Issuu on Google+

Grupo Reifs: viudos

GRUPO REIFS Mejoramos la calidad de vida de las personas mayores con necesidades asistenciales


Viudos Actualmente muchas personas se quedan viudos durante la madurez. Son personas que se casaron muy jóvenes y que han visto pasar toda su vida al lado de su compañero/a.

Los especialistas consideran que conocer a alguien nuevo siempre es algo incómodo, no importa la edad que tengas. También aconsejan que si hemos sufrido una pérdida nos demos un tiempo para superar la fase de duelo antes de intentar conocer a alguien. Sentirnos tristes y algo deprimidos es normal, lo mismo que es completamente comprensible que sintamos miedo a vivir solos.

Si queremos rehacer nuestra vida con otra persona no pasa nada, que dejemos de mirar atrás no significa que no valoremos lo que hemos vivido con la persona que hemos perdido. Además, quedarnos estancados en el pasado nos hará miserables y cuando hagamos balance de nuestra relación con la persona fallecida nos daremos cuenta de que todas las cosas buenas que hemos vivido juntos quedaron empañadas por el dolor que sentimos al perderlas.

Un primer paso es conocer a gente que se encuentre en la misma situación que nosotros. Es muy reconfortante compartir nuestra experiencia y entender que es inevitable que en una pareja uno de los dos se vaya antes que el otro. Busca personas con tus mismos gustos para que podáis hacer actividades juntos.

Rehacer nuestra vida no significa que reemplacemos a esa persona, ni que queramos olvidarla. Esa persona siempre tendrá un lugar privilegiado en nuestra vida y nuestro pensamiento, eso no quita que queramos superar la pérdida y continuar con nuestras vidas de la mejor manera posible.

Si conoces a una persona especial, ve con calma, ahora lo importante eres tú y tu familia. Empezareis a llamaros, a preocuparos el uno por el otro y os gustará saber que esa persona está bien. Así es como se forja una amistad. Las relaciones de


amistad son las más importantes de la vida, aunque no siempre les prestemos la atención que se merecen. Centramos toda nuestra vida en encontrar un trabajo, la familia, la casa… Si es cierto que todas estas cosas son necesarias pero ¿qué pasa con los amigos? Si tienes la suerte de poder contactar con la gente que te acompaño hace años, hazlo. Nunca es tarde para retomar el contacto. Rodéate de personas a las que aprecies y tratad de disfrutar de la vida.


Esperamos que el presente documento haya sido de su agrado. ¡Gracias por confiar en Grupo Reifs!

Asistencia Europea Grupo Reifs SL

@GrupoReifs

Grupo Reifs

Grupo Reifs http://www.gruporeifs.com

Teléfono de Atención al cliente 954 25 15 50 L-V, 8:00-14:00 y 15:00-17:30

Email: asistencial@gruporeifs.com


Grupo Reifs: viudos