Page 18

Cambridge

Enseñanza y evaluación, el binomio para un aprendizaje constructivo desde las etapas iniciales la hora de aprender un idioma, obviamente es importante la asimilación y uso del idioma por parte del alumno. Pero al mismo tiempo, es igualmente importante poder señalar el progreso que se hace en el aprendizaje, marcando una serie de objetivos a cumplir a lo largo del camino. La evaluación se convierte así en una herramienta de aprendizaje fundamental, tanto para el alumno como para el profesor, a la hora de medir la consecución de los objetivos marcados y ver en qué aspectos se necesita más apoyo y en cuáles se puede ampliar conocimientos. Este aspecto es esencial en cualquier etapa del aprendizaje, pero en edades más tempranas puede llegar a ser determinante. A la hora de dar los primeros pasos en inglés, el profesor necesita herramientas para guiar a sus alumnos a lo largo del curso, progresando en su nivel de inglés paso a paso. Por ello, la evaluación forma parte de un aprendizaje eficaz y, además, añade factores de motivación para estudiantes, padres y profesores al poder comprobar el resultado de sus esfuerzos. Cambridge Assessment English cuenta con estas herramientas de evaluación para que los más pequeños inicien su camino del aprendizaje: los exámenes Pre-A1 Starters, A1 Movers y A2 Flyers. Durante el proceso de preparación de los exámenes de Cambridge, es importante destacar no solo que el alumno construirá unos cimientos sólidos en su aprendizaje de inglés, paso a paso, sino que además la preparación del examen contribuye a desarrollar en los niños ciertas habilidades adicionales que les servirán en muchos aspectos de su Educación y de su vida. En concreto, el aprender a escribir un texto bien estructurado, desarrollo de escucha activa concentrándose y asimilando el mensaje que recibe, entender las ideas principales de una lectura, o expresarse y exponer ideas de forma clara. Con todo ello, el objetivo final es un objetivo vital que tiene relación con la misión de Cambridge Assessment English: ayudar a las personas a aprender inglés y que puedan demostrarlo ante el mundo. Para la consecución de este objetivo, Cambridge English pone a disposición de profesores, estudiantes y familias un amplio portfolio de recursos gratuitos para todas las edades y todos los niveles, que ayudan a practicar el inglés en cualquier momento y lugar de forma rápida y sencilla.

A

Cambridge Digital Planet L o fe ng e d t l il

BET ET TA A

AP APP AP PP P

CES UR SO RE

CLASS RO OM

RE SO S CE UR

CLA SS RO OM

BET BE B ET ET TA A

Teachers

Learners Learne e ers AP APP AP PP

NEW NEW EW

GAM

TRA

ES

ER TEACH I N G IN

BET B ET ET TA A

AP APP AP PP P

Families

PRA

C TIS E E N G LIS H

AP APP AP PP

A PP APP AP

NEW NEW EW

APP AP APP P

VISIT CAMBRIDGEPARATI.ES TO USE ALL OUR FREE DIGITAL RESOURCES ALL RESOURCES IN TH IS INFOGRAPH IC HAVE A LINK TO ITS OWN PLATFORM

SKILLS TO PRACTISE: BE BET B ET TA A

Beta Version

Reading APP AP APP P

Writing

Speaking

Listening

APP: available in Google Play and Apple Store

Cambridge cuenta con herramientas de evaluación para los más pequeños: exámenes Pre-A1 Starters, A1 Movers y A2 Flyers.

La evaluación forma parte de un aprendizaje eficaz y, además, añade factores de motivación para estudiantes, padres y profesores al poder comprobar el resultado de sus esfuerzos Las actividades disponibles pretenden complementar los ejercicios del aula y hacerlo de una manera lúdica para que los niños se diviertan y continúen aprendiendo desde casa. Padres y niños pueden disfrutar con multitud de juegos educativos desde el nivel Pre-A1 hasta el A2 y, para sacar el máximo partido de ellos, la página web y una newsletter mensual recogen orientación práctica para las familias en el apasionante inicio de sus hijos en el uso del inglés. Más información sobre los recursos gratuitos de Cambridge English en: www.cambridgeparati.es

8 COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN

Las actividades pretenden complementar los ejercicios del aula de forma lúdica.

Padres y Colegios Nº 125 - febrero 2018  

Revista digital para familias con hijos en edad escolar centra en la educación desde los 5 años hasta la mayoría de edad.

Padres y Colegios Nº 125 - febrero 2018  

Revista digital para familias con hijos en edad escolar centra en la educación desde los 5 años hasta la mayoría de edad.