Page 1

NĂşmero 2 - abril 2011

e-Magazine Grupo Jadisa

Grupo Jadisa

Jadisa presenta el Nuevo Mercedes Clase C y SLK


www.jadisa.mercedes-benz.es


Sumario Grupo Jadisa

Grupo Jadisa 3

CONTACTO GRUPO JADISA 4 JAÉN. Ctra. Madrid, Km. 332

Página 3 - Directorio Grupo Jadisa

Mercedes-Benz 953 100 944 – Dirección / Admon. General 953 100 400 – Ventas Turismos Nuevos 953 100 966 – Ventas Turismos Ocasión 953 100 700 – Taller / Cita Previa 953 100 955 – Recambios 953 100 977 – Administración Postventa

Página 4 - Evento de presentación del Nuevo Mercedes Clase C y SLK

Página 5 - Mercedes-Benz: Historia & Mito. Capítulo 2

953 280 352 – Fax Admon. General y Ventas 953 284 181 – Fax Taller y Recambios

Hyundai

Página 6 - Mercedes V.I. entrega 71 unidades a Ambulancias MP

953 100 300 – Ventas Turismos 953 100 800 – Taller / Cita Previa 953 100 955 – Recambios

Chrysler - Jeep - Dodge - Lancia 953 100 600 – Ventas Turismos 953 100 800 – Taller / Cita Previa 953 100 955 – Recambios

Página 7 - Vehículos de Ocasión: Semana Ocasión Estrella

Página 8 - El futuro inmediato de Hyundai: i40 y Veloster

JAÉN - EL OLIVO. Ctra. Bailén-Motril, Km. 32 4 Mercedes-Benz Vehículos Industriales 953 100 900 – Ventas Ligeros / Pesados Nuevos 953 100 960 – Ventas Ligeros / Pesados Ocasión 953 100 954 – Recambios 953 100 980 – Taller / Cita Previa 953 281 498 – Fax

ÚBEDA. Polígono Industrial Los Cerros, C/ Transportes, 5 4 Mercedes-Benz / Hyundai / Chrysler - Jeep - Dodge - Lancia 953 100 957 – Ventas Turismos Nuevos y Ocasión 953 100 959 – Taller / Cita Previa 953 100 958 – Recambios 953 792 915 – Fax

4 ANDÚJAR. Polígono Industrial La Ceca, 6 Mercedes-Benz / Hyundai 953 501 391 – General / Fax

Página 9 - Nuevos modelos Jeep 2011: Wrangler y Grand Cherokee

Página 10 - Servicios Postventa: Taller multimarca chapa y pintura


Grupo Jadisa 4

Mercedes-Benz

Mercedes sigue de estreno. Nueva generación Clase C y SLK.

M

ercedes-Benz sigue de estreno. Así, Jadisa, concesionario oficial en la provincia de Jaén, presentó el pasado 31 de marzo la Nueva Generación de la Clase C y el Nuevo SLK. El acto se celebró en el Hotel Triunfo Jaén y contó con la presencia de todos los medios de comunicación de la capital. El gerente de Jadisa, José María Fernández, fue el encargado de inaugurar la rueda de prensa, dando paso a Manuel Rubia, Jefe de Ventas de vehículos nuevos, quien se encargó de dar a conocer las principales características de estos dos nuevos modelos.

La clase SLK es el roadster más codiciado. Garantiza un placer de conducción sin restricciones. Se trata de uno de los vehículos más deportivos de la marca. La tercera generación de este pionero con techo retráctil panorámico, acredita su posición a la vanguardia como arquetipo del segmento y líder tecnológico. Destaca su diseño deportivo de la parrilla del radiador, con lama y las rejillas de adorno con nervio cromado. En lo que se refiere a seguridad, está concebido para alcanzar 5 estrellas en las pruebas de Euro-NCAP y hacer de este modelo el roadster más seguro de segmento. Nuevo SLK, la más bella entre las estrellas.

J A D I S A

Plataforma de exposición en las instalaciones de Jadisa. La nueva generación de la Clase C define un nuevo estándar en el segmento y asume para los años venideros una excelente posición de partida en su entorno de competencia. Algunas de las novedades son su diseño exterior más perfilado, base de una presencia más dinámica y llamativa, y un diseño más atractivo, gracias a la renovación completa del tablero de instrumentos. Además, los nuevos y perfeccionados motores combinan una potencia convincente con un menor consumo. Nuevo Clase C, una clase por delante.


Mercedes-Benz

Grupo Jadisa 5

Historia & mito. Capítulo 2. Los comienzos de una leyenda II.

El origen. Desde septiembre de 1902, DMG cuenta con un nombre de marca de éxito, protegido por una patente: «Mercedes». Pero todavía falta un emblema característico. Entonces Paul y Adolf, los hijos de Gottlieb Daimler, se acuerdan de que su padre había utilizado una estrella como símbolo en el pasado. Entre 1872 y 1881, Gottlieb Daimler había sido director técnico de la Gasmotorenfabrik de Deutz. Al empezar a trabajar allí marca con una estrella el lugar donde se encontraba su casa en una vista panorámica de Colonia y Deutz. Le dice a su mujer que esa estrella coronaría su fábrica y le traería el éxito algún día. La junta directiva de la Daimler-Motoren-Gesellschaft acepta la sugerencia y registra una estrella de tres puntas y otra de cuatro como emblema comercial en junio de 1909. Ambas quedan legalmente protegidas, pero sólo empieza a utilizarse de inmediato la primera, que pasa a guarnecer el radiador de los vehículos como figura tridimensional a partir de 1910. La estrella de tres puntas está destinada a convertirse en símbolo de los esfuerzos de Daimler por lograr la motorización universal «por tierra, mar y aire». A lo largo de los años exhibe diversos complementos. En 1916, por ejemplo, aparece inscrita dentro un círculo que muestra cuatro estrellas pequeñas y la palabra Mercedes o bien el nombre de las fábricas de DMG Untertürkheim o Berlín-Marienfelde. En noviembre de 1921, DMG solicita la protección de modelos de utilidad para nueve variantes de su emblema comercial e inscribe en la oficina de patentes una estrella tridimensional de tres puntas inscrita en un anillo, incluyendo la versión como mascota de radiador. El registro como emblema comercial tiene lugar en agosto de 1923.

Por todas las carreteras.

E

n junio de 1926 las dos fábricas de automóviles más antiguas, DMG y Benz & Cie. (antes Benz & Co.), se fusionan dando lugar a Daimler-Benz AG. Surge un nuevo nombre de marca con los elementos esenciales de los emblemas empleados hasta ese momento.

El período posterior a la Primera Guerra Mundial está marcado por la inflación y las escasas ventas –sobre todo de objetos de lujo, como eran los turismos– y tiene una fuerte repercusión negativa sobre la industria automovilística alemana. Sólo las marcas consolidadas pertenecientes a empresas de gran solidez financiera consiguen subsistir, aunque muchas veces se ven obligadas a fusionarse o a establecer relaciones de cooperación. Los antiguos competidores DMG y Benz & Cie. crean en 1924 una sociedad de intereses para mantener su capacidad competitiva unificando proyección y fabricación, compras y ventas o publicidad. Durante ese período es habitual la publicidad conjunta de los productos, pero con emblemas de marca independientes. Dos años más tarde, en junio de 1926, las dos fábricas de automóviles más antiguas se fusionan dando origen a Daimler-Benz AG. Surge un nuevo nombre de marca con los elementos esenciales de los emblemas empleados hasta ese momento: la estrella de tres puntas de la Daimler-MotorenGesellschaft, conocida ya en todo el mundo, rodeada por el nombre de marca «Mercedes» y el también afamado nombre de marca «Benz», cuya corona de laurel enlaza ambas palabras. Este emblema, que apenas ha experimentado modificaciones, sigue ornando hoy día los vehículos de la marca Mercedes-Benz. La estrella se ha convertido en símbolo de calidad y seguridad en todas las carreteras del planeta, mientras el nombre «Mercedes-Benz» es símbolo de equilibrio entre tradición e innovación, del futuro del automóvil.


Grupo Jadisa 6

Mercedes-Benz

Jadisa Vehículos Industriales, entrega las 71 segundas unidades de Sprinter Eco-Gas a la empresa de Jaén Ambulancias MP.

M

ercedes-Benz España apuesta por el desarrollo de energías alternativas en automoción por convicción en la necesidad de ser más respetuosos con el medio ambiente y con las generaciones venideras. Por tal razón, Mercedes-Benz España ha desarrollado una nueva gama de vehículos bivalentes gasolina–autogas (gas licuado) que permiten acceder al mercado con vehículos que reducen las emisiones de elementos contaminantes, siendo además, una apuesta económica a los combustibles tradicionales.

¿Qué ofrece la gama Mercedes-Benz ECO-GAS a nuestros clientes? 4 VENTAJAS ECONÓMICAS Los vehículos Eco-Gas logran mantener el nivel de prestaciones de los vehículos gasolina de los que derivan gracias al mayor octanaje del autogas. Debido a que el autogas es menos energético que la gasolina, el consumo de combustible se ve incrementado en torno a un 20% cuando el vehículo circula con autogas. Sin embargo, el bajo precio del mismo en surtidor, como máximo el 50% inferior al gasóleo, permite que las cifras de ahorro final alcancen valores cercanos al 30% si lo comparamos con la versión diesel equivalente. Cuando utilizamos autogas nos beneficiamos del ahorro que supone el precio del carburante, así como del ahorro por un menor coste de reparación y mantenimiento y del precio del vehículo: ? Los costes de reparación de un vehículo gasolina son inferiores al de un vehículo diesel equivalente. ? Con funcionamiento a autogas el desgaste del motor es aún menor como consecuencia de la mínima emisión de partículas en la combustión del gas que ayuda a prolongar la vida del motor disminuyendo el número de averías. Todo esto permite obtener la más alta economía de explotación desde el primer momento frente a vehículos diesel. Por sus características, estos vehículos garantizan altos ahorros de explotación tanto en uso profesional como privado. Mercedes-Benz Eco-Gas ofrece vehículos apropiados para cualquier empresa o actividad, siendo especialmente interesante en aquellas que cuentan con una amplia flota de vehículos que permiten aumentar las ventajas derivadas del uso de este combustible ante la posibilidad de abastecimiento en una instalación de almacenamiento y suministro de uso exclusivo.

4 VENTAJAS MEDIOAMBIENTALES Debido a la drástica reducción de emisiones contaminantes, las ventajas ecológicas derivadas del uso de autogas hacen a estos vehículos especialmente interesantes como miembros de flotas destinadas a organismos oficiales (ayuntamientos, vehículos de salvamento, etc.) así como vehículos de grandes empresas con gran presencia en núcleos urbanos tales como servicio de paquetería, lanzadera de hoteles, reparto o asistencia médica y relacionado con servicio público. La ecología está de moda, por lo que organismos oficiales y grandes empresas ven con muy buenos ojos la renovación de su flota con criterios de respeto al medioambiente, como es el caso de Ambulancias MP.

4 VENTAJAS ECOLÓGICAS Todas las cualidades del autogas le convierten en un CARBURANTE ECOLÓGICO que responde directamente a los problemas de polución de nuestros entornos urbanos, mejorando de forma rápida y efectiva la calidad del aire: ? CO2: Disminución de un 14,3% de emisiones frente a vehículo de gasolina. Valores similares a vehículos diesel. ? Nox: Los óxidos de nitrógeno son los causantes, entre otros, de la lluvia ácida. Con el empleo de autogas como carburante se logra disminuir hasta un 95% las emisiones de estos gases frente a vehículos diesel. ? Partículas: Las partículas generadas en la combustión de hidrocarburos son altamente perjudiciales para la salud, especialmente para el sistema respiratorio. En este caso la reducción de emisiones es prácticamente total, de un 99% frente a vehículos diesel. ? Ruido: La contaminación acústica es una de las grandes lacras en los núcleos urbanos con elevada población. La reducción de ruido que se logra con el empleo de autogas es especialmente significativa sobre todo frente a vehículos diesel alcanzando el 50%. Por todo esto JADISA ha adecuado tanto su personal técnico como sus instalaciones a esta nueva tecnología basada en el respeto con el Medio Ambiente mediante la certificación en un Sistema de Calidad y Gestión Medioambiental ISO 9001 e ISO 14001.


Mercedes-Benz

Grupo Jadisa 7

Semana Ocasión Estrella

Clase A desde 14.800 €

Smart desde 9.600 €

Clase C desde 27.700 €

Clase E desde 36.900 €

¡Ven a conocerlos del 4 al 8 de abril! SERVINSA TRUCK, S.L. - ALQUILER DE VEHÍCULOS Mercedes-Benz Clase A

Hyundai i30

29 €/día IVA incluido

18 €/día IVA incluido

CONDICIONES GENERALES § Contratación: Reservada para los clientes de Postventa del Grupo Jadisa, que mantengan su vehículo en reparación. § Entrega y recogida: En las instalaciones de JADISA, Ctra. Madrid, km. 332 - 23009 de Jaén. En horario de Lunes a Viernes de 8.00 a 13.30 y de 15.30 a 18.30 horas. § Autorización a conducir: Permiso de conducir obligatorio, no pudiendo conducir otras personas no autorizadas por la compañía de seguros. § Cargos: Además de los cargos por alquiler del vehículo e impuestos, el arrendatario deberá pagar los ocasionados por pérdidas de documentación, herramientas o accesorios, así como toda clase de multas y gastos motivados por infracciones de leyes, reglamentos y ordenanzas. Estas condiciones son un resumen de los términos y condiciones generales de contratación, estando siempre sujetas a las mismas. Esta tarifa está sujeta a variación sin previo aviso. El seguro concertado cubre al arrendatario, exclusivamente en territorio peninsular y responsabilidad civil obligatoria.


Grupo Jadisa 8

Hyundai

El futuro inmediato de Hyundai: i40 y Veloster. La apuesta más fuerte de Hyundai Europa se ha exhibido en el Salón de Ginebra. Se llama i40, y sustituirá al Sonata de forma local, inicialmente en versión familiar, y más adelante, con carrocería de tres volúmenes. Desde que comenzaron los teasers Hyundai ha venido repitiendo que esta vez no se conformaba con dar alcance a sus rivales europeos y dejar que una tarifa más ventajosa hiciera el resto; ahora, la compañía busca rivalizar también en calidad aparente y equipamiento, así que franceses y alemanes harán bien en seguir de cerca a la última propuesta de la firma surcoreana. El familiar, que adopta una estética fuertemente influenciada por el Elantra, ha sido diseñado en las oficinas alemanas de Hyundai para agradar desde un primer momento, algo que consigue mediante una estética orgánica, llena de nervios y curvas, pero que en ningún momento se torna barroca.

El equipamiento tampoco se queda atrás; volante calefactado, asientos delanteros con regulación de frío y calor, traseros calefactados y reclinables, sistema de desempañamiento automático, airbag de rodilla para el conductor (de serie en todos los modelos), cámara de asistencia al aparcamiento, etc. Para que todo este esfuerzo tecnológico y sensorial no sea en vano, Hyundai ha apostado por dos motores diésel y dos gasolina. Los dos primeros tienen 1,7 litros de cilindrada, entregan 115 y 136 CV, y se acoplan a cajas manuales y automáticas de seis relaciones (sólo manual en el caso del modelo menos potente). En el lado opuesto, la pareja de gasolina cubica 1,6 y 2,0 litros, ofreciendo como alternativa 135 y 177 CV de potencia.

En el NAIAS de Detroit acaba de ser presentado el nuevo Hyundai Veloster. Mide 4.22 metros de longitud y 1.78 metros de ancho, y posee la siguiente particularidad: en el lado del conductor hay una puerta de buen tamaño, pero en el lado del copiloto hay dos puertas, con una puerta trasera con el tirador oculto en el pilar C, lo que permite un fácil acceso a las plazas traseras. El diseño del Hyundai Veloster es bastante atrevido. Comenzando por un frontal que recuerda muy vagamente al Genesis Coupé, pero con una marcada personalidad propia: no hay más que ver las gigantescas ópticas o la extraña forma de la toma de aire ubicada en el paragolpes. Hyundai comenta que el Veloster se ha inspirado en la forma de un casco de motocicleta a la hora de darle la vida.

Veloster

Hyundai comenta que el Veloster se ha inspirado en la forma de un casco de motocicleta a la hora de darle vida. Esta inspiración es visible en la forma que tiene la superficie acristalada del habitáculo, y la forma en la que el pilar C se une con el techo. La zaga termina con una caída aerodinámica. Su aspecto es moderno y diferente, en la línea de las últimas creaciones de Hyundai.

Jacarsa Motor, S.A. Ctra. Madrid, Km. 332 - 23009 Jaén. Tel.: 953 100 300


Chrysler - Jeep - Dodge - Lancia

Grupo Jadisa 9

Nuevos modelos Jeep en 2011: Wrangler y Grand Cherokee. 4 Jeep Wrangler - El icono de Jeep.

E

l mítico todo terreno Jeep Wrangler muestra sus nuevas bazas de cara a 2011. Lo más destacado lo encontramos en el interior, con un habitáculo más refinado y de renovado aspecto. Por su parte, los cambios en el exterior son menores con una oferta cromática más amplia para la carrocería. Lo más relevante lo encontraremos en el habitáculo, el cual experimenta un rediseño en varios de sus elementos con el resultado final de una mayor sensación de calidad. En el renovado Jeep Wrangler, toma protagonismo un nuevo volante multifunción con mandos integrados. El rediseño también se aprecia en la consola central, reposabrazos y resto de elementos, ahora con nuevos huecos portaobjetos. La sensación de espacio aumentará en el interior, ya que la luneta trasera amplía ligeramente su tamaño, por lo que la entrada de luz el habitáculo será aún mayor. Asimismo, el Wrangler también contará con espejos retrovisores calefactables y con regulación eléctrica. Por último, la versión Wrangler Unlimited Sahara pasará a ofrecerse con un nuevo techo desmontable en el mismo color de la carrocería. En el capítulo mecánico, no se anuncian cambios, por lo que el renovado modelo se ofrecerá inicialmente con los mismos motores que en la actualidad: el gasolina 3.8 V6 de 202 CV y el Diesel 2.8 CRD de 200 CV.

4 Nuevo Jeep Grand Cherokee 2011

J

eep presenta su nuevo Grand Cherokee, un vehículo totalmente nuevo. Las primeras unidades ya están disponibles con dos nuevos motores de gasolina 3.6 V6 con 286CV y 5.7 V8 con 352 CV. El nuevo motor diesel 3.0 V6 llegará en e segundo trimestre de 2011. Estéticamente por fuera destaca el nuevo techo solar panorámico de doble panel que se extiende desde el parabrisas hasta la parte trasera del vehículo. Otra novedad es que por primera vez en un Grand Cherokee se incluye nueva puerta posterior eléctrica con apertura y cierre remoto. En la parte frontal incluye la parrilla clásica de siete ranuras, faros redondos y pasos de rueda trapezoidales. Otros detalles de diseño son las nuevas llantas de 20 pulgadas, faros bi-xenon de descarga de alta intensidad, o los faros SmartBeam que se ajustan a la luz ambiental y al tráfico que viene en la dirección contraria.

Por dentro mejora la habitabilidad gracias a un aumento de 13,4 cm de la distancia entre ejes, de 4,5 cm de largo y 6,6 cm de ancho. Las aperturas de puertas son más grandes y las puertas traseras abren a 78 grados, lo que mejora el acceso al interior. Al nuevo Jeep Grand Cherokee se le ha dado mayor lujo y calidad. Incluye, asientos traseros reclinables en 12 grados, asientos delanteros con calefacción y ventilados, volante calefactado, nuevos espacios para guardar objetos, una nueva gama de tecnologías de infoteiment que permiten la navegación a bordo y otras opciones de entretenimiento con controles avanzados de reconocimiento de voz, control adaptativo de crucero o el encendido remoto. El nuevo modelo combina la capacidad 4x4 típica de Jeep con un mayor refinamiento en carretera. El Jeep Grand Cherokee está preparado para hacer frente a las condiciones de terreno más exigentes.

Jatursa patrocina el I encuentro con amas de casa.

E

l pasado 30 de marzo, se celebró en el Salón de Actos de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, el I encuentro de amas de casa, organizado por la Junta de Andalucía y patrocinado por Jatursa Motor, Concesionario Oficial Lancia en Jaén. Los principales temas del encuentro fueron la presentación de la guía de riesgos domésticos y la aplicación del aceite de oliva en el cuidado de la piel.


Grupo Jadisa 10

Servicios Postventa Grupo Jadisa

Taller multimarca de chapa y pintura. Le ofrecemos nuestro servicio multimarca de chapa y pintura, realizamos cualquier reparación de chapa en su vehículo, utilizando sólo las mejores marcas de pintura junto con la más avanzada tecnología y un equipo de profesionales, obteniendo así un acabado inmejorable. Además, somos taller concertado de las principales compañías de seguros.

Llámenos, nosotros nos encargamos de los trámites. Persona de contacto: Juan López (Jefe de Taller de chapa y pintura) Tel.: 663 142 161 E-mail: jefetallercarroceria@grupojadisa.com

Nuestras instalaciones Servicios rápidos

Cabinas de pintura

Bancada

Zona de preparación

Reparación de aluminio

Seguros Grupo Jadisa

Consiga ya su seguro de auto hasta con un 60% de descuento. Persona de contacto: Carmen Gómez Tel.: 953 100 400 E-mail: seguros.jadisa@mercedes-benz.es


Consiga este magnĂ­fico reloj de pulsera de nuestra boutique Mercedes-Benz. Acuda a nuestros talleres autorizados Mercedes-Benz a sustituir su luna y obtendrĂĄ este regalo de muestra de nuestra boutique. *Oferta vĂĄlida hasta el 31 de julio de 2011.


CAMIONES, LEASING Y FINANCIACIร“N. SOLUCIONES PARA FLOTAS. POSTVENTA Y RECAMBIOS.

Oferta vรกlida hasta el 30/06/2011.

www.jadisa.mercedes-benz.es

e-Magazine Grupo Jadisa abril 2011  

Revista digital del Grupo Jadisa - Abril 2011

Advertisement