Issuu on Google+

Noviembre 20 de 2013

Titulares

Personajes Célebres, frases memorables.

Postre Reflexivo (Soy Micaela) Cómo ser un trabajador altamente efectivo Si ahorra 30% de su sueldo durante cinco años, tendrá la cuota inicial de una casa Dragarán zona de atraque en puerto de Buenaventura Conozca los tipos de pensión a los que puede acceder


“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


Cómo ser un trabajador altamente efectivo Noviembre

Tutiendacristiana.com

Si ahorra 30% de su sueldo durante cinco años, tendrá la cuota inicial de una casa Noviembre 20

LaRepublica.co

Tener ingresos mensuales superiores a $3,7 millones, le ayudaría a adquirir una vivienda propia de $144 millones en 10 años y para esto, es clave que ahorre 30% de su salario, ya que este será el respaldo para acceder a un crédito de vivienda en caso de necesitarlo.

1. Ama tu trabajo Enfócate en hacer lo que te apasiona, de lo contrario vivirás frustrado soñando con algo mejor ¿Qué dones te ha dado Dios? ¿Qué disfrutas hacer? ¿Cuáles son tus sueños? Si no trabajas en algo que te gusta pídele a Dios que te ayude a tomar otra dirección. Por el momento, sé agradecido con lo que tienes pero no te conformes. 2. Sé excelente Un trabajador excelente se caracteriza por: -Llegar temprano y estar dispuesto a trabajar horas extras. - Dejar para después del trabajo conversaciones telefónicas y redes sociales.

- Concentrarse en una tarea hasta terminarla. Decir no a las distracciones. - Ser proactivo, no esperar a que lo manden o le recuerden sus tareas. - Evitar las excusas, hacer todo para alcanzar sus logros laborales. - Ser confiable. Lo que se le pide, lo hace. - Administrar bien su tiempo. - Es difícil de reemplazar. 3. Establece relaciones productivas Evita relaciones laborales que te quitan tiempo. Rodéate de personas que son excelentes en su trabajo y te impulsan a alcanzar niveles más altos.

Para ilustrarlo de la mejor manera, ahorrar $1.200.000 mensual, al año le presentan un monto de $14,4 millones y en 10 años usted puede adquirir una vivienda de $144 millones. En este sentido, el especialista en banca de la Universidad de los Andes, Alfredo Barragán, explica que “toda persona que quiera adquirir una vivienda propia y no tienen el capital, debe acceder a un crédito hipotecario, entonces, la recomendación es que ahorre 30% de su salario durante 4,7 años, lo que le permitiría tener la cuota inicial del inmueble, entonces, si la vivienda tiene un valor de $100 millones, la cuota inicial sería de $30 millones, y la diferencia, $70 millones, la puede solicitar por medio de un préstamo en cualquier entidad bancaria y durante 180 meses tendrá que pagará una cuota mensual de $700.000”.Ángela Mora, especialista en economía del Politécnico, asegura que “las personas deben proyectar una meta y tener en cuenta su salario, sea cual sea. Ahora, si una persona gana $7,9 millones mensuales, salario integral, el tiempo de la compra de la vivienda será menor, porque ahorrar $2.370.000 mensual en seis años representa un valor de $170,6 millones y podría acceder a una vivienda de $284 millones o más en 10 años”. La recomendación de estos especialistas es priorizar o proyectar una meta, es importante que haya una reducción de algunos gastos innecesarios, además, antes de solicitar un crédito, debe consultar las tasas de interés que ofrecen las distintas entidades financieras. Dichas tasas se ubican entre 8,62% y 12,02%, según el reporte semanal de la Superfinanciera entre octubre 28 y el 1 noviembre, así podrá escoger la que más se adecue a su presupuesto y evitar atrasarse en las cuotas mensuales ya que esto le puede generar un problema legal y hasta podría perder el inmueble. Para esto, la recomendación de María Claudia Rodríguez, especialista en finanzas de la Universidad Eafit, es que “todas las personas deben tener claro el lugar en donde quieren vivir, hay que tener en cuenta que el metro cuadrado en Bogotá puede estar entre $2 millones y más de $5 millones dependiendo del sector, entonces”.

4. Capacítate constantemente Actualiza tus conocimientos. En internet herramientas para tomar cursos gratuitos de idiomas y de diferentes áreas que te llevarán a ser un profesional competitivo en el campo laboral. 5. Enseña y delega Transmite tu conocimiento, ayuda a crecer a los demás. Solo las personas inseguras quieren pasar por encima de otros para avanzar solos.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


Conozca los tipos de pensión a los que

Dragarán zona de atraque en puerto de Buenaventura Noviembre 19

puede acceder Noviembre 20

Portafolio.co

LaRepublica.co

En la primera semana de diciembre próximo, la compañía Jan De Nul iniciará los trabajos. La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A. finalizó el proceso de legalización y firma del contrato (No. 1805 del 2013) con Jan De Nul Sucursal Colombia, para el dragado de profundización de los atraques y la dársena de maniobras en los muelles de contenedores. La interventoría del dragado la realizarrá Batiestudios SAS. El objetivo es la profundización de la franja de atraque hasta 15 metros (marea baja) y profundizar la dársena de maniobras hasta 12,5 metros (marea baja), adecuando esta zona con una capacidad superior a 400 metros para las maniobras de las motonaves. Los trabajos de dragado de profundización se iniciarán a partir de la primera semana de diciembre próximo, con un plazo de ejecución de tres meses. Los equipos de dragado serán la draga de corte Hondius, y también la draga de succión en marcha Filippo Bruenelleschi. Con este dragado, la SPRBUN facilita las condiciones para que recalen en el puerto grandes embarcaciones y puedan realizar las maniobras de entrada y salida.

Muchas personas empiezan a cotizar en los fondos de pensión desde que inician su vida laboral con el fin de tener una vejez más segura y tranquila, pero es clave recordar que a través de las pensiones obligatorias se puede acceder también a pensión por invalidez y sobrevivencia. Pensión por vejez Es el pago que se recibe al terminar la vida laboral. Está pensión es el resultado del ahorro acumulado durante la etapa productiva del afiliado (aportes más rendimientos generados), que se deposita en una cuenta individual, a nombre de su titular. La persona puede solicitar su pensión a cualquier edad o al momento de cumplir 55 años las mujeres y 60 los hombres, siempre y cuando disponga de un capital suficiente para financiar una mesada pensional igual a 110% del salario mínimo legal vigente. Pensión por invalidez Es una prestación económica que garantiza un pago mensual en caso de invalidez, es decir, cuando se pierde 50% o más de la capacidad de trabajar por cualquier causa diferente de una enfermedad laboral. Se establece con base en el promedio del salario recibido durante los últimos diez años. Reglas y requisitos a tener en cuenta: si el afiliado es menor de 20 años: 26 semanas en el año anterior. Si el afiliado ha cotizado 75% de semanas para acceder a pensión de vejez: 25 semanas en los últimos tres años, según Asofondos. Pensión de sobrevivivencia Es el pago mensual que cubrirá a los beneficiarios de ley en caso de que el afiliado fallezca por razones distintas a accidentes de trabajo o enfermedad profesional. Para estos casos, las Administradoras de Riesgos Profesionales ofrecen la cobertura. El afiliado que fallece debe tener cotizadas mínimo 50 semanas durante los últimos tres años a la fecha de fallecimiento. Cuando no hay beneficiarios de la pensión, la cuenta del afiliado o pensionado en retiro deberá hacer parte de la masa sucesoral. Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad En este existen, entre otros, las siguientes modalidades para disfrutar de una pensión: retiro programado, en el cual la pensión la administra la Administradora de Fondos de Pensiones y el pensionado asume los riesgos de extralongevidad, de mercado y de nuevos beneficiarios y la renta vitalicia inmediata, en la que el afiliado o beneficiario contrata directa e irrevocablemente con una aseguradora el pago de una renta mensual hasta su fallecimiento.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


El Grupo MALCO ofrece un servicio integral de logística en comercio exterior basados en la calidad, seguridad, eficiencia, infraestructura, compromiso y profesionalismo del talento humano, buscando mejorar continuamente nuestros servicios por medio de la aplicación de un Sistema de Gestión Integrado, velando por la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes internos y externos, minimizando el riesgo, previniendo cualquier actividad ilícita en sus operaciones, con compromiso social y con el medio ambiente.

El Grupo MALCO genera valor a sus clientes a través de soluciones integrales de logística en comercio exterior, apoyados en la honestidad e idoneidad de nuestro talento humano, reconociendo en cada actuación un compromiso social y económico con el Estado, sus accionistas y sus empleados.

El Grupo MALCO se consolidará en el 2017, como uno de los diez operadores logísticos en comercio exterior con mayor reconocimiento en el mercado nacional y uno de los más competitivos en el mercado internacional.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


VALORES CORPORATIVOS Sentimos pasi贸n por nuestro trabajo. Somos 铆ntegros. Vivimos el respeto. Tenemos actitud innovadora. Vibramos con el servicio. Estamos comprometidos con la sociedad. Buscamos la excelencia. Velamos por el desarrollo de nuestra gente.


Boletín virtual del Grupo Malco (Noviembre 20)