Page 1

Enero 10 de 2014

Titulares

Personajes Célebres, frases memorables.

Postre Reflexivo (Soy Micaela) ‘TLC con Corea del Sur no afectará al agro colombiano’ Las tecnologías del futuro que se encuentran en el mercado Multas a transporte de carga por rodar de día China se convierte en primera potencia comercial mundial


“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


‘TLC con Corea del Sur no afectará al agro colombiano’ Enero 09

Portafolio.co

Las tecnologías del futuro que se encuentran en el mercado Enero 10 LaRepublica.co El auto del futuro está más cerca, pero no se asemeja mucho al futuro que mostraban las películas. Ya no se habla de modelos encapsulados o con puertas tipo alas de gaviota como los fabricados por Audi, Lamborgini o Citroën para filmes o exposiciones, sino de tecnologías que hacen más fácil la conducción y que ya se consiguen. Aunque los desarrollos alcanzados equiparan todas las áreas del vehículo, son el infoentretenimiento (sistema de información y entretenimiento) y la asistencia al conductor los que más acogida han recibido.

El país asiático tiene grandes necesidades en diferentes productos y espera importarlos de mercados que brinden calidad y buen precio y Colombia es una de las primeras opciones. “El Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur no perjudicará a los campesinos colombianos. Por el contrario, les abrirá oportunidades de progreso”. Así lo considera el embajador de ese país en Colombia, Choo Jong-Youn, quien envió un mensaje de esperanza, y pidió perder el miedo y dar paso a propuestas sólidas. En su concepto, la polémica que se ha desatado frente a este tema se debe a que este importante sector de la economía “no está informado suficientemente sobre los verdaderos alcances del Tratado”. Por eso, el diplomático les pidió a los expertos y al Gobierno que suministrar información clara, precisa y concreta sobre el tema, lo que permitirá despejar las dudas y tener claro que lo que se abre son opciones de negocios. Para sustentar su afirmación, el embajador echa mano de las cifras. En diálogo con Portafolio, Choo Jong-Youn dijo que “Corea del Sur es un país importador de productos agropecuarios, lo que abre las puertas para los colombianos, quienes podrían vender en ese territorio desde maíz hasta trigo, frutas, harina, jugos y otros alimentos, y también flores, entre otros”, dijo el Embajador. “La situación de Corea del Sur es muy diferente a la de Estados Unidos y la Unión Europea, con las que Colombia también tiene TLC. Esto, porque nosotros solo nos autoabastecemos de arroz, en un 85 por ciento, además de papa dulce, huevos y legumbres. Todo lo demás, tenemos que importarlo; necesitamos adquirir productos agropecuarios de calidad y con precios competitivos, y ahí está la oportunidad para el agro colombiano”, precisó.

Para beneficiarse de su funcionamiento no necesita viajar al exterior, importar un vehículo, ni recorrer las ferias automotrices más importantes del mundo; basta con que se acerque a uno de los concesionarios de marcas como Chevrolet, Volvo, Mercedes Benz o BMW, cuyas casas matrices traen al país lo último en el mercado. Conducir nunca fue tan fácil Los sensores que detectan el peligro de colisión fueron de los primeros en estar al alcance de los compradores en todo el mundo. Estos sistemas que evitan accidentes se componen de cámaras y radares que reaccionan al encontrar obstáculos, incluso antes que el mismo conductor. Los hay de todo tipo, unos accionan los frenos automáticamente, otros reducen la velocidad y algunos emiten alertas con señales audiovisuales. Posteriormente se conocieron otras tecnologías de seguridad como la implementación de cámaras para eliminar los ángulos muertos de los espejos.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


China se convierte en primera

Multas a transporte de carga por Enero 10

potencia comercial mundial

rodar de día LaRepublica.co

Enero 10

LaRepublica.com

El Decreto que restringe la circulación, el cargue y descargue de los transportadores de carga dentro de Bogotá comenzará a sancionar con multas de hasta $308.000 desde el próximo 30 de enero. La Policía de Tránsito mientras tanto continuará emitiendo comparendos pedagógicos a aquellos transportadores que incumplan la norma. Los vehículos de más de siete toneladas o de más de tres ejes, son algunos que estarán restringidos. Por realizar cargue o descargue en el horario de restricción, la multa será de $163.400. Esta medida para Alejandra Baquero, presidenta de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), ha generado en estos días retrasos de los transportadores que ahora ya no demoran uno o dos días en el proceso sino tres o cuatro, además le preocupa que se expone al conductor a viajar de noche. Sin embargo, Baquero entiende que la decisión se dio para mejorar la movilidad de la ciudad. Por estacionar en sitio prohibido, bloquear una calzada en esas zonas, o transitar en el horario de restricción, la multa será de $308.000. Este decreto, desde que se expidió en noviembre, ha sido criticado por los gremios de empresarios como la Andi que consideraban que se perdería la competitividad de la ciudad, además de un desabastecimiento de alimentos y combustibles. Carolina Lorduy, directora de la Cámara de Alimentos de la Andi explica que desabastecimiento de alimentos en altos niveles no habrá, pero que el fenómeno sí se verá en ciertas zonas donde “eventualmente se restringe la circulación o descargue”. La Andi explica que el sector de bebidas será uno de los más afectados porque la mayoría de los líquidos no son perecederos. A Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, le preocupa la seguridad para el cargue y descargue nocturno, a pesar de que considera que la medida es buena, pero debe ser más elaborada. “La seguridad no está suplida y al conductor luego de hacer su trabajo le tocará pagar un taxi porque no hay servicio público nocturno que lo lleve a su casa”.

China superó a los EEUU, mientras que el presidente chino quiere transformar la economía para que la demanda interna sea el principal pilar del crecimiento. Los intercambios comerciales de China superaron, por primera vez en la historia, los $4 billones en 2013, según datos divulgados este viernes, lo que le convierte en el mayor potencia comercial mundial. En el conjunto del año pasado, las exportaciones de la segunda economía mundial aumentaron 7,9%, a $2,2 billones, y las importaciones un 7,3%, a 1,9 billones, según datos de las Aduanas chinas. El excedente comercial fue de $260.000 millones, un 12,8% más que el año anterior. En total, los intercambios comerciales se elevaron a $4,16 billones, un 7,6% más que el año anterior, pero por debajo de la meta del 8% del gobierno. No obstante, se trata de los mejores resultados de la historia y confirman un giro geoeconómico, convirtiendo a China en la mayor potencia comercial mundial de bienes, sin contar los servicios. Según informes de febrero pasado, China ya le habría arrebatado el puesto a Estados Unidos el año pasado, pero las Aduanas dijeron que debido a la utilización de métodos diferentes en el cálculo el cambio se produjo por primera vez en 2013 -pese a que los datos definitivos de Estados Unidos todavía no se han publicado. "Es bastante probable que China haya superado a Estados Unidos para convertirse en la mayor potencia comercial en bienes en 2013 por la primera vez", dijo el portavoz de la Aduana Zheng Yuesheng. La Unión Europea (UE) confirmó su posición de primer socio comercial de China, seguida por Estados Unidos, los países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), Hong Kong y Japón.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


El Grupo MALCO ofrece un servicio integral de logística en comercio exterior basados en la calidad, seguridad, eficiencia, infraestructura, compromiso y profesionalismo del talento humano, buscando mejorar continuamente nuestros servicios por medio de la aplicación de un Sistema de Gestión Integrado, velando por la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes internos y externos, minimizando el riesgo, previniendo cualquier actividad ilícita en sus operaciones, con compromiso social y con el medio ambiente.

El Grupo MALCO genera valor a sus clientes a través de soluciones integrales de logística en comercio exterior, apoyados en la honestidad e idoneidad de nuestro talento humano, reconociendo en cada actuación un compromiso social y económico con el Estado, sus accionistas y sus empleados.

El Grupo MALCO se consolidará en el 2017, como uno de los diez operadores logísticos en comercio exterior con mayor reconocimiento en el mercado nacional y uno de los más competitivos en el mercado internacional.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


VALORES CORPORATIVOS Sentimos pasi贸n por nuestro trabajo. Somos 铆ntegros. Vivimos el respeto. Tenemos actitud innovadora. Vibramos con el servicio. Estamos comprometidos con la sociedad. Buscamos la excelencia. Velamos por el desarrollo de nuestra gente.

Boletín virtual del Grupo Malco (Enero 10)  

Boletín virtual del Grupo Malco (Enero 10)