Page 1

D-46299-2012

D-31450-2011

Mantenemos las minas en funcionamiento


2|

¡Más de 100 años de experiencia sí importan! En pocas industrias juega la seguridad un papel tan importante como en la minería, donde debe planearse cada

Durante más de 100 años, ninguna otra compañía se ha comprometido tanto con la salud y la seguridad de los mineros como Dräger. Durante generaciones, los mineros han confiado en la calidad de los productos de Dräger para proteger sus vidas. La historia de Dräger y de los rescates en minas se remonta al año 1903, cuando Bernhard Dräger ideó el primer equipo de protección respiratoria durante un auto-reconocimiento fisiológico tras el desastre en la mina de Nueva Escocia (Canadá). Años más tarde, en 1906, durante el devastador desastre en Courriers (Francia), se documenta por primera vez el uso de autorrescatadores de oxígeno para trabajos y rescates en la industria minera: fue el equipo de protección respiratoria de Dräger. Las nuevas aplicaciones que ofrecía el equipo de protección respiratoria de Dräger allanó el camino al surgimiento de una profesión completamente nueva: “el rescate en minas”. Incluso hoy en día en EE. UU. a los equipos de rescate en minas se les conoce como “Drägermen”. Dräger dio el siguiente paso en el desarrollo de los equipos de protección respiratoria para la industria minera con el Modelo 1924, que dominó el mercado durante más de diez años gracias a que ofrecía una larga protección respiratoria de hasta dos horas. En 1963, se presentó el Dräger BG 174, que se ha

utilizado durante más de 40 años en los rescates en minas subterráneas. Hoy día son muchos los equipos de rescate en minas de diferentes partes del mundo los que utilizan una nueva generación de equipos de protección respiratoria de circuito cerrado. Con el objetivo de proporcionar un alto nivel de protección respiratoria y la mayor comodidad posible hasta en cuatro horas, el Dräger PSS BG4 Plus se ha mantenido en desarrollo permanente y las mejoras han sido constantes. Dräger se enorgullece de haber desempeñado un papel importante en el desarrollo de la historia del rescate en minas con sus productos. Para mantenerse al día en los constantes progresos que se dan en el complejo entorno de trabajo actual, Dräger ofrece una amplia gama de equipos de seguridad, desde protección respiratoria y detección de gas para la seguridad laboral diaria hasta autorrescatadores de circuito cerrado y sistemas de refugio para situaciones de emergencia. Todos estos productos pueden combinarse y usarse como parte de un concepto de seguridad integrado para mejorar la seguridad en el puesto de trabajo y en la mina. Además, para satisfacer las necesidades individuales del cliente, Dräger ofrece una selección de servicios profesionales y programas de apoyo, desde inspección y mantenimiento de los equipos hasta cursos de formación.

R-1377-89-2940

paso cuidadosamente y cada decisión es crucial para conseguir un funcionamiento seguro y eficiente en la mina.


|3

ST-12364-2008 ST-12358-2008 D-5191-2009

ST-16421-2008

ST-16424-2008 ST-16382-2008

Apto para el trabajo

Pruebas no invasivas de detección de alcohol y drogas en los lugares de trabajo El concepto “apto para el trabajo”, en lo que concierne a los efectos del alcohol y las drogas,

DETECCIÓN DE ALCOHOL NO INVASIVA EN EL TRABAJO

Con la tecnología de sensores Dräger y calentando la muestra de aire internamente, el Alcotest 7510 de Dräger es capaz de medir las concentraciones de alcohol en el aliento de manera rápida y precisa incluso a temperaturas bajo cero. Además puede regularse en diferentes puntos límite según se necesite.

El Alcotest 7510 de Dräger puede detectar la presencia de alcohol residual en la boca que puede dar lugar a falso positivo. También puede realizar mediciones de manera pasiva sin boquilla, como la detección de alcohol en un vehículo subterráneo. Este equipo compacto es higiénico y fácil de usar: un menú simple de tres botones guía al usuario en todo el proceso. La iluminación de la pantalla hace que la lectura del menú, de las instrucciones y de los resultados sea fácil incluso con poca luz. El sistema de eyección de la boquilla impide cualquier contacto con la persona a la que se realiza la prueba. Con una interfaz de comunicación mediante infrarrojos, el Alcotest 7510 de Dräger puede transferir datos desde el alcoholímetro a la impresora portátil Dräger sin necesidad de cables. Los resultados pueden reenviarse desde la impresora Dräger a un PC mediante un módem o un enlace de Ethernet.

Dräger Alcotest 7510

D-74696-2013

Los trabajadores que se encuentran bajo los efectos negativos del alcohol o el abuso de sustancias ilícitas pueden poner en riesgo su seguridad y la de otros trabajadores. Por este motivo, la detección de drogas y alcohol se ha convertido en un requisito contractual o corporativo y en un componente esencial en los procesos de salud laboral en muchas minas. Además, se recomienda a las empresas que usen medios de detección menos invasivos, como pueden ser el uso de alcoholímetros y la toma de muestras de saliva.

ST-15093-2008

está emergiendo como un asunto clave en el ámbito de la seguridad y la higiene laboral.

Dräger Alcotest 6820


El Dräger DrugTest 5000 consta de dos componentes: el analizador Dräger DrugTest 5000 Analyzer y el sistema de toma de muestras Dräger DrugTest 5000 Test Kit, que detectan el abuso de seis clases de sustancias de manera rápida y fiable. El Dräger DrugTest® 5000 es el primer sistema que cumple con la norma australiana AS 4760:2006 sobre la detección de drogas en saliva, incluyendo cannabis o THC, morfina, cocaína, metilanfetamina y anfetamina en el lugar de trabajo. El sistema es fácil de usar y todo el proceso de detección se compone solamente de tres fáciles pasos: toma de la muestra, inserción de la muestra en el analizador y evaluación del resultado. Mediante el uso de un sistema optoelectrónico, el analizador ofrece resultados fiables y precisos en solo unos minutos.

Gracias a su avanzada tecnología de detección de drogas en saliva y a su sencillo funcionamiento, el Dräger DrugTest 5000 aporta un enfoque higiénico y discreto a la detección de drogas en minas. En comparación con la detección convencional de drogas en orina, con este sistema ya no solo se prescinde del uso de instalaciones especiales y se minimizan los riesgos en la salud relacionados con el manejo de fluidos corporales, sino que también se evitan manipulaciones e interpretaciones erróneas.

Dräger DrugTest® 5000

ST-13221-2007

DETECCIÓN DE DROGAS EN EL TRABAJO

ST-13214-2007

ST-16424-2008

4|

Dräger DrugTest® 5000 Test Kit


|5

Seguridad

D-23721-2009

D-23673-2009

laboral

Equipos de protección respiratoria para su uso diario La protección contra el polvo sigue siendo la protección respiratoria más necesaria debido al polvo que generan las máquinas en las minas, por ejemplo en cargas

Las máscaras desechables de Dräger se usan habitualmente en minas subterráneas como una protección efectiva contra el carbón y otros tipos de polvo. Las series X-plore 1320 y 1720 pueden, además, filtrar partículas de gasoil (DPM). Se recomienda el uso de las semimáscaras como Dräger X-plore 2100 para entornos en los que la concentración de DPM sea mayor. La exposición a DPM no solo se limita a operaciones en minas subterráneas, sino que también se da en operaciones donde se usan motores de gasoil.

Dräger X-plore® 1320

ST-8673-2007

Equipadas con la válvula de exhalación CoolMAX™, las series Dräger X-plore 1300 y Dräger X-plore 1700 ofrecen protección efectiva contra el polvo con baja resistencia respiratoria y permiten al usuario permanecer fresco, ya que previenen el aumento de la temperatura debajo de la máscara. La Dräger X-plore 2100 cuenta con un filtro intercambiable rentable de larga duración y supone la alternativa reutilizable a las máscaras contra el polvo desechables para las tareas que tienen lugar con frecuencia en entornos con mucho polvo.

Además de las máscaras de un solo filtro, Dräger también ofrece una amplia gama de semimáscaras de doble filtro de diseño innovador que combinan flexibilidad, seguridad y comodidad al más alto nivel. La serie Dräger X-plore 3000 cuenta con un atalaje Flexi-Fit y un sistema de correas en X que hacen que el peso de distribuya de manera óptima y permite un sellado seguro sin puntos de presión. La posición de los filtros garantiza un campo de visión amplio y sin restricciones.

Dräger X-plore® 1720

ST-949-2008

Las máscaras de protección respiratoria de la gama Dräger X-plore no solo aseguran una protección efectiva contra polvo y partículas para los trabajadores de la mina, sino que también hacen que llevar máscaras sea tan natural y tan simple como usar guantes de protección. Además cuentan con una gran aceptación por parte del usuario, ya que su colocación es fácil y son muy cómodas.

D-6416-2009

explosivas, perforaciones o cortes tanto en minas de superficie como subterráneas.

Dräger X-plore® 3500


6|

Detección de gases para diferentes aplicaciones en la minería Los gases que se forman de manera natural siguen siendo el principal peligro en el aire en la industria minera y continúan poniendo a los mineros en riesgo de intoxicación por exposición a gases, asfixia e

Equipados con la innovadora tecnología de sensores Dräger XXS, estos monitores de aire personales ofrecen mediciones rápidas y fiables del nivel de concentración de gases a un coste relativamente bajo gracias a la estabilidad a largo plazo y la vida útil de los sensores de Dräger. La colocación de los sensores permite la entrada de gas tanto por la parte superior como por la parte inferior del equipo. Tanto el Dräger Pac 3500, un detector monogas desechable que cuenta con dos años de vida útil libres de mantenimiento, como el Dräger Pac 5500, un práctico detector monogas con vida útil ilimitada, están equipados con un registro de eventos y proporcionan una rápida detección de CO, O2 o H2S. El Dräger Pac 7000, con vida útil ilimitada y gran capacidad para almacenar datos, puede usarse para medir gran variedad de gases como CO, CO2, Cl2, HCN, H2S, NH3, NO, NO2, O2, PH3, SO2 y vapores orgánicos.

PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES

Con el objetivo de prevenir incendios y explosiones en minas subterráneas, especialmente en minas de carbón, deben realizarse monitorizaciones en cuevas y pruebas de sellado para la detección de un aumento de metano o grisú en el techo de la mina, así como la fuga de metano en las zonas selladas de la mina. El innovador sensor catalítico Ex del Dräger X-am 5000 y X-am 7000 puede medir la concentración de metano tanto en 0-100 % LEL como 0-100 Vol.%. Una variedad de calibraciones especiales para los sensores catalíticos Ex permite incluso mayor sensibilidad a la hora de detectar vapores o gases combustibles específicos. En caso de que ocurra un fallo en el sistema de detección de gases estacionario Ex, se puede optar por el innovador sistema de monitorización de área Dräger X-zone 5000 en combinación con el Dräger X-am 5000 o X-am 5600 como solución temporal para la detección de gases de capa de carbón durante operaciones grandes y acortar el tiempo de parada de la producción.

D-77497-2013

Tanto si se trata de operaciones generales en la mina como de rescate, Dräger ofrece una amplia gama de productos de detección de gases: la serie Pac Dräger, para un solo gas, y la serie multigas X-am de Dräger, para la monitorización personal del aire y la monitorización de la exposición a gases en el lugar de trabajo.

Dräger Pac® 7000

Dräger X-am® 2500

D-23637-2009

MONITORIZACIÓN PERSONAL DEL AIRE

El detector de 1 a 4 gases Dräger X-am 2500 es un monitor multigas rentable para la medición de vapores y gases combustibles así como de O2, H2S, CO, NO2 y SO2. El Dräger X-am 5000 ofrece flexibilidad con configuraciones a medida para medir hasta cinco gases para aplicaciones específicas. El Dräger X-am 5600, con sensor infrarrojo dual de inflamables y de dióxido de carbono, puede detectar hasta seis gases. La gama X-am 2500, 5000 y 5600 cuenta con la certificación ATEX zona 0 y M1 siendo adecuado su uso para los trabajos en minas subterráneas.

Dräger X-am® 5600

D-23602-2009

Los gases combustibles o tóxicos son incoloros e inodoros y los niveles de oxígeno reducidos son imperceptibles. Por tanto, los peligros potenciales solo pueden identificarse a tiempo a través de la medición y el control del entorno para prevenir la aparición de incendios, explosiones no planeadas y enfermedades o lesiones laborales.

D-16522-2009

incendios o explosión causada por gases combustibles.

Dräger X-zone® 5000


Su pequeño tamaño en combinación con la bomba externa hace que Dräger X-am 2500, X-am 5000 o X-am 5600 sean adecuados para este tipo de aplicaciones. Su bomba externa opcional funciona con un tubo de hasta 30 m y se activa de forma automática cuando se inserta el monitor de gas. Otra alternativa es el detector multigas Dräger X-am 7000 con una bomba opcional de alto rendimiento incorporada que puede tomar muestras de gases con una sonda de hasta 45 m.

DETECCIÓN DE LA EMISIÓN DE DIÉSEL

El uso de equipos que funcionan con diésel en minas, especialmente subterráneas, genera inevitablemente otro peligro en el aire: escapes de diésel. Dada la limitada ventilación y el entorno de trabajo cerrado, el aumento local de NOx puede provocar problemas de salud a corto y largo plazo, de ahí la importancia de la monitorización para asegurar que el nivel de gas no excede el límite de exposición admisible.

ST-9480-2007

Los gases pueden suponer incluso un peligro mayor en espacios reducidos donde la ventilación es mínima y se han utilizado explosivos y se han originado óxidos de nitrógeno a partir de la explosión. Por lo tanto, examinar los peligros en la atmósfera antes y durante la entrada a espacios confinados o antes de volver a entrar al lugar de trabajo después de la explosión es necesario para asegurar la seguridad de los mineros.

Sus usos incluyen detección de emisiones de diésel, la comprobación de eficacia de los sistemas de ventilación con kit para corriente de aire y detección de formaldehído y fenol tras la inyección de gran cantidad de espuma en poco tiempo y con ventilación reducida.

Dräger X-am® 5000 con bomba externa

ST-46-2001

INSPECCIÓN DESPUÉS DE UNA EXPLOSIÓN

El sensor Dräger XXS NO2-LC puede utilizarse junto con Dräger X-am 5000 y X-am 5600. Puede detectar NO2 a niveles muy bajos y cumple con el nuevo valor límite de 0,2 ppm recomendado por la American Conference of Industrial Hygienists (ACGIH).

Tubos Dräger®

Por su robustez, el analizador de escapes de diésel Dräger MSI EM200-E, equipado con tres sensores electroquímicos plug-in, CO, NO y NOx para la medición de CO y gases nitrosos, está diseñado para resistir las duras condiciones de las minas subterráneas.

D-93935-2013

ENTRADA EN ESPACIOS CONFINADOS/

D-8778-2009

D-8774-2009

|7

MEDICIÓN PUNTUAL

Aparte de los monitores de gases electrónicos, los tubos de detección cuentan con otros usos en algunos campos de aplicación en las minas, tanto en superficie como subterráneas. Los tubos Dräger, que presumen de una tradición de casi 80 años, son una fuente fiable para mediciones puntuales y alarmas preventivas.

Dräger MSI EM200-E


D-16506-5009

8|


|9

Concepto de

D-11925-2009

D-46300-2012

escape efectivo

Desde autorrescatadores individuales hasta sistemas de refugio en grupo Los incidentes en las minas siguen siendo motivo de preocupación entre la comunidad minera y el público en general, por lo que el desarrollo de estrategias efectivas de escape en situaciones

protección contra el humo, la falta de oxígeno y gases tóxicos en situaciones de emergencia.

AUTOESCAPE CON AUTORRESCATADORES

El Dräger Oxy 3000, con 30 min de duración, y el Dräger Oxy 6000, con 60 min, representan un nuevo nivel de seguridad. Su innovador “Safety Eye” permite comprobar la presencia de humedad y de fragmentos de KO2 amarillos en el equipo y saber si está disponible de manera inmediata. El Dräger Oxy 3000/6000 tiene una vida útil de 10 años sin mantenimiento ni comprobaciones adicionales.

En la industria minera se utilizan diferentes tipos de autorrescatadores basados en filtros u oxígeno químico dependiendo del método de minería y de las condiciones específicas de la mina subterránea. Los autorrescatadores de circuito cerrado de oxígeno químico de Dräger se encuentran entre los autorrescatadores más usados en la industria minera, ya que ofrecen

Con diferentes periodos de duración de 25 a 60 min, los autorrescatadores de oxígeno químico de Dräger pueden incorporarse a los sistemas de escape propios según los requisitos específicos. El cartucho integrado cuenta con un mecanismo de activación rápida y suministra oxígeno al usuario en cuanto se coloca el equipo.

Dräger Oxyboks

D-35120-2011

Tal y como se estipula en las normas de regulación de minas en muchos países, todas las personas que se encuentren bajo tierra en caso de incidente deben contar con equipos y formación adecuada que les permitan escapar a la superficie o a un lugar seguro si no hay impedimentos físicos. Los sistemas que se usan para mejorar el autorrescate en minas subterráneas incluyen (aunque no están limitados a) autorrescatadores y refugios de emergencia.

D-3783-2009

de emergencia específicas para minas cobra cada vez mayor importancia en el sector.

Dräger Oxy 3000/6000


AUTORRESCATE CON SISTEMA CHARGEAIR

Durante el periodo que sigue inmediatamente a na explosión en una mina, la habilidad de los mineros para escapar de manera efectiva puede verse limitada debido a la poca visibilidad causada por el humo y el polvo, así como a la falta de comunicación. La estación Dräger ChargeAir en combinación con el autorrescatador de circuito cerrado supone una buena alternativa y suplemento de los equipos de cinturón para mejorar el autorrescate y la habilidad de reacción de los trabajadores en minas subterráneas.

La estación Dräger ChargeAir es un sistema de protección respiratoria diseñado a la medida que posibilita la carga simultánea de hasta cinco equipos de protección respiratoria en pocos minutos. Además, es compatible con el kit de primera respuesta para evacuación de emergencia, un equipo a prueba de polvo para el mantenimiento y el almacenaje de equipos autónomos de protección respiratoria y otros equipos de seguridad. La serie de equipos autónomos para la protección respiratoria, con una excelente reputación entre los profesionales del sector, es la mejor elección para su sistema de escape en situaciones de emergencia, ya que hace que las rutas de escape largas sean viables. Con la combinación de la más avanzada ergonomía y los robustos neumáticos Dräger PSS y sus muchas configuraciones, la serie de equipos autónomos para la protección respiratoria de Dräger proporciona al usuario la comodidad y la estabilidad necesarias para enfrentarse a los desafíos que suponen el autorrescate y reaccionar rápidamente.

Estación Dräger ChargeAir

D-6874-2010

La primera reacción de los trabajadores involucrados en un incidente en una mina subterránea es un factor determinante para su supervivencia. Para estar preparado para una situación de emergencia, es indispensable una buena formación en el uso de autorrescatadores de oxígeno. Todos los autorrescatadores de oxígeno químico disponen de un modelo para el entrenamiento. Además, también hay disponible una boquilla opcional para la simulación de temperaturas de trabajo reales y resistencia respiratoria.

D-1617-2010

D-46298-2012

10 |

Dräger PSS® 5000


| 11

Esclusa Extrae el aire contaminado de la cámara

Unidad de regeneración Absorción de CO2 con la cal sodada Drägersorb®

Puerta estanca a gases

CÁMARA COMO ESTACIÓN DE CAMBIO O REFUGIO

La respuesta en situaciones de emergencia en minas subterráneas según el plan de rescate y escape acordado puede complementarse con cámaras de escape y refugio para salvaguardar la seguridad y el rescate de los trabajadores en situaciones de peligro. En caso de una situación de emergencia causada por un incendio, una explosión, un derrumbamiento u otros incidentes, cuando el humo o los gases tóxicos llegan a alcanzar concentraciones tan altas que supone un peligro para la vida o la salud, los mineros deben escapar al sistema de refugio más cercano. Equipada con una fuente externa o interna de aire respirable o un sistema de regeneración, la cámara de refugio de Dräger suministra aire respirable y genera presión positiva para evitar cualquier entrada

de aire contaminado del exterior. El aire dentro de la cámara se regenera de manera adicional en un sistema de circuito cerrado añadiendo oxígeno y eliminando dióxido de carbono del aire exhalado con cal sodada Drägersorb, para evitar así la intoxicación por dióxido de carbono. Las cámaras de escape y refugio de Dräger están diseñadas de acuerdo con las necesidades del cliente y pueden equiparse con dispositivos de comunicación y equipos de protección, además de alimentos y bebidas, lo que permite a los trabajadores hacer una pausa en condiciones de seguridad durante su recorrido a condiciones seguras o esperar la ayuda en condiciones más llevaderas durante un periodo de tiempo más largo.

Sistema de aire acondicionado Para una temperatura ambiente agradable

D-25415-2009

D-93936-2013

Unidad de suministro de aire Activación fácil del suministro de aire

Cal sodada Drägersorb®


12 |

ST-13883-2010

ST-18461-2008

Rescate profesional en minas

Protección respiratoria y evaluación del entorno En situaciones de emergencia, solo con la ayuda de los equipos de rescate en minas pueden los

AIRE RESPIRABLE PARA MISIONES DE LARGA DURACIÓN

A lo largo de la historia, tanto si la misión de los equipos de rescate en minas es salvar vidas como extinguir incendios, en situaciones de emergencia bajo tierra o en la superficie, los equipos de protección respiratoria de circuito cerrado de Dräger han sido siempre la primera opción para los equipos de rescate en todo el mundo, ya que proporcionan gran comodidad y flexibilidad en operaciones de larga duración de hasta cuatro horas, incluso en entornos tóxicos. El Dräger PSS BG 4 plus es el resultado de la mejora del Dräger PSS BG 4 y representa el trabajo conjunto

entre Dräger y los usuarios del equipo con el objetivo de cumplir con las necesidades específicas del usuario. Además, se han incorporado mejoras y accesorios al sistema ya existente para incrementar la seguridad y la durabilidad y mejorar la facilidad de mantenimiento. El refrigerador de aire respirable puede llenarse con hielo y reducir la temperatura del aire inhalado y el esfuerzo físico del usuario. Además, está disponible un cartucho refrigerador alternativo, por lo que no es necesario ningún trabajo logístico adicional. Reactivado después de solo tres horas, el cartucho cuenta con un uso ilimitado y encaja fácilmente en el refrigerador. El Dräger PSS BG4 plus puede combinarse con la Dräger FPS 7000 RP, una máscara con sistema de hidratación cómoda que protege contra el calor y la deshidratación. El sistema de hidratación, que puede combinarse con los chalecos CamelBak´s Pakteen™ para la reposición de agua hasta 1,5 l, ayuda a ingerir líquidos de manera fácil y segura durante la misión.

Dräger FPS® 7000

D-12247-2009

La ley exige la disponibilidad de medios de rescate en minas para rescates en caso de emergencia y recuperación en muchos países mineros de todo el mundo. Durante la misión de rescate y recuperación en minas, la protección de los equipos de rescate es esencial para que el trabajo sea seguro y completar la misión.

ST-12482-2008

mineros que están heridos o se encuentran atrapados ser rescatados o se puede recuperar la mina.

Dräger FPS® 7000 con dispositivo para ingerir líquidos


ORIENTACIÓN EN ENTORNOS CON HUMO

En caso de incendio o explosión en la mina, extinción de incendios o situaciones de emergencia similares, el humo denso y la oscuridad impiden una visión clara. La nueva generación de cámaras térmicas de Dräger es otra herramienta útil para la búsqueda de víctimas y la evaluación de la situación en misiones de rescate en minas. La Dräger UCF 7000 y UCF 9000 son las primeras cámaras que cuentan con la certificación ATEX y ETL/Interlek como intrínsecamente seguras y representan una generación de cámaras térmicas que pueden utilizarse en las zonas explosivas clasificadas 1 y 2. El diseño ligero de la Dräger UCF 7000 permite su manejo con una sola mano. Además de la excelente calidad de imagen, la función “snapshot” de la Dräger UCF 7000 hace posible incluso ver por

los rincones cuando el movimiento del equipo o el campo de visión son limitados. Cuando una respuesta rápida o una adaptación rápida es necesaria, puede seleccionarse y ajustarse uno de los tres modos de funcionamiento adicionales (Fire, Person (para búsqueda y rescate) o ThermalScan) con solo darle a un botón. La Dräger UCF 9000 es intrínsecamente segura y ofrece además las mismas funciones que la Dräger UCF 7000, incluso una mayor resolución y una cámara de vídeo integrada con el objetivo de captar la situación en la mina subterránea para un análisis en profundidad. EVALUACIÓN DEL ENTORNO EN LA MINA

Antes de volver a entrar y durante las operaciones de rescate y recuperación, los equipos de rescate en minas tienen que llevar a cabo mediciones de gas para determinar las posibles consecuencias de la presencia de gases durante su misión de rescate. El detector multigas Dräger X-am 7000 puede utilizarse con tres sensores electroquímicos y dos catalíticos, infrarrojos o de fotoioinzación y facilita así la detección simultánea y la monitorización continua de hasta cinco gases. Además, la bomba de alto rendimiento incorporada hace posible tomar muestras de gas con una sonda.

Dräger UCF 9000

ST-67-2006

Equipado con el sistema electrónico de señales y alarmas Bodyguard/Sentinel II, el Dräger PSS BG 4 plus proporciona al usuario información importante como la presión de la botella, el tiempo restante o la temperatura durante la misión. El usuario recibe la información mediante imágenes y sonidos. Los datos que registra el Bodyguard/Sentinel II pueden descargarse en un ordenador para el análisis y la gestión de datos.

D-13242-2010

D-90838-2013

| 13

Dräger X-am® 7000


14 |

Mantenimiento

D-53026-2012

D-46331-2012

de dispositivos

Control del funcionamiento y gestión de datos “Después del uso” se convierte en “antes del uso”. En vista de lo imprevisibles que pueden ser los incidentes

La estación Dräger Bump-Test, que no depende de suministro de energía externo, hace uso de un gas de prueba durante el control de funcionamiento para revisar la función de alarma del detector de gas en cualquier campo. La nueva serie X-dock de Dräger, que hace las funciones de sistema de calibración y control automático, está disponible en varias versiones y permite la calibración y la comprobación de la bomba de hasta diez instrumentos independientes de manera simultánea. No solamente realiza la calibración y las pruebas automatizadas a gran velocidad con bajo consumo de gas, sino que también facilita la gestión de datos relevantes para la subsecuente evaluación. El software “X-dock Manager“ hace posible la notificación de alarmas y calibración a tiempo y simplifica el seguimiento y la gestión de los equipos de detección de

El Dräger Test-it 6100 es un equipo de comprobación portátil diseñado para comprobar todas las funciones del Dräger PSS BG 4 plus a buen precio y costes bajos de funcionamiento. La serie de equipos de comprobación Dräger Quaestor, que cuenta con un pulmón artificial integrado, permite tanto la simulación de pruebas respiratorias dinámicas como la comprobación de fugas y el control de funcionamiento. Tanto el Dräger Quaestor 5000 (semiautomático) como el Dräger Quaestor 7000 (completamente automático) están disponibles en cuatro configuraciones diferentes para así adaptarse a los diferentes procedimientos de trabajo y a las necesidades en lo que respecta a la comprobación de productos de protección respiratoria y la magnitud de las pruebas.

Dräger X-dock 6600

D-4299-2009

gases de Dräger. Para conseguir una mayor seguridad y un mejor uso de los equipos de protección personal, Dräger ofrece una serie de equipos de control diario y mantenimiento óptimo de autorrescatadores y sistemas respiratorios de circuito cerrado.

Dräger Test-it 6100

D-6563-2010

Los detectores de gas y una tecnología de sensores fiable pueden sin duda proteger a mineros y equipos de rescate en minas contra los peligros invisibles que conlleva el gas, lo que se consigue solamente a través de controles de función, calibración y mantenimiento.

D-47870-2012

en la mina, hay que disponer siempre de equipos de seguridad que estén preparados y sean 100 % seguros.

Dräger Quaestor 5000


| 15

D-20597-2009

ST-7439-2008

Servicio y apoyo integral

Programas para productos personalizados SISTEMA DE TALLER DRÄGER

DRÄGERSERVICE

Dräger no solo proporciona una amplia gama de productos cuyo objetivo es mantener los equipos de seguridad en las mejores condiciones posibles, sino que también ofrece sistemas de talleres completos ideados para satisfacer las diferentes necesidades del cliente, desde la elaboración de conceptos hasta configuraciones individuales, lo que incluye, entre otros, bombas de trasvase de oxígeno y una amplia gama de potentes compresores, cuyo diseño, montaje y mantenimiento se idean según los requisitos específicos.

Como parte integral de nuestro compromiso para apoyar una gestión de la seguridad y de la higiene efectiva, DrägerService ofrece una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades y requisitos del cliente, desde mantenimiento y reparación de equipos individuales hasta paquetes de servicios completos. Siempre puede contar con DrägerService –cuando y donde sea necesario-, con equipos de comprobación avanzados diseñados y desarrollados especialmente para los equipos de seguridad de Dräger y respaldados por una extensa red global de técnicos que han recibido la formación y la certificación adecuadas.

PROGRAMA DE ALQUILER DE DRÄGER

Cuando se necesitan más equipos de seguridad debido a paradas en la fundición o la refinería o para la sustitución provisional de un equipo durante su reparación, Dräger le ofrece una amplia selección de equipos de alquiler, desde detectores de gases hasta equipos de protección respiratoria, para suplir un aumento ocasional o imprevisto de la demanda. El programa de alquiler de Dräger cuenta con equipos listos para funcionar disponibles en el almacén y se trata de una alternativa asequible y flexible para la adquisición de nuevos equipos.

FORMACIÓN CON DRÄGER

Proteger vidas es la máxima prioridad para Dräger, lo que se hace patente no solo en la gran calidad de nuestros equipos, sino también en nuestra formación práctica y nuestros seminarios. La formación y la certificación en el uso de equipos, el servicio y el mantenimiento de dispositivos relacionados con la seguridad y las normas correspondientes son temas que están tomando cada vez más importancia. Nuestros seminarios están dirigidos tanto a un grupo específico de dispositivos como a un grupo de trabajadores en particular (p. e. personal de seguridad).


SEDE PRINCIPAL GRUPO DRÄGER

www.draeger.com

REGION CENTRAL AND SOUTH AMERICA

Dräger Panama S. de R.L. Complejo Business Park, V tower, 10th floor Panama City Tel +507 377-9100 Fax +507 377-9130 contactcsa@draeger.com

ARGENTINA

CHILE

PERÚ

D.S. Safety s.a. Obispo Terrero 3030 C.P. 1642 San Isidro Prov. de Buenos Aires Tel +54 11 4735 2011

Sim-S.A. Pablo Aguirre Domeyko 1784 Tel +56 2 707 5795

Secur Perú S.A. Seguridad Fuerzas Armadas Calle Uno 782 Córpac San Isidro Tel +511 224 66 80 Fax +511 224 54 52

ESPAÑA BRASIL

Dräger Indústria e Comércio Ltda. Al. Pucuruí, 51 – Tamboré 06460-100 – Barueri – SP Tel +55 11 46 89 49 44 Fax +55 11 41 91 35 08 CANADA

Draeger Canada Ltd. 7555 Danbro Crescent Mississauga, Ontario L5N 6P9 Tel +1 905 821-8988 Fax +1 905 821-2565

Dräger Safety Hispania, S.A. Calle Xaudaró 5 28034 Madrid Tel +34 91 728 34 00 Fax +34 91 729 48 99

USA

MÉXICO

Draeger Safety, Inc. 101 Technology Drive Pittsburgh, PA 15275 Tel +1 412 787 8383 Fax +1 412 787 2207

Draeger Safety S.A. de C.V. German Centre Av. Santa Fe, 170 5-4-14 Col. Lomas de Santa Fe 01210 México D.F. Tel +52 442 246-1113 Fax +52 442 246-1114

Fabricante: Dräger Safety AG & Co. KGaA Revalstraße 1 23560 Lübeck, Alemania

90 94 194 | 09.13-1 | Communications & Sales Marketing | PP | LE | Printed in Germany | Libre de cloro - ecológico | Sujeto a modificación | © 2013 Drägerwerk AG & Co. KGaA

Drägerwerk AG & Co. KGaA Moislinger Allee 53–55 23558 Lübeck, Alemania

Brochure minería Segurycel-Dräger  

Mantenemos la minas en funcionamiento.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you