Page 1

Noviembre 15 de 2013

Titulares

Personajes CĂŠlebres, frases memorables.

Postre Reflexivo (Soy Micaela) La capacidad comercial es una de las principales cualidades del socio Zona Franca Andina busca socio para hacer inversiones por $20.000 millones 5 cosas que la gente exitosa hace antes de la 8 de la maĂąana Exportaciones latinoamericanas a China son de beneficio mutuo


“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


La capacidad comercial es una de las principales cualidades del socio Noviembre 15

LaRepublica.co

Zona Franca Andina busca socio para hacer inversiones por $20.000 millones Noviembre 15

LaRepublica.co

La Zona Franca Andina de Manizales (Zfam) dio un paso, que a los ojos de muchos, hace rato debió dar: salir a buscar un socio capitalizador que le inyecte recursos frescos para terminar de desarrollar sus dos etapas.

La experiencia profesional sigue siendo importante, pero ya no es suficiente. La apertura internacional de la economía colombiana ha obligado a que los socios de las firmas de abogados complementen su bagaje con varios aspectos, en especial la capacidad de un relacionista público, y combinar funciones administrativas y técnicas. El concepto de directivo de un bufete cambió por el hecho de que estos ya no son meros despachos de consulta y litigio, sino estructuras empresariales que pasaron de afrontar retos regionales y nacionales, a la demanda de inversionistas extranjeros que han llegado al mercado colombiano con los Tratados de Libre Comercio (TLC). “Con el tiempo se ha visto un cambio importante. Ahora hay que merecer ser socio y trabajar para alcanzarlo, y ya no se trata solamente de ser varón o tener el mismo apellido de los demás, sino de destacarse individualmente como profesional”, reconoce Enrique GómezPinzón, socio ejecutivo de Holland & Knight. Los especialistas consultados por LR coincidieron en que varios aspectos cambiaron “sustancialmente”, a raíz de los acuerdos comerciales que ha firmado el Gobierno con Corea del Sur, Estados Unidos y la Unión Europea, y “la estabilidad” que en los últimos 10 años ha conseguido el país, como lo destaca la última edición de la guía legal británica Chambers and Partners. “Antes había el abogado que armaba su oficina, traía clientes y trabajaba con ellos. Ahora en la medida en que haya mayor organización, eso se traducirá en mayores ingresos”, dice Carlos Sánchez Cortés, socio de De la Espriella Lawyers Enterprise.

El proyecto, ubicado en la zona industrial de Manizales, es el único del país 100% público y ha sido blanco de críticas de concejales y diputados por el lento avance en venta de lotes, ejecución de infraestructura y por problemas financieros. La deuda es de $1.700 millones pero tiene promesas por recoger valoradas en $3.800 millones. En la primera fase, de unos 92.000 metros cuadrados, los socios públicos (entes territoriales) han invertido más de $20.000 millones, pero les faltan otros $8.000 para terminar obras. Si a esto se suman las inversiones para la segunda etapa, de 70.000 metros, lo que este parque requiere son $20.000 millones que sus socios actuales no tienen cómo colocar. El gerente de la Zfam, Juan Carlos Franco dijo que empezaron la consecución de un socio que tomaría 51% de la entidad, según la propuesta planteada por la junta directiva. Sin embargo, eso lo definirá la banca de inversión que será contratada. “Se sacará una invitación pública en un par de semanas para buscar una banca de inversión que estructure el proceso mediante tres actividades: la valoración del proyecto, el esquema de capitalización y el paquete accionario, y que busque el socio estratégico. Lo que pretendemos al ser mixtos en nuestra composición accionaria es volvernos más competitivos y flexibles”, sostuvo. El directivo argumenta que los socios públicos no disminuirán sus aportes con la capitalización, pero sí, al entrar un nuevo jugador, se ampliará el techo patrimonial de la zona franca. Con los resultados de la banca de inversión, Franco deberá medir el pulso con las corporaciones (Concejo y Asamblea), que tendrán que autorizar o rechazar la operación de capitalización. “Comparto que haya un socio y que la zona franca se vuelva mixta, eso lo habíamos propuesto hace un año. Pero el gerente debe presentar las cifras reales de la zona franca, porque las ha maquillado. La condición es que se devuelvan los recursos públicos que se invirtieron”, dijo el concejal de Manizales, César Augusto Díaz. La Zfam ha vendido 25.000 metros cuadrados. Esta semana le informó a la Dian que empezó a operar y espera terminar este año con 3 usuarios calificados.

Vocación organizacional Las diferencias son marcadas: manejo fluido del inglés, escrito y hablado; dominio de público; ser adaptable a nuevas normas, tratados y negocios; poseer una gran base académica con posgrados en universidades de Estados Unidos y Europa; una edad mínima promedio de 33 a 40 años y no menos de una década en el ejercicio. Y aunque no sea un requisito, recomiendan la experiencia en la docencia para afinar las habilidades verbales y el interés por la investigación.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


Exportaciones latinoamericanas a

5 cosas que la gente exitosa hace antes de la 8 de la mañana Noviembre 8

China son de beneficio mutuo Noviembre 15 LaRepublica.co

Jupiterdecolombia.com

1. Se ejercitan: La mayoría de las personas exitosas hacen ejercicio en la mañana porque les da un impulso de energía extra para el día y una agradable sensación de logro. “Cualquier persona puede hacer frente a un montón de papeleo después de 200 repeticiones abdominales”, dice Cohen, añadiendo que los entrenamientos matutinos te motivan a seguir y disminuyen las posibilidades de flaquear en tu jornada laboral. Si no te agrada la idea de levantarte temprano a correr, intenta levantarte 15 minutos antes y hacer una pequeña rutina flexiones o estiramientos. Esto, te ayudará a despertar tu cuerpo y prepararlo para el día, manifiesta la especialista. 2. Planifican el día: La mañana es un buen momento para organizar tu día y trazar objetivos, ya que suele ser uno de los pocos momentos de tranquilidad para una persona que trabaja a diario. Además, durante las primeras horas la reflexión se hace más fácil, lo que ayuda a la hora de priorizar tus actividades. Jennifer dice que dentro de la programación no debes olvidar los descansos, porque son necesarios tanto para tu salud física como mental. “Planea un descanso de 10 minutos después de la reunión estresante”, dice Cohen, añadiendo que puedes dar un rápido paseo alrededor de la cuadra o tomarte un momento de meditación en tu escritorio. También propone incluir en la programación, un momento para disfrutar de bocadillos nutritivos y saludables, que puedes preparar en tu casa. 3. Toman un desayuno saludable: Trabajar con el estómago vacío no es bueno. Es fundamental, alimentarte bien en la mañana, porque te ayudará a mantenerte alerta y no estar preocupado del gruñido de tu panza. Junto con ser bueno para tu salud física, el desayuno es un buen momento para conectarte con tu familia -aunque sean 5 minutos- y mejorar tu estado de ánimo. 4. Visualizan. “La mañana es el momento perfecto para pasar un rato tranquilo” para meditar o visualizar lo que vendrá, dice Cohen.

costarricense, entre otros, están entre los productos que se venden diariamente en supermercados chinos. Imperceptiblemente, cada vez se ven más mercancías de América Latina en la vida cotidiana de los ciudadanos chinos. Sin embargo, los productos de consumo latinoamericanos solamente ocupan una pequeña porción de sus exportaciones enteras a China, las cuales se concentran principalmente en materias primas como cobre, hierro, soja, petróleo, etc. Centrándose en el enorme mercado chino de 1.300 millones de habitantes, los exportadores latinoamericanos están haciendo todo lo posible para diversificar su inventario de ventas al país asiático. "A medida que se aumenten las importaciones de productos de consumo dirigidos a satisfacer las necesidades domésticas durante el proceso de transformación económica china, las empresas latinoamericanas deben aprovechar estas oportunidades y conocer las exactas demandas con las que podrán reubicar sus recursos", destacó Wu Guoping, investigador del Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales. El también director del Centro de Investigación sobre América Latina y el Caribe de la Universidad de Ciencias y Tecnologías del Suroeste en la provincia china de Sichuan, hizo estos comentarios en una entrevista con Xinhua al referirse a los impactos que podría producir la transformación del modelo de desarrollo chino sobre las relaciones comerciales sino-latinoamericanas. La transformación del modelo de desarrollo chino fue otra vez resaltada en el comunicado emitido a la clausura de la Tercera Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China, que concluyó el 12 de noviembre. Aunque no se ofrecen detalles de las políticas concretas en el comunicado, se ha mostrado otra vez la trascendencia del reequilibrio económico en el mapa de ruta hacia un desarrollo sano y sostenible. El presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang, han reiterado repetidamente la urgencia del reequilibrio de la estructura económica con menor dependencia de las exportaciones y de las inversiones y un mayor peso del consumo interno.

“Aunque sólo sea un minuto de visualización y pensamiento positivo puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y las perspectivas de tu carga de trabajo para el día”, señala la experta. 5. Empiezan por el trabajo duro: Comenzar con la tarea menos deseable o más difícil de la lista, puede ahorrarte estar estresado todo el día. “La mañana es el momento -en general- más descansado y tu nivel de energía está arriba. Por lo tanto, estás mejor equipado para manejar los proyectos más difíciles”, dice la experta. libre más relajado. ¡Éxito!”, finaliza Jennifer.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


El Grupo MALCO ofrece un servicio integral de logística en comercio exterior basados en la calidad, seguridad, eficiencia, infraestructura, compromiso y profesionalismo del talento humano, buscando mejorar continuamente nuestros servicios por medio de la aplicación de un Sistema de Gestión Integrado, velando por la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes internos y externos, minimizando el riesgo, previniendo cualquier actividad ilícita en sus operaciones, con compromiso social y con el medio ambiente.

El Grupo MALCO genera valor a sus clientes a través de soluciones integrales de logística en comercio exterior, apoyados en la honestidad e idoneidad de nuestro talento humano, reconociendo en cada actuación un compromiso social y económico con el Estado, sus accionistas y sus empleados.

El Grupo MALCO se consolidará en el 2017, como uno de los diez operadores logísticos en comercio exterior con mayor reconocimiento en el mercado nacional y uno de los más competitivos en el mercado internacional.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


VALORES CORPORATIVOS Sentimos pasi贸n por nuestro trabajo. Somos 铆ntegros. Vivimos el respeto. Tenemos actitud innovadora. Vibramos con el servicio. Estamos comprometidos con la sociedad. Buscamos la excelencia. Velamos por el desarrollo de nuestra gente.

Boletín virtual del Grupo Malco (Noviembre 15)  

Boletín virtual del Grupo Malco (Noviembre 15)

Advertisement