Issuu on Google+

Noviembre 25 de 2013

Titulares

Nuevo decreto regula circulación de transporte de carga en tres zonas de Bogotá ‘La gente debe entender la importancia de ahorrar’ África es un buen mercado para Colombia por sus zonas costeras y su población Plazo hasta el 31 de enero de 2014 para la renovación de licencias


Nuevo decreto regula circulación de transporte de carga en tres zonas de Bogotá

Noviembre 18

‘La gente debe entender la importancia de ahorrar’

Bogota.gov.co

Noviembre 24

Portafolio.co

Miguel Largacha administra 80 billones de pesos, las pensiones de ocho millones de colombianos.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, firmó el Decreto 520 mediante el cual se reglamenta el tránsito de los vehículos de transporte de carga en en tres zonas del área urbana del Distrito Capital, buscando ajustar y equilibrar la movilidad en la ciudad. Zona 1 En esta zona se permite la libre circulación de transporte de carga durante las 24 horas del día, teniendo en cuenta lo dispuesto en el Código Nacional de Tránsito Terrestre y la señalización establecida. Esta zona está conformada por las siguientes áreas: Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ’s): Zona Franca, Granjas de Techo, Fontibón San Pablo, Capellanía y Aeropuerto El Dorado, Avenida Boyacá entre Calle 13 y Calle 26. Se permite la libre circulación para el acceso a las UPZ`s Capellanía y Aeropuerto El Dorado. Montevideo, Puente Aranda, Zona Industrial y Cundinamarca: Avenida Boyacá por Avenida Esperanza, Avenida de la Esperanza al oriente, Avenida de las Américas al Oriente, Troncal NQS al sur, Avenida Calle 3 al occidente, Avenida Carrera 68 al norte, Avenida de las Américas al Occidente hasta Avenida Boyacá. Paloquemao, Ricaurte: Avenida NQS con calle 23 al oriente, Carrera 22 al sur, Calle 13 al occidente, Carrera 24 al sur, Avenida Sexta al Occidente hasta Troncal NQS. Zona 2 En esta zona aplica una restricción de circulación para vehículos de transporte de carga con capacidad de carga superior a siete toneladas. Esta circulación aplica de lunes a viernes en dos franjas horarias, de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:00 p.m. a 7:30 p.m. La zona 2 está delimitada por el siguiente perímetro: Norte: avenida Calle 170. Occidente: avenida Boyacá o carrera 72 Sur: Avenida Primero de mayo o Calle 22 sur Oriente: Límite oriental de la ciudad

El concepto de productividad. Esa fue la primera lección de empresa que recibió Miguel Largacha, presidente de la AFP Porvenir, cuando apenas era un estudiante de primer año de derecho en la Universidad Javeriana. Entendió, por aquel entonces, que debía adquirir cierta metodología de estudio que le permitiera conseguir un buen resultado académico estudiando menos y cada año enfocó sus esfuerzos a ir mejorando su productividad. Más de dos décadas después, y tras haber ocupados distintos cargos en varias empresas públicas y privadas, esa sigue siendo su regla de oro: trabajar día a día para mejorar cada vez más la productividad. "Hoy en día una compañía no se puede concebir nunca si no se tiene un referente de lograr hacer muchas más cosas de las que hace la empresa en el menor tiempo y con menos traumatismos", dice. Pero esa no ha sido la única premisa aplicada por el presidente de Porvenir a lo largo de su trayectoria empresarial, quien también desde muy temprano entendió el valor de saber combinar la academia con el trabajo y es esa capacidad amplia y profunda de ver las cosas y la vida misma. “Quien tiene la posibilidad de estudiar y a su vez de trabajar, tiene una visión y un entendimiento superior de las cosas, es el valor de la experiencia”. Su paso por la Superintendencia Bancaria –hoy Superintendencia Finan-ciera– fue un factor determinante en su vida profesional, es en el área de investigación, donde pudo entender que su verdadera pasión era el derecho financiero. A partir de entonces, y pese a que tuvo la oportunidad de hacerse cargo de un bufete de abogados especializado en Derecho de Familia, pudo más su ‘amor’ por las finanzas, lo cual más adelante lo llevarían a ser partícipe de una de las transformaciones bancarias más importantes que haya visto el país y a administrar hoy el ahorro pensional de más de ocho millones de colombianos. En su opinión, una decisión clave en un momento trascendental de su vida, pero le hizo entender bien que las personas deben hacer lo que les satisfaga y les guste y les produce verdadera pasión.

Para esta zona se exceptúa el sector de Toberín. Continúa leyendo www.bogota.gov.co

esta

noticia

en:

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


África es un buen mercado para Colombia por sus zonas costeras y su población

Noviembre 25

LaRepublica.co

Plazo hasta el 31 de enero de 2014 para la renovación de licencias Noviembre 16 Portafolio.co

Para un mercado como el de Colombia, la región occidental de África es la más atractiva para el desarrollo del comercio. Las razones: su número de habitantes y zonas costeras. Esas fueron algunas de las conclusiones hechas por Juan Camilo Rojas, experto en este mercado y consultor de Advanced Logistics Group, quien lideró el seminario ‘Explorando África’, que realizó Proexport el pasado viernes. De allí salieron varias conclusiones que hacen de África una oportunidad interesante para Colombia siempre y cuando el Gobierno mejore en temas de competitividad logística. En particular, el país está interesado en la conurbación de Lagos en Nigeria, Accra en Ghana, Abiyán en Costa de Marfil y sus países vecinos, Togo y Benín, los cuales tienen un mercado de alto consumo de 20 millones de habitantes. Las exportaciones colombianas, según Rojas, llegarían a los puertos de Marruecos y a esta parte occidental. Y para entrar a Kenia, Tanzania y Ruanda, sería a través del puerto de Maputo y el de Mombasa sobre la costa oriental. Además señala que se están ejecutando proyectos portuarios en las zonas mencionadas, que están proyectando altas inversiones y que cuentan con recursos del gobierno chino, lo cual facilitará no sólo la entrada de productos colombianos, sino de otros países. Los retos que tiene Colombia para llegar a estas regiones está en mejorar su infraestructura interna, vías y transporte multimodal. También, es necesario conocer a África, “porque Colombia no la única Nación que desconoce los gustos de este continente”, resaltó Rojas. Al no conocerlos, hay muy poca oferta de servicio logísticos, lo que se convertiría en otro de los retos a superar en los próximos años. Otro de los puntos que se le dio a conocer a los exportadores interesados en llegar a África, fue los tiempos de envío de los productos. “98% se hacen vía marítima. El tiempo varía dependiendo del puerto de llegada”, señala Rojas. El tiempo promedio es de 10 a 20 días, pero hay algunos destinos como Marruecos donde es más corto, 10 a 15 días. En otras regiones del lado Oriental “es más complicado llegar, estamos hablando de lugares donde los tiempos son superiores a 30 o 40 días, incluso 50”.

Las personas están dejando para última hora la renovación de licencias de conducción, así lo aseguró el Viceministro de Transporte del Ministerio de Transporte, Nicolás Estupiñán. El plazo para la renovación de licencias es sólo hasta el 31 de enero de 2014. Hasta el momento, hay 3,5 millones de licencias vencidas y alrededor de 800.000 personas lo han realizado. A la cifra de 3,5 millones habría que descontar las personas que se han muerto (175.000 personas, por año), las personas que se han ido del país, las que no quieren renovar la licencia, etc. “No esperen que el día de mañana haya un proceso de renovación de licencia de conducción gratuita” aseguró el Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, al referirse a la diferencia entre sustitución y renovación. Solo hasta que se termine el proceso de renovación, se iniciará el proceso de sustitución gratuita de licencias y las personas sólo podrán hacer este último proceso si la licencia de conducción no está vencida, de lo contrario tendrán que hacer renovación.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


POLÍTICA INTEGRADA El Grupo MALCO ofrece un servicio integral de logística en comercio exterior basados en la calidad, seguridad, eficiencia, infraestructura, compromiso y profesionalismo del talento humano, buscando mejorar continuamente nuestros servicios por medio de la aplicación de un Sistema de Gestión Integrado, velando por la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes internos y externos, minimizando el riesgo, previniendo cualquier actividad ilícita en sus operaciones, con compromiso social y con el medio ambiente.

MISIÓN DEL GRUPO MALCO El Grupo MALCO genera valor a sus clientes a través de soluciones integrales de logística en comercio exterior, apoyados en la honestidad e idoneidad de nuestro talento humano, reconociendo en cada actuación un compromiso social y económico con el Estado, sus accionistas y sus empleados.

VISIÓN DEL GRUPO MALCO El Grupo MALCO se consolidará en el 2017, como uno de los diez operadores logísticos en comercio exterior con mayor reconocimiento en el mercado nacional y uno de los más competitivos en el mercado internacional.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


VALORES CORPORATIVOS Sentimos pasión por nuestro trabajo. Somos íntegros. Vivimos el respeto. Tenemos actitud innovadora. Vibramos con el servicio. Estamos comprometidos con la sociedad. Buscamos la excelencia. Velamos por el desarrollo de nuestra gente.

Calle 8B N° 65-191 ofi. 511 Edificio Puerto Seco Medellín– Colombia. Tel : (57) (4) 3521313—6040493 / diana.navarro@malco.com.co / www.grupomalco.com


Boletín virtual del Grupo Malco (Noviembre 25)