Issuu on Google+

Octubre 2 de 2013

Titulares

Personajes Célebres, frases memorables.

Postre Reflexivo (Soy Micaela) Con 40 expertos en logística y aduanas, mañana arranca XV Congreso de Fitac Empresarios del Valle le apuntan al comercio con países del Pacífico Santos espera crecimiento de 4,2 o 4,3 por ciento en 2013 El país está llamado a diversificar la dinámica comercial con China


“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


Con 40 expertos en logística y aduanas, mañana arranca XV Congreso de Fitac Octubre 2

Empresarios del Valle le apuntan al comercio con países del Pacífico

La República

Octubre 2

El País

Mañana y el viernes, en el Hotel Tequendama, se llevará a cabo la versión número 15 del Congreso Internacional de la Federación Colombiana en Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac). El evento reunirá a 40 expertos en temas de logística y aduanas. De estos, 28 provienen de países como Corea del Sur, Estados Unidos, India, Bélgica, España, México, Chile, Panamá, Argentina, Uruguay entre otros. El tema principal del evento será la actualización en las últimas reformas legislativas en comercio exterior. Además, se convertirá en un espacio de discusión con los personajes más importantes del sector. Los panelistas internacionales que están confirmados para este evento son: Sergio Mujica, secretario general adjunto de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Thomas Winkowsky, comisionado adjunto de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, el tercero en la línea de dirección de mando en la aduana norteamericana; Lee Myeong-Ku, director general de la División de Planificación de Información del Servicio de Aduanas de Corea del Sur, y Hwang, Seong-Koo, vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Busan en Corea del Sur.

No se trataba de una clase magistral, típica en las universidades, pero lo único cierto es que cada una de las personas que estaban en los salones del Club de Ejecutivos, se encontraban en silencio y escuchando con atención. Y la verdad no era para menos, ya que Proexport, dictó ayer, por medio de un seminario, todas las claves que un empresario debe saber para exportar sus productos a países como Perú, Chile y México, naciones que también hacen parte de la Alianza del Pacífico. Precisamente el año pasado, Colombia vendió un total de US$1600 millones en territorio Inca, según las palabras de Juliana Villegas, la directora de la oficina comercial de Proexport Perú. Para ella, es vital mantener ese ritmo y aprovechar las oportunidades de mercado que vienen surgiendo en este país. “En Perú se compran muchos bienes colombianos relacionados con la manufactura, las prendas de vestir, la agroindustria, la confitería y los productos farmacéuticos”, dijo. Sobre esto, Luis Restrepo, quien tiene una empresa farmacéutica, señaló que en suelo peruano tiene grandes oportunidades de negocio. “La mayor parte de la población de esa Nación se concentra en Lima, entonces mi mercado podría estar en las otras ciudades”, expresó. “Si ustedes comercializan prendas de vestir, deben saber que en México, la ropa Colombiana es como si fuera una marca”, comentó Sergio Escobar, encargado de la oficina comercial de Proexport enfocada en el país ‘manito’. Escobar indicó que las personas que deseen exportar sus productos a tierras mexicanas, deben tener en cuenta que viajar a reunirse con los posibles compradores es algo fundamental ya que “a los mexicanos les encanta reunirse para hacer los negocios”. Además, fue claro al proponer que establecer una oficina en aquel país, sería de gran ayuda. Aparte de la ropa, los productos plásticos también tienen una gran acogida. De hecho, Jenny Marcela Trujillo, asistente comercial de la empresa “High Tec”, expresó que este seminario le aportó muchas cosas, ya que su compañía se encuentra en negociaciones en este país. “De México nos han visitado varias veces y estamos hablando, para ver si logramos llegar a un acuerdo comercial”, dijo. Para Jorge Hernán Gutiérrez, de la oficina comercial enfocada en Chile, los empresarios productores de pulpa de fruta, podrían hacer un gran negocio si exportan a este país.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


Santos espera crecimiento de 4,2 o 4,3 por ciento en 2013 Octubre 2

El país está llamado a diversificar la dinámica comercial con China

Portafolio.co

Octubre 2

La República

Diversificar la dinámica comercial con China, enfocada actualmente en el intercambio de commodities, es el principal reto para que los empresarios colombianos puedan sacarle mayor provecho a las relaciones con el gigante asiático.

El Jefe de Estado aseguró que, en los tres años de su Gobierno, este campo ha sido estable y positivo. El presidente Juan Manuel Santos aseguró este miércoles que, para 2013, espera que el comportamiento económico de Colombia presente un crecimiento que supere el 4 por ciento, para ratificar la estabilidad de esta área en el país. “En los tres años de este Gobierno la economía ha crecido a un 5 por ciento, en promedio”, precisó Santos, quien agregó que “este año esperamos crecer a más del 4,2 o 4,3 por ciento, superando bastante el promedio regional”. El mandatario se pronunció durante la inauguración en Bogotá de Proflora 2013- Asocolflores, durante la cual enfatizó que en lo que lleva en el poder, desde 2010, la economía ha tenido un “crecimiento positivo y estable”. Santos agregó que está a la espera de las cifras de pobreza que se revelarán en la tarde de este miércoles, ya que consolida la evaluación en este campo de sus tres años de mandato. Por otro lado, el mandatario insistió en la defensa del proceso de paz que adelanta con las Farc en La Habana, y aseguró que “hoy tenemos frente a nosotros la posibilidad más clara de toda nuestra historia” de terminar con más de 50 años de guerra.

Ricardo Duarte, presidente de la junta directiva de la Cámara Colombo- China, durante su intervención en el Foro “El sueño chino y la década de XI Jinping” realizado por SinoLatam, explicó que actualmente apenas 285 firmas nacionales exportan a China, de las cuales 5 compañías del sector minero energético concentran 85% de las ventas externas. “La trascendencia de las relaciones comerciales con China no debe reducirse a un TLC, la gran preocupación es que no existe un tejido empresarial que esté mirando a ese país y por lo tanto el cuento chino es del país asiático hacia Colombia”, señaló el directivo. Y es que de los $261 billones que representan el comercio entre China y América Latina, $13 billones corresponden a transacciones con Colombia, de las cuales $10 billones son importaciones. Los $3 billones que se exportan corresponden a productos sin valor agregado como carbón y petróleo. En cuanto al tema de inversión también se alertó sobre un evidente retraso del país pues de la inversión extranjera directa que llega a América Latina proveniente de China (US$55 billones en el 2012), Colombia no alcanza a recibir el 2%. Para Víctor Traverso, representante de la CAF, la adhesión del país a la realidad comercial de China depende de incluir en la agenda de competitividad nacional el Pacífico colombiano, especialmente Buenaventura, la puerta de entrada al Asia Pacífico.

“La hemos asumido con seriedad, responsabilidad, consiente de los riesgos que estoy tomando, pero absolutamente convenido que no hay nada más urgente para los colombianos, o cualquier ciudadano del mundo, que hay que vivir en paz”, enfatizó Santos. Para la tarde de este miércoles también se espera que el Jefe de Estado, desde Cali, revele cuál es el camino económico que adoptará su Gobierno en el último año del actual mandato y las perspectivas que tiene hacia el futuro en esta materia.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


El Grupo MALCO ofrece un servicio integral de logística en comercio exterior basados en la calidad, seguridad, eficiencia, infraestructura, compromiso y profesionalismo del talento humano, buscando mejorar continuamente nuestros servicios por medio de la aplicación de un Sistema de Gestión Integrado, velando por la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes internos y externos, minimizando el riesgo, previniendo cualquier actividad ilícita en sus operaciones, con compromiso social y con el medio ambiente.

El Grupo MALCO genera valor a sus clientes a través de soluciones integrales de logística en comercio exterior, apoyados en la honestidad e idoneidad de nuestro talento humano, reconociendo en cada actuación un compromiso social y económico con el Estado, sus accionistas y sus empleados.

El Grupo MALCO se consolidará en el 2017, como uno de los diez operadores logísticos en comercio exterior con mayor reconocimiento en el mercado nacional y uno de los más competitivos en el mercado internacional.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


VALORES CORPORATIVOS Sentimos pasi贸n por nuestro trabajo. Somos 铆ntegros. Vivimos el respeto. Tenemos actitud innovadora. Vibramos con el servicio. Estamos comprometidos con la sociedad. Buscamos la excelencia. Velamos por el desarrollo de nuestra gente.


Boletín virtual del Grupo Malco (octubre 2)