Issuu on Google+

Febrero 22 de 2013

Titulares

Personajes Célebres, frases memorables.

El Postre Reflexivo (Soy Micaela) El desarrollo comercial de Buenaventura depende de MinHacienda Empresarios se rebelan contra alzas de aranceles Cambio de guardia en el Banrepública Colombia pedirá "más firmeza" al FMI para contener liquidez de EE.UU. y UE


“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


El desarrollo comercial de Buenaventura depende de MinHacienda Febrero 22

Empresarios se rebelan contra alzas de aranceles

Revista Dinero

Febrero 21

Portafolio.co

Firmas como GAP, Santorini y Arturo Calle dicen que la medida les desbarata planes de negocios.

Alexander Micolta, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenventura.

Ayer en la mañana, el auditorio del tercer piso de la sede administrativa del empresario Arturo Calle, en el norte de Bogotá, se convirtió en el centro de deliberaciones de cerca de una docena de los más importantes comerciantes del país.

Así lo aseveró el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenventura, Alexander Micolta, al denunciar que hace falta desembolsos de dicho ministerio para desarrollar obras de infraestructura necesarias para la ciudad. Y es que en momentos tan cruciales como es el de la aprobación y firma del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, el cual traerá la atención asiática sobre el pacífico colombiano, los retrasos y la falta en las obras de infraestructura no tienen cabida. Es así, como desde el ámbito privado, liderado por la Cámara de Comercio de Buenaventura se han dado a la tarea de ‘conquistar’ a las organizaciones públicas para retomar el desarrollo de los proyectos necesarios para que la inversión extranjera permanezca en el ciudad porturia. “El Estado Colombiano no puede estar dejando de participar en las decisiones fundamentales de la región y del puerto. Por lo cual vinimos a demandar el apoyo respectivo a éstos”, señaló Micolta. Obras como el dragado mínimo del terminal pesquero de San Antonio y la vía doble calzada Cali-Buenaventura, son prueba fehaciente, que a pesar que existe la inversión y la disposición para los negocios, el desarrollo de la infraestructura, y aún el respaldo económico pende de un compromiso gubernamental, del cual hace falta desembolsar alrededor de $350.000 millones comprometidos en proyectos licitados y adjudicados en años anteriores. “Nos hemos reunido con funcionarios del Gobierno en diversas oportunidades, en donde nos explica que la viabilidad del proyecto es contundente, pero que aún falta presupuesto. Por lo que se evidencia que el Gobierno no está siendo coherente con una política de comercio exterior, aún más con los asiáticos", precisó el presidente ejecutivo.

La agenda tenía un solo punto a tratar: la estrategia a seguir para dar la pelea y evitar que entre en vigencia la medida que impone mayores aranceles para los textiles y el calzado. Los empresarios coinciden en que es grave e inconveniente la medida, y advierten que, aun sin entrar en vigencia, ya empiezan a tener problemas con los pedidos que se han gestionado con anticipación y con planes de crecimiento de sus negocios. Junto a Fenalco, voceros de empresas como GAP; Spring Step; Cencosud; Santorini; Permoda; que maneja marcas como Armi, hicieron públicas sus quejas contra la decisión que, desde su perspectiva, está en contravía del libre comercio, la estabilidad jurídica y la confianza inversionista. Hace un par de semanas tuvieron una reunión con el ministro Sergio Díaz-Granados, pero la decisión se mantiene y no perciben solución a la vista. Eduardo Visbal, vicepresidente de comercio exterior de Fenalco, explica que los comerciantes esperan reunirse en estos días con el presidente Juan Manuel Santos para explicar sus preocupaciones. El empresario Arturo Calle, quien lleva semanas cuestionando el aumento de los aranceles para ropa y calzado, habló de lo que implicará en su negocio. Se refiere a que no podrá continuar con el plan de expansión que tenía proyectado para Suramérica y Centroamérica.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


Cambio de guardia en el Banrepública Febrero 22

Colombia pedirá "más firmeza" al FMI para contener liquidez de EE.UU. y UE

Periódico El Colombiano

Febrero 21

Portafolio.co

Colombia pedirá "más firmeza" al FMI en la contención de la liquidez de Estados Unidos y la Unión Europea, que ha impactado en la apreciación de su moneda, en una reunión el próximo lunes entre el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas y la directora del organismo. Ambos son economistas de la Universidad de los Andes que tienen estrechos vínculos con el banco central.

En reemplazo de Fernando Tenjo y Juan José Echavarría, el presidente Juan Manuel Santosnombró ayer como nuevos miembros de la Junta Directiva del Banco de la República a dos economistas de la Universidad de los Andes que tienen estrechos vínculos con el banco central. Para Ana Fernanda Maiguashca Olano su nombramiento significa el retorno a la entidad en la que en 1997 inició su práctica profesional en la Subgerencia de Estudios Económicos. "Esa fue mi escuela", recuerda la codirectora, quien prolongó su ciclo laboral en el Emisor hasta el año 2006. Su labor estuvo muy centrada en el desarrollo del mercado de capitales y la regulación cambiaria. Cuando Rodrigo Suescún renunció al cargo de Viceministro Técnico de Hacienda, el titular de esa cartera, Juan Carlos Echeverry, nombró como reemplazo a Ana Fernanda Maiguashca, quien tiene un MBA en la Universidad de Columbia, en Nueva York. La codirectora no revela quién la puso a soñar con llegar a ser la segunda mujer en ocupar esa posición (la primera fue María Mercedes Cuéllar ) y prefiere expresar el honor y la gran felicidad que el hecho le provoca. El segundo nombramiento recayó en Adolfo Meisel Roca, un economista que goza de gran reconocimiento por sus trabajos sobre historia económica y el desarrollo regional. "Es un hombre que tiene dos cualidades raras entre los economistas: humilde y abierto", anota el profesor Jairo Humberto Restrepo. Meisel está casado con María Margarita Carbonell y tiene dos hijas, María José y Fernanda. En el Banco de la República acumula 25 años de servicios, actualmente gerencia la sucursal de Cartagena y lidera las investigaciones del Centro de Estudios Económicos Regionales.

Cárdenas calificó de "tsunami" la liquidez en dólares y euros.

Cárdenas señaló que le expresará a Christine Lagarde la "preocupación por lo que está ocurriendo con las monedas de los países latinoamericanos, que han tenido una apreciación en las últimas semanas", según declaraciones difundidas este jueves por su despacho. "Requerimos de una mayor firmeza por parte del FMI en los temas relacionados con la política monetaria de Estados Unidos y de la Unión Europea que está generando una gran liquidez, que es parte del problema de la revaluación de nuestra moneda", indicó el ministro. Cárdenas -que calificó de "tsunami" la liquidez en dólares y euros- no precisó qué tipo de medidas pedirá al Fondo Monetario Internacional (FMI), limitándose a decir que "los detalles" los revelarán el lunes en la reunión en Washington. El peso colombiano se ha revaluado alrededor de 10% en lo que va de año, sin que la intervención de las autoridades monetarias logre hasta ahora revertir esa tendencia. El gobierno colombiano anunció un plan financiero para este año que implica un menor endeudamiento de fuentes externas por valor de 1.000 millones de dólares. Esa misma cantidad será adquirida en el mercado público para atender los pagos de la deuda externa.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


El Grupo MALCO ofrece un servicio integral de logística en comercio exterior basados en la calidad, seguridad, eficiencia, infraestructura, compromiso y profesionalismo del talento humano, buscando mejorar continuamente nuestros servicios por medio de la aplicación de un Sistema de Gestión Integrado, velando por la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes internos y externos, minimizando el riesgo, previniendo cualquier actividad ilícita en sus operaciones, con compromiso social y con el medio ambiente.

El Grupo MALCO genera valor a sus clientes a través de soluciones integrales de logística en comercio exterior, apoyados en la honestidad e idoneidad de nuestro talento humano, reconociendo en cada actuación un compromiso social y económico con el Estado, sus accionistas y sus empleados.

El Grupo MALCO se consolidará en el 2017, como uno de los diez operadores logísticos en comercio exterior con mayor reconocimiento en el mercado nacional y uno de los más competitivos en el mercado internacional.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


VALORES CORPORATIVOS Sentimos pasi贸n por nuestro trabajo. Somos 铆ntegros. Vivimos el respeto. Tenemos actitud innovadora. Vibramos con el servicio. Estamos comprometidos con la sociedad. Buscamos la excelencia. Velamos por el desarrollo de nuestra gente.


Boletín virtual del Grupo Malco (febrero 22)