Page 1

Marzo 11 de 2013

Titulares

Personajes Célebres, frases memorables.

El Postre Reflexivo (Soy Micaela) Colombia y Panamá reactivan camino a un TLC ¿Qué sigue luego del paro cafetero que paralizó al país por doce días? Celebración del Día de la Mujer a nivel nacional


“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


(Día Internacional de la Mujer)

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


(Día Internacional de la Mujer)

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


Colombia y Panamá reactivan camino a un TLC Marzo 11

¿Qué sigue luego del paro cafetero que paralizó al país por doce días? Marzo 11

Revista Dinero

Periódico El País

A pesar de que el paro cafetero se conjuró — luego de 12 días— bajo la promesa gubernamental de girar un cheque por $900.000 millones para pagar más subsidios a los cultivadores durante este año, todo apunta a que las causas que originaron esta crisis siguen intactas. Colombia y Panamá abordarán desde hoy la sexta ronda de negociaciones para sellar un Tratado de Libre Comercio (TLC), después de un periodo de más de dos años de receso en los diálogos, al parecer por lo agitado de ambas agendas internas. "Vamos encontrando un punto de tierra común para el cierre de este acuerdo que es muy importante para Colombia", afirmó el jefe de la cartera colombiano de Comercio, Sergio Díaz-Granados, al advertir de que "por su cercanía, Panamá es uno de los socios naturales" de su país. Además, resaltó que el crecimiento económico de Panamá "ha sido bastante dinámico en los últimos años y se está consolidando como un centro de negocios de la región", y consideró que la "complementariedad" puede plantear una oportunidad "muy interesante". Durante la semana discutirán puntos pendientes como el acceso al mercado de bienes, reglas de origen, facilitación de comercio y colaboración aduanera, compras públicas y la actualización de medidas de inversión y servicios en las que en el pasado no hubo conformidad. Colombia y Panamá celebraron la última ronda de negociaciones en octubre de 2010, y hasta entonces habían cerrado 22 capítulos y el preámbulo, entre ellos las medidas sanitarias y fitosanitaria, los servicios marítimos, la entrada temporal de personas de negocios, servicios financieros, competencia y medio ambiente. En 2012 Colombia exportó 2.856,5 millones de dólares, ventas que en su mayoría correspondieron al sector minero energético en el 87 %, mientras que importó desde Panamá 71,6 millones en maquinaria y equipo (54,4 %), química básica (11,3 %), textiles (6,4 %), confecciones (6,3 %), y productos de la demás industria liviana (5,1 %).

El propio ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reconoció que “el Gobierno tendrá que raspar la olla para cubrir esas ayudas”, mientras su colega de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, dijo que “ históricamente nunca se habían asignado recursos de esta naturaleza a un sector en particular”. Eso significa que la Nación deberá acudir a un millonario sacrificio fiscal para atender a los 560.000 productores. Es decir, que tendrá que utilizar en los cafeteros parte de los recaudos de la última reforma tributaria. Y lo peor es que para el 2014 no hay previstos recursos adicionales, y así lo admitió el ministro Cárdenas. Por eso la solución a la protesta —que provocó $30.000 millones en pérdidas a las economías de Valle, Cauca, Nariño, Huila, Tolima, Caldas, Antioquia, Quindío y Risaralda por el bloqueo de carreteras— dejó un sabor agridulce. “Como cultivador quedé muy contento con el nuevo subsidio de $145.000 por carga de 125 kilogramos (dos bultos de 60 kilos), porque se cubren en parte los costos de producción, pero como dirigente sigo preocupado”. De esta manera el reconocido dirigente caldense, Mario Gómez Estrada, resumió lo que vendrá para los cafeteros. Por ejemplo, el tema de la revaluación del peso que le ha quitado $1,5 billones a los exportadores del grano, quedó en el limbo. Según Gómez Estrada “este año el Gobierno llenará el hueco, pero el verdadero problema es la rentabilidad, porque la producción ha venido mejorando. Y esa rentabilidad se ha perdido con un dólar muy barato”.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


El Grupo MALCO ofrece un servicio integral de logística en comercio exterior basados en la calidad, seguridad, eficiencia, infraestructura, compromiso y profesionalismo del talento humano, buscando mejorar continuamente nuestros servicios por medio de la aplicación de un Sistema de Gestión Integrado, velando por la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes internos y externos, minimizando el riesgo, previniendo cualquier actividad ilícita en sus operaciones, con compromiso social y con el medio ambiente.

El Grupo MALCO genera valor a sus clientes a través de soluciones integrales de logística en comercio exterior, apoyados en la honestidad e idoneidad de nuestro talento humano, reconociendo en cada actuación un compromiso social y económico con el Estado, sus accionistas y sus empleados.

El Grupo MALCO se consolidará en el 2017, como uno de los diez operadores logísticos en comercio exterior con mayor reconocimiento en el mercado nacional y uno de los más competitivos en el mercado internacional.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


VALORES CORPORATIVOS Sentimos pasi贸n por nuestro trabajo. Somos 铆ntegros. Vivimos el respeto. Tenemos actitud innovadora. Vibramos con el servicio. Estamos comprometidos con la sociedad. Buscamos la excelencia. Velamos por el desarrollo de nuestra gente.

Boletín virtual del Grupo Malco (marzo 11)  

Boletín virtual del Grupo Malco (marzo 11)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you