Issuu on Google+

Grupo Reifs: el cรกncer durante la tercera edad

GRUPO REIFS Mejoramos la calidad de vida de las personas mayores con necesidades asistenciales


El cáncer durante la tercera edad El cáncer para muchos está relacionado con la vejez y es que un 65% de los cánceres ocurren durante la tercera edad. El riesgo de padecer un cáncer se incrementa hasta diez veces con la edad, ya que las defensas disminuyen y coexisten más factores de riesgo en un mismo organismo. Normalmente los hombres mayores padecen cáncer de próstata, colon y recto y pulmón. Las mujeres mayores de cincuenta años sufren cáncer de mama, ovarios, pulmón y colon y recto.

Hábitos de vida saludables Los hábitos de vida influyen directamente en la aparición de esta enfermedad. Si un hombre fuma durante 30 años un paquete de tabaco diario lo más normal será que a los 70 tenga un cáncer de pulmón. - No fumar previene el cáncer de pulmón, de boca y esófago. - No beber alcohol evita que padezcamos cáncer de hígado o de estómago. - Una exposición adecuada al sol para prevenir un cáncer de piel. - Evitar el consumo desmesurado de embutidos y ahumados para prevenir el cáncer de hígado y de estómago. - Las visitas periódicas al ginecólogo nos pueden evitar un cáncer de cuello de utero o de mama. - No abusar de los alimentos con azúcares reduce el riesgo de cáncer en general. - Llevar una dieta rica en frutas y verduras evita hasta en un 20% el riesgo de padecer cáncer. - La vacuna de la Hepatitis B nos evitaría un cáncer de hígado. - Realizar ejercicio físico nos protege de los cánceres de colon y de mama. - Respetar las normas de exposición a sustancias cancerígenas como el níquel o el plomo. - Consulte a su médico si nota algún bulto extraño, alguna herida que no cicatriza o un lunar que cambia de forma o color. Otros problemas como una tos persistente, ronquera, pérdida de peso u alteraciones intestinales. Actualmente se han hecho muchos progresos en lo que respecta al cáncer y sus tratamientos. Esto permite que muchos casos se curen incluso en personas con


una edad avanzada. Gracias a los avances de la cirugĂ­a los riesgos son cada vez menores en personas con una edad avanzada. Los riesgos quirĂşrgicos aumentan si se padecen enfermedades cardĂ­acas, pulmonares, obesidad o si se es fumador. Por lo que hay que sopesar muy bien todos los factores y prevalecer un tratamiento u otro.


Esperamos que el presente documento haya sido de su agrado. ¡Gracias por confiar en Grupo Reifs!

Asistencia Europea Grupo Reifs SL

@GrupoReifs

Grupo Reifs

Grupo Reifs http://www.gruporeifs.com

Teléfono de Atención al cliente 954 25 15 50 L-V, 8:00-14:00 y 15:00-17:30

Email: asistencial@gruporeifs.com


Grupo Reifs: el cáncer durante la tercera edad