SBA Report 14

Page 55

L

a empresaria oriunda de Bogotá ha hecho una pausa a sus múltiples ocupaciones para viajar a Venezuela y presentar personalmente su nueva colección “Magic Box”. En un cóctel celebrado en Galerías Slabon, del Tolón Fashion Mall, agradeció la simpatía que estas tierras le han procurado a su arte. Luego de más de una década incursionando en el competitivo mundo de la confección orfebre, ya su nombre es una reconocida marca de distribución en países como Estados Unidos, España, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Australia, Japón, República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela. Su acento melódico, su porte de gacela y encantadora personalidad se reflejan en las miradas de admiración de las damas presentes, quienes lucen maravilladas con la idea de adquirir una de sus prendas; joyas con alma, historias, emociones y sentimientos colgantes. Una tras otra, sus colecciones son el resultado de un ejercicio de introspección que le permite comunicarse con el universo, que la ayuda a definir “quién soy, a dónde voy y qué quiero tener”.

“Magic Box”, la más reciente, tiene como concepto la energía que tomamos del mundo para fortalecer la confianza en nuestro interior: un colmillo para evitar el mal de ojo, un dije protector, un coquito o mariquita de la buena suerte, y atrapasueños tejidos con alambre de bronce y oro de 24 quilates, son algunas de las figuras que contiene la caja mágica de Mercedes Salazar, colección que sirve de complemento a la muestra anterior, “Bosque Encantado”: “una invitación a todas las mujeres a rescatar las princesas que tienen dentro”, explica. La inspiración original surgió de las dos hijas — una de 8 años de edad y otra de 11 años— de Mercedes y Diego, su esposo y, además, asesor financiero. “Siempre las miraba jugando con las barbies, con el príncipe, y creyendo en el duende, en el hada, en Papá Noel, en el Ratón Pérez, y ese mundo tan mágico e infantil que desafortunadamente vamos perdiendo a medida que vamos creciendo; y olvidamos a aquellos personajes que, al fin y al cabo, lo que hacen es aligerarnos la existencia y hacerla más bella”. Así fue como empezó a grabar el metal con pájaros, árboles y demás símbolos: el búho de la sabiduría, el conejo de la suerte, el pajarito que trae un buen mensaje, estrellas y corazones. “Siempre es el mismo lenguaje de autoestima, de amor y de buena onda, lo que pasa es que esta colección es la invitación a creer en la infancia y en que la magia sí existe”.

—¿Cuáles son tus elementos favoritos? —Me encantan las calaveras. Son como esta posibilidad de cambiar, de girar, de morir para resucitar, es como un misterio pero ingenuo y bonito. Es un poco el tema de Frida Kahlo, como un homenaje. Ahora ando con el tema de la resina y ponerles muchas piedras. Me encantan los corazones y también estoy superenamorada del árbol y sus pajaritos.

—¿Qué significa el arbolito para ti? —El árbol representa la vida. Es el compañero, el que ha visto todo y conoce todas las historias, el que es sabio, el que te enseña. Es el que te pasa la energía de la tierra. Es el confidente a quien puedes confiarle todos tus secretos y no se los va a contar a nadie. Para mí los árboles son muy importantes. Es una pasión total.

sba report

53


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.