Issuu on Google+

Junio 25 de 2013

Titulares

Personajes Célebres, frases memorables.

Postre Reflexivo (Soy Micaela) Hora de conocer clientes en Europa para aprovechar el TLC Servicios, la clave de Cundinamarca y Bogotá para exportar Empresarios de Mercosur llegan a hacer negocios con el Atlántico Radar de la Dian llegará a EE.UU.


“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


Hora de conocer clientes en Europa para aprovechar el TLC Junio 24

Servicios, la clave de Cundinamarca y Bogotá para exportar Junio 24

Portafolio.co

La República

Desde que la región Bogotá-Cundinamarca le apostó a las flores, no ha podido crear un sector altamente exportador. Sin embargo, un as bajo la manga emerge al ser la ciudad que aporta el 26% del PIB nacional y al concentrar la mayor parte de mano de obra calificada: los servicios. Un sector que además viene creciendo en todo el país con un amplio dinamismo. El último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que está creciendo a una tasa de 4,5% en el primer trimestre del año. El mercado europeo es muy desconocido para los exportadores colombianos, para los cuales existen miles de oportunidades de negocios con el Tratado de Libre Comercio bilateral (TLC) que comenzará a regir cualquier día de este año. La afirmación la hizo el vicepresidente de Proexport, Ricardo Vallejo, en el seminario organizado conjuntamente con la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Unión Europea, al que asistieron no menos de 500 empresarios interesados en ese bloque de 27 países con más de 500 millones de consumidores. Desde el primer día de vigencia del acuerdo comercial, la totalidad de productos industriales colombianos y buena parte de los agroindustriales no pagarán arancel para ingresar a la UE. Para aprovechar las oportunidades que se abren, el empresariado colombiano tiene que conocer con mucho detalle el mercado o nicho al que aspiren venderle, lo mismo que la cultura, no de Europa en general sino del país o región a donde esperan llegar con sus productos. Para ayudarlos en esa tarea, en el seminario estuvieron los directores de las cuatro oficinas de Proexport en Europa, quienes insistieron en que sus consumidores son exigentes y sofisticados, y cuentan con una amplia oferta de bienes provenientes del mundo entero, es decir, hay mucha competencia. Igualmente, que manejan conceptos como precio justo, y productos saludables, orgánicos y con diseños innovadores. El director de Proexport en el Reino Unido, Juan Guillermo Pérez, indicó que allí ven a los empresarios latinoamericanos como los que prometen mucho y cumplen poco, por lo que existe la imperiosa necesidad de construir confianza en la relación comercial, “ya que esto genera una ventaja muy importante”. El responsable de la entidad en Francia, Camilo Martínez, dijo que los franceses exigen buena calidad en los productos, y que esta se mantenga, de manera que el comprador no tenga sorpresas negativas o positivas con lo que recibe.

Y sobre todo en momentos en que la infraestructura no es un aliado del centro del país para la actividad comercial de bienes, a no ser que se transporten por avión, destacó Camilo Llinás, gerente de la seccional Bogotá-Cundinamarca de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi). Para Llinás, hay grandes oportunidades para el BPO, videojuegos, software. Sin embargo, dijo, hay amplias expectativas por sectores de acuerdo con cada tratado de libre comercio. Es el caso, por ejemplo, de Estados Unidos en donde se han encontrado grandes oportunidades para las flores que van a ser seguir siendo un rubro importante, alimentos también (café, frutos secos, especias) y productos vertientes de la agroindustria. También, dijo que “hay cierto espacio para confecciones especializadas (jeans, vestidos de baño, chalecos antibalas seguridad), cosméticos, industria editorial y en algunos casos en productos químicos”. La vicepresidenta de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), María Isabel Agudelo, aseguró que evidentemente hay otros sectores con grandes oportunidades. “Se está haciendo especial énfasis en sectores de textil, confección, agrícola y agroindustrial, industrias culturales o creativas, calzado y marroquinería. Desde el año 2012 se sumaron las iniciativas de clusters para moda, turismo, software y tecnologías de la información, industrias creativas y de contenidos”. De acuerdo con Manuel Riaño, director de Estudios Socioeconómicos y Regulatorios de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, el enfoque de la capital no es por el lado del comercio exterior pues solamente corresponde al 6% del crecimiento total de la ciudad. Aún así, las cifras que reposan en el Dane revelan que entre enero y abril la ciudad exportó US$1.018 millones, sin incluir al sector minero-energético, lo que representó un 11,9% del total, y una disminución del 3,8% con respecto a igual periodo del año pasado.

El proveedor colombiano no puede introducirle un cambio que él considere que es una mejoría, si esto no es acordado con el comprador. Estas sorpresas no les gustan; cualquier cambio tiene que ser consultado y aprobado antes de concretarlo, enfatizó Martínez.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


Empresarios de Mercosur llegan a hacer negocios con el Atlántico Periódico El Universal Junio 24

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, se reunió este lunes con delegados del comité directivo de la Cámara de Industria y Comercio de Mercosur, quienes llegaron procedentes de Brasil con la intención de conocer oportunidades de negocios que les puede brindar el Departamento y a la vez motivar al sector productivo local para que realicen inversiones en los distintos países que integran este bloque económico. “Colombia y particularmente el Atlántico están creciendo sostenidamente, logrando disminuir el desempleo y la desigualdad. Nosotros lo que queremos es sumarnos al desarrollo del territorio con los negocios o inversiones que podamos concretar”, manifestó Miguel Lujan Paletta, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Mercosur. El directivo aseguró que uno de los objetivos por los cuales fijaron su atención en Barranquilla y el Atlántico es la infraestructura portuaria y la ubicación geográfica que permiten enlazar a los países del bloque con Centroamérica. Por su parte, José Segebre manifestó que estos espacios permiten mostrar al Atlántico como un destino atractivo para la inversión extranjera y que por ello se ha trabajado durante estos meses en acercar empresarios del Caribe, Estados Unidos y Europa para que conozcan las oportunidades de negocios en la región. “Barranquilla y el Atlántico son lugares cosmopolitas que abrazan a la gente que viene a invertir y producir”, agregó el mandatario de los atlanticenses. Hay que indicar que los empresarios del Bloque de Mercosur que están de visita en el Atlántico pertenecen a los sectores: financiero, gas, petróleo, seguridad y prevención del riesgo.

Radar de la Dian llegará a EE.UU. Junio 25

Revista Dinero

A través de twitter el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que “la declaración de activos en EE.UU. no acarreará sanciones”, pero advirtió que debe pagarse un impuesto del 10% establecido en la Reforma Tributaria. Se refiere a que en la Ley 1607 de 2012 se incluyó que los contribuyentes que declaren de manera voluntaria sus bienes, estos serán gravados como ganancia ocasional que para este caso se redujo del 33% al 10%. Adicionalmente, el acuerdo establece el cruce automático de información sobre lo que los residentes tributarios de Estados Unidos tienen en Colombia y acerca de lo que los residentes fiscales colombianos poseen en ese país. Sin embargo, para el ex director de la Dian, Horacio Ayala, no será tan fácil. “Es una tarea compleja y el fisco estadounidense no se pondrá a realizar un censo para investigar que residente colombianos compraron bienes. Lo que es más probable es que se entregue información puntual sobre algunas personas para que allá investiguen y así determinar si se está evadiendo impuestos”. Agregó que, en lo que se refiere a las cuentas en los bancos, estos no suministrarán la lista de sus clientes. “La gente se asusta y empieza a sacarles la plata”. “Lo mas probable es que aquí se presenten soluciones de solicitudes individuales, por ejemplo, en casos de investigaciones donde el gobierno Colombiano tiene mucho interés en conocer esa información de personas que estén siendo investigadas aquí por delitos o por malos manejos y se lleven la plata y la pongan en bancos Americanos, entonces el gobierno Colombiano pediría información al gobierno de los Estado Unidos para que le diga cuales son los bienes que estos ciudadanos tienen allá. Lo mismo podría suceder en el caso de los Estados Unidos que estén investigando a una persona y se sepa o que tengan indicios de que tienen bienes en Colombia, le pedirían al gobierno Colombiano que investigue y que le suministre la información”. El intercambio de información se efectúa previa solicitud, de forma automática con base en procedimientos determinados mediante acuerdos mutuos, o de forma espontánea sin que exista solicitud previa. La información solicitada se refiere a la información tributaria en manos del Estado requerido.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


El Grupo MALCO ofrece un servicio integral de logística en comercio exterior basados en la calidad, seguridad, eficiencia, infraestructura, compromiso y profesionalismo del talento humano, buscando mejorar continuamente nuestros servicios por medio de la aplicación de un Sistema de Gestión Integrado, velando por la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes internos y externos, minimizando el riesgo, previniendo cualquier actividad ilícita en sus operaciones, con compromiso social y con el medio ambiente.

El Grupo MALCO genera valor a sus clientes a través de soluciones integrales de logística en comercio exterior, apoyados en la honestidad e idoneidad de nuestro talento humano, reconociendo en cada actuación un compromiso social y económico con el Estado, sus accionistas y sus empleados.

El Grupo MALCO se consolidará en el 2017, como uno de los diez operadores logísticos en comercio exterior con mayor reconocimiento en el mercado nacional y uno de los más competitivos en el mercado internacional.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


VALORES CORPORATIVOS Sentimos pasi贸n por nuestro trabajo. Somos 铆ntegros. Vivimos el respeto. Tenemos actitud innovadora. Vibramos con el servicio. Estamos comprometidos con la sociedad. Buscamos la excelencia. Velamos por el desarrollo de nuestra gente.


Boletín virtual del Grupo Malco (25 de junio)