene.

Sesiona el H.C.D este lunes

Este lunes desde las 20:00 horas se llevará a cabo la sesión ordinaria nº 5 del 2014 en el HCD, con estos puntos a tratar: C1) Despacho de la Comisión III de Cultura y Legislación Expte. 3479: Aprobar Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. C2) Despacho de la Comisión I de Hacienda y Comisión III de Cultura y legislación Expte. 3480: eximir del pago de agua potable Municipal a Instituciones Cívico Sociales de las localidades de Villanueva y Loma Verde. C3) P/O Ref. a: Prohibir estacionamiento en la calle Alem e/ San martín e Irigoyen en la localidad de Loma Verde de camiones y vehículos de granm porte. (Comisión II). C4) P/R Ref. a: Solicitar al departamento Ejecutivo, arbitre los medios a fin de conseguir transporte escolar para los niños que asisten a la Casa del Niño Virgencita del Pilar (FR)

Tenés el mundo en tus manos ... CONECTATE!!!

Banda Ancha CERtel Servicio de Telefonía e Internet Esc. G. Ortelli, Dra. R. Di Raddo, Esc. G. Ponce, Int. J. C. Veramendi, Sec. de Gob. J. M. Alvarez Dra. M. de los A. Sabatié

02241 - 47-5050


Tiempo de Ranchos

Gubernamentales / Información general

PAGINA TRES

Audaz y hasta sorprendente asalto a mano armada a la pensión " Ortiz"

viene de primera plana /casa su esposo y un hijo del matrimonio a punto de salir para Buenos Aires y Sandra, una colaboradora que ayuda en las tareas de la casa. Tras la consulta, los dos hombres dijeron que regresaban en 15 minutos y que les preparara un recibo. Así ocurrió, apenas salieron los dos hombres de la casa de viaje, fueron cinco los que entraron, entre ellos una joven y bella mujer. Acompañaron a la dueña de casa hasta la cocina y allí la sorprendieron tapándole la boca y anunciándole que era un asalto. “ Me ataron a una silla, me dijeron que no gritara, portaban un cuchillo, una navaja y un arma de fuego y con el cable de la plancha ataron a la otra chica y revisaron toda la casa. Uno de ellos me dijo en un momento: “ Danos mil pesos que estamos sin plata”, pero otro le dijo: “ Venimos de Buenos Aires y te entregaron: sabemos que tenés la plata”. Revisaron y hallaron una fuerte de suma de dinero – algunas decenas aunque sin llegar a los cinco ceros – producto del cobro del alquiler de un campo que habían percibido el miércoles pasado. Además encontraron algunas joyas de oro propiedad de la ya fallecida mamá de Olga y su propia alianza que le cortaron para sacársela y algunos ahorros en dólares. “ Habrán tardado 10 minutos que parecieron una eternidad.” Cuenta Olga

que solo recibió un cachetazo para amedrentarla.UBICAN EL AUTO Avisada la policía rápidamente se logró identificar el auto, por cámaras de seguridad y el testimonio de trabajadores de la ruta 20: Se trataba de un Pasatt color azul en el que se movilizaban cinco personas. Una comisión a cargo del Crio Arrubia partió hacia Chascomús, mientras se daba conocimiento a la policía de esa ciudad, que sin embargo no alcanzó a interceptar el auto que según declara a la misma radio Arrubia fue visto entrar por la Avda. Juan M. de Rosas a Chascomús por una comisiòn de trabajadores de EDEA “ Ahora estoy con un cd con las filmaciones de las cámaras de Samborombón y hablando con policia de Castelli. Tenemnos alguna patente y datos para trabajar” dijo el jefe de la comunal de General Paz en diálogo con la radio de TIEMPO a las 13,10 Hs.-

* Si usted es una persona enterada diariamente de todo lo importante que ocurre en toda la región. * Si sabe lo que opinan los protagonistas de la polìtica, el comercio, la justicia, el deporte, etc.etc. USTED, ESCUCHA DIARIAMENTE

La palabra fm - 90.7

Quisieron repetir en Lezama

Al mando del Crio Arrubia, las investigaciones no pararon y así está establecido que el automóvil Vento pasó el resto del día y la noche en Chascomús. De allí viajó antes de mediodía a Lezama (detrás suyo fue todo el trayecto un policía de Lezama que no sabía nada del auto) sin chapa patente atrás y en la parte delantera una chapa que ya se sabe que pertenece

ARRIBA IZQ.: 07,20 Hs. el Vento ingresa por ruta 20 a Ranchos.Pasadas las 09 Hs. es captado dando vueltas en Ranchos. En ese momento la policía atendía un vuelco con funcionarios provinciales en la ruta 29.- Otro de los rostros de los asaltantes logrados con datos de los testigos.-

a otro vehículo radicado en Dolores.Ya en Lezama, los mismos protagonistas intentaron robar tres domicilios ( dos particulares) y uno donde se alquilan habitaciones. Hicieron el mismo operativo y quedaron en regresar a los 15 minutos. La propietaria, que había leído lo de Ranchos en grupo tiempo digital ( nuestro portal) llamó a la policìa que, en

lugar de organizar un operativo para detener a los malvivientes, concurrió al domicilio en un patrullero, lo que alertó a los ocupantes del vehículo que desaparecieron de escena.-El jefe policial ranchero no oculta su fastidio por este fallido, aunque asegura tener confirmado mucho mas de lo que se cree y que el hecho al menos quedará esclarecido pronto.

«Para satisfacer pedidos concretos, se necesitan propiedades campos en alquiler y a la venta» Avda. Garay 2656 – Telefax (02241) 481 041 - RANCHOS Mail:ranchos@pereyrapropiedades.com.ar

LOTES 1) Loteo de 750 y 1100 m2 en Tránsito Pesado. 2) Loteo próximo a la laguna de 300m2. 3) Loteo en calle Ameghino de 400 m2. 4) Loteo de 600 a 1000 m2 Barrio «La Pepa». Proximo a Cancha de Veteranos 5) Loteo a mts. de Av. Campomar de 300 a 390m2. 6) Lote de terreno de 450m2. Casilla compuesta de un dormitorio, cocina-comedor, y baño. Cuartel II. 7) Lote de 29 x 38mts. (1100m2 - Frente YPF) 8) Lote de terreno de 25 x 33mts. Tránsito Pesado. 9) Lote de terreno de 116 frente x 38 fondo. LOMA VERDE 10) Lote de terreno de 10 x 20mts., a mts. Del Río. Villanueva.

ALQUILERES 1)2 Departamentos de dos dormitorios, cocina-livingcocina, baño, lavadero, parrilla y patio. Todos los servicios. Sobre asfalto. Domicilio: H. Castro y Rivadavia. Valor: $2700 - $3000.2)Casa de tres dormitorios, cocina, living-comedor, baño, lavadero. Quincho amplio y patio. Todos los servicios. Domicilio: San Martín. Valor: $ 2800 3)Departamento de un dormitorio, cocina-comedor, baño y patio. Local. Todos los servicios. Sobre asfalto. LOMA VERDE. Valor: $ 1800. 4) Local comercial a estrenar. Domicilio: Calle 52 y Av. Garay. CONSULTAR. 5)EXCELENTE LOCAL COMERCIAL de dos plantas. Depósito, oficina, cocina y baño. Domicilio: Av. Garay. CONSULTAR.

Campos - Casas Chacras – Lotes

CASAS 1)Casa compuesta de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero. Quincho con parrilla y galpón. Todos los servicios. Lote de 10 x 70 mts. Sobre Asfalto. Domicilio: H. Castro. 2)Casa compuesta de cocina-comedor, living, tres dormitorios, dos baños, lavadero, quincho, garaje para dos autos. Patio amplio. Lote de 10 x 40 mts. Sobre asfalto. Todos los servicios. Domicilio: Av. Campomar. 3)Casa compuesta de tres dormitorios con placard embutidos, cocina-living-comedor, lavadero, baño. Quincho con parrilla, y baño. Entrada para dos autos. EXCELENTE ESTADO. Lote de 10 x 20mts. Todos los servicios. Sobre asfalto. Domicilio: Ameghino. 4)Departamento de dos dormitorios, cocina-living-comedor, baño, lavadero, patio, y garaje. Todos los servicios. Sobre asfalto. 5)Casa compuesta de tres dormitorios, cocina-comedor, living, baño y patio. Tres locales. Sobre dos lotes de 15 x 30 mts. Todos los servicios. Sobre asfalto. LOMA VERDE. 6)Casa de tres dormitorios, cocina-comedor amplio, ante baño, baño, y patio. Lote de 14 x 43mts. Todos los servicios. Sobre asfalto. LOMA VERDE. 7)Casa de tres dormitorios, cocina-living-comedor amplio, baño, lavadero, garaje para dos autos. Pileta. Parrilla. Departamento interno. Todos los servicios. Sobre asfalto. Domicilio: Centurión.

DESTACADOS

QUINTAS 1) 5 has. A 100 mts. De R20. Casa a estrenar de tres dormitorios, dos baños, cocina-living-comedor, galería abierta. Quincho de paja. Horno de barro. Un molino. 2) 2 has. Camino a la Esc. Nº 8. Casa compuesta de de cuatro dormitorios, cocina-comedor amplio, living, tres baños, lavadero interno amplio, entrada para autos. - Casa compuesta de tres dormitorios, cocina-comedor, living, baño y lavadero. - 6 cabañas con pileta compartida. Sobre asfalto. Servicio de luz y gas. 3) 7 has. Casa compuesta de tres dormitorios, cocinacomedor amplio, living amplio, ante baño y baño, lavadero. - Dos galpones. - Arboleda añeja. A 200mts. De camino a Esc. Nº 8 4) 6 has. Camino a la Esc. Nº 8. – Casa principal de dos dormitorios, cocina – living, comedor amplio con estufa hogar, baño, lavadero. –Matera. –Casa de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y garaje. –Manga con corrales. –Molino. EXCELENTE FORESTACION. Servicio de luz. 5 )3500m2 Sobre transito pesado. Casa compuesta de un dormitorio, cocina, living-comedor, garaje. –Fogón, parrilla y horno de barro. –Pileta de 7x12x2.40. EXCELENTE FORESTACION. Servicio de luz y gas. 6) Chacra en LOMA VERDE de 1.5 ha. Con Casa. R215.

1)Lote de terreno de 20 x 40mts. Barrio cerrado LEUFU-KIÑE. Seguridad las 24hs. Club House. Piletas con aguas termales. Valor: $ 250.000 2)Lote de terreno de 30 x 50mts. A 100mts. De Av. Garay (Acc. Ranchos). Valor:$140.000 3)Lote de terreno de 12 x 25mts. Casa en construcción de 50m2. Barrio (Ex Quinta Fierri). Valor: $250.000 4)Quinta de 1ha. Aprox. Casa a reciclar. Arboleda añeja. Todos los servicios. Sobre asfalto. Domicilio: Ramón Castro esq. Transito pesado. Valor: $ 1.200.000


PAGINA CUATRO

TIEMPO de Ranchos

TIEMPO de R anc hos Ranc anchos

«UN MASTIL PARA LA BANDERA DE LA LIBERTAD»

Fundado el 12 de octubre de 1987 Director: Ruben O. Martinez

EDITORIAL

Que este Día del Periodista, sea el amanecer de nuevos tiempos

S

i bien no vale la remanida frase « como pocas veces en la historia», la celebración de hoy del Día del Periodista se produce en el contexto de una realidad que arrastra años de dificultades para el ejercicio de la profesión y un clima que se fue enrareciendo de menor a mayor, hasta tornarse evidentemente tóxico, sobre todo desde aquél momento en que el ejercicio del periodismo empezó a ser «practicado» por aquellos que deben ser el objeto principal de la tarea comunicativa. Y es que, mas allá de los sesudos análisis que puedan hacerse sobre el rol, causas y efectos del llamado cuarto poder, con el devenir de los tiempos pareciera obviarse un cuadro de situación mas básico, rudimentario pero fundacional para cumplir con el verdadero espíritu del periodismo: quienes son los producen la información objeto de la existencia de los medios de comunicación y quienes la relatan a la ciudadanía.- Cada uno en su lugar. La inobservancia de estos dos «mundos» claramente diferenciados hasta hace algunas décadas y cada vez mas confundidos, son las tinieblas mismas que hoy envuelven al periodismo todo y lo han llevado a estas divisiones que en la Argentina hoy muchos llaman «la grieta» y que mas parecen abismos oceánicos que ponen a unos y otros en orillas opuestas que ni se divisan entre sí. Y es que si bien, adhesiones ideológicas, visiones diferentes y hasta calificaciones diversas de un mismo episodio son el condimento subjetivo que toda actividad humana contiene.y que siempre existió sin nada haya que abogue en su contra, desde la llegada del gobierno en 2003 y un poco mas tarde el desafío público del mismísimo presidente de la nación a los medios, según quienes lo ejercieran y aún mas, a la empresa que representaran, distorsionó toda concepción el ejercicio periodístico. Desde entonces creció la idea de que si el periodista pregunta y opina, tambien los gobernantes - en todas sus expresiones - pueden preguntar y opinar sobre los periodistas, se transformó en una comedia, donde podía aceptarse que cada enfermo revisara al médico porque si éste tiene derecho a recetarle algún remedio o recomendarle algún estudio, lo mismo puede hacer el paciente con el doctor. Y esto lejos está de considerar que todos los periodistas ejercen responsablemente su función. Tan real como que no todos los médicos aciertan en todos sus diagnósticos y terapias. Solo que en uno y otro caso, está la posibilidad de cambiar. Tanto de consultorio como de periodista. Pero será el relator el que transmita el partido y el jugador el que lo jugará en el terreno. Se trata de algo tan simple como eso lo que se ha modificado o al menos intentado en estos años con el periodismo criollo. En la argentina contemporánea, el cambio fue que los pacientes se transformaran en médicos. Y hasta en profesores en la facultad de medicina, para formar a los nuevos profesionales. Mientras que los verdaderos hombres y mujeres de prensa, preparados, idóneos, ganadores de espacios por el mas democrático de los sistemas que son las elecciones de la gran audiencia, pasaron

a ser menos que pacientes. Directamente, la intención fue convertirlos en voceros de las nuevas causas, o destinarlos al exilio de la desocupación y a la condena del escrache, una nueva conquista social de estos tiempos. Poco importó en estos años de agravio al periodismo en general, que al mejor estilo cambalachesco, lo mismo diera un Eliaschev que Laje. Un Longobardi que una Magdalena. Un Nelson Castro que un Darío del Arco. Nada, ni antecedentes, ni prestigio, ni años de ser el mas escuchado o el mas visto por la gente sirvieron en esta « nacionalización del mensaje popular».Y bajo livianas chicanas de poca monta como el « ¿ Estás nerviosho Clarín?» alentar y sostener los barbarismos que han debido soportar intachables profesionales de trayectorias que hacen escuela a nuevas generaciones. No alcanza para aliviar tanto agravio estar ante la sospecha que todo está tocando a su fin. El daño padecido en tanto tiempo solo tendrá de positivo la lección que deja y que no podrá ser olvidada. Está naciendo un NUNCA MAS de la prensa que pronto verá la luz de una superficie de la que no deberá desaparecer jamás para que en el horizonte del porvenir, no se vislumbren mas épocas perdidas como la que ha vivido el periodismo argentino en estos últimos años. Y es que por esencia republicana o por algo mucho menor, como es alejarse de las prácticas de tonterías dañinas por nada, como son muchas de estas tan entusiastamente instaladas los que vengan a gobernar este bendito país de promisión, se dedicarán a cosas mas relevantes, que por cierto muchas tienen pendientes, que a guerrear como El Quijote contra los molinos de tinta, micrófonos y cámaras.- Pelea en la que el resultado final les dejó la lección contundente de que comprar muchos grupos periodísticos, estatizar otros tantos, generar el doble de ellos y hacer que cada empresario del rubro que fuera, debiera invertir en algunas radios, canales de televisión y otros medios para ponerlos al servicio «de la causa» no sirvió para nada ante la sabiduría del público. Que sabe mejor que nadie por donde está la verdad que le interesa. La que mas se emparenta con la realidad. Lo otro ha sido para regodearse entre ellos mismos, leyéndose, oyéndose y mirándose entre sí, intercambiando aplausos que siempre parecieron la despedida de un artista en las puertas del cementerio. Gestos de adiós. Nunca de vida plena. De una plenitud que presumimos, esta a las puertas del futuro para el periodismo argentino. Porque mas allá de pertenencias partidarias, ideologías o candidatos, todos han aprendido la lección: al periodismo libertad, libertad, libertad.- Del resto se encarga la gente. La misma que se encarga de elegir a los que ocupan poderosos lugares. Y no lo hace para que desde esos lugares ejerzan el periodimso. Los eligen siempre para otras cosas. De las que a veces se han ocupado mucho menos que de nosotros: los periodistas.

Información de la oficina local de ANSES

La Clave de la Seguridad Social puede obtenerse y habilitarse www.anses.gob.ar

La ANSES recuerda que ahora solicitar la Clave de la Seguridad Social es mucho más sencillo, ya que se obtiene y se habilita por Internet. Dicha clave es de uso personal y permite efectuar, de una manera más rápida y segura, distintos trámites desde www.anses.gob.ar. Para generarla, el interesado debe ingresar al sitio web del organismo, sección «Mi ANSES». Una vez aquí, debe seleccionar la opción «Crear Clave de la Seguridad Social» y seguir las instrucciones que marca el aplicativo. Luego, su habilitación puede realizarse a través de Internet o personalmente en cualquier delegación de la ANSES, Correo Argentino u Oca. Es importante destacar que tiene 90 días corridos para su gestión.

El certificado de escolaridad puede presentarse desde la web de la ANSES

La ANSES recuerda que habilitó una opción en su sitio web, www.anses.gob.ar, para poder presentar el certificado de escolaridad por Internet (Formulario Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial PS 2.68). Hasta ahora, la constancia solo podía presentarse de manera presencial en alguna de las delegaciones del organismo, solicitando previamente un turno. Para presentar el certificado, hay que dirigirse a la sección General, en la barra, parte superior izquierda (justo debajo de la palabra ANSES). Y allí hacer clic en Ayuda Escolar Anual – Presentación del certificado, que es la quinta opción del menú ubicado en la parte izquierda de la página, comenzando desde arriba. Luego, deberá seguir los pasos, tal como indica el sitio. La Ayuda Escolar Anual asciende de $510 a $1020, según la zona geográfica donde el trabajador desarrolla tareas.

La palabra fm Toda la información. Todos los protagonistas. Todos los días del año

90.7

Panadería - Confitería

La María Todas las especialidades en panificados CON LA MEJOR ATENCION

TE: 02241- 47-5565 Centurión Esq. Belgrano - Ranchos


Información general

TIEMPO de Ranchos

Se celebró el Día del Bombero

El pasado lunes 2 de junio se celebró el "Día Nacional del Bombero Voluntario" en tal ocasión en Ranchos se inició la jornada con un toque de sirena minutos antes de las 8 de la mañana. Horacio López Cte. Mayor en Reserva Durante el día el Cuartel fue el lugar de cita para alumnos de jardines de infantes y escuelas primarias que arribaron a saludar a los servidores públicos quienes los recibieron con cordial atención. A las 19 horas se realizó la misa en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. Tras ello en el Monumento al Bombero (San Martín y Mitre) fue colocada una ofrenda floral por Juan J. Pollio 2do. Jefe Comandante y la presidente de la institución Dora Mauregui. El Sr. Horacio López Comandante Mayor en Reserva pronunció las palabras alusivas a la fecha. En su mensaje recordó y agradeció a los jovenes de Interac y a Rotary Club Ranchos destacando su participación para la creación del Cuartel en esta localidad. También se refirió al compromiso puesto de manifiesto por quienes todos los días arriesgan sus vidas en beneficio de toda la comunidad.

PAGINA CINCO

Informe de la Estación de Policía Comunal de Gral. Paz

Accidente en ruta 29 y agresión a la policía

*LESIONES CULPOSAS: el día 3 del cte. siendo las 07:00 horas aproximadamente se toma conocimiento que en Ruta 29 Km 50, se produjo un despiste y vuelco de un vehículo Fiat Siena perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación, identificando a su conductor ALVAREZ JORGE domiciliado en La Plata, acompañado por los directivos del citado Ministerio de la provincia de Buenos Aires LEONARDO TRONCOSO domiciliado en Lomas de Zamora y CHINDEMI MARIA FABIANA, a raíz del siniestro concurrieron dotación de Bomberos Voluntarios y del Hospital Municipal local, donde fueron trasladados estableciéndose a posterior que los ocupantes sufrieran Lesiones de carácter Leves sin complicaciones. Se instruyen Actuaciones a disposición de la UFI N° 12 del Departamento Judicial La Plata.-

RANCHOS: Por la presente llevo a conocimiento que en la fecha siendo las 01:20 horas aproximadamente raíz llamado telefónico al teléfono de emergencia 101, que dos individuos de sexo masculino estaban sobre calle H. Irigoyen y moreno los cuales merodeaban y observaban las viviendas existentes en la zona, al arribo del personal policial logran identificar a uno de estos individuos quien por las características y vestimentas coincidían con los datos aportados por el llamante; al cacheo del mismo se torna reacio y agresivo aplicando en forma sorpresiva un golpe de puño al Subteniente Lettieri Hugo causándole una lesión en el tabique, por tal motivo se procede a la inmediata aprehensión y trasladado a dependencia policial previo paso por el hospital municipal, identificándolo como DOMINGUEZ JEREMIAS de 19 años de edad, asistido por los facultativos médicos Lettieri presenta lesiones de carácter Leves. Se instruyen Actuaciones por Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones con intervención de la Fiscalía en turno.- (parte de prensa del 05-06-14)

"Día del Periodista"

Como el lienzo es el soporte para el artista; el soporte de la prensa es la palabra, no el papel. Y allí en la palabra y en el uso que se hace de la misma está el secreto del buen periodismo. La libertad de opinión es sagrada y es nuestro deber preservarla. Este es nuestro sincero y humilde homenaje a todos los Periodistas de nuestro Distrito

FELIZ DÍA!

Es el deseo del Bloque de Concejales de Defensa Comunal

ALFANO GROUP CONSTRUCCIONES S.A PRESENTA: Una nueva forma de vivir en Ranchos, junto a la laguna en un barrio a estrenar para estrenar los nuevos tiempos rancheros

Puesta en venta de los primeros Dúplex del barrio junto a la laguna de Ranchos en calle Seijas. Dúplex a estrenar 3 Ambtes; dos baños, lugar para auto, portero c/ visor, seguridad propia, totalmente amoblado, detalles de categoría, salón de usos múltiples c/ parrilla y pileta de natación en cada manzana.Primeras 102 unidades a entregar en plazo máximo 24 meses, listas para habitar.ANTICIPO ( 22 % del valor del inmueble.)- FINANCIACION: 120 cuotas en pesos SIN INTERES.LAS PRIMERAS DOCE CUOTAS FIJAS E INAMOVIBLES.- Desde el 13º mes, las cuotas se reajustan solo por el valor del dólar oficial. CONSULTAS EN RANCHOS: ANDREA 02241- 15 466347

Tomás Lebreton 5130 1º Piso - V. Urquiza - Buenos Aires Tel.: 011 - 5355-3522 - En Ranchos: 02241- 15466347 (Andrea) calfano@fibertel.com.ar


Deportes

PAGINA SEIS

El jueves comienza el mundial y Argentina debuta el domingo ante Bosnia el número que cada uno lleDom 15 /06 19 Hs. Río de Janeiro Lun. 16/ 06 15 Hs. Curitiba Sab 21 /06 13 Hs. Belo Horizonte Sab 21 / 06 19 Hs. Cuiabá Mierc. 25/06 13 Hs. Porto Alegre Mierc. 25/06 13 Hs. Salvador El jueves próximo con la presntación del dueño de casa Brasil enfrentando a Croacia empieza el mundial de fútbol de Brasil 2014, el mayor evento deportivo del planeta. Por su parte, la

selección argentina de gran etapa clasificatoria, con la dirección de Alejandro Sabella y los ayudantes "pinchas" Camino y Gugnali debuta el domingo a las 19 hora argentina ante

Bosnia.- Sobre la Argentina opina en TIEMPO José L. "Tata" Brown en esta edición ( ver aparte) así que resta dejar establecido el plantel de 23 jugadores que ya está en tierra carioca con

vará en su camiseta: ARQUEROS: Sergio Romero (1); Agustín Orión (12) y Mariano Andujar (21); DEFENSORES: Ezequiel Garay (2), Hugo Campagnaro (3), Pablo Zabaleta (4), Martín Demichelis ( 15); Marcos Rojo (16); Federico Fernandez (17) y José Basanta (23); VOLANTES: Fernando Gago (5), Lucas Biglia (6), Enzo Pérez (8), Maxi Rodriguez ( 11), Augusto Fernandez (13), Javier Mascherano (14), Ricaro Alvarez (19).DELANTEROS: Angel Di María (7), Gonzalo Higuain (9), Lionel Messi - Cap. ( 10), Rodrigo Palacios (18), Sergio Agüero (20) y Ezequiel Lavezzi (22).- La Argentina jugará a las 13 del próximo sábado en Belo Horizonte ante Irán y culminará su primera instancia ante Nigeria en Porto Alegre el miércoles 25 a las 13 de nuestro país.-

Suspendido hace una semana, se corre desde hoy el Mar y Sierras de Lezama

Tarde nefasta de IOP en el Futsal En su visita al barrio Agronomía de la ciudad de Buenos Aires, IOP Villanueva cayó en sus dos divisiones ante Deportivo Morán.- La tercera cayó por 8 a 5 jugando un partido de mala tarde. Pero luego llegó el extraño partido de la primera división que bien pudo haber ganado por goleada, pero sus jugadores perdieron tantas posibilidades, incluído algún penal, remates en los palos, errarle al balón abajo del arco que al final el local, un rival mucho mas débil que otros a los que IOP vención con holgura terminó venciendo por 5 a 3.Esta tarde, en el CEF, IOP va por la recuperación ante 24 de febrero.

Encuentro de Natación en el Natatorio Bicentenario

Hoy, sábado 7 del corriente a partir de las 9.00 horas se realizara en el Natatorio Bicentenario un Encuentro de Natación donde recibiremos la visita de los siguientes lugares: Jeppener, General Belgrano, Club Deportivo Chascomús y General Paz con chicos de Ranchos y Villanueva que pertenecen a la Escuela Municipal de dicho deporte. Las categorías serán las siguientes: Infantiles «B», Infantiles«A», Infantiles, Menores, Cadetes y Juveniles. Los estilos serán: Libre - Pecho - Mariposa y Espalda.

El ranchero busca alguna final con las tercera, quinta y sexta división liguista

El viernes pasado se pudo hacer la revisión técnica y la largada simbólica desde la rampa en la fecha del rally Mar y Sierras de Lezama. pero la lluvia y el estado de los caminos obligó a postergarlo para este fin de semana, donde se correrán los cuatro rulos divididos por jornada. Desde las 11 horas de hoy se estará corriendo con la presencia de alrededor de 100 inscriptos ( 105 había el viernes pasado 9 y la confirmada presencia de Juani Torrissi - Javier Gonzalez y Pedro Perez - Ignacio Almeida y se daría tambien la de Pedro Macchi con su hijo Franco Macchi en el Renault 18.Por un extraño sistema de puntuación ( que se ha prometido corregir) Torrissi que ganó las dos carreras disputadas este año, no es puhntero del campeonato, sino que es escolta de Robbiani a un punto, ya que éste entró segundo en ambas carreras y ganó el últimomparcial de cada

Por razones climáticas, el fin de semana pasado se suspendió todo el fútbol liguista ( solo jugó Lezama que perdió como local ante Sport) y por lo tanto se mantiene vigente el fixture que tiene como protagonistas a las divisiones inferiores de Atlético Ranchos que jugarán, con la tercera hoy a la tarde y las quinta y sexta mañana dede antes del mediodía.

carrera que entrega tres puntos a su vencedor.

Campeonato y mesa de examen de Taekwon-do

La academia de taekwon-do URSINO COMPETICION cargo del instructor internacional Alejandro Ursino 5º DAN estuvo presente el pasado domingo en un campeonato importantante en la ciudad de Mar del Plata COPA AKAM un importante evento que concurrieron 700 competidores , el equipo del instructor URSINO se conformo con seis competidores logrando cosechar 3 preseas doradas , 4 plata y 5 de bronce. Los competidores fueron : Juan Juarez Categoría Cinturones Negros Subcampeón en Formas y 3º en Combate, Santiago Azuri Capeón en Formas y 2º en Combate,Gustavi Zabaleta 3º en Formas y Combate, Laura Heguiabehere Campeona en Formas y 2º en Combate, Pablo Chavarrito 3º en Formas y Combate, El Instructor Ursino también compitió en Cat.egoría Maestros 4º DAN en adelante donde se consagró Campeón

TIEMPO de Ranchos

en Formas y Subcampeón en Combate. Gracias a los sponsor Maderera Tierra Roja y Repuestos Vanzato por la ayuda a nuestra escuela . Tambien se llevo a cabo la 5 mesa de examen para cambios de cinturones donde fueron 10 los promovidos los cuales todos ascendieron satifactoriamente .Pablo Chavarito promovido a Cinturón Negro 1º DAN, Elías Ortiz, Marilín Dora Lodos, Máximo Di Benedetto y Guillermo Castro los 4 a Cinturón Azul, Santiago Ganuza a Cinturón Verde Puinta Azul, Dalmiro Enriquez y Manuel Bordenave a Cinturón Verde, Franco Da Cruz a Amarillo Punta Verde y santiago Ludueña a Punta Amarilla. Las clase se siguen dictando en toda la zona durante todo el año.Tel.: 2241553561 Facebook: Alejandro Ursino Paz.

AROMAR

Martín Magariños

Llamalo al 02241 15 580096

La tercera de Atlético quiere pasar a cuartos

Luego de empatar sobre lo hora en el estadio Juan S. Oroz ante el otro Atlético hace dos semanas, se juega hoy ( si el campo de juego lo permite ) la revancha de los play off de tercera división.- " Tenemos muchas ganas de darle una alegría a la gente y luego del empate conseguido sobre la hora, me parece que anímicamente estamos mejor que ellos" dijo ayer a La palabra fm ( 90.7 Mhz) Mauro Speranza.El que gane pasará de ronda y en caso de empate se definirá por disparos desde el punto penal.-

Viejos rivales en quinta y sexta

Desde las 11 y media, mañana estarán jugando las quinta y sexta divisiones de Deportivo y At. ranchos en Chascomús. Ya viejos rivales en esta división, vale recordar que en quinta en elpartido de ida igualaron 2 a 2, mientras que en sexta los rancheros llevan ventaja de 2 a 1 del partido jugado el miércoles de la anterior semana en el José L. Brown.

Gran Bicicleteada Familiar Sábado 7 de Junio

Porque tu casa, tu oficina, tu taller es un nuevo lugar que cambia tus días.

Aromatizalo !!!

Es un regalo que te merecés.

Plaza de Mayo 14:30 hs en la Plaza de Mayo Participá colaborando con 30 tapitas plásticas. Sortearemos fabulosos premios entre todos los participantes en bici. Al finalizar te esperamos con una chocolatada Organiza: Rotary Club Auspician: Dirección de Cultura Municipal Bicicletería O. Fredes. Colabora: Southwell Fitnes Salud


TIEMPO de Ranchos

"Comenzó el prix de la Cuenca del Salado en Las Flores" Ajedrez:

Se llevo a cabo el pasado sábado, en el Club Deportivo de la ciudad de Las Flores, la primer fecha del Prix zonal «Cuenca del Salado» participaron las ciudades de General Belgrano, Las Flores, Monte, que después de varios años de ausencia vuelve a la competencia, Dolores que en este primer encuentro estuvo ausente y la Escuela Municipal de la Subsecretaria de Ranchos, Chascomús decidió este año no participar. La modalidad por fecha es de 7 partidas con 15 minutos por jugador. Los ajedrecistas que participaron fueron 31 en esta primera jornada. Resultó campeón Rafael Miranda de la ciudad de Las Flores con 7 puntos, seguido por Alejandro Taus de Ranchos con 6 puntos y con 5 puntos terminaron en el siguiente orden, Juan Álvarez de Las Flores, Leonardo García de Las Flores, Alberto Celada de General Belgrano y Miguel Quejillaver de Monte. Los alumnos de la Escuela Municipal que participaron fueron: En sub 12 Ezequiel Sandoval con 3 puntos y la 5° ubicación En sub 14 Patricio Berta logro 2 puntos y Enzo Godoy 1 punto. En sub 16 Matías Sandoval y Samuel Domínguez lograron 4 puntos y la 1ra y 2da ubicación respectivamente en su categoría, ambos de muy buen torneo. En mayores participo también José Travacio que obtuvo 4 puntos y la 9na posición. De esta manera dieron comienzo los torneos de la Cuenca del Salado que continuará en la ciudad de General Belgrano el próximo sábado 14 de este mes, como así también el 28 del corriente en Berisso por la Liga Infantil.

Deportes

PAGINA SIETE

1° Encuentro Regional de Abuelos en Pila

El sábado 31 de mayo se realizo en Pila el 1° Encuentro Regional de Abuelos, con la participación de Abuelos de los siguientes municipios: General Belgrano – Chascomús – Monte – Brandsen – Lezama – Rauch – Pila y los abuelos de General Paz Los abuelos de nuestra delegación fueron los siguientes: Raquel Bramajo, Juan Mantis, Juan José Luna, Nancy Arias, Américo Ceolín, Irma Serio, Roberto Luque, Omar Rodriguez, Carlos Hernández, Horacio Llaportilla, Guillermo Alvarez, Vicente Romero, Teresa Laportilla, Eduardo Diniro, Catalina Maradeo, Carlos Giangherotti,

Nélida Hernández, Lidia Martinez, Elsa Hernández, Sonia Pietrukch, Pedro Pereyra, Juan Farisano, Maria Laportilla, Marta Lamarque, Marcelino Prosperi, Juan Carlos Goicochea , Noemí Balcedo, Josefa Arcuri, Luisa Telechea, Maria Ofelia Cesar, Graciela Arias. Los resultados fueron los siguientes: Mus: 1° puesto Carlos Hernández – Horacio Laportilla Generala: 1° puesto Elsa Hernández La Subsecretaria de Deportes agradece la participación de todos los adultos mayores que nos representaron en dicho evento.

Autoservicio

y l l i W TODO EN UN SOLO LUGAR Y CON LOS MEJORES PRECIOS

( ¿ Para qué pagar mas en otro lugar ? )

M. Sandoval y S. Dominguez 1º y 2º puesto

Pedidos sin cargo al teléfono:

47-5040

Cada minuto trabajamos para que nos elija mas gente L. Giles Esq. Yrigoyen

Ranchos


PAGINA OCHO

Información general

Grupo Periodístico TIEMPO

TIEMPO de Ranchos

Convocatoria a Asamblea

*La Asociación Civil del Colegio Sagrado Corazón de Ranchos, conforme a lo dispuesto por el Art. 29 Estimados Clientes: y concorde del Estatuto Social, convoca a sus Es de nuestro agrado comunicarles que luego de asociados, a la asamblea Ordinaria que se reralizará los trabajos realizados durante las ultimas el día 12 de Julio del corriente año, en la Sede del semanas, hemos finalizado con la Obra del Barrio Colegio, sito en la Avenida Campomar 3078/92 de Compartir. la localidad de Ranchos, a las 17.00 horas, con una De esta manera, y al igual que nuestra querida tolerancia de 1 hora para dar el correcto quórum, a Localidad, continuamos creciendo y apostando a los efectos de dar el siguiente tratamiento. ella. Orden Del Día: Es por esto, y siendo nuestro deseo que puedan 1. Indicar los motivos por los cuales la Asamblea se disfrutar todas las familias que habitan este realiza fuera de término barrio del servicio que brindamos a todos nuestros 2. Consideración de Memoria, Balance, Inventario, abonados, que los esperamos ante cualquier Cuenta de Ganancias y Pérdidas é informe de la consulta referida al Barrio Compartir en nuestra comisión Revisora de Cuentas. Oficina Comercial local o en el 0810-122-2225 3. Tratamiento de cuota Social. las 24hs del día los 365 días del año. 4. Elección de dos socios para firmar el Acta de la Muchas gracias. Asamblea 123456789012345678901234567890121234567890123456789012345678901212345678901234567890123456789012 Administración, redacción y estudios: San Martín Esq. Irigoyen ( 1987) Ranchos. MEDIOS: Semanario TIEMPO de Ranchos - La Palabra FM 90.7 - TIEMPO TV Canal 3 Ranchos - LRM 377 Libres del Sur fm 90.1 Chascomús Páginas Web: www.libresdelsurfm.com.ar www.lapalabrafm.com.ar e mail: grupotiemporanchos@yahoo.com.ar libresdelsurfm@hotmail.com canal3ranchos@hotmail.com Teléfonos: (02241) 481210 / 475210 Ranchos - Bs. As. - Argentina

123456789012345678901234567890121234567890123456789012345678901212345678901234567890123456789012 123456789012345678901234567890121234567890123456789012345678901212345678901234567890123456789012 123456789012345678901234567890121234567890123456789012345678901212345678901234567890123456789012 123456789012345678901234567890121234567890123456789012345678901212345678901234567890123456789012 123456789012345678901234567890121234567890123456789012345678901212345678901234567890123456789012 123456789012345678901234567890121234567890123456789012345678901212345678901234567890123456789012 123456789012345678901234567890121234567890123456789012345678901212345678901234567890123456789012

ESTUDIO JURIDICO Dr. Nazareno H. Tarquini ABOGADO

Asuntos Civiles, Comerciales, Laborales Contratos agrarios, Jubilación, Pensiones, Trámites de Ciudadanía Italiana, Asesoramiento Notarial y Jurídico en general

ESTUDIO OCHOA Abogados

Fundado el 26 de Septiembre de 1968 Av. Lastra y Belgrano - Tel: 42-2520 - Chascomús

Atención: Lunes 18 a 20 Hs y Martes de 16 a 19 Hs Av. Ramón Castro N º 3867 Ranchos. Jueves y viernes de 16 a 19 Hs calle 50 e/ 8 y 9 Nº 667 Oficina 4 La Plata. Teléfonos: 02241-481- 543 / 011-15-40454354

RAUL LUIS MONTERO -ABOGADO-

Sucesiones - Daños - Administrativo Asesoramiento Jurídico Atención: Lunes de 16 a 19Hs.

Calle N° 50 esquina Saenz Peña Ranchos.

ESTANISLAO F. RUSEK

(011-15-56399583/ 4372-0632/ 4382-9175)

SAUL F. GORDON

(011-15-41452987/ 4327-2424 rot)

Abogadas

*Asuntos de Familia *Sucesiones *Despidos *Desalojos *Daños y Perjuicios MIERCOLES de 15:30 a 19:00 Hs. MAIL:BERTOLINOPEREYRA@GMAIL.COM TEL: (02241) 481041/ (02223) 15469590 (02223) 15507476 AV. GARAY 2656. RANCHOS

Estudio Juridico "Carrascosa y Asoc."

*Especialistas en Derecho Triburitario *Penal Triburitario *Derecho Sucesorio Atención 24 Hs. Tel.: (011) 15-44237396 (011) 15-34643990 (011) 15-53468159 Av. Garay 2337 - Ranchos

JULIA PEREYRA DAIANA BERTOLINO

Martín de Alzaga

Ing. AGRIMENSOR -Estados Parcelarios -Amojonamientos -Divisiones -Planos de P.H

(02241) 15 571488

-Planos de usucapión -Relevamientos topográficos -Nivelaciones -Replanteos

(0221) 15 3059165

martin_de_alzaga@hotmail.com

Farmacia

BRAMBILLA

Director Técnico: Pedro O. Brambilla MP. 10.167

25 Años brindando un servicio profesional a la comunidad Garay y Betbezé Tel-Fax 481130 Ranchos -Tarjetas de Crédito y Débito -

Farmacia

DUCLOS

M. Vivian Duclós

Farmaceutica y Lic. en Ciencias Farmacéuticas - Mat. 16.646

Irigoyen y Ameghino Tel.481-733/ 475-733-Ranchos

CONTADOR PUBLICO

(alberto@estudiodavid.com.ar) C.P.C.E. Pcia. de Bs. As Leg. N° 27431-3 - Tomo 106 - Folio 211

Av. Lastra 144 / (7130) Chascomús Tel./Fax: (02241) 43-0776 www.estudiodavid.com.ar

Karen Maína Weiss ESCRIBANA

Registro Nº1 de General Paz

Sarmiento nº 2780 y 1/2 Tel/Fax (02241) 476214

ABOGADOS

*LENTES RECETADOS *FOTOGRAFÍA DIGITAL *CONTACTOLOGÍA *AUDIOLOGÍA

Asuntos societarios, contratos, conflictos penales, civiles, laborales, comerciales y bancarios, sucesiones, etc.

Atención:

Viernes: de 16 a 19 horas en H. Yrigoyen 3349 (frente al Banco Provincia) Ranchos. Lunes a jueves: Solis 227, 3° "33" Cap. Fed.

*Lentes de sol *Lentes de contacto *Anteojos recetados Fotografía digital al instante

Libres del Sur 167 TEL: 426307 Chascomús

OPTICA QUEVEDO

Mutuales - Pami

FUNDADAEL6DEJUNIODE1966

Libres del Sur 90 Tel. 42-2393 info@opticaquevedo.com.ar


TIEMPO de Ranchos

CUMPLEAÑOS

En los próximos días celebrarán una nueva fecha de su natalicio las siguientes personas: SABADO 7: Estela S. Bergeón, Ana Salinas, Braian Alvez, Lautaro Tuero. DOMINGO 8: Luis Dellavedova, Julián López Martin, Carmela Pollio, Alejandro Gomez, Adrián Melo Perez. LUNES 9: Daniela Lois, Juan Pablo Uribarri, Daniela Borges, Victoria Ines Dobaño, Luis Federico Brown, Maria Victoria Rey, Thiago Agustin Dominguez. MARTES 10: Alejandro Barth, Raúl Salinas, Ruben Robertson, Karina Prosperi, Angel Jesús Catullo, Carlos L. Eguillor. MIERCOLES 11: Oscar Labarere, Cristian Daniel Speranza, Lucrecia Seillant Uzcudun, Natalia Mariel Eseiza, Micaela Robledo Patiño, Susana Saavedra, Valeria Oporto, Mercedes Aristizabal. JUEVES 12: Julián Felipe Echarri, Erika Castro, Giuiana Prieto, Ricardo Rastelli, Lucia Estrella Gomez. VIERNES 13: Antonio Gerez, Lautaro Blanco, Luciana Llanos, Fernando Elichabe. SABADO 14: Francisco Insausti, Rocio Candela Villar, Luz M. Paulisich, Juan Manuel D´addona, Ornella Curzio, Alvaro Agra, Angel C. Cattaneo.

AGRADECIMIENTO

Por este medio queremos agradecer profundamente a familiares, vecinos de Ranchos y de su querido Alegre, amigos, conocidos, representantes de instituciones y a todos aquellos que han estado con nosotros haciendonos sentir muy acompañados, compartiendo este momento de dolor y de ausencia. Al personal del hospital y a Alfonso y Carlitos, amigos que supieron contener siempre, en cada momento, mas alla de su profesion. A todos los que se acercan cada dia con una palabra de afecto, recuerdo o apoyo. Nuevamente, inmensas gracias.

Betti, Graciela, Eugenia, Silvia, Martin y Ñata Zuccatti.

STOCK

Zapatería -Trabajamos todas las TarjetasLibres del Sur 464 - Chascomús

Informate bien.. escuchá La Palabra fm en el 90.7

FARMACIAS DE TURNO 7 y 8 BRAMBILLA 9 Y 10 CENTRO 11Y 12 DUCLOS 13 Y 14 D´ANDREA

Sociales

BAUTISMOS

Recibieron el Bautismo en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar: Delfina Alberti; padrinos: Andrea Paola Alberti y Mario Jesús Migone. Antonia Farisano Santiago; padrinos: Ana Inés Ferrante y Rafael Macchi. Emilia Martinez; padrinos: Iris Mabel Dellavedova y Luciano Pedro Espósito. Jonas Serrán; padrinos: Claudia Marianela Salerno y Elias Serrán.

Club Deportivo Alegre 1939 - 7/9 - 2014 "75 aniversario"

Programa de actos: 28/06/ 2014: 19:30 Hs.: Campeonato de Bochas en Cancha Bochas C.E.F (cedida gentilmente) 05/07/2014: 19:30 Hs.: Semifinal y Final de Bochas. Auspician: Comercios de Ranchos 12/07/2014: 19:30 Hs.: Campeonato de Truco en Cancha de Bochas C.E.F - Valor $ 200 (la pareja) premio 70% de lo recaudado. Se invita a presenciar y participar. Domingo 20 de Junio 14:30 Hs.: Encuentro Social y Familiar en salón Club Deportivo Alegre, actuarán: Los Hnos. Farisano a continuación Baile Popular y Folklore. Se servirá chocolate. Se puede concurrir cob equipo de mate y masas. Habrá cantina y venta de tortas fritas - Entrada libre y gratuita - Auspicia Subsecretaría de Cultura Gral. Paz.

TIEMPO de Ranchos -Semanario"Un mástil para la bandera de la libertad" San Martín esq. Yrigoyen Tel: 02241-48-1210 / 47-5210 e-mail:grupotiemporanchos@yahoo.com.ar

PAGINA NUEVE

MISAS

En los próximos días se rezará en la Pquia. Ntra. Sra. del Pilar por las siguientes personas: SABADO 7: 19:00 Hs.: Blanca A. Castel, María Angélica Villabona, Obdulio Omar Herrera, Rosa Clementina Córdoba, Luís M. Rey, Luisa Gallo de Navazio, Mario Figueiro, Humberto Zucatti, Danilo Paz, Haydeé Calomino de Santalucía, Mirta Yrigoyen. DOMINGO 8: 11:00 Hs.: Marianita y Quique Magnani, Rosana Avila, Osvaldo Pablo y Carlos Engelberger. MARTES 10: 19:00 Hs.: Luisa Ferrante de Montero, Guillermo Montero, Herminia Cordero de Alvarez (1er. aniversario). SABADO 14: 19:00 Hs.: Juan Guattini, Carlos Alonso, José Luís Santi (1er. aniversario), Marciel Lamarque, Cliselda Cóppola.

José Luís Santi

Falleció el 12/06/2013 Al cumplirse el 1' aniversario de su fallecimiento, sus hijas, hijos políticos, nietos y demás familiares invitan a la misa que se oficiará en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar el día sábado 14/06/ 2014 a las 19:00 horas. Se ruega una oración en su memoria.

Colecta Anual de Cáritas - 7 y 8 de junio

Acercá tu colaboración a Cáritas en todo el país o llamá al 0810 222 74827

PELUQUERIA GUSTAVO de Gustavo Robledo

Caballeros y niños Av. Garay e/ Seijas y P. Villanueva Ranchos

Esto pasó: Un 07 de Junio... ... de 1631 murió la princesa india Mumtaz Mahal y en su memoria su esposo construyó el Taj Mahal, el mauseleo más hermoso del mundo, convertido en símbolo del amor. Shah Jehan, nacido 1592, era descendiente de una antigua y poderosa dinastía que gobernó en la India desde 1526 hasta 1858. Antes de llegar al trono, se unió a su primera esposa en un matrimonio pactado por motivos políticos. Pero en 1612 volvió a casarse por amor con una adolescente de 14 años llamada Arjumand Banu que fue desde entonces su compañera inseparable. Cuando Sha Jenan asumió como emperador, Arjumand pasó a ser la emperatriz con el nombre de Mumtaz Mahal (joya del palacio). Mumtaz fue una habil concejera en asuntos de estado, se ganó el respeto del pueblo por su sencibilidad y acompañaba a su espeso durante las campañas militares. Tuvo trece hijos y en 1630 quedó embarazada del

décimocuarto descendiente.- El parto se produjo durante una campaña militar en Burhanpur, pero surgieron graves complicaciones que provocaron la muerte de la emperatriz. Shah Jenan cayó en la desesperación y se dice que su pelo y su barba se pusieron blancos en pocos meses. En honor a su amada mandó a construir en Agra un monumento incompareble, tal como se lo había prometido mientras vivía. La construcción se prolongó durante 22 años, en la obra trabajaron 20.000 obreros y se usaron materiales traídos de distintos lugares de la india por una flota de más de mil elefantes. En 1658 Sah Jenan fue destronado por uno de sus hijos y encerrado en el Fuerte Rojo, desde donde podía ver constantemente el Taj Mahal. Al morir, en 1666, fue enterrado junto a su esposa, en el mismo maravilloso mausoleo. El Taj Mahal es una de las obras arquitectonicas más extraordinarias del mundo.


PAGINA DIEZ

Capacitación de Industrias Culturales

El Dia 5 de junio, se llevo adelante en Gral. Belgrano la Jornada de Capacitacion sobre Industrias Culturales de la Region, a cargo del Instituto Cultural de la Prov. de Bs.As. junto a la Universidad Tres de Febrero, donde fueron convocados los encargados de las áreas de Cultura de la region del Salado. El único en presentar un proyecto, fue nuestro Municipio, con el Proyecto Editorial "Historias Maestras" , el Documental del Mismo, y la Revista Cultural INFINITO. Se invito a los escritores que estan realizando textos en la actualidad, demostrando el auge de los autores locales que están produciendo libros. El Presidente del Instituto Cultural de la Provincia saludo a los integrantes de Cultura Ranchos.

Información general

TIEMPO de Ranchos

Marcos Martignano de gira por Europa

El ranchero Marcos Martignano, acompañado por Flavio Romanelli, están de gira por Europa con "II Faut Tango Duo". Vale recordar que el dúo fue formado en el año 2010 participando en gran catidad de encuentros y festivales. Participaron en la "Noche de los Museos" en el año 2010 (Museo Mundial del Tango). En 2012

NO TE LO PIERDAS!!! Domingo 8 de junio 20 Hs. - Primer concierto en Madrid en "La Casa de los Artistas"

en el ciclo de conciertos “Gardel compositor” llevado a cabo en el Museo Casa Carlos Gardel. En 2013 grabaron su primer álbum llamado "Tarde de domingo". En las ciudades que visiten, Barcelona, Madrid, Bordeaux, Londres, París estarán realizando varios conciertos.

VIERNES 20 DE JUNIO - 19:00 Hs. SALON "ISLAS MALVINAS" ESC. Nº 1 Entrada libre y gratuita Invita: Subsecretaría de Cultura Municipalidad de General Paz

El responsable de Cultura de Brandsen, Telerman (presidente del Inst.Cultural) y los representantes de la misma área de Lezama y General Paz.

EN CASO DE EMERGENCIA llame:

BOMBEROS: 100/ 48-1534 - 48-1511 - Del Celular * 100 POLICIA: 101/ 48-1004 - 48-1134 - 47-5500 Del Celular *101 HOSPITAL: 107/ 47-5242 - 47-5250 - Del Celular *107 COOP. ELECTRICIDAD: 47-5555 (guardia) 47-5143 Fax - CERTel: 45-7050 MUNICIPALIDAD: 47-5070 - 47- 5173/ 47- 5364/ 47- 5411

CLASIFICADOS

Se ofrece matrimonio para casero en el campo, ciudado de cerdos etc. Llamar al Tel.: 02241-15-412839

Señora 38 años, buena presencia, se ofrce para cuidar chicos, ancianos o trabajos domésticos. Consultar al teléfono 475202

Busco trabajo

para cuidado de niños o adultos Consultar al teléfono: 15-696067 (Sra. Delia Arrayago)

MAR DEL PLATA -Disponible todo el año-Alquiler temporario-

Alquilo departamento Microcentro Córdoba y Moreno

TV y Cable, Heladera c/ Freezer, Microondas, Termotanque nuevo, Cocina c/ horno

Tratar: 02241-15-577628

ESTUDIO JURIDICO

LUIS D. GOMEZ Instalador matriculado con 36 años de experiencia en el rubro Instalación de gas/plomería/cloacas. Reparación de artefactos de gas. Instalación termotanque solar. Calefacción por radiadores. Riego por Aspersión. Presupuesto Sin cargo. Rivadavia 3118. Tel 476429

VENDO CASA

Pleno Centro $ 560.000 (Financio) 125 m2

Julio S. Dantas 3153 e/ S. Peña y Belgrano (011) 4566-0347 (011) 15-5122-3750 merollapropiedades@hotmail.com

*Accidentes de Trabajo *Accidente de Tránsito *Asuntos Laborales Atención en Ranchos: Av. Campomar 3011 Dra. Sofía Guinzburg 15-6303-6130 Dra. M. Laura Costa Belotti

Sociedad Unión Italiana

Curso de LENGUA ITALIANA

Inicio: 14 de junio de 2014 en la esquina de San Martín y Gandulla a las 14:00 horas. Inscribirse en: Zapatería Zucconi ó Farmacia Brambilla Para consultas: (02241)15-547177 y al Facebook de Sociedad Italiana Ranchos

Endulzamos tu despertar !!! Bandeja Mantel Taza Cucharita Untador Servilletas Te saborizados Café Leche en polvo

Azúcar Edulcorante Masitas secas Tostadas Mermelada-Manteca-Dulce de leche Bombones Jugo de naranja Golosinas Agua

facebook Corazon Contento Desayunos Artesanales

Julián: 02241-15542113 Eugenia:0221-155024341

MATERIAL ELECTRICO RESIDENCIAL E INDUSTRIAL - ASESORAMIENTO TECNICO INTEGRAL - TODO EN ILUMINACION DECORATIVA Avenida Garay 2325Tel: 02241 476397 / 15570689 dobanoelectricos@gmail.com - Facebook/ Dobaño Materiales Electricos


Rurales / Producción / Inf. general

TIEMPO de Ranchos

Advierten que el final de la campaña 2013/2014 será complicado

Un informe de la Bolsa de Cereales elaborado por Eduardo Sierra indicó que "el final de la cosecha de la campaña agrícola 2013/2014 se vera´ complicado por el riesgo de tiempo hu´medo que retardara´ las labores, al mismo tiempo que comenzarán a registrarse heladas en el sur del área agrícola argentina". En tanto, aclaró que "el posible desarrollo de un episodio de “El Niño” no es, por el momento, seguro, debiendo observarse la evolucio´n clima´tica de junio, antes de poder dar un diagnóstico seguro". "Asimismo, debe hacerse notar que, si bien el desarrollo de un episodio de “El Niño” suele traer aparejados lluvias abundantes, los factores perturbadores que actuán sobre el clima del Cono Sur, podrían hacer que su evo-

Pronóstico extendido para los próximos días en Ranchos

PAGINA ONCE

Se extremarán controles sobre el peso mínimo de faena

La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) informó que el Ministerio de Agricultura anunció el pasado día 26 de mayo durante un encuentro en la ciudad de Bell Ville, Córdoba, que se extremarán los controles para el cumplimiento en el peso mínimo de faena para ganado vacuno que en la actualidad alcanza a los 300 kilos. Si bien la resolución está vigente, la cartera agropecuaria asegura haber encontrado irregularidades durante las 100 inspecciones que realizó en establecimientos de faena de todo el país entre febrero y abril último. Además de profundizar los controles, y a los fines de generar un mayor cumplimiento, el ministerio dispondrá un aumento del 300% en el valor de la caución por cada animal que no cumpla con el peso indicado. Hasta el momento, por cada cabeza observada el frigorífico debe dejar en garantía 500 pesos, un valor que se elevará a 2.000 pesos, según una nueva resolución administrativa que prepara el Gobierno. Según publicó El Enfiteuta, el pago de la

lución sea acompaña da por riesgos considerables, bajo la forma de tormentas severas, con granizo, vientos y aguaceros torrenciales, al mismo tiempo que se registrarán condiciones favorables para los ataques de plagas y enfermedades. Los campos bajos podrían resultar rápidamente anegados, con los consecuentes perjuicios", explicó Sierra. No obstante, sostuvo que "se observa el desarrollo de una fase positiva de la Oscilación Multidecadal del Atla´ntico (AMO), consistente en un calentamiento de las porciones norte y ecuatorial de este Océano. En su fase positiva, la AMO tiende a producir situaciones de bloqueo atmosférico durante la primavera y el verano, que producen una alternancia entre prolongados lapsos

secos muy calurosos, y prolongados lapsos con precipitaciones de extrema abundancia. Dicha alternancia se dio en la última temporada primavero-estival, y probablemente se repita en la próxima campaña". Además, el meteorólogo expresó que "se observa un calentamiento del Atlántico Sur a la altura de la desembocadura del Río de La Plata, que produce eventos de sudestada, con lluvias moderadas a débiles pero muy persistentes. A esto se suma una fuerte actividad del sistema meteorológico del Polo Sur, que se encuentra en su fase positiva, impulsando vigorosas masas de aire frío, que producen marcados descensos térmicos". "Cabe insistir en que las irregularidades exhibidas por el agroclima durante las últimas campañas agrícolas, tanto a nivel nacional como internacional, indican que no es prudente hacer cálculos exitistas, y que debe dejarse siempre un margen de seguridad en las proyecciones económicas y productivas que se realicen", cerró el especialista en agroclimatología. (Infocampo)

SABADO 07

DOMINGO 08

LUNES 09

MARTES 10

MIERCOLES 11

Mayormente soleado Máxima 14º Mínima 03º

Mayormente nublado Máxima 11º Mínima 05º

Mayormente nublado Máxima 11º Mínima 03º

Mayormente soleado Máxima 12º Mínima 04º

Mayormente despejado Máxima 13º Mínima 04º

caución es parte del procedimiento que realiza el Ministerio de Agricultura, como autoridad de aplicación de la resolución, y que incluye además el inicio de un sumario que determinará la sanción definitiva. El incumplimiento puede derivar en desde una multa económica hasta la quita de la habilitación para el establecimiento infractor. La resolución no sólo fija el preso mínimo (300 kilos) que tiene que tener el animal que despacha el productor hacia el frigorífico; también estipula el peso de la res (rendimiento de la carne al gancho), que debe ser de 165 kilos, y de 83 kilos para la media res que sale del frigorífico con destino al consumo interno. (Infocampo)

HACIENDAS

Jueves 12 de Junio de 2014

En la Sociedad Rural de Gral. Paz

CONSUMO, INVERNADA y CRIA Representante en Ranchos: MARIO F. GERBELLI Tel.: 02241-15-674347 /Oficina: 02241 - 481146

SRL

EN RANCHOS Jueves 29 de Mayo de 2014 Invernada, Cría y Consumo En Ranchos: Av. Campomar N° 3333 Tel. 02241 - 481976 En Brandsen: Ferrari N° 91 Tel. 02223 - 444484 VENTA DIRECTA: INVERNADA, CRIA Y CONSUMO

Como siempre: Materiales para la construcción Líneas completas para el instalador - Presupuestos - Gas Agua - Cloacas - HerramientasC. Vivot n° 2526 - Tel: (02241) 481-470 Fax: (02241) 481-562 e-mail: casairigoyen@certel.com.ar -

RANCHOS


Información General

PAGINA DOCE

TIEMPO de Ranchos

"La Argentina tiene todo lo que hace falta para traer el título de Brasil" dijo el campeón J. L. Brown

viene de primera plana

" Este será un torneo muy competitivo. No hay rivales chicos y estuve mirando hace un par de días a Nigeria y por cierto será un equipo muy, pero muy duro. Argentina tiene que llegar bien a ese tercer partido porque será una adversario muy chivo. Pero además - agrega el Tata - todos los rivales han crecido mucho. Vos tenías equipos como Colombia que cuando ingresaban al estadio miraban el entorno y sentían la presión. Pero ahora en todas estas selecciones hay jugadores que juegan en grandes equipos de las grandes ligas y entonces esto ya no ocurre. Colombia, aún con la baja de Radamel Falcao será protagonista del campeona-

to...." Brown aborda todas las cuestiones. Recuerda lo que fue aquella charla secreta de vestuario en el ´86 en Méjico. " Resulta que nosotros éramos un grupo que trabajamos tres años juntos y con Bilardo que no deja detalles estábamos automatizados. pero llegaron de Europa para sumarse al grupo Celada, Valdano, Passarella, Pasculli y Diego y en los primeros trabajos había desajustes y se creó mal clima. Hasta que en un entrenamiento, uno de los nuestros dijo "Así no le ganamos a nadie" y se puso muy feo el clima. Entonces llegamos al vestuario y nos quedamos solos y nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir y como había

que decirlo y ahí se decidió que no se podía cambiar. Que había que ajustar lo que el equipo había hecho hasta entonces. Sin esa charla nos volvíamos pronto, estoy seguro. pero no me preguntes mas detalles de esa reunión, porque Bilardo me la sigue preguntando y nos juramos que eso quedó en ese vestuario...." recordó. " El cuarteto de arriba de Argentina es temible. Es imposible aguantarlos si tienen la pelota y te atacan, pero seguramente Sabella está trabajando para ajustar la tarea defensiva. Que es de todo el equipo y no como se dice de los defensores. Cuando perdemos la pelota, hay tres o cuatro jugadores nuestros que no hacen el regreso como se debiera y estoy seguro que en este mes, Sabella trabajó y corrigió eso. Un mes es mas que suficiente para cambiar esas cosas" agregó. Habló de Messi. " Es el mejor y además un pibe bárbaro ( Brown lo dirigió en los olímpicos). Comparte todos los encuentros, charla con todos los compañeros, es un pibe extraordinario. Diego lo que tenía es que era un líder natural, hablaba...., recuerdo que salíamos a la cancha y nos decía al oído: " Tata, cuando la agarrás dámela rápido,

enseguida, para ganarle a la marca"...., pero a todos nos decía lo mismo. El equipo la agarraba y se la daba a Diego porque nos había convencido de eso...." "....pero Messi es un fenómeno que hace un desastre con la pelota...." Finalmente hablando de candidatos, el tata no cambia mucho de la mayoría: " Alemania es candidato. A un alemán lo vez en el suelo con la cabeza cortada y tenés que partirle una piedra en la cabeza porque reacciona y te gana. Y ademas han mejorado en el juego. Pero Brasil en su casa es

el favorito para mí....." Y cuando le preguntamos a quien le gustaría la final con Argentina ríe y dice: " A cualquiera. Ser campeón del mundo es lo mas grande que puede pasarnos. Pero .....si fuera a Brasil sería mejor todavía. Es un poquito mas lindo contra Brasil y tenemos con que hacerlo".Y no solo lo dice. Lo refleja con gestos. Al final pide disculpas a escuelas que no pudo ir a dar charlas. Es que estuvo en Chile y luego contratado por Mercedes Benz recorrió el país junto a Ruggeri hablando del mundial. " En Misiones despues de

la charla fuimos a cenar con el presidente de Mercedes que vino de Alemania y ahí me dijo: " Usted nos hizo el gol porque Schumacher se equivocó". Y yo me reí un poquito y con respeto le dije: Es cierto, pero yo estaba donde tenía que estar por si se equivocaba".Tal vez nunca mas tengamos un ranchero en una selección. Y mas difícil en una final de un mundial. Y casi imposible ganándola y haciendo un gol. Todo eso hizo este querido e irrepetible TATA.

Esta noche:"Maravilla" Martínez y Cotto prometen una "verdadera guerra" en Nueva York

Martínez (51-2-2, 28 KOs) expondrá ante Cotto (38-4, 31 KOs) un título que conquistó por primera vez en el 2010 y recuperó en 2012 al imponerse por decisión unánime al mexicano Julio César Chávez Jr., en Las Vegas (Nevada). En una concurrida rueda de prensa en el Teatro del mítico Madison Square Garden,

'Maravilla' Martínez comentó que está en "excelente forma" para esta pelea, y que este sábado serán los guantes los que hablen sobre el encordado. "Ya está todo dicho. Espero que no se hayan aburrido, hay demasiadas palabras por ahí", dijo el argentino, en referencias a declaraciones del entrenador de Cotto, el afamado Freddy Roach, de que su pupilo noquearía a Martínez en el cuarto asalto. "Lo importante es que estamos preparados al máximo para dar lo mejor que tenemos. Vengo preparado para boxear, a pelear, a dar una verdadera guerra", añadió el púgil de Quilmes. "Trabajé como siempre, para ganar como siempre", afirmó el argentino, quien buscará exponer por segunda vez su corona verde y oro del CMB. La cita es hoy y lo televisa la TV Pública

Municipalidad de General Paz

IMPORTANTE - PRO.CRE.AR. SORTEADOS EL 22 DE OCTUBRE

LINEA «COMPRA DE TERRENO Y CONSTRUCCIÓN». INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO UNICO DE PROPONENTE (RUP) ORDENANZA Nº 11/2014 La Municipalidad de General Paz, convoca a todos aquellos beneficiarios con el sorteo del pasado 22 de octubre, en la línea «Compra de Terreno y Construcción» y que aun no hayan adquirido terreno, a inscribirse en el RUP. Mediante Ordenanza Nº 11/2014, el Municipio sorteará 11 (once) lotes para ser adquiridos a través del Banco Hipotecario, entre los inscriptos en el Registro Unico de Proponentes. REQUISITOS: - Haber sido sorteados el día 22 de octubre. - No poseer terreno. - Acreditar 2 (dos) años de residencia en el Distrito de General Paz. - Presentar constancia que acredite el sorteo en la mencionada línea. - Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del beneficiario. INSCRIPCION: Del lunes 2 al lunes 9 de junio de 2014, de 08,00 a 14,00 hs; en la oficina de la Dirección de Aseoria Legal de la Municipalidad de General Paz, sita en Paseo Peatonal, edificio Centro Cívico 1º piso, de calle O. Hernández Castro Nº 2813 de la ciudad de Ranchos.

Municipalidad de General Paz

Nueva Comisión Directiva de LIPOLCC

El pasado 30 de mayo se realizó la Asamblea Anual Ordinaria y la nueva comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Moyano Dario Abel, Vicepresidente: López Nélida Noemí, Secretaria: Catalano Silvia Analía, Prosecretaria: March María Liliana, Tesorera: La Russa Noemí Esther, Protesorero: Aguiar Roberto Osvaldo, Secretaria de Actas: Bellagamba Luján Aurora, Vocales Titulares: Pollio Carmen Elena, Ponce Estela Noemí, Zarantonello Nilda, Rivera Rosa René, Brown Carlos Alberto, Testa José Humberto, Vocales Suplentes: Borda Viviana Mabel, Soberón Carmen Beatriz, Querejeta Carlos Alberto, Guzmán Roberto, Ponce Héctor Daniel, Irigoyen Mabel, Rev. de Cuentas Titulares: Hankel María Lía, Magrassi María Elena, Marrero Aída Noemí, Rev. de Cuentas Suplentes: Zampetti Lidia, Nasario Laura Alejandra, Trespalacios Alejandra Isabel.

Semanario tiempo de ranchos 07 06 2014  

Nº 1205 del semanario de política y actualidad de la ciudad de Gral Paz (Ranchos)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you