Issuu on Google+

Grupo Reifs: Diabetes III

GRUPO REIFS Mejoramos la calidad de vida de las personas mayores con necesidades asistenciales


Diagnóstico de la diabetes El límite de azúcar normal en sangre ha variado con el paso de los años. Hoy en día se consideran diabéticas a aquellas personas que presentan en ayuno, al menos en dos ocasiones, una glucemia mayor o igual a 126 mg/dl. Las personas que tienen entre 100 y 125 mg/dl se consideran prediabética y corren un gran riesgo de padecer diabetes en el futuro.

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) recomienda hacerse las pruebas de la glucosa a:

- Mayores de 45 años. Si es normal, repetir la prueba cada 3 años. Además recomienda realizar la prueba anualmente en situaciones específicas: - Ante la presencia de otros factores de riesgo: obesidad, alteración del colesterol o hipertensión arterial. - Si hay un diagnóstico previo de glucemia alterada en ayunas o intolerancia a la glucosa. - Cuando la paciente ha tenido diabetes gestacional o un parto de un niño con un peso superior a 4,5 kg. - Si existen antecedentes de diabetes en familiares cercanos. - Si concurren otras características que podrían repercutir en la aparición de la enfermedad: síndrome de ovario poliquístico o pertenece a determinados grupos étnicos (afroamericanos, hispanoamericanos, etc.)

Pruebas complementarias Un diagnóstico tardío de la diabetes conlleva mayores riesgos y complicaciones, por eso es importante plantear una estrategia de diagnóstico en los grupos de mayor riesgo.


La prueba de la glucosa debe complementarse con un análisis de sangre y otro de orina, la realización de un electrocardiograma y la exploración del fondo de los ojos para ver en qué estado se encuentra la retina.

Además es necesario descartar que el paciente padezca otras afecciones que supondrían un riesgo añadido como podría ser la hipertensión y el colesterol elevado.

Si existen evidencias sobre la posibilidad de retrasar la aparición de la diabetes de tipo 2, el prediabetico deberá: - Perder peso: entre el 7% y el 10% en el primer año. - Caminar media hora diaria a buen ritmo.


Esperamos que el presente documento haya sido de su agrado. ¡Gracias por confiar en Grupo Reifs!

Asistencia Europea Grupo Reifs SL

@GrupoReifs

Grupo Reifs

Grupo Reifs http://www.gruporeifs.com

Teléfono de Atención al cliente 954 25 15 50 L-V, 8:00-14:00 y 15:00-17:30

Email: asistencial@gruporeifs.com


Grupo Reifs: Diabetes III