Page 1


Editorial

En la Familia IPS estamos comprometidos para que todos sus integrantes estén capacitados; tanto para realizar mejor nuestra labor diaria, como para poder desarrollarnos como profesionales en nuestras respectivas áreas y mejorar de forma integral como personas. Por lo anterior y derivado de los programas permanentes que capacitación tiene para contribuir a este objetivo, actualmente estamos realizando el esfuerzo para enriquecernos, a través de nuestro propio Diplomado en Liderazgo y Calidad Humana. Con 120 horas de capacitación, más de 40 temas y ponentes de primera; se imparte desde el 1° de julio, para todo nuestro personal administrativo y operativo, dos veces a la semana, con la certificación de la Universidad de España en México. Con ello, podremos obtener el valor curricular, de igual forma, que el conocimiento de tan importantes materias. Te invito a no claudicar en la participación y dedicación a este proceso, ya que se está evaluando tu asistencia y el cumplimiento en los exámenes realizados en cada módulo. La capacitación juega un papel primordial para el logro de tareas y proyectos; dado que es el proceso mediante el cual adquirimos conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno laboral y cumplirlo. Así pues, seguiremos buscando incrementar este tipo de oportunidades para nuestros colaboradores, para lo que te pido estar pendiente de nuestras convocatorias. Me gustaría cerrar con la frase acuñada para este diplomado; no sin antes agradecerte, como siempre, tu compromiso por ser mejor cada día. «La sabiduría se convierte en conocimiento cuando pasa a formar parte de tu propia experiencia» -Harbhajan Singh.

¡Un fuerte abrazo y sigamos cuidándonos!

Armando Zúñiga.


DIRECTORIO Nivel Nacional

Armando Zúñiga Salinas, CPP, DSE azuniga@grupoipsmexico.com Javier Sosa Salinas, DSE, DSI javsos@grupoipsmexico.com

Corporativo México Raúl Nieto Agundez: rnieto@grupoipsmexico.com Marcos Sandoval Mora: msandoval@grupoipsmexico.com Alfredo Rizo Morales: arizo@grupoipsmexico.com

Luis Gerardo González Sojo, CPP, DSE lgonzalez@grupoipsmexico.com

UNE Norte José Ramiro Hernández Álvarez: jhernandez@grupoipsmexico.com

Jorge Uribe Maza juribe@grupoipsmexico.com

UNE Occidente Alfredo Figueroa Saldivar: afigueroa@grupoipsmexico.com

Karina Mendoza Dávila kmendoza@grupoipsmexico.com

UNE Pacífico Daniel Adán Esparza Martínez: desparza@grupoipsmexico.com

María Teresa Romo Franco mromo@grupoipsmexico.com Víctor Manuel Vergara Vázquez mvergara@grupoipsmexico.com

UNE Pacífico Norte Beatriz Díaz Vega: mdiaz@grupoipsmexico.com UNE Toluca Raúl Piñón Nava: rpinon@grupoipsmexico.com

Javier Grifaldo Reyes jgrifaldo@grupoipsmexico.com

UNE GTMI Julio Cervantes Herrera: jcervantes@grupoipsmexico.com

Rafael Cerrato Ruiz rcerrato@grupoipsmexico.com

UNE Bajío Alejandro Rojo Molina: arojo@grupoipsmexico.com

Israel Güido Benavides iguido@grupoipsmexico.com

UNE Golfo Giselle Hernández Tavarez: ghernandez@grupoipsmexico.com

Gerardo Gutiérrez Fernández ggutierrez@grupoipsmexico.com

UNE Sur José Antonio Díaz Pardiñas: jdiaz@grupoipsmexico.com

Pedro Fajardo Ruiz, Atención al cliente pfajardo@grupoipsmexico.com

UNE Península Diego Enrique Mejía Aguilera: dmejia@grupoipsmexico.com


6

Ciclo de comunicación

9

La hora de Vigiman

10

Corporativo México

16

Unidades de Negocio

es elaborado por el departamento de Marketing de Grupo IPS. El contenido de éste es responsabilidad y propiedad del Grupo. Prohibida la reproducción parcial o total del contenido.


En Grupo IPS, nos preocupamos por el bienestar y felicidad de nuestros colaboradores trabajando bajo un enfoque humano. Estamos comprometidos en brindar servicios de calidad que satisfagan las necesidades de nuestros clientes; nos enfocamos en prevenir actos ilícitos, corrupción y soborno, conforme a requisitos legales, criterios y procedimientos establecidos que se revisan y mejoran continuamente, salvaguardando la integridad de las personas y de los bienes, generando valor social, económico y ambiental en nuestras operaciones.

4

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


Ciclo de comunicación

5


Ciclo de comunicación

¿CÓMO MEJORAR LA SALUD MENTAL? Por Fundación Origen

Si necesitas más información o hablar con alguien recuerda que siempre nos tienes al otro lado de la línea, llama a Línea de Ayuda IPS, 800 999 11 52 Recuerda que el servicio es confidencial. 6

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, en la niñez, en la adolescencia, en la edad adulta y en la vejez. La salud mental es la parte de nuestra salud que incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Así afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos, al enfrentarnos a la vida. Además, nos ayuda a determinar cómo manejar el estrés, a relacionamos con los demás y en la tomamos decisiones. La salud mental es importante porque nos ayuda a: 1. Enfrentar el estrés de la vida. 2. Estar físicamente saludable. 3. Mantener buenas relaciones. 4. Contribuir en forma significativa a la comunidad. 5. Trabajar productivamente. 6. Alcanzar su completo potencial. Para mejorar nuestra salud mental podemos hacer muchas cosas diferentes como: • •

Mantener una actitud positiva. Es importante tratar de tener una perspectiva positiva. Encontrar el equilibrio entre las emociones positivas y negativas. Mantenerse positivo no significa que nunca sienta emociones negativas como tristeza o enojo. Necesita sentirlas para poder pasar por situaciones difíciles. Pueden ayudarle a responder a un problema, pero no va a querer que esas emociones le superen. Por ejemplo, no sirve seguir pensando en cosas malas que le sucedieron en el pasado o preocuparse demasiado por el futuro.

Hay que intentar mantener emociones positivas cuando se tienen. •

Tomar un descanso de la información negativa. Sepa reconocer cuándo dejar de ver o leer noticias. Use las redes sociales para buscar apoyo y sentirse conectado con los demás, pero hágalo con cuidado. No caiga en rumores ni discusiones. Tampoco compare negativamente su vida con los demás Practicar la gratitud (sea agradecido). Esto significa estar agradecido por las cosas buenas de su vida. Es útil recordarlo todos los días, ya sea pensando en lo que está agradecido o escribiéndolo en un diario. Estas pueden ser grandes cosas, como el apoyo que tiene de sus seres queridos, o pequeñas cosas, como disfrutar de una buena comida. Es importante darse un momento para darse cuenta de alguna experiencia positiva que haya tenido. Practicar la gratitud puede ayudarle a ver su vida de manera diferente. Por ejemplo, si está estresado, es posible que no note que también vive momentos en los que siente emociones positivas. La gratitud puede ayudarle a reconocerlos. Cuidar su salud física. Su salud física y mental están conectadas.

Referencias: Cooper, R. (2014). Diagnosing the Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders: Fifth Edition. Harris, R. (2012). Cuestión de confianza. Del miedo a la libertad. Santander: Sal Terrae. Wykes, T. (2011). Diagnósticos hacia el DSM V (en inglés). Journal of Mental health. https://medlineplus.gov/spanish/howtoimprovementalhealth.html

Ciclo de comunicación

7


Grupo IPS cuenta con más de 20 programas y beneficios para nuestros colaboradores

BENEFICIOS

A P OYO P O R M AT R I M O N I O A P OYO P O R DEFUNCIÓN

CAJA DE AHORRO

P R É S TA M O S

VA L E D E PAV O

A P OYO P O R NACIMIENTO

C A PA C I TA C I O N E S C O N S TA N T E S

A P OYO A C O L A B O R A D O R E S

RECONOCIMIENTO

CONCURSO DE I N N O VA C I Ó N

R I FA D E L A C A S A

Si necesitas más información acerca de estos beneficios y programas, consulta nuestras redes sociales oficiales o comunícate con Mireya Aguirre:

8

SECURITIPS

FA M I L I A R E S

grupoipsmexico.com coor.rs@grupoipsmexico.com 55 1016 5973

SEMANA DE LA SALUD

LÍNEA DE AY U D A


Corporativo México

Abel Contreras Agonizante. Santander, TSP del mes. Adelaido López y González. Santander, TSP del mes. Eduardo Reyes Serrano y Gisela Maldonado Hernández. KIO, TSP del mes. Fausto Toto Ortiz. Radec, Cuadro de honor. Karina Barrera Hernández. Santander, TSP del mes.

10

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


Luis Alberto Hernández García. Bosch, TSP del mes. Misael Soto Adame. Bosch, TSP del mes. Carlos Valencia Salinas. Becton Dickinson, TSP del mes. Magdalena Nieves Sánches. Becton Dickinson, TSP del mes.

Unidad de Negocio

11


Asegura el bienestar de los tuyos iniciando tu ahorro.

A partir del 10 % de tu salario o más puedes iniciar tu ahorro. En fin de año recibirás lo ahorrado más el rendimiento proporcional que se generó. Si tienes ahorro en alguna otra institución financiera, lo puedes incrementar en nuestra caja para un mejor beneficio. Anualmente garantiza, a los que forman parte de ella un rendimiento muy atractivo.

Inscríbete con Idania Rios o Christian Benítez

5525 3242 ext. 221 y 218

cajadeahorro@ grupoipsmexico.com

12

SECURITIPS

grupoipsmexico.com

Rendimiento superior al que alguna institución financiera ofrece.

Con tu labor y dedicación engrandecemos a nuestro sector y a nuestro país.


Periodo diciembre 2020 a diciembre 2021

LA OPERACIÓN DE LA CAJA ESTA REGULADA POR SU REGLAMENTO, EL CUAL SE DETALLA A CONTINUACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO DE TODOS AQUELLOS QUE DECIDAN REGISTRARSE COMO SOCIOS DE LA MISMA O SOLICITAR PRÉSTAMOS. 1. EL MONTO MÍNIMO PARA INGRESAR COMO SOCIO DE LA CAJA EN DE $50 Y ASÍ EN MÚLTIPLOS DE $50. EJEMPLO: $100, $150, $200, $250, ASÍ SUCESIVAMENTE. 2. AL INSCRIBIRSE, EL SOCIO DEBERÁ CONFIRMAR SU ALTA VÍA TELEFÓNICA O PRESENCIAL CON LA ADMINISTRACIÓN DE LA CAJA DE AHORRO, CONSIDERANDO COMO FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN EL 31 DE AGOSTO DE 2021. LA CANTIDAD QUE EL SOCIO DECIDA AHORRAR NO DEBERÁ SUFRIR MODIFICACIONES POR NINGÚN CONCEPTO DURANTE TODO EL EJERCICIO. DE NINGUNA MANERA EL IMPORTE AHORRADO PODRÁ REBASAR MÁS DEL 40% DE SU SUELDO. PODRÁN REALIZARSE APORTACIONES ADICIONALES CONTEMPLANDO COMO FECHA LÍMITE LA MISMA QUE PARA LAS INSCRIPCIONES. 3. CUANDO EL SOCIO DECIDA SEPARARSE VOLUNTARIAMENTE NO PODRÁ REINGRESAR HASTA EL SIGUIENTE PERIODO, TOMÁNDOSE COMO IRREVOCABLE; DE CONTAR CON UN PRÉSTAMO VIGENTE NO PROCEDERÁ LA BAJA HASTA SER LIQUIDADO O BIEN DESCONTADO DEL MONTO AHORRADO. 4. LOS DÍAS PARA SOLICITAR PRÉSTAMOS SON LOS MARTES Y MIÉRCOLES DE 9:00 A 18:00 HRS. YA SEA DE MANERA PRESENCIAL O VÍA TELEFÓNICA, PROPORCIONANDO LOS DATOS CORRESPONDIENTES. 5. PARA SOLICITAR UN PRÉSTAMO ES NECESARIO CONTAR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS: • TENER MÁS DE 5 MESES DE ANTIGÜEDAD EN LA EMPRESA. • NO TENER FALTAS, INCAPACIDADES Y PERMISOS DURANTE LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS PREVIAS A LA SOLICITUD DEL PRÉSTAMO. • NO CONTAR CON PRÉSTAMO VIGENTE. • PROPORCIONAR CLABE INTERBANCARIA PARA PROCEDER CON EL DEPÓSITO, LA CUAL DEBE COINCIDIR CON LA INFORMACIÓN DE NÓMINA. • EL MONTO MÁXIMO A CONSIDERAR SE EVALUARÁ DE ACUERDO A LAS CONDICIONES SALARIALES Y ANTIGÜEDAD DEL SOLICITANTE. DE NO CUMPLIR CON TODOS LOS REQUISITOS ANTERIORES, LA ADMINISTRACIÓN DE LA CAJA DE AHORRO ESTA FACULTADA PARA NO AUTORIZAR EL PRÉSTAMO. 6. EL DEPÓSITO DEL PRÉSTAMO AUTORIZADO QUEDARÁ EFECTUADO LOS DÍAS VIERNES. 7. PARA SOLICITAR UN NUEVO PRÉSTAMO DEBERÁ TENER LIQUIDADO EN SU TOTALIDAD CUALQUIER ADEUDO PREVIO. 8. LA PRIORIDAD PARA OTORGAR UN PRÉSTAMO SIEMPRE LE SERÁ DADA A LOS SOCIOS, EXISTIENDO LA POSIBILIDAD DE REALIZAR PRÉSTAMOS A LOS NO SOCIOS. 9. TODOS LOS PRÉSTAMOS QUE LA CAJA DE AHORRO OTORGA GENERAN INTERESES NO GRAVOSOS PARA LOS SOCIOS Y NO SOCIOS. 10. LOS INTERESES QUE CAUSARÁN LOS PRÉSTAMOS EN ESTE PERIODO DE LA CAJA DE AHORRO SERÁN LOS SIGUIENTES: a. SOCIOS DE LA CAJA 8% MENSUAL b. NO SOCIOS DE LA CAJA 10% MENSUAL 11. EL % DE INTERESES SE COBRARÁ MENSUALMENTE POR EL TOTAL DEL CAPITAL SOLICITADO Y DURANTE TODO EL PLAZO SOLICITADO PARA EL PAGO, LO ANTERIOR SIN TOMAR EN CUENTA SALDOS INSOLUTOS, PAGÁNDOSE MEDIANTE ABONOS FIJOS CONSECUTIVOS. 12. TANTO LAS APORTACIONES DE AHORRO Y LOS ABONOS A PRÉSTAMO LOS HARÁ DIRECTAMENTE LA EMPRESA VÍA NOMINA. PARA COMODIDAD DE LOS AHORRADORES Y PARA QUIENES SE LES AUTORICE UN PRÉSTAMO.


Periodo diciembre 2020 a diciembre 2021

13. PARA PRESTAMOS MAYORES A $6,001 DEBERÁ FIRMAR UN PAGARÉ Y CONTAR CON UN AVAL, EL CUAL TENDRÁ QUE PERTENECER A LA SOCIEDAD DE LA CAJA DE AHORRO, TENER ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO EN LA EMPRESA Y ACUDIR A OFICINAS PARA LA FIRMA DEL PAGARÉ. AMBOS DEBERÁN ACUDIR CON COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR VIGENTE. 14. TODOS LOS AHORRADORES TENDRÁN DERECHO A REALIZAR UN RETIRO PARCIAL DE SU AHORRO UNA VEZ AL AÑO ANTES DEL CIERRE DE LA CAJA. 15. POR EL MOTIVO QUE SEA, UN TRABAJADOR SE SEPARA DE LA CAJA DE AHORRO, PODRÁ RECLAMAR SU AHORRO ÚNICAMENTE LOS DÍAS JUEVES Y VIERNES DE CADA SEMANA, TODA VEZ, QUE YA SE CUENTA CON LA CERTEZA DEL PAGO DE NÓMINA LOS DÍAS MIÉRCOLES. 16. POR EL MOTIVO QUE SEA, UN TRABAJADOR SE SEPARA DE LA CAJA DE AHORRO, AUTOMÁTICAMENTE PIERDE SU DERECHO AL COBRO DE INTERESES Y SOLO SE LE DEVOLVERÁ EL CAPITAL ACUMULADO HASTA EL MOMENTO DE LA BAJA. 17. POR EL MOTIVO QUE SEA, SI UN TRABAJADOR SE SEPARA DE LA CAJA DE AHORRO CON ADEUDO POR LIQUIDAR SE LE COBRARÁ AL PLAZO PACTADO SIN CONDONACIÓN DE INTERESES BAJO LAS CONDICIONES INICIALES DEL PRÉSTAMO. 18. EL SOCIO QUE SE INCAPACITE Y NO DE AVISO AL ÁREA DE CONTRIBUCIONES EN UN PERIODO MÁXIMO DE TRES DÍAS NATURALES PERDERÁ EL DERECHO A RECLAMAR INTERESES Y SOLO SE LE DEVOLVERÁ EL CAPITAL ACUMULADO HASTA ANTES DE SU INCAPACIDAD. 19. SI EL INCAPACITADO CUENTA CON MÁS DE 14 DÍAS DE INCAPACIDAD, LA SOCIEDAD DE LA CAJA DE AHORRO RECUPERARÁ LOS ADEUDOS PENDIENTES DESCONTÁNDOLO DEL CÁLCULO DE INCAPACIDADES. 20. EL MENTIR DOLOSAMENTE SOBRE ALGÚN PRÉSTAMO NO COBRADO, TENIENDO LA CAJA EL COMPROBANTE DEL DEPÓSITO BANCARIO, SERÁ CAUSA INMEDIATA DE BAJA DE LA CAJA Y NO SE LE VOLVERÁ A PRESTAR. 21. PARA TODA PERSONA QUE CAUSE BAJA Y NO RECLAME SU AHORRO EN EL PERIODO CORRESPONDIENTE, ES DECIR A MÁS TARDAR EL 28 DE FEBRERO DEL AÑO 2022, PERDERÁ TODO DERECHO SOBRE LO QUE HAYA AHORRADO. 22. EL ÁREA DE CONTRIBUCIONES DARÁ A CONOCER LA FECHA EN QUE SE ENTREGARÁ LA CAJA DE AHORRO A MÁS TARDAR LA SEGUNDA SEMANA DE DICIEMBRE DE 2021. 23. CUALQUIER ACLARACIÓN SERÁ ATENDIDA EXCLUSIVAMENTE LOS LUNES EN UN HORARIO DE 9:00 A 18:00 HORAS. UNA VEZ LEÍDO EL PRESENTE REGLAMENTO Y ESTANDO DE ACUERDO, DA SU CONSENTIMIENTO PARA SER SOCIO DE LA CAJA Y SUJETARSE AL MISMO.

Nombre completo del empleado:

SEMANAL QUINCENAL

Número de empleado: La can�dad que va a ahorrar es de: $

Fecha de su primera aportación:

PATERNO

MATERNO

NOMBRE(S)

Unidad de Negocio a la que pertenece: (

) LETRA

Firma del empleado:


UNE Bajío

José Benjamín Trejo Mendoza. Supervisor, EDI. Diana Laura Rivera Olvera. Santander, TSP del mes. Eduardo Sanjuan Sanjuan. Santander, TSP del mes. José Francisco Machuca Michaus. Santander, TSP del mes. María Concepción Mejía Rico. Santander, TSP del mes.

16

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


Unidad de Negocio

17


Hoy la tecnología nos brinda una solución eficiente y confiable

TSP +

Disminución de riesgos

Atención garantizada

Reducción

Liberación

Identificación y apertura remota (el visitante no se entera) Monitoreo constante A disposición la respuesta inmediata de seguridad privada, pública y equipos de emergencia

SECURITIPS grupoipsmexico.com Tel. 3242 18 (55)5525

Respaldo de información

Acompañamiento


Humberto Ramírez Jiménez. Santander, TSP del mes. Vicente Cagal Mazaba. Santander, TSP del mes. Juan Verde Mogoñan. Santander, TSP del mes. Arturo Vargas Duarte. Ganador de Familias IPS y Tapatón. Claudia García Carrera. Ganadora de Familias IPS y Tapatón.

Unidad de Negocio

19


20

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


Unidad de Negocio

21


UNE Norte

Grupo IPS, está en deuda de gratitud con cada uno de ustedes...

Gracias

son una pieza fundamental en la sociedad.


UNE Pacífico Norte

Grupo IPS, está en deuda de gratitud con cada uno de ustedes...

Gracias

son una pieza fundamental en la sociedad.

24

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


UNE Pacífico

Grupo IPS, está en deuda de gratitud con cada uno de ustedes...

Gracias

son una pieza fundamental en la sociedad.


Unidad de Negocio

27


UNE GTMI

Grupo IPS, está en deuda de gratitud con cada uno de ustedes...

Gracias

son una pieza fundamental en la sociedad.


Somos la primera empresa en el sector a nivel nacional con la certificación CRESE.

crese.org Unidad de Negocio

29


UNE Occidente

Grupo IPS, está en deuda de gratitud con cada uno de ustedes...

Gracias

son una pieza fundamental en la sociedad.


Unidad de Negocio

31


UNE Península

Grupo IPS, está en deuda de gratitud con cada uno de ustedes...

Gracias

son una pieza fundamental en la sociedad.

32

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


Unidad de Negocio

33


UNE Golfo

Grupo IPS, está en deuda de gratitud con cada uno de ustedes...

Gracias

son una pieza fundamental en la sociedad.

34

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


Unidad de Negocio

35


UNE Sur

Grupo IPS, está en deuda de gratitud con cada uno de ustedes...

Gracias

son una pieza fundamental en la sociedad.

36

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


Unidad de Negocio

37


UNE Toluca

Ofelia Torres Rivas. Plastic Tec, Cuadro de honor. Juan Carlos Romero Santos. Plastic Tec, Cuadro de honor. José Julio González Soriano. Fugra, Cuadro de honor. Dante Molina Gutiérrez. BBVA, Cuadro de honor. Abraham López Alvarado. Fugra, Cuadro de honor.

38

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


Beatriz Blacio Rita. Fugra, Cuadro de honor. Benjamín Edgardo Espinoza Moreno. Fugra, Cuadro de honor. Eduardo Ríos Atenogenes, Fugra, Cuadro de honor. Jaqueline Quiñones Barrios. Fugra, Cuadro de honor. Edwin Flores Alcántara. Plastic Tec, Cuadro de honor.

Unidad de Negocio

39


Contáctanos: Tel. oficina (01) 239-9182


NUESTROS SOCIOS EN SEGURIDAD

MR


Aplicación

Mi Policía Seguridad para ti y tu negocio. Inhnibe y previene eventos delictivos. Atiende a diversas emergencias.

Conoce más de este servicio a través de: www.ssc.cdmx.gob.mx/ciudadania/mi-policia

¡Descarga la app!


Unidad de Negocio

43


Profile for Grupo IPS

SECURITIPS 128  

Nuestro boletin 128

SECURITIPS 128  

Nuestro boletin 128

Profile for grupoips
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded