Page 1

Diciembre 2 de 2013

Titulares

CE no contempla acuerdo de libre comercio con China en estos momentos Siete maneras de aumentar la satisfacción del empleado Salario mínimo estaría en camino a ser decretado China y Reino Unido reforzarán lazos económicos y alta tecnología


Siete maneras de aumentar la satisfacción del empleado

CE no contempla acuerdo de libre comercio con China en estos momentos

Diciembre 2

Elespectador.com

Noviembre 29

Portafolio.co

En el último año, la satisfacción general de empleo en EE. UU. se ha reducido significativamente, los siguientes siete factores crearon un aumento positivo en satisfacción, incluso en los tiempos difíciles.

La Comisión Europea (CE) afirmó el lunes que no contempla en estos momentos un tratado de libre comercio con China, pero no descarta que lo pueda haber en un futuro una vez estén cerradas las negociaciones sobre el acuerdo de inversión lanzadas a finales de noviembre en la cumbre bilateral de Pekín. "La posición de la Comisión Europea es conocida. Consideramos que es prematuro en estos momentos debatir un acuerdo de libre comercio con China", señaló en la rueda de prensa diaria de la institución el portavoz comunitario Alexandre Polack. El primer ministro británico, David Cameron, de visita oficial en China, abogó en una serie de artículos publicados en la prensa china por un acuerdo de libre comercio de la Unión Europea (UE) con China. La CE recordó que, el pasado 21 de noviembre China y la UE anunciaron al término de su decimosexta cumbre bilateral, el inicio de las negociaciones sobre un acuerdo de inversión bilateral que busca aumentar las aún modestas cifras mejorando el acceso a los mercados. "Deberíamos primero negociar y cerrar este ambicioso acuerdo de inversión; ésta es nuestra prioridad", señaló Polack, para quien ese tratado enviará una "fuerte señal" del compromiso de la UE con una relación más fuerte con el gigante asiático. "Una vez se den estas condiciones, una vez esté cerrado (ese tratado de inversión), entonces la cooperación con una perspectiva a más largo plazo podían posiblemente también incluir un acuerdo comercial integral" entre la UE y China, explicó el portavoz.

1. Valores consistentes. En algunas organizaciones, los empleados observan que los valores centrales empiezan a ser abandonados cuando la economía decae, sin embargo, al optar por trabajar con fuerza sus valores fundamentales tanto como la economía, los empleados comenzaran a apreciar más los valores cuando vean lo que sucede en otras empresas. 2. Enfoque a largo plazo. Una empresa vio claramente la recesión como un problema temporal y mantuvo su enfoque en los objetivos a largo plazo. La recesión no tuvo un impacto significativo sobre los objetivo a largo plazo, sino que creo nuevas oportunidades. A los empleados no les importa pasar por momentos difíciles cuando creen que hay un futuro brillante por delante. 3. Liderazgo local. La principal fuente de satisfacción o insatisfacción viene de lo que sucederá en cada grupo de trabajo. 4. Comunicación continúa. Las personas tienen a comunicarse menos durante los malos tiempos, cuando en realidad lo que necesitan comunicarse aún más. Una empresa debe incrementar sus esfuerzos para comunicarse y compartir información importante. 5. Colaboración. Esto dará mejoras significativas en su capacidad para compartir recursos y trabajar juntos, lo que reduce cosos y aumenta la eficiencia. 6. Oportunidades para el desarrollo. A un ritmo de trabajo lento, la gente tiene la oportunidad de aprender nuevas habilidades y desarrollar nuevas capacidades. 7. Velocidad ya agilidad. Con menos presupuesto existe la necesidad de actuar con rapidez y aprovechar las oportunidades en el mercado, hincapié en la velocidad de decisión.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


Plazo hasta el 31 de enero de 2014 para la renovación de licencias

Salario mínimo estaría en camino a ser decretado

Diciembre 2

LaRepublica.co

Todo parece indicar que este año la negociación del salario mínimo será difícil. Se correría con la misma suerte del año pasado en la que no hubo acuerdo y el aumento del pago a los trabajadores se fijó por decreto en 4,02%. Este 2013, los empleados no se bajarán de un aumento de 9% y los empresarios creen que con la situación económica no debería ser muy alto al de la inflación. Hoy se inicia la negociación de la comisión tripartita (Gobierno, empresarios y trabajadores) para definir el monto en el que se va a incrementar el salario mínimo para 2014. En esta primera reunión el Ministerio de Hacienda y el Banco de la República revelarán los datos sobre el crecimiento económico, productividad y la inflación. El viernes pasado, la Junta Directiva del Banco de la República aseguró que la meta de inflación para 2014 sería del 3%. Entre tanto la variación del Índice de Precio para al Consumidor (IPC) para este año se situaría entre 2,4% y 2,5%, con 3% como meta. Para el Emisor, el crecimiento para el tercer trimestre estará entre 3,8% y 5,4% y para todo 2013, en 4,2%. Así mismo, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) es optimista en que la economía crezca 4,5% en 2013. Los empresarios le apuestan a una productividad laboral baja (0,4%), los trabajadores y algunos gremios aseguran que la cifra de productividad estaría por encima de 1%. El miércoles 4 de diciembre, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) hará una presentación sobre el mercado laboral. Después, en la tercera reunión de la comisión tripartita, los empresarios destaparán sus cartas. A pesar de que los directivos esperan se pueda llegar a una concertación, la inflación de octubre fue de 1,83%, debajo del límite inferior de la meta de inflación (entre 2% y 4%), por lo que es muy probable que el porcentaje de aumento del salario mínimo no llegue al 4,02% del año pasado, según expertos. Carlos Alberto Jaimes, experto económico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, cree que esto será lo mismo de todos los años. “Evidentemente los trabajadores quieren un aumento superior al 9%, mientras que la visión de los empresarios es que un aumento superior a la inflación tiene efectos negativos sobre el empleo. El Gobierno siempre tiene una posición intermedia. Yo no creo que logren un acuerdo”.

Diciembre 2

LaRepublica.co

China y Reino Unido han acordado intensificar la cooperación en áreas que incluyen el ferrocarril de alta velocidad, la energía nuclear y las finanzas, anunció este lunes en Beijing el primer ministro chino, Li Keqiang. En una rueda de prensa conjunta con su homólogo británico, David Cameron, Li dijo que ambas partes estuvieron de acuerdo en promover a las firmas de los países respectivos que busquen avances en la cooperación en el ferrocarril de alta velocidad y la energía nuclear. China desea tener acciones conjuntas e incluso mantener la participación accionarial mayoritaria en los proyectos nucleares británicos, dijo Li, quien añadió que Reino Unido está abierto a la propuesta. La cooperación bilateral en este área también promoverá la apertura del mercado de terceros y el empleo a corto y medio plazo, según el premier. En lo referente al sector financiero, las dos partes discutieron sobre los negocios transnacionales en renminbis (la moneda china) en Londres y la apertura de sucursales de bancos chinos en Reino Unido. Ambos primeros ministros acordaron expandir el comercio bilateral de alta tecnología y apoyar la cooperación en el aeroespacio, la energía eólica submarina y el desarrollo de otras nuevas energías, indicó Li. Añadió que Reino Unido ha acordado tomar medidas tan pronto como sea posible para incrementar las exportaciones de alta tecnología a China, mientras que ambas partes establecerán conjuntamente un fondo de innovación e investigación dotado con 200 millones de libras. Una mayor cooperación bilateral en medios de comunicación tradicionales y nuevos también se trató para promover el entendimiento mutuo, según Li. Sobre los intercambios entre personas, Reino Unido simplificará los procedimientos de los visados para turistas y viajeros de negocios chinos, así como incrementará la frecuencia de vuelos, precisó Li. estratégica integral China-Reino Unido.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


POLÍTICA INTEGRADA El Grupo MALCO ofrece un servicio integral de logística en comercio exterior basados en la calidad, seguridad, eficiencia, infraestructura, compromiso y profesionalismo del talento humano, buscando mejorar continuamente nuestros servicios por medio de la aplicación de un Sistema de Gestión Integrado, velando por la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes internos y externos, minimizando el riesgo, previniendo cualquier actividad ilícita en sus operaciones, con compromiso social y con el medio ambiente.

MISIÓN DEL GRUPO MALCO El Grupo MALCO genera valor a sus clientes a través de soluciones integrales de logística en comercio exterior, apoyados en la honestidad e idoneidad de nuestro talento humano, reconociendo en cada actuación un compromiso social y económico con el Estado, sus accionistas y sus empleados.

VISIÓN DEL GRUPO MALCO El Grupo MALCO se consolidará en el 2017, como uno de los diez operadores logísticos en comercio exterior con mayor reconocimiento en el mercado nacional y uno de los más competitivos en el mercado internacional.

“Pon tu sonrisa en el lugar más visible…”


VALORES CORPORATIVOS Sentimos pasión por nuestro trabajo. Somos íntegros. Vivimos el respeto. Tenemos actitud innovadora. Vibramos con el servicio. Estamos comprometidos con la sociedad. Buscamos la excelencia. Velamos por el desarrollo de nuestra gente.

Calle 8B N° 65-191 ofi. 511 Edificio Puerto Seco Medellín– Colombia. Tel : (57) (4) 3521313—6040493 / diana.navarro@malco.com.co / www.grupomalco.com

Boletín virtual del Grupo Malco (Diciembre 2)  

Boletín virtual del Grupo Malco (Diciembre 2)