Issuu on Google+

CULTURA DEL BUEN TRATO A NUESTROS MAYORES

GRUPO REIFS Mejoramos la calidad de vida de las personas mayores con necesidades asistenciales


Los mayores, al igual que el resto de ciudadanos, tienen derecho a vivir en un entorno donde se les trate con respeto. Son ciudadanos de pleno derecho y un trato inadecuado es una violación inaceptable de tales derechos. Por eso, es fundamental fomentar una cultura del buen trato entre los miembros de la sociedad; y más importante aún es fomentarla desde la niñez.

¿Qué implica la cultura del buen trato? - Un reconocimiento de las posibilidades físicas y emocionales de los demás. “Es preciso reconocer en el otro un ser con potencialidades, con valores, con carencias, y con muchas fortalezas, único, irrepetible y especial” - Sentir una empatía que nos permite ponernos en el lugar del otro. “Sentir como siente el otro es preocuparse, es sentir el dolor o la alegría del otro, es ser capaz de ponerse en los zapatos del otro” - Posibilidad de interaccionar positivamente. “Gracias a la interacción se establecen lazos de afecto y amistad. Hace posible interpretar las emociones a partir de las expresiones y gestos de las personas” - Establecer una comunicación efectiva que permita a través del lenguaje verbal y no verbal conocer y expresar nuestras necesidades y las de los demás. “Comunicar es ejercer la calidad de ser humano. Comunicar es expresarse. Comunicar es interactuar. Comunicar es relacionarse” (Daniel Prieto Castillo)


- Y negociación para ser capaces de resolver los conflictos que aparecen en el día a día. “Negociar requiere tener voluntad de ello, renunciar y aceptar por ambas partes”


Esperamos que el presente documento haya sido de su agrado. ¡Gracias por confiar en Grupo Reifs!

Asistencia Europea Grupo Reifs SL

@GrupoReifs

Grupo Reifs

Grupo Reifs http://www.gruporeifs.com

Teléfono de Atención al cliente 954 25 15 50 L-V, 8:00-14:00 y 15:00-17:30

Email: asistencial@gruporeifs.com


Grupo Reifs "Cultura del buen trato a nuestros mayores"