Page 48

Gorka Otxoa

“Voy a presentar un programa sobre los 30 años de EITB” EN ‘BYPASS’, SU ÚLTIMA PELÍCULA, GORKA OTXOA DA VIDA A UN PERSONAJE MUY DIFERENTE AL DE ‘PAGAFANTAS’. PATXI VA DE FLOR EN FLOR HASTA QUE SE ENAMORA DE NEREA. [TEXTO: ROSANA LAKUNZA] a mochila de otoño de Gorka Otxoa está cargada de proyectos. Mientras promociona la película Bypass, dirigida por Aitor Mazo y Patxo Tellería, está preparando una obra de teatro con la figura de Hamlet como personaje central, una comedia para Telecinco y un proyecto en el que será el hilo conductor de los treinta años de historia de Euskal Telebista. También sigue grabando el programa de humor Al rescate, que tiene una frecuencia intermitente. Vamos, que trabajo no le falta.

L

¿Cómo es su papel en Bypass? ¿Vamos a notar diferencias con el de Pagafantas?

En Bypass rompe con el tópico de que los vascos no ligan... Eso sigue igual: los vascos no ligan en Euskadi. Quizá cuando vamos fuera sí, pero aquí está complicado.

Cine, teatro, televisión… La palabra crisis no va con usted. Tengo suerte y toco madera, pero la verdad es que de momento, no, no estoy en crisis ni la estoy notando mucho. Soy un afortunado por tener trabajo y hacer lo que me gusta, algo que desgraciadamente poca gente puede decir. Esta temporada se va a notar mucho la crisis, sobre todo en cine y teatro,

“ “

Sí, todas las del mundo. Si algo tiene Patxi, mi personaje en esta película, es que es un ligón que va de flor en flor. Pero de repente encuentra al personaje de Nerea, que interpreta Bárbara Goenaga, viven juntos en Barcelona y están muy enamorados. Aunque todo se complicará.

¿Y qué es lo que complica esa romántica historia de amor?

Una de la cuadrilla está enferma; vaya, que se va a morir ya. Parece que ha estado enamorada de él y Patxi, en un acto de compasión por estar tan mal, le dice que él también de ella. Y a partir de ahí todo se lía, porque 48 ❘ TELEVISIÓNON

ella no se muere.

En ‘Bypass’, mi personaje es un ligón que va de flor en flor” En todo lo que hago hay un punto de comedia y de drama”

por la subida del IVA. Hay proyectos que se están retrasando o cayendo, pero a pesar de todo estoy satisfecho.

¿Cómo vendería este último trabajo suyo? Como una comedia romántica y dramática. Es una película en la que la gente se descojona y hay una sonrisa continua, pero no tiene ese chiste fácil, no hay gracietas; la comedia surge de las propias situaciones de agobio y mentiras. El espectador se va a emocionar y se va a identificar con muchas situaciones y con muchos personajes.

¿Tiene proyectos para televisión? Seguiremos haciendo Al rescate y voy a presentar y a ser el hilo conductor de un programa que va a hacer ETB sobre su 30 aniversario. A través de tres capítulos se va a contar cómo ha evolucionado Euskadi. Me hace mucha ilusión este programa y ser yo quien pueda contar la historia de Euskal Telebista; aunque lo mío sea actuar, este proyecto me mola.

También tiene una serie en Telecinco, ¿no? Estamos a la espera; voy a trabajar con Antonio Resines y otros actores también muy buenos.

¿Qué tal se vive en Madrid? Hace ya varios años que se marchó de Euskadi. Pues se vive muy bien, pero siempre que me pueda escapar

a menudo a mi Donostia natal a ver a mis amigos y a mi familia, a comerme mis pintxos y a ver el mar. Madrid está bien para una época de mi vida.

¿No ve su futuro en Madrid? No, no me veo toda la vida en la capital. Puedo decir que ahora es una ciudad que estoy disfrutando mucho, porque vivo con mi novia y también tengo muchos amigos. Allí está mi trabajo, pero cuando surge trabajo aquí, como ha sido esta película, cuando tengo que hacer Al rescate, o gracias a este

on271012  

estilo y moda

on271012  

estilo y moda

Advertisement