Page 1

GRUPO REIFS Mejoramos la calidad de vida de las personas mayores con necesidades asistenciales


EL CUIDADO DE NUESTROS MAYORES EN VERANO: EL SOL Durante el verano hay que extremar los cuidados de nuestros mayores. Y es que, aunque los españoles cada vez envejecemos mejor hay que prestar atención a aquellas circunstancias que durante el periodo estival podrían deteriorar la salud de aquellos sectores de la sociedad más vulnerables.

PRECAUCIÓN CON EL SOL El sol es uno de nuestros peores enemigos, ya que su incidencia sobre nuestra piel influye de manera directa en un proceso llamado dermoporosis. Al igual que sucede con nuestros huesos (osteoporosis), la dermoporosis es un proceso mediante el cual la piel va perdiendo consistencia, y se hace más frágil y susceptible al daño de agentes externos, entre ellos, las radiaciones ultravioleta.

Estos cambios en la dermis y la epidermis se dan en todas las personas de edad avanzada, e incluso existen factores que aumentan el riesgo de padecerla, como pueden ser el consumo de determinados medicamentos o la diabetes.

Las consecuencias principales de la dermoporosis son: la pérdida de elasticidad de la piel y su adelgazamiento, también disminuye su capacidad para ejercer de barrera frente a las infecciones.

Por este motivo, los geriatras advierten de la importancia de extremar el cuidado de la piel frente al sol. Algunos de los consejos que dan son: - Utilizar cremas de alta protección - Evitar el sol en las horas centrales del día - No tomar el sol durante más de media hora seguida - Salir a andar en los momentos del día menos calurosos: a primera hora de la mañana o a la caída del sol


Esperamos que el presente documento haya sido de su agrado. ¡Gracias por confiar en Grupo Reifs!

Asistencia Europea Grupo Reifs SL

@GrupoReifs

Grupo Reifs

Grupo Reifs http://www.gruporeifs.com

Teléfono de Atención al cliente 954 25 15 50 L-V, 8:00-14:00 y 15:00-17:30

Email: asistencial@gruporeifs.com

Grupo reifs "El cuidado de nuestros mayores en verano: el sol"  

Visita nuestro blog https://gruporeifsalgodonales.wordpress.com/

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you