Issuu on Google+

Octubre 18 de 2013

Titulares

Personajes Célebres, frases memorables.

Postre Reflexivo (Soy Micaela) Gobierno avanza en la autorización del descargue en fondeo TLC con Israel, un mercado para el agro PIB de China creció un 7,8 % interanual en el tercer trimestre Unión Europea y Canadá firman un TLC


http://bit.ly/15Oq2tR

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


Gobierno avanza en la autorización del descargue en fondeo Octubre 18

TLC con Israel, un mercado para el agro

El Heraldo

Mientras los gremios de Barranquilla informaban que el Gobierno Nacional se había comprometido a analizar el manifiesto presentado por ellos, en reciente reunión en Bogotá, sobre el polémico cargue y descargue en fondeo, la Dian publicó en su web, la noche del miércoles, una nueva versión del Estatuto Aduanero. En este documento se define la operación en zona de fondeo, cambiando el término de aligeramiento de carga que se usaba inicialmente. Se establece que esta operación tiene como objeto “el ingreso de mercancía de procedencia extranjera por parte de un transportador internacional al territorio aduanero nacional, quien a su vez la entrega en las zonas de fondeo a un transportador fluvial, el que responderá por el transporte de la mercancía desde dicho punto hasta un muelle fluvial; así mismo la salida de mercancías de procedencia nacional desde un muelle fluvial donde se inicia el proceso de desaduanamiento de exportación, a cargo de un transportador fluvial que entregará la carga a un transportador internacional en un punto de fondeo para su posterior salida fuera del territorio aduanero nacional”. De acuerdo con un comunicado de prensa de la Dian, el documento publicado en la web corresponde a la Regulación Aduanera que está siendo revisada en los ministerios de Hacienda y de Comercio, Industria y Turismo. Según los trámites, una vez el proyecto cuente con las aprobaciones de los ministerios mencionados y el de Transporte, al igual que la Dian, pasará a sanción presidencial. ¿Y los compromisos? Mientras esto sucedía en la Dian, en un comunicado Asoportuaria y el Comité Intergremial del Atlántico informaron que en la reunión de Bogotá hubo varios compromisos y uno de ellos establecía que el Estatuto Aduanero solo regularía el control de mercancías, aranceles y tarifas para las operaciones de fondeo.

Octubre 17

Portafolio.co

El 98 % del universo industrial colombiano tendrá eliminación de los aranceles. Para el Gobierno, el acuerdo comercial con Israel, firmado hace unas semanas, es sinónimo de ventajas y oportunidades para todo el agro y la industria nacional. Tan pronto como se oficialice la entrada en vigor del acuerdo, el 97 % de las exportaciones agrícolas y agroindustriales de Colombia, que en la actualidad se venden al mercado de Israel, tendrán acceso preferencial. Esta liberación inmediata de aranceles crea nuevas oportunidades a productos como confites, chocolates, productos de panadería, galletas dulces, arequipe, preparaciones de frutas, mermeladas, palmitos preparados, yuca, uchuva, azúcar caramelizada y bebidas, entre otros. Igualmente, desde la entrada en vigor del acuerdo, la oferta exportable agrícola contará con contingentes (cuotas de mercado) libres de aranceles para productos claves de Colombia como flores, carne de bovino piñas, quesos, leche en polvo, lactosueros, sandías, mangos, papayas y cebollas. El 98 % del universo industrial colombiano tendrá eliminación de los aranceles de manera inmediata a la entrada al mercado de Israel y el 2 % restante en máximo 5 años. El acuerdo con Israel no solo beneficia a los exportadores de bienes sino también a los de servicios. Lo anterior debido a que es un tratado de última generación que abarca disciplinas que van más allá del comercio de bienes, pues incluye capítulos de inversión, servicios y contratación pública, lo que amplía las ganancias y oportunidades derivadas del Tratado para las Partes. El comercio bilateral entre Colombia e Israel se ha multiplicado por cinco en la última década. La balanza comercial fue superavitaria en 365 millones de dólares en el 2012, con exportaciones por 526 millones de dólares e importaciones de 160 millones de dólares. Colombia exporta a Israel combustibles, café, piedras preciosas, teléfonos, carbón, petroquímicos, madera, confitería, cueros y flores.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


Unión Europea y Canadá firman un TLC El Espectador Octubre 18

PIB de China creció un 7,8 % interanual en el tercer trimestre Octubre 17

La República

El Producto Interior Bruto (PIB) de China creció un 7,8 por ciento interanual en el tercer trimestre del año y alcanzó los 38,67 billones de yuanes (6,30 billones de dólares), según las cifras oficiales dadas a conocer. Es el primer repunte en un año del PIB de la segunda economía mundial. En el segundo trimestre, el crecimiento había sido del 7,5 por ciento. Trimestre a trimestre, la economía china creció un 2,2 por ciento más en los últimos tres meses con respecto al segundo trimestre. En el acumulado de los nueve primeros meses del año, el PIB chino ha crecido un 7,7 por ciento, por encima del objetivo que se ha fijado el Gobierno para todo el año, del 7,5 por ciento. Según anunció el Consejo de Estado (Legislativo) en una rueda de prensa, la inversión en activos en los primeros nueve meses del año fue de 30,92 billones de yuanes (5,03 billones de dólares), lo que supone un crecimiento interanual del 20,2 por ciento. La inversión en activos inmobiliarios fue de 6,11 billones de yuanes(995.114 millones de dólares), un crecimiento interanual del 19,7 por ciento. Las ventas al por menor en los tres primeros trimestres de 2013 alcanzaron un volumen de 16,88 billones de yuanes (2,75 billones de dólares) y crecieron un 12,9 por ciento interanual. La producción industrial aumentó un 10,2 por ciento interanual en septiembre, ligeramente por debajo del 10,4 por ciento registrado en agosto. Estos datos se dan a conocer después de que el lunes, la Agencia Nacional de Estadísticas reveló que en septiembre el índice de precios al consumidor creció un 3,1 por ciento interanual, y el sábado se diera a conocer que las exportaciones chinas cayeron ese mes un 0,3 por ciento.

La Unión Europea (UE) y Canadá cerraron la negociación de un tratado de libre comercio que iniciaron en 2009, después de que el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y el primer ministro canadiense, Stephen Harper, concluyeran en una reunión los elementos clave del acuerdo. Barroso y Harper firmaron el documento en una ceremonia celebrada en la sede de la Comisión Europea, en presencia de la prensa. El acuerdo económico y comercial global con Canadá, conocido como CETA por sus siglas en inglés, será la "base" para lograr un "fuerte punto de apoyo" en el mercado norteamericano y un "catalizador" para el crecimiento y la creación de empleo en Europa, según la CE, en un momento en que la UE ha iniciado también la negociación de un acuerdo similar con Estados Unidos. "El acuerdo ofrecerá significantes nuevas oportunidades a las empresas en la UE y Canadá, incrementando el acceso a mercados de bienes y servicios y proporcionando nuevas oportunidades a los inversores europeos", indicó Barroso en una rueda de prensa junto a Harper. Barroso destacó que el acuerdo de principio alcanzado es un "hito para la economía transatlántica y para integrar el mercado transatlántico", y aseguro que facilitará especialmente el acceso de servicios europeos como las finanzas, las telecomunicaciones o el transporte al mercado canadiense. Por su parte, Harper destacó que éste será el "mayor acuerdo que nuestro país haya hecho nunca, de lejos el más ambicioso", incluso más que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, siglas en inglés). En particular, aseguró que los productores de queso canadienses, que se habían opuesto fuertemente al acuerdo, "se beneficiarán en gran medida" del pacto y que el impacto para ellos será "mínimo" y "temporal", ya que recibirán compensaciones del Gobierno canadiense.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


El Grupo MALCO ofrece un servicio integral de logística en comercio exterior basados en la calidad, seguridad, eficiencia, infraestructura, compromiso y profesionalismo del talento humano, buscando mejorar continuamente nuestros servicios por medio de la aplicación de un Sistema de Gestión Integrado, velando por la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes internos y externos, minimizando el riesgo, previniendo cualquier actividad ilícita en sus operaciones, con compromiso social y con el medio ambiente.

El Grupo MALCO genera valor a sus clientes a través de soluciones integrales de logística en comercio exterior, apoyados en la honestidad e idoneidad de nuestro talento humano, reconociendo en cada actuación un compromiso social y económico con el Estado, sus accionistas y sus empleados.

El Grupo MALCO se consolidará en el 2017, como uno de los diez operadores logísticos en comercio exterior con mayor reconocimiento en el mercado nacional y uno de los más competitivos en el mercado internacional.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


VALORES CORPORATIVOS Sentimos pasi贸n por nuestro trabajo. Somos 铆ntegros. Vivimos el respeto. Tenemos actitud innovadora. Vibramos con el servicio. Estamos comprometidos con la sociedad. Buscamos la excelencia. Velamos por el desarrollo de nuestra gente.


Boletín virtual del Grupo Malco (Octubre 18)