Issuu on Google+

Publicación mensual | Octubre de 2009 | Número 1 | Año 1 | EJEMPLAR GRATUITO 1 ZENZA

Paulina Perabeles

Strudel de camarón El restaurante

La sobremesa

La cava

A la Víbora de la mar

Guillermo Mendicuti

Bodegas Faustino


2

OCTUBRE


Índice Directorio Director editorial Luis A. González Uribe

4

Menú del mes: Mucbilpollo

La degustación: Vegan Raw

6

Coordinador editorial Javier Caballero Lendínez Editora Amy Quintal Martínez Reporteros María José Marín Rodríguez Israel Escalante Pantona Aline Ruz Sosa Isabel Montero Zaldívar Miguel Peniche García Concepto de diseño HCreativos Diseño Felipe Carrillo Cabrera

18

El súper: Con Paulina Perabeles

20

Vida social: Lincoln en la Montes Molina

Producción y fotografía Aldo Pallotta Jorge Peña Acosta Carlos de la Cruz Estudio fotográfico del Centro Megamedia Colaborador Escuela Internacional de Chefs Ventas Yucatán 942 22 31 Edición La Factoria 942 22 22 ext. 1731 y 1739 Impresión Uniprint 942 22 52 y 942 22 66 Ext. 3335

24

Toma nota: Tips gastronómicos

26

Distribución Dypaq 01 800 000 6000

La despedida: Directorio de restaurantes

Zenza es una publicación mensual, distribuida en suscripciones anuales (de lunes a domingo) de Diario de Yucatán y en establecimientos de la zona norte de Mérida. Editada por La Factoría, en la calle 60 No. 521 entre 65 y 67, Centro. C.P. 97000. Los artículos y mensajes de la revista son responsabilidad de sus autores. Los editores no son responsables de los mensajes y la autenticidad de las imágenes contenidas en los anuncios. Revista impresa en Mérida, Yucatán, por Uniprint. Distribuida por Dypaq. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier artículo o fotografía sin previa autorización por escrito de Grupo Megamedia. Comentarios, quejas y sugerencias a: lafactoria@megamedia.com.mx.

ZENZA

3


Menú del mes

Ingredientes

Mucbilpollo

2 kg de masa ½ litro de manteca de cerdo 300 gr. de achiote natural 500 gr. de polomo de cerdo ½ pollo fresco ½ kg. de tomate rojo fileteado 200 gr. de cebolla fileteada

200 gr. de pimiento morrón fileteado 1 ramita de epazote Hoja de plátano Una cabeza de ajo Hojas de orégano Consomé de pollo Sal

Preparación:

1. En una olla con agua se cuece 10 minutos la carne de cerdo, cebolla, ajo y pimiento morrón asados. Después, se agrega el pollo. En un sartén con un poco de agua se echan 50 gr. de achiote natural para que suelte color. Se agrega a la olla con una rama de epazote y se sazona con sal y pimienta. 3. Extiende un kilo de masa y sazona con sal al gusto. Aparte, en una sartén con manteca de cerdo al fuego agrega unas hojas de orégano y 150 gr. de achiote hasta que éste cambie a color oscuro. Después, agrega la manteca a la masa y mezcla hasta que la masa quede de color rojizo. 4.Coloca en una charola la hojas de plátano debidamente extendidas hasta que la ocupe toda. Agarra la masa y extiéndela en la charola hasta cubrirla. 5. Cocido el puerco y el pollo, se desmenuzan y se guisan con manteca, junto con el pimiento, el tomate y la cebolla. Agrégale una rama de epazote y prueba el sazón. Con el resto de la masa se hace un ko’ol (especie de atole espeso) batiendo la masa con el caldo del cocimiento del pollo y el cerdo; se deja hervir a fuego lento hasta que espese. Se pone una capa de ko’ol, una de guiso, otra capa de ko’ol y otra de guiso hasta llenar la charola. Haz una masa plana que servirá para cubrir la parte de arriba de la charola, sella las orillas y pon sobre la tapa una capa de ko’ol y se cubre con el resto de hoja de plátano. Hornéalo unas dos horas a 250ºC.

Información nutricional de la carne de cerdo Comestible: 100% Cada 100 gr, tiene entre 60 y 80 miligramos de colesterol. Algunas de las vitaminas que contiene son la B12 y la B6, además de hierro. El lomo de cerdo tiene menos grasa que una pechuga de pollo sin piel (2.98 gramos contra 3.03 gramos).

Xec

4 ZENZA

Ingredientes:

Preparación:

2 Naranjas dulces 3 Mandarinas 1 Toronja grande 1 Jícama Cilantro y sal Chile molido o habanero Jugo de limón

Pela y desgaja los cítricos y córtarlos en cuadros pequeños al igual que la jícama. Pica el cilantro. Mezcla todos los ingredientes, condimenta al gusto con sal y chile y agrega jugo de limón. Con eso tendrás el postre listo para servir. *Agradecemos al chef Omoro Rikelme Beltrán y a la Escuela Internacional de Chefs por la colaboración en este reportaje.


OCTUBRE

5


¿Eres vegano? Sus orígenes La comida vegana es aquella que carece de productos o subproductos de origen animal; su base son los vegetales, las semillas y los frutos crudos, y su objetivo es contribuir a llevar un estilo de vida saludable con lo que la naturaleza provee, aprovechando todas las bondades y los nutrientes de cada ingrediente. Hoy día se trata de una tendencia que ha cobrado auge ante la necesidad de consumir alimentos cada vez más sanos y con un alto y variado valor nutricional.

La degustación

Vegan � Raw

Saludable “Actualmente existe una marcada tendencia hacia lo saludable. El consumidor ya no se va solamente por lo costoso o lo bonito del platillo”, afirma el chef yucateco Miguel Bautista, quien reside en Nuevo México, EE.UU., e impartió el curso “Cocina Vegana y Cruda” (Vegan � Raw) en la Escuela Internacional de Chefs. “La gente busca un valor nutricional, no sólo darle gusto al paladar. El aumento de enfermedades relacionadas con los alimentos procesados y altos en calorías y colesterol ha ocasionado que el consumidor sea más selectivo y exigente. Por ello, los chefs han tenido que adaptar poco a poco sus platillos”, agrega. Los ingredientes que más se utilizan en este tipo de platillos son las frutas, los vegetales, las semillas, los frutos secos, el germinado y la miel; las semillas deben ser crudas, para que no tengan conservadores ni aditivos, y ofrezcan al consumidor todos sus nutrientes. “Muchas veces, la gente piensa que no es posible obtener todos los nutrientes necesarios para estar saludable en los vegetales y las frutas y frutos. Soy vegetariano desde hace casi 20 años y aquí estoy... sigo vivo”.

La receta

para

5

Tacos crudos de nueces personas Ingredientes (un taco por persona) · 1/4 taza de almendras · 1/4 taza de semillas de girasol · 1/4 taza de pepitas crudas · 1/4 taza de nuez · 1/2 chile jalapeño · 1 diente de ajo · 4 ó 5 rebanadas de cebolla blanca · 5 hojas de lechuga o espinaca · Chile en polvo al gusto · Una pizca de sal · Un limón · Salsa pico de gallo como aderezo

Preparación Poner todos los ingredientes, excepto el limón y el chile en polvo, en la picadora hasta lograr una pasta homogénea. Servir, a manera de taco, sobre las hojas de lechuga o espinaca. Aderezar con salsa pico de gallo, y agregar limón y chile en polvo al gusto. Si lo deseas, puedes adornar cada taco con una rebanada de aguacate. Ingredientes como las semillas y los frutos secos son muy utilizados en este tipo de cocina.

6 ZENZA


OCTUBRE

7


OCTUBRE

9


A la Víbora de la Mar

8 ZENZA

El mar, en Mérida Con una apuesta por la cocina moderna llena de vitalidad y presencia, y un ambiente familiar y relajado, el restaurante, especializado en comida marina presenta creaciones delicadas que pueden satisfacer

cualquier paladar. En este reportaje te mostramos algunos rincones y especialidades del restaurante, como la flauta de camarón de esta fotografía. Decídete a probar el sabor diferente de este restaurante que te trae lo mejor del mar a la propia Mérida.


El restaurante

A la víbora de la Mar Nueva forma de comer mariscos Por si fuera poco, A la Víbora de la Mar destaca por presentar platillos originales, difíciles de encontrar en otros lugares, además de que incluye en su menú mariscos provenientes del Océano Pacífico, una característica poco común en el Estado. A esto se une un marcado carácter de renovación, ya que cada seis meses, el chef principal del lugar, Manolo Medina, realiza una revisión y modificación del menú para ampliar la variedad de sabores para los comensales. A la Víbora de la Mar se ubica en la Plaza Cascadas, entre el boliche y la Glorieta del Pocito, en la colonia San Antonio Cucul. Una comida para dos puede costar entre 300 y 400 pesos.

Un concepto diferente Ofrecer un lugar de mariscos con una esencia especial y diferente a los que ya había en la ciudad fue la idea original de este restaurante. Tres socios, Raúl Barroso, Raúl Paz y Rafael Combaluzier fueron los creadores de un concepto que funde platillos diferentes en una atmósfera agradable para los comensales. Con capacidad para 70 personas y una arquitectura moderna, espaciosa y cargada de luces armónicas, destaca por una decoración de estilo contemporáneo alejada del tradicional ambiente marinero.

El lugar tiene amplia variedad de cocteles y licores para acompañar tus platillos.

Algunos de los platillos que puedes disfrutar en el restaurante son: gringas de atún, panuchos de tikin xik de huachinango (sobre estas líneas), tostadas de jaiba, tacos de langosta al chipotle y chalupas de chicharrón de pulpo, entre otros. Uno de los servicios más originales es el “Tú dices cuánto”, que te permite preparar tu trago como te lo sirves en casa... a tu gusto.

10 ZENZA

El restaurante cuenta con cómodas instalaciones en las que podrás saborear los mariscos en diferentes formas y, sobre todo, en un ambiente cálido, ideal para ir con los amigos o familia.


OCTUBRE

17


La sobremesa

Guillermo Mendicuti Empresario y padre de familia, Guillermo obtuvo su primer crédito con 17 años. Luego, su sueño se cumplió con Los Trompos, y 13 años después nos lo cuenta...

Exitoso empresario Amigo de sus amigos y un empresario muy respetado dentro del sector, Guillermo Mendicuti Loría, exitoso dueño de Los Trompos, nos cuenta sus secretos y sensaciones en una amena entrevista. Visiblemente nervioso, se arregla un poco al ver la cámara lista para descargar los flashes y entre risas comienza a hablar… “Desde que era niño soñé con tener mi propia empresa, pero no me imaginé que estuviera relacionada con la comida”, comenta. Perder el empleo y la crisis económica del país en 1995 fueron determinantes para que él y su esposa, Arlet, decidieran abrir un negocio. “Mi esposa es una excelente cocinera. Su gusto por la cocina y mi gusto por la comida fueron la combinación perfecta para abrir Los Trompos”, sonríe. “¿Cómo te describes?”, le preguntamos. “Es difícil describirse uno mismo –comenta–, pero soy una persona ecuánime, perseverante, sensible ante las diferencias sociales y con una enorme fe en Dios”. Y recuerda una anécdota: “Mi esposa es una mujer protectora y de gran corazón. En una ocasión vendí unos terrenos para que hiciéramos un viaje los dos al extranjero. Ella lo pensó bien y no aceptó el viaje, pero me sugirió que el dinero que había pensando invertir lo gastara en un viaje a la Riviera Maya con 60 familias de nuestros trabajadores durante una semana. Fueron las mejores vacaciones de mi vida”, finaliza.

Guillermo a fondo Película favorita: “Un paseo por las nubes” (de Aitana Sánchez Gijón y Keanu Reeves) Música: la música clásica en general. Comida preferida: la mexicana, por supuesto. Un platillo yucateco: Lomitos de Valladolid Restaurante: (sonríe) Los Trompos, indiscutiblemente. Platillo preferido de Los Trompos: Ké burro Pasatiempo favorito: la fotografía, cuando tengo tiempo (sonríe nuevamente).

Los Trompos nació hace 13 años con una sucursal en Plaza Dorada y cinco trabajadores. Hoy, más de 360 personas hacen que este exitoso concepto familiar tenga 11 restaurantes en Mérida y uno en Chicxulub. El último, éste en City Center. Guillermo Mendicuti nos muestra un platillo de arrachera, muy famoso en Los Trompos.

12 ZENZA


OCTUBRE

13


La Cava

Bodegas Faustino Tradición y variedad Un proceso perfecto

Los tanques de fermentación son de acero inoxidable, el proceso de envejecimiento se realiza en barricas de roble bordelesas, 80% americano y el resto francés. Para la elaboración del vino se utilizan prensas hidroneumáticas con paredes de goma, que extraen el mosto sin destruir la pepita ni rasgar el hollejo, dando vinos de aroma extraordinariamente fino y neutro. Fueron los pioneros en la introducción de este sistema en España. Entre sus vinos más reconocidos se encuentran Faustino de autor 1999, Faustino selección familiar 2001, Faustino I Gran Reserva 1995, Faustino V 2000, Faustino VII, Faustino V blanco fermentado en barrica 2004, Faustino V blanco 2004, Faustino VII 2004 y Faustino V rosado 2004. Si quieres saber más sobre estas bodegas visita el sitio web www.bodegasfaustino.com.

La temperatura del vino a la hora de servirlo es fundamental, ya que incide en su aroma, sabor y tacto. La temperatura perfecta depende del tipo de vino, aunque los grados centígrados oscilarían, en principio, entre los 5 y los 18. Ten siempre un termómetro a la mano cuando vayas a descorchar.

14 ZENZA

Con más de 20 vinos agrupados en tintos, rosados, blancos y cavas, entre otros, y una superficie de 104,000 m2 y 650 hectáreas de viñedos, Bodegas Faustino se erige como una de las marcas más importantes de España. Su historia no deja lugar a dudas. Su nacimiento se remonta incluso antes de 1860, cuando la familia Martínez, afincada en la Rioja Alavesa, se dedicaba al cultivo de la vid. Hoy, su capacidad de producción es de 10 millones de kilogramos de uva. Los vinos de Bodegas Faustino gozan de gran prestigio, hasta el punto de servirse en eventos de la familia real española. Por ejemplo, en el enlace de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, se sirvió un Faustino Reserva de 1947 y en la Infanta Cristina, un Faustino Reserva de 1990. Los premios han acompañado la trayectoria de estas bodegas, como el Álava emprende o Mejor premio a la exportación alavesa, entre otros.

El grupo comercionaliza sus marcas en 79 países. Su principal mercado es la Unión Europea, con un 72% de las exportaciones totales.


OCTUBRE

15


OCTUBRE

11


Strudel de camarón y queso

16 ZENZA

La chef Paulina Perabeles Betancourt, del restaurante Acitrón, cocina para nosotros su platillo preferido. Al final, decide compartir su receta con todos los lectores.


El súper

De su propia autoría La chef Paulina Perabeles Betancourt del restaurante Acitrón comparte con todos los lectores su receta preferida: “Strudel de camarón con queso”. La mezcla de ingredientes es de su propia autoría. “Me encanta el strudel de manzana, de ahí fue que se me ocurrió la idea de hacer un strudel pero con toque diferente y sin perder la esencia mexicana que caracteriza mis platillos”, comenta Paulina mientras pasa el rodillo para suavizar la masa. Dice que la combinación de sabores es exquisita y sugiere acompañar este platillo con una ensalada y con una copa de vino blanco. Así le gusta saborear este delicioso platillo, ideal para un cena en casa con los amigos.

Dulce sabor

El tiempo de preparación de este platillo es de una hora, aproximadamente, más los 45 minutos que tarda en hornearse. No es un platillo caro y rinde tres porciones generosamente servidas. El precio aproximado del platillo es de 350 pesos. Además, los ingredientes son fáciles de encontrar en los supermercados de la ciudad, como Superama.

La receta Ingredientes

La chef Paulina Perabeles Betancourt muestra su creación en las instalaciones del restaurante Acitrón. Sugiere acompañarla con una copa de vino blanco y una ensalada.

CONSEJO PRÁCTICO La chef recomienda agregar la sal con la mano para poder controlar la cantidad que se añade, además de echarla desde arriba al plato para que la distribución sea más pareja.

18 ZENZA

Strudel de camarón y queso

para

3

personas

• 226 gr. de peras peladas y picadas en cubos • 200 gr. de tomate saladet sin semilla y picado • 120 gr. de queso crema • 108 gr. de cebolla finamente picada • 200 gr. de camarón pacotilla (1/2 picado y 1/2 entero) • 2 dientes de ajo • Sal, pimienta y jengibre al gusto • 50 ml. de aceite de oliva • 2 dientes de ajos • Una manojo de cilantro • 2 huevos (para barnizar) • 100 gr. de azúcar (para decorar) • 1/3 de taza de jugo de naranja • 500 gr. de pasta de hojaldre

Preparación En una sartén caliente, pon aceite y sofríe la cebolla y el ajo hasta que se caramelice. Después, agrega el tomate y la pera, saltea y deja cocer. Añade el camarón, mueve un minuto y apaga. Agrega sal, pimienta y jengibre al gusto. Pon un poco de harina sobre una tela, coloca la masa y extiéndela con un rodillo hasta que esté tranparente. Mete el queso crema al microondas unos segundos hasta que quede suave para que sea más fácil de untar. Después, agrega el guisado y al final el cilantro. Con la ayuda de la tela enrróllalo. Pásalo a un molde previamente engrasado. Barniza el rollo con huevo y espolvorea azúcar. Hornea 45 minutos a 180 grados hasta que tenga un color dorado. Sirve en rebanadas y acompáñalo de una ensalada.


OCTUBRE

19


Vida social Presentan Trotter’s y Exersite un nuevo menú saludable

Paul Trotter Escalante con Carlos Medina de la Fuente, gerente general de Exersite.

El pasadó 28 de septiembre, Trotter’s presentó, en coordinación con Exersite Fitness Center, una nueva opción de platillos en su menú, que ayudan a los comensales a cuidar la línea.

Ceviche de caracol, estilo peruano.

Steak de Atún

Paul Trotter Escalante, propietario de Trotter’s, y Carlos Medina de la Fuente, gerente general de Exersite presentan a los invitados el menú, que incluye la cantidad de calorías de cada platillo.

20 ZENZA


OCTUBRE

21


La barra de postres, la mayoría de ellos árabes, consistió en mamul, mouse de mango, dedos de novia, merengues y empanadas de almendra. Ésta fue iluminada y presentada en repisas de cristal. Entre los asistentes, se encontraban Trino Fitzmaurice Pasos y su esposa, Lourdes Acevedo Macari.

Lincoln Mark LT 2010, una nueva experiencia El pasado jueves 24 de septiembre se llevó al cabo la presentación nacional de la nueva Lincoln Mark LT 2010 en la Quinta Montes Molina. Fernando Ávila Ponce, director general en México de Lincoln-Mercury, fue el encargado de la presentación en presencia de clientes e integrantes del

Pepino relleno de picadillo al ajillo y tomate relleno de surimi.

22 ZENZA

corporativo. El evento fue organizado por “Grupo Kábbala” y el menú consistió en bocadillos gourmet y barra de martinis de frutas naturales. Los invitados fueron recibidos con un coctel “Perla negra”, especialidad de la casa y, posterior a la presentación, se amenizó con el concierto “Recordando los 80’s”, de los cantantes Javier Alcalá y Eduardo Vázquez.

El “bar tender” preparando martinis de fresas naturales.


OCTUBRE

23


Tip del mes

Toma nota

Si preparaste o compraste tamales y no te comiste todos y quieres conservarlos por un tiempo, solo tienes que dejarlos enfriar de tres a cuatro horas para poder refrigerarlos. Acomódalos en bolsas de plástico (máximo una docena por cada bolsa, no más porque se pueden deformar) cierra bien la bolsa. Bien cuidados, te pueden durar hasta tres meses congelados. Una vez descongelados no debes congelarlos de nuevo porque se daña la masa.

Carne fresca Casi todas las bacterias se mueren a 75ºC. Cuando un producto alimenticio está hervido o frito, puedes estar seguro de que se llegó a esta temperatura. Se recomienda cocinar, de preferencia, la carne de picada.

Frutas oxidadas Después de cortar algunas frutas (como la manzana y la pera) éstas comienzan a oscurecerce. Para evitarlo, después de pelarlas, sumérgelas en agua fría con el jugo de un limón durante 20 minutos. De esta manera conservarán su color natural y se verá más apetitosa.

Tips de modales Esperaremos a que todo el mundo esté servido para empezar a comer. Si hay una ensalada o cualquier alimento servido en una fuente no se puede picar. Los huesos de las aceitunas nunca se dejan sobre el mantel, tampoco en un cenicero. Lo correcto es dejarlos en el propio plato.

Aceite tóxico Cuando cocines algún alimento con aceite procura que éste no se queme, debido a que es dañino para el organismo. Si ocurre y lo comes, es malo para el hígado, ya que destruye las células de nuestro organismo. Al quemarse se produce el ácido butírico.

El panecillo del pan se coloca a la izquierda por lo que debemos tener cuidado de no “robar” el de nuestro comensal de la derecha. Los codos deberían quedar fuera de la mesa, pero podemos apoyarnos en ella con el antebrazo. Tanto al hablar como al cortar los alimentos o comer, debemos procurar no levantar el codo para no molestar a nuestros vecinos. Si algo en la mesa nos queda lejos, no pasaremos el brazo por delante de nuestro compañero, invadiendo su espacio personal, sino que solicitaremos por favor que nos lo acerquen. Tanto niños como adultos no deben levantarse de la mesa si no es para ayudar en las tareas.

24 ZENZA

ZENZA te responde ¿Quieres unas ensaladas frescas? Es muy sencillo, únicamente tienes que aderezar las ensaladas de vegetales crudos al momento de servirlas. De esta manera, el ácido del vinagre o el limón no las marchitará. ¿A quién no se le han inundado los ojos de lágrimas al pelar y cortar una cebolla? Para evitarlo el truco consiste en dejar las cebollas un par de horas en la nevera antes de pelarlas. Envíanos tus preguntas al correo lafactoria@megamedia.com.mx. En cada número responderemos a varias inquietudes.


OCTUBRE

25


La despedida Top Acitrón

5

Hacienda Xcanatún

Especialidad: Internacional Teléfono: 930 21 40 Dirección: Kilómetro 12 de la carretera Mérida-Progreso.

Especialidad: Mexicana de Autor Teléfono: 926 07 07 Dirección: Plaza La Avenida, en Prolongación Paseo de Montejo con calle 27 de la Colonia México.

Hacienda Teya

Buenos Aires City

Especialidad: Mariscos Teléfono: 944 93 32 Dirección: Calle 32, No. 55 entre 57 y 55, San Antonio Cucul.

Especialidad: Argentina Teléfono: 926 80 80 Dirección: Circuito Colonias con calle 12 de la Colonia México.

Fiesta Americana Dirección: Paseo Montejo. No. 451 con Avenida Colón. Punta Marisco Especialidad: Mariscos Dirección: Calle 25, No. 92 con 18 de la Colonia México. Salamanca Grill Especialidad: Cortes de carne Dirección: Calle 28 con 35 de Emiliano Zapata Norte. Restaurante Laos Especialidad: Comida Asiática Dirección: Calle 36 No 300, San Pedro Uxmal. Shaolín Especialidad: Comida Oriental Dirección: Calle 21, No. 70 con 12 de la Colonia México.

Especialidad: Comida Yucateca Teléfono: 988 08 01 Dirección: Kilómetro 12.5 de la carretera Mérida-Cancún.

A la víbora de la Mar

Los Trompos Especialidad: Mexicana Dirección: En el City Center de San Ramón Norte . Boston’s Especialidad: Pizzas y pastas Dirección: Prol. Montejo, junto a la Gran Plaza.

Restaurante del mes

Go Green Especialidad: Ensaladas Dirección: Calle 30 No. 122-A, entre 27 y 29 de la Colonia México.

Friday’s de Prolongación Paseo de Montejo se caracteriza por la buena comida y ambiente. Es el lugar ideal para disfrutar un buen partido de fútbol o cualquier otro deporte junto con tus amigos. Mientras lo ves, puedes probar el “Friday’s Three-ForAll”, el “Fetuccini Alfredo con pollo” o alguna de sus hamburguesas. Tres opciones para consentir tu paladar.

Néctar food � wine Especialidad: Alta cocina Dirección: Calle 21, No. 412 interior 1 entre 6 A y 8 de la colonia Díaz Ordaz.

Especialidad: Internacional Teléfono: 944 88 28 Horario: Desde el medio día hasta la madrugada. Dirección: Prolongación Paseo de Montejo, No. 469 con 39 de la colonia Gonzálo Guerrero

Preguntas y respuestas

26 ZENZA

Participa con nosotros.

en esta página.

En Zenza queremos escucharte. Por eso, ponemos a tu disposición

Ya sabes, esperamos tus comentarios para que juntos hagamos po-

un teléfono y un correo electrónico para que nos hagas llegar tus

damos hace run mejor Zenza y puedas elevar tus “zenzaciones” al

dudas, comentarios y/o sugerencias sobre la revista, que tratare-

máximo. Escríbenos al correo electrónico lafactoria@megamedia.

mos de responderte a la brevedad posible.

com.mx o márcanos al Teléfono 942 22 22 Ext. 1731 ó 1739. Te

Cada mes elegiremos algunos de los correos para publicarlos

esperamos.


OCTUBRE

27


28

OCTUBRE


Zenza 1