Issuu on Google+

Grupo Reifs: el Pรกrkinson

GRUPO REIFS Mejoramos la calidad de vida de las personas mayores con necesidades asistenciales


El Párkinson El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que consiste en la pérdida de neuronas en la sustancia negra cerebral. Actualmente esta afección afecta a más de 65.000 españoles y las cifras continúan aumentando. Esta enfermedad afecta principalmente a personas con una edad avanzada, pero cada vez son más los casos que se conocen de pacientes con menos de cuarenta años.

Síntomas -Rigidez muscular, temblores, hipocinesia (o falta de movimientos), dificultad para andar y mala estabilidad al estar parados. -Si un movimiento no se termina, tienen problemas para reiniciarlo o terminarlo. -Falta de expresión en el rosto, ya que los músculos de la cara se atrofian. -Bradicinesia o lentitud de los movimientos voluntarios. -Acatisia o incapacidad para estar sentados sin moverse. -Movimiento de los dedos continuo, como si estuviera contando dinero. -Dificultad para mantener la boca cerrada. -Tono de voz bajo y monótono. -Dificultad para comer y escribir. -Estreñimiento. -Deterioro intelectual, depresión, ansiedad y atrofia muscular.

No existe una cura médica pero, al igual que ocurre con otras enfermedades crónicas, hay tratamientos farmacológicos para paliar esta afección que nos pueden ser de gran ayuda para mantener nuestro estilo de vida, y el de nuestra familia, tal y como lo conocíamos hasta ahora. Es muy importante realizar terapia psicológica y asistir a rehabilitación física.


TambiĂŠn es necesario mantener una actitud positiva, lo ideal es que el paciente y sus familiares aprendan a convivir con la enfermedad, mĂĄs que a luchar contra ella. No podemos dejar que el PĂĄrkinson controle nuestras vidas, ni que toda nuestra existencia gire alrededor de esta enfermedad.


Esperamos que el presente documento haya sido de su agrado. ¡Gracias por confiar en Grupo Reifs!

Asistencia Europea Grupo Reifs SL

@GrupoReifs

Grupo Reifs

Grupo Reifs http://www.gruporeifs.com

Teléfono de Atención al cliente 954 25 15 50 L-V, 8:00-14:00 y 15:00-17:30

Email: asistencial@gruporeifs.com


Grupo Reifs: el Párkinson