Page 1

Tecnomatrix, C.A. RIF J-31329130-7

Innovador Sistema para Terapia Continua de Reemplazo Renal (CRRT)

E-mail: prismaflextecnomatrix@gmail.com Contacto: Carlina Morocoima Cel.: 0412-236.2500


Sistema para Terapia Continua de Reemplazo Renal (CRRT) Innovación en el campo de la depuración sanguínea

Con este nuevo equipo la Terapia Continua de Reemplazo Renal (CRRT) se hace realmente accesible a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) Los pacientes en estado crítico se verán beneficiados de los avances tecnológicos y del mayor conocimiento de las técnicas de depuración sanguínea. Tres palabras claves distinguen esta innovación: Flexibilidad, Facilidad de uso y Seguridad.

Terapias accesibles a las Unidades de Cuidados Intensivos

SCUF: Untrafiltración Lenta Continua CVVH: Hemofiltración Continua Veno-Venosa CVVHD: Hemodiálisis Continua Veno-Venosa CVVHDF: Hemodiafiltración Continua Veno-Venosa HP: Hemoperfusión TPE: Intercambio Terapéutico de Plasma


Flexibilidad: Con el sistema Prismaflex® se ofrece una plataforma de opciones terapéuticas adecuada a todos y cada uno de los pacientes en estado crítico. Una flexibilidad que irá de la mano de la evolución en la investigación científica y la medicina basada en la experiencia, permitiendo explorar nuevos horizontes.

El usuario puede seleccionar entre una infusión horaria o un ratio infusión/sangre fija. Una bomba de infusión anterior a la bomba de sangre (PBP) permite administrar una solución complementaria para la hemodilución o anticoagulación del circuito extracorpóreo. 5 bombas para múltiples combinaciones terapéuticas

Dos válvulas de oclusión para el control de la infusión

Dispone de dos (2) clamps integrados para configurar la perfusión PRE y POST de la dilución y/o dializado. Con lo que ahora es posible cambiar con el mismo set la solución perfusión de pre y post durante el tratamiento. Eso mejora mucho la flexibilidad del tratamiento y reduce las intervenciones del usuario. Los sets con diferentes superficies de filtros permiten adaptar el volumen de sangre extracorpórea al perfil del paciente. El sistema tiene una amplia gama de posibilidades de depuración. Por ejemplo: La velocidad de la bomba de sangre llega a 450ml/min, mientras que el volumen de perfusión puede llegar a un intercambio de líquido de 8l/h. El flujo máximo de la bomba de efluente es de 10l/h. El flujo de la bomba de infusión previa a la de sangre se ajusta automáticamente en caso de que se produzcan variaciones en la velocidad de sangre durante el tratamiento (para mantener un ratio constante infusión/sangre)

El flujo de la bomba anterior al paso de la sangre se ajustará automáticamente en caso de alteraciones en el flujo de la sangre durante el tratamiento


Facilidad de uso: Gracias a su interfaz mejorada, con gráficos sencillos y pantalla táctil, el usuario comprenderá fácilmente cada uno de los pasos a seguir, siguiendo las instrucciones escritas y/o gráficas de la pantalla táctil de 12 pulgadas.

Pantalla táctil con instrucciones de fácil comprensión

La combinación de colores vivos y una simbología clara permite guiar al usuario en la instalación del equipo, de manera fácil y sencilla. Los códigos de colores señalados en la pantalla coinciden con los del equipo, facilitando su ubicación. Además, el sistema carga automáticamente todos los segmentos de bombas y el circuito se ceba automáticamente de forma rápida y completa. Sus cuatro (4) básculas de alta precisión están diseñadas ergonómicamente para facilitar el manejo de las bolsas por parte del personal de enfermería. Son básculas independientes y permiten el uso de composiciones de líquidos diferentes. El programa filtra los movimientos bruscos de las bolsas para evitar alarmas molestas. Mientras que la concepción de la bomba de sangre proporciona elevados flujos sanguíneos y permite tratamientos de Alto Flujo.

Básculas independientes de alta precisión y diseño ergonómico


Seguridad: A través de un dispositivo (anillo de descarga) se minimizan las interferencias del ECG producidas por las bombas peristálticas. La máquina carga, ceba y reconoce automáticamente el equipo.

Todas las líneas están preconectadas y codificadas con colores para evitar la contaminación o una incorrecta instalación del set. Cuenta con un sistema inteligente de alarmas, con capacidad para analizar falsas alarmas y, en algunos casos, filtrarlas sin comprometer la seguridad. Dispone de un procedimiento de desconexión temporal específico para cada momento en que los pacientes de cuidados intensivos requieran desplazarse. Para mejorar la seguridad y facilidad de manejo de este procedimiento, se incluye un modo de recirculación con instrucciones específicas. La unidad incorpora un sistema único de tratamiento del aire que incluye una cámara con ajuste automático del nivel de sangre, manteniendo así un volumen sanguíneo extracorpóreo muy bajo. Una cámara de desgasificación de diseño único con circulación de sangre dentro del filtro, de abajo hacia arriba, evitando la interfase aire-sangre. La solución sustitutiva entra por encima de la sangre. Un lector de código de barras permite el reconocimiento automático del set y valores básicos de seguridad adaptables al paciente.

Además, posee múltiples puertos para conectar el sistema al control central de la UCI.


Ciclo hidráulico de Prismaflex El sistema proporciona un control de líquido continuo y terapias de reemplazo renal continuo. Bombea la sangre extrayéndola del paciente, pasa al filtro de un set desechable y regresa a la circulación venosa del paciente. A medida que la sangre pasa a través del filtro, tienen lugar los procesos de tratamiento deseados. Según la terapia, estos procesos pueden incluir la sustitución del líquido y/o aclaramiento de solutos.


Folleto Prismaflex  

Folleto de Sistema Prismaflex

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you