Page 1

Noviembre 7 de 2013

Titulares

Personajes Célebres, frases memorables.

Postre Reflexivo (Soy Micaela) “Los aranceles son medidas temporales, se necesitan cadenas productivas eficientes” Dian suspende trámite de modificación del Estatuto Aduanero Defensa de dólar ahonda pérdidas de Emisor Las fichas regionales que arman el rompecabezas de una Colombia competitiva


“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


“Los aranceles son medidas temporales, se necesitan cadenas productivas eficientes” Noviembre 7

Dian suspende trámite de modificación del Estatuto Aduanero

La República

Noviembre 6

Portafolio.co

Su intención es concentrarse en cumplir un fallo del Tribunal Superior de Cartagena al respecto. El proyecto de regulación aduanera, a través del cual la Dian intenta promover un comercio exterior fácil y competitivo, finalmente fue suspendido. La propia entidad decidió detener el trámite de un decreto al respecto para concentrarse en cumplir un fallo de tutela del Tribunal Superior de CartaPara Bruce Mac Master, las salvaguardias no son la solución definitiva para una industria caída, la fórmula está en impulsar cadenas productivas eficientes, mejorar la productividad y tener mercancías mundialmente competitivas.Un día después de que se hiciera oficial su nombramiento como presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), el cartagenero habló con LR sobre su visión para el gremio y el futuro del sector.Además aseguró que para que esto funcione también se deben crear las facilidades en infraestructura, logística, tramitología y en la estructura tributaria. Agregó que en el tema de la paz, la responsabilidad no es solo de los empresarios sino también del resto de los colombianos. ¿Cómo plantea que se pueda trabajar en el tema de contrabando? El contrabando es una responsabilidad de la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales). Lo que sí tenemos claro es que mientras no sea completamente controlado y eliminado le produce muchos daños a la industria. Lo más importante es hacer caer en cuenta a las autoridades del efecto tan nocivo que tiene el contrabando sobre los productores colombianos. Tiene un impacto sobre el fisco y en eso deberíamos ponernos de acuerdo el Gobierno Nacional y los esfuerzos de los productores privados para que se redujera y ojalá se eliminara. Uno es consciente del efecto importante que tiene esto sobre la economía y las empresas.

gena, en respuesta a una acción interpuesta por los consejos comunitarios de Caño de Loro, Bocachica y Pasacaballo, que piden que se haga una consulta previa antes de tomar medidas que afecten su territorio. El proceso jurídico fallado involucra a la Dirección Marítima (Dimar), el Ministerio de Transporte, Cormagdalena, la Alcaldía de Cartagena, la Presidencia de la República y la Dian. La petición de los demandantes está relacionada con las operaciones de cargue y descargue de mercancías en zonas de fondeo, pues el Estatuto establece que se podrán realizar aguas adentro, sin pasar por los puertos, los que se sienten afectados por la medida. Las comunidades piden que les presenten los estudios técnicos que respaldan esta propuesta.

¿Cuál es la posición que tiene usted frente a los Tratados de Libre Comercio? Primero quiero aclarar que todavía no soy vocero del gremio, no he tenido oportunidad de conversar con las distintas cámaras y no he podido recoger la opinión de los distintos afiliados. En todo caso soy de los que cree que sobre los TLC lo que tenemos que hacer es una industria suficientemente fuerte para que realmente pueda aprovecharlos. Necesitamos una industria competitiva, moderna, capaz de hacer que las balanzas comerciales netas con cada uno de estos países sean positivas. Eso es lo que tenemos que trabajar.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


Defensa de dólar ahonda pérdidas de Emisor Noviembre 6

Las fichas regionales que arman el rompecabezas de una Colombia competitiva Noviembre 7

Portafolio.co

La Republica.co

Se estima que por cada 100 millones de dólares adicionales que compra el banco, el estado de resultados anual disminuye unos 6.000 millones de pesos. Los bajos rendimientos de las reservas internacionales, la compra de dólares en el mercado interno y la caída en el precio de metales como el oro son, en su orden, los responsables de las pérdidas que, por cerca de 1,5 billones de pesos, acumuló el Banco de la República en el primer semestre del 2013. Solamente los menores rendimientos de las reservas le generaron al banco central pérdidas por cerca de un billón de pesos, mientras que la compra de dólares aportó a ese balance negativo unos 500.000 millones de pesos, explicó el gerente del banco, José Darío Uribe, ante la Comisión III del Senado. A su vez, la caída del precio del oro en los mercados internacionales, que alcanzó el 28 por ciento ese primer semestre del 2013, le generó pérdidas a la entidad por 284.500 millones de pesos. Se estima que por cada 100 millones de dólares adicionales que compra el banco, el estado de resultados anual disminuye unos 6.000 millones de pesos.

Las instituciones de Antioquia, la infraestructura de Risaralda, la educación básica de Boyacá, el medio ambiente de Meta y la educación superior, salud, innovación y sofisticación de Bogotá son las piezas estratégicas que conformarían una Colombia más competitiva. A partir del Índice Departamental, revelado por Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario, el cual mide 21 departamentos y Bogotá a través de 85 variables, se puede armar la guía del desarrollo productivo y competitivo del país.Saúl Pineda, director del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas del Rosario, señaló que “el informe no mide variables de resultado como el PIB per cápita, sino de condiciones que hacen propicia la competitividad y la productividad en las regiones”. Pese a que estas variables están divididas en tres factores, los cuales en su conjunto están liderados por Bogotá: condiciones básicas, eficiencia y sofisticación e innovación, la capital del país no obtiene la máxima calificación (10 puntos) en ninguno de ellos, lo que refleja que hay departamentos que llevan la delantera en ítems específicos.Es el caso de Antioquia, que obtuvo el máximo puntaje en transparencia; Caldas, en eficiencia en trámites empresariales; Meta, con las políticas de prevención y atención de desastres, y Risaralda en desempeño administrativo. Así mismo, Meta tiene la mejor infraestructura de transporte del país; Boyacá, la calidad en la educación básica y media, y Santander la cobertura; mientras que para la educación superior, la más alta calidad está en Caldas.En general, el ranking es liderado por Bogotá, seguida de Antioquia, Santander, Caldas y Boyacá, que obtuvieron las más altas calificaciones ponderadas.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


El Grupo MALCO ofrece un servicio integral de logística en comercio exterior basados en la calidad, seguridad, eficiencia, infraestructura, compromiso y profesionalismo del talento humano, buscando mejorar continuamente nuestros servicios por medio de la aplicación de un Sistema de Gestión Integrado, velando por la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes internos y externos, minimizando el riesgo, previniendo cualquier actividad ilícita en sus operaciones, con compromiso social y con el medio ambiente.

El Grupo MALCO genera valor a sus clientes a través de soluciones integrales de logística en comercio exterior, apoyados en la honestidad e idoneidad de nuestro talento humano, reconociendo en cada actuación un compromiso social y económico con el Estado, sus accionistas y sus empleados.

El Grupo MALCO se consolidará en el 2017, como uno de los diez operadores logísticos en comercio exterior con mayor reconocimiento en el mercado nacional y uno de los más competitivos en el mercado internacional.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


VALORES CORPORATIVOS Sentimos pasi贸n por nuestro trabajo. Somos 铆ntegros. Vivimos el respeto. Tenemos actitud innovadora. Vibramos con el servicio. Estamos comprometidos con la sociedad. Buscamos la excelencia. Velamos por el desarrollo de nuestra gente.

Boletín virtual del Grupo Malco (Noviembre 7)  

Boletín virtual del Grupo Malco (Noviembre 7)

Advertisement