Page 47

SERIES Ana Fernández

“Tenemos una riqueza de historias que contar que no aprovechamos” LA JOVEN ACTRIZ QUE HA DADO VIDA A SANDRA (‘CHISPITAS’) HA VIVIDO EXPERIENCIAS POTENTES GRABANDO ‘LOS PROTEGIDOS’. ADEMÁS DEL TRABAJO, SU RELACIÓN PERSONAL CON ‘CULEBRA’, LUIS FERNÁNDEZ. [TEXTO: A. M.] ¿Qué valores ofrece al espectador?

na Fernández ha sido feliz en el rodaje de Los protegidos, serie que ha conseguido agrupar a un número importante de espectadores.

A

¿Qué tiene de diferente Los protegidos respecto al resto de ficciones? Porque engancha a mucha gente. En general cometemos el error de inspirarnos mucho en las ficciones americanas. Es cierto que ellos tienen una industria que aquí no hay y que es muy difícil llegar a esa calidad visual que alcanzan, pero historia no tienen, y menos en comparación con nosotros. Disponemos de una gran riqueza de historias para contar, al contrario que ellos, y es una pena que no las aprovechemos para crear cosas nuevas. No nos hace falta inspirarnos en EEUU.

Sin embargo, Los protegidos incorpora cosas propias de las series estadounidenses. Vale, pero no es una copia. Tiene un poquito de Los increíbles, de X Men, de Héroes… De todo eso sale Los protegidos, que tiene ingredientes para que todo el mundo, personas de todas las edades, se enganche. 48 ❘ TELEVISIÓNON

PERSONAL Edad: 22 años (10 de noviembre de 1989). Lugar de nacimiento: Málaga. Trayectoria: A los cuatro años participó en la miniserie El joven Picasso. En teatro, su papel más importante fue en la obra Helena de Troya. En televisión, sus papeles más reconocidos han sido el de Sofía (Cuestión de sexo) y el de Sandra, alias Chispitas, en Los protegidos. Tras acabar la serie de Antena 3 le gustaría hacer papeles en series de corte histórico, porque es una enamorada de este tipo de lecturas. Le encanta dormir todo lo que puede para recuperar el sueño perdido durante la grabaciones. Está pendiente de grabar una película francesa, Rien à perdre.

Muchos. Un ingrediente que hace que el público siga la serie es la ternura que hay. Y tiene valores como el amor, la amistad, la familia… todo acompañado por esa banda sonora tan maravillosa de César Benito que hace que se nos pongan los pelos de punta.

Si en EEUU copiaran Los protegidos. ¿Qué actriz quisiera que interpretara el papel de Sandra? No sé, a lo mejor Dakota Fanning. Con el físico que tiene quedaría bien.

¿Qué ha significado para usted esta serie? En Cuestión de sexo mi personaje se parecía mucho a mí, pero con Sandra me he convencido de que me gusta esta profesión. Ha habido un trabajo de dulcificar la voz, secuencias de llorar todos los días... Para mí ha significado muchas amistades dentro del equipo y, por supuesto, pasar de ser una actriz poco conocida a serlo mucho más. Y desde luego mi relación con Luis (Fernández, El culebra), que ha sido muy bonita con su principio, su durante y su final.

¿El equipo y sus compañeros han sido testigos direc-

tos de esta relación? Ha sido muy divertido, porque estábamos 12 horas al día todos juntos y han vivido nuestra relación a la vez que nosotros. Hemos estado al pie del cañón a pesar de la separación personal y hemos tenido a la vez secuencias muy duras, aunque el equipo ha intentado que no lo pasáramos mal. Desde el minuto uno dijimos que independientemente de lo que pasara fuera, de nuestra vida real, queríamos darlo todo para que la

on050512  

Estilo y moda

on050512  

Estilo y moda

Advertisement