__MAIN_TEXT__

Page 1


Editorial A un año del inicio de la pandemia y con todos los acontecimientos que esto ha traído, la perdida de vidas, la desestabilización económica y todos los problemas de carácter social que han afectado nuestro día a día; son sin lugar a dudas, una transformación a nuestra realidad y a lo que debemos acoplarnos. Esto considerando que no se ve aún, un fin próximo. Es por ello, que los exhorto a seguirnos cuidando y cuidar a nuestras familias, ya que no debemos bajar la guardia, en la aplicación de todas las medidas de higiene y autoprotección necesarias. Es un hecho que la resiliencia, ante estas circunstancias que hoy vivimos, nos permitirá seguir adelante y actuar con mayor responsabilidad hacia nosotros mismos y todos los que nos rodean. La situación se ha tornado complicada y muchas empresas se han visto en la necesidad de volverse más pequeñas o incluso han tenido que cerrar, pero gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación de todos ustedes, hemos podido mantenernos con las mínimas afectaciones. Así mismo, el hecho de ser una actividad considerada como esencial, nos coloca en una posición importante para la sociedad y hemos hecho gala de eso, demostrando que la seguridad privada juega un papel fundamental en nuestro país. Sabemos que nuestros esfuerzos siempre han estado en brindar un servicio de calidad para nuestros clientes y que esto es, el diferenciador que hace de la familia IPS, el perfecto aliado comercial. También es momento de redoblar nuestro enfoque de satisfacción y cuidar a nuestros clientes, que es lo que nos permite continuar trabajando sin interrupciones. Por último, quiero extender mi más sentido pésame a todas aquellas familias que lamentablemente han perdido a un integrante(s). Por consiguiente, me gustaría solicitar de sus oraciones y energías positivas, por todos aquellos que estén librando la batalla contra esta enfermedad, esperando que salgan con bien y con las menores repercusiones para su salud. Agradezco como siempre, su invaluable apoyo y el trabajo constante que ha mantenido este barco a flote. Les envío un fuerte abrazo a la distancia.

Armando Zúñiga.


DIRECTORIO Nivel Nacional

Armando Zúñiga Salinas, CPP, DSE azuniga@grupoipsmexico.com Javier Sosa Salinas, DSE, DSI javsos@grupoipsmexico.com Luis Gerardo González Sojo, CPP, DSE lgonzalez@grupoipsmexico.com Jorge Uribe Maza juribe@grupoipsmexico.com Karina Mendoza Dávila kmendoza@grupoipsmexico.com María Teresa Romo Franco mromo@grupoipsmexico.com

Corporativo México Raúl Nieto Agundez: rnieto@grupoipsmexico.com Marcos Sandoval Mora: msandoval@grupoipsmexico.com Alfredo Rizo Morales: arizo@grupoipsmexico.com UNE Norte Luis Oswaldo González Santos: ogonzalez@grupoipsmexico.com UNE Occidente Alfredo Figueroa Saldivar: afigueroa@grupoipsmexico.com UNE Pacífico Samuel Gómez Martínez: sgomez@grupoipsmexico.com UNE Pacífico Norte Beatriz Díaz Vega: mdiaz@grupoipsmexico.com UNE Toluca Raúl Piñón Nava: rpinon@grupoipsmexico.com

Javier Grifaldo Reyes jgrifaldo@grupoipsmexico.com

UNE GTMI Julio Cervantes Herrera: jcervantes@grupoipsmexico.com

Rafael Cerrato Ruiz rcerrato@grupoipsmexico.com

UNE Bajío Alejandro Rojo Molina: arojo@grupoipsmexico.com

Israel Güido Benavides iguido@grupoipsmexico.com

UNE Golfo Giselle Hernández Tavarez: ghernandez@grupoipsmexico.com

Miguel Romero Servín, DSI, CPO mromero@grupoipsmexico.com

UNE Sur José Antonio Díaz Pardiñas: jdiaz@grupoipsmexico.com

Pedro Fajardo Ruiz, Atención al cliente pfajardo@grupoipsmexico.com

UNE Península Juan José Arroyo Mejía: jarroyo@grupoipsmexico.com


6

9

16

22

Ciclo de comunicación

La hora de Vigiman

Corporativo México

Unidades de Negocio

es elaborado por el departamento de Marketing de Grupo IPS. El contenido de éste es responsabilidad y propiedad del Grupo. Prohibida la reproducción parcial o total del contenido.


En Grupo IPS, nos preocupamos por el bienestar y felicidad de nuestros colaboradores trabajando bajo un enfoque humano. Estamos comprometidos en brindar servicios de calidad que satisfagan las necesidades de nuestros clientes; nos enfocamos en prevenir actos ilícitos, corrupción y soborno, conforme a requisitos legales, criterios y procedimientos establecidos que se revisan y mejoran continuamente, salvaguardando la integridad de las personas y de los bienes, generando valor social, económico y ambiental en nuestras operaciones.

4

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


Ciclo de comunicación

5


Ciclo de comunicación

6

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


¿Sabes cómo cuidar tu salud física y mental en tiempos de pandemia?

Por Fundación Origen

Es natural que la reducción del contacto personal, la práctica de la distancia de seguridad y el aislamiento en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana nos hayan afectado durante esta pandemia. Para identificar el impacto que tiene en nosotros, te insistimos a seguir algunos consejos para mantener un estado de ánimo favorable y resiliente. La pandemia de COVID-19 y la consecuente implementación de las medidas extraordinarias de prevención han sido el reto más importante de los últimos tiempos para la salud de la población mundial. A esto, no debe pasarse por alto que nuestros esfuerzos por seguir las medidas de prevención indicadas, limitando el contacto personal para evitar el contagio y la propagación del virus, hayan afectado nuestro estado mental y emocional. De acuerdo con datos presentados por la OMS, es imprescindible continuar con los estudios sobre los efectos psicológicos, sociales y neurocientíficos derivados de las medidas de distanciamiento social y confinamiento implementadas para frenar la propagación del COVID-19. El objetivo es claro, dentro de un marco salud integral evitar que estas medidas impliquen consecuencias negativas sobre el bienestar mental y emocional.

Para tu salud física toma los siguientes consejos: Practicar deporte Respetar el descanso Mantener una alimentación adecuada Cuidado con las grasas saturadas Realizar cinco comidas Ingerir frutas y verduras Evitar el estrés Evitar el alcohol y el tabaco

Para tu salud mental: Mantente activo Descansa Come bien Haz vida social. Ahora cuentas más medios (teléfono, redes, etcétera) Diviértete y trata de ser positivo Gestiona tus pensamientos Relájate Comunícate

Si todavía no conoces los servicios disponibles, te animamos a que te pongas en contacto con Línea de Ayuda IPS al 800 999 11 52 Recuerda, el servicio es confidencial. Aquí encontrarás apoyo y un referente para el cuidado de tu salud y bienestar, que repercutirá en tu entorno laboral y familiar. ¡Cuídate y deja que te cuidemos!

Referencias: Artículos sobre salud mental OMS. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4830431.pdf

Ciclo de comunicación

7


Somos la primera empresa en el sector a nivel nacional con la certificación CRESE.

crese.org

8

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


Hoy la tecnología nos brinda una solución eficiente y confiable

TSP +

Disminución de riesgos

Atención garantizada

Reducción

Liberación

Identificación y apertura remota (el visitante no se entera) Monitoreo constante A disposición la respuesta inmediata de seguridad privada, pública y equipos de emergencia

Tel. (55)5525 3242

Respaldo de información

Acompañamiento


Concientización al personal Control de incendios y primeros auxilios Sistema globalmente armonizado

¡Te invitamos TSP y personal administrativo! Súmate a los cursos virtuales que estamos anunciando por medio de redes sociales oficiales de Grupo IPS y de manera interna.

Capacitación

13


14

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


Corporativo México

Erik Antonio Nieto Rosas. Axalta, TSP del mes. Saul Hernán Orozco Bermudez. KIO, Cuadro de honor. Leonel Alfonso Cruz Gómez. KIO, Cuadro de honor. Magdalena Hernández Acua y Jorge González Campos. Axalta, TSP del mes. Alfredo Funes. GRUMA, TSP del mes.

16

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


José Moisés Subiaur González. BAE, TSP del mes. Luis Martínez MIranda, José Arizmendi y Fernando Álvarez Hernández. El Crisol, Cuadro de honor. María del Pilar Moreno Rivera, Axalta, TSP del mes. Plantilla CI Banco, Cuadro de honor.

Unidad de Negocio

17


Asegura el bienestar de los tuyos iniciando tu ahorro.

A partir del 10 % de tu salario o más puedes iniciar tu ahorro. En fin de año recibirás lo ahorrado más el rendimiento proporcional que se generó.

Si tienes ahorro en alguna otra institución financiera, lo puedes incrementar en nuestra caja para un mejor beneficio.

Anualmente garantiza, a los que forman parte de ella un rendimiento muy atractivo.

Inscríbete con Idania Rios o Christian Benítez

Rendimiento superior al que alguna institución financiera ofrece.

5525 3242 ext. 221 y 218

cajadeahorro@ grupoipsmexico.com 18

SECURITIPS

grupoipsmexico.com

Con tu labor y dedicación engrandecemos a nuestro sector y a nuestro país.


Periodo diciembre 2020 a diciembre 2021

LA OPERACIÓN DE LA CAJA ESTA REGULADA POR SU REGLAMENTO, EL CUAL SE DETALLA A CONTINUACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO DE TODOS AQUELLOS QUE DECIDAN REGISTRARSE COMO SOCIOS DE LA MISMA O SOLICITAR PRÉSTAMOS. 1. EL MONTO MÍNIMO PARA INGRESAR COMO SOCIO DE LA CAJA EN DE $50 Y ASÍ EN MÚLTIPLOS DE $50. EJEMPLO: $100, $150, $200, $250, ASÍ SUCESIVAMENTE. 2. AL INSCRIBIRSE, EL SOCIO DEBERÁ CONFIRMAR SU ALTA VÍA TELEFÓNICA O PRESENCIAL CON LA ADMINISTRACIÓN DE LA CAJA DE AHORRO, CONSIDERANDO COMO FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN EL 31 DE AGOSTO DE 2021. LA CANTIDAD QUE EL SOCIO DECIDA AHORRAR NO DEBERÁ SUFRIR MODIFICACIONES POR NINGÚN CONCEPTO DURANTE TODO EL EJERCICIO. DE NINGUNA MANERA EL IMPORTE AHORRADO PODRÁ REBASAR MÁS DEL 40% DE SU SUELDO. PODRÁN REALIZARSE APORTACIONES ADICIONALES CONTEMPLANDO COMO FECHA LÍMITE LA MISMA QUE PARA LAS INSCRIPCIONES. 3. CUANDO EL SOCIO DECIDA SEPARARSE VOLUNTARIAMENTE NO PODRÁ REINGRESAR HASTA EL SIGUIENTE PERIODO, TOMÁNDOSE COMO IRREVOCABLE; DE CONTAR CON UN PRÉSTAMO VIGENTE NO PROCEDERÁ LA BAJA HASTA SER LIQUIDADO O BIEN DESCONTADO DEL MONTO AHORRADO. 4. LOS DÍAS PARA SOLICITAR PRÉSTAMOS SON LOS MARTES Y MIÉRCOLES DE 9:00 A 18:00 HRS. YA SEA DE MANERA PRESENCIAL O VÍA TELEFÓNICA, PROPORCIONANDO LOS DATOS CORRESPONDIENTES. 5. PARA SOLICITAR UN PRÉSTAMO ES NECESARIO CONTAR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS: • TENER MÁS DE 5 MESES DE ANTIGÜEDAD EN LA EMPRESA. • NO TENER FALTAS, INCAPACIDADES Y PERMISOS DURANTE LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS PREVIAS A LA SOLICITUD DEL PRÉSTAMO. • NO CONTAR CON PRÉSTAMO VIGENTE. • PROPORCIONAR CLABE INTERBANCARIA PARA PROCEDER CON EL DEPÓSITO, LA CUAL DEBE COINCIDIR CON LA INFORMACIÓN DE NÓMINA. • EL MONTO MÁXIMO A CONSIDERAR SE EVALUARÁ DE ACUERDO A LAS CONDICIONES SALARIALES Y ANTIGÜEDAD DEL SOLICITANTE. DE NO CUMPLIR CON TODOS LOS REQUISITOS ANTERIORES, LA ADMINISTRACIÓN DE LA CAJA DE AHORRO ESTA FACULTADA PARA NO AUTORIZAR EL PRÉSTAMO. 6. EL DEPÓSITO DEL PRÉSTAMO AUTORIZADO QUEDARÁ EFECTUADO LOS DÍAS VIERNES. 7. PARA SOLICITAR UN NUEVO PRÉSTAMO DEBERÁ TENER LIQUIDADO EN SU TOTALIDAD CUALQUIER ADEUDO PREVIO. 8. LA PRIORIDAD PARA OTORGAR UN PRÉSTAMO SIEMPRE LE SERÁ DADA A LOS SOCIOS, EXISTIENDO LA POSIBILIDAD DE REALIZAR PRÉSTAMOS A LOS NO SOCIOS. 9. TODOS LOS PRÉSTAMOS QUE LA CAJA DE AHORRO OTORGA GENERAN INTERESES NO GRAVOSOS PARA LOS SOCIOS Y NO SOCIOS. 10. LOS INTERESES QUE CAUSARÁN LOS PRÉSTAMOS EN ESTE PERIODO DE LA CAJA DE AHORRO SERÁN LOS SIGUIENTES: a. SOCIOS DE LA CAJA 8% MENSUAL b. NO SOCIOS DE LA CAJA 10% MENSUAL 11. EL % DE INTERESES SE COBRARÁ MENSUALMENTE POR EL TOTAL DEL CAPITAL SOLICITADO Y DURANTE TODO EL PLAZO SOLICITADO PARA EL PAGO, LO ANTERIOR SIN TOMAR EN CUENTA SALDOS INSOLUTOS, PAGÁNDOSE MEDIANTE ABONOS FIJOS CONSECUTIVOS. 12. TANTO LAS APORTACIONES DE AHORRO Y LOS ABONOS A PRÉSTAMO LOS HARÁ DIRECTAMENTE LA EMPRESA VÍA NOMINA. PARA COMODIDAD DE LOS AHORRADORES Y PARA QUIENES SE LES AUTORICE UN PRÉSTAMO.


Periodo diciembre 2020 a diciembre 2021

13. PARA PRESTAMOS MAYORES A $6,001 DEBERÁ FIRMAR UN PAGARÉ Y CONTAR CON UN AVAL, EL CUAL TENDRÁ QUE PERTENECER A LA SOCIEDAD DE LA CAJA DE AHORRO, TENER ANTIGÜEDAD MÍNIMA DE UN AÑO EN LA EMPRESA Y ACUDIR A OFICINAS PARA LA FIRMA DEL PAGARÉ. AMBOS DEBERÁN ACUDIR CON COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR VIGENTE. 14. TODOS LOS AHORRADORES TENDRÁN DERECHO A REALIZAR UN RETIRO PARCIAL DE SU AHORRO UNA VEZ AL AÑO ANTES DEL CIERRE DE LA CAJA. 15. POR EL MOTIVO QUE SEA, UN TRABAJADOR SE SEPARA DE LA CAJA DE AHORRO, PODRÁ RECLAMAR SU AHORRO ÚNICAMENTE LOS DÍAS JUEVES Y VIERNES DE CADA SEMANA, TODA VEZ, QUE YA SE CUENTA CON LA CERTEZA DEL PAGO DE NÓMINA LOS DÍAS MIÉRCOLES. 16. POR EL MOTIVO QUE SEA, UN TRABAJADOR SE SEPARA DE LA CAJA DE AHORRO, AUTOMÁTICAMENTE PIERDE SU DERECHO AL COBRO DE INTERESES Y SOLO SE LE DEVOLVERÁ EL CAPITAL ACUMULADO HASTA EL MOMENTO DE LA BAJA. 17. POR EL MOTIVO QUE SEA, SI UN TRABAJADOR SE SEPARA DE LA CAJA DE AHORRO CON ADEUDO POR LIQUIDAR SE LE COBRARÁ AL PLAZO PACTADO SIN CONDONACIÓN DE INTERESES BAJO LAS CONDICIONES INICIALES DEL PRÉSTAMO. 18. EL SOCIO QUE SE INCAPACITE Y NO DE AVISO AL ÁREA DE CONTRIBUCIONES EN UN PERIODO MÁXIMO DE TRES DÍAS NATURALES PERDERÁ EL DERECHO A RECLAMAR INTERESES Y SOLO SE LE DEVOLVERÁ EL CAPITAL ACUMULADO HASTA ANTES DE SU INCAPACIDAD. 19. SI EL INCAPACITADO CUENTA CON MÁS DE 14 DÍAS DE INCAPACIDAD, LA SOCIEDAD DE LA CAJA DE AHORRO RECUPERARÁ LOS ADEUDOS PENDIENTES DESCONTÁNDOLO DEL CÁLCULO DE INCAPACIDADES. 20. EL MENTIR DOLOSAMENTE SOBRE ALGÚN PRÉSTAMO NO COBRADO, TENIENDO LA CAJA EL COMPROBANTE DEL DEPÓSITO BANCARIO, SERÁ CAUSA INMEDIATA DE BAJA DE LA CAJA Y NO SE LE VOLVERÁ A PRESTAR. 21. PARA TODA PERSONA QUE CAUSE BAJA Y NO RECLAME SU AHORRO EN EL PERIODO CORRESPONDIENTE, ES DECIR A MÁS TARDAR EL 28 DE FEBRERO DEL AÑO 2022, PERDERÁ TODO DERECHO SOBRE LO QUE HAYA AHORRADO. 22. EL ÁREA DE CONTRIBUCIONES DARÁ A CONOCER LA FECHA EN QUE SE ENTREGARÁ LA CAJA DE AHORRO A MÁS TARDAR LA SEGUNDA SEMANA DE DICIEMBRE DE 2021. 23. CUALQUIER ACLARACIÓN SERÁ ATENDIDA EXCLUSIVAMENTE LOS LUNES EN UN HORARIO DE 9:00 A 18:00 HORAS. UNA VEZ LEÍDO EL PRESENTE REGLAMENTO Y ESTANDO DE ACUERDO, DA SU CONSENTIMIENTO PARA SER SOCIO DE LA CAJA Y SUJETARSE AL MISMO.

Nombre completo del empleado:

SEMANAL QUINCENAL

Número de empleado: La can�dad que va a ahorrar es de: $

Fecha de su primera aportación:

PATERNO

MATERNO

NOMBRE(S)

Unidad de Negocio a la que pertenece: (

) LETRA

Firma del empleado:


CÓDIGO DE ÉTICA PARA LA NO El código de ética nos dirá el comportamiento a seguir en la empresa, en la relación con compañeros de trabajo y con clientes. Este código debe:

DISCRIMINACIÓN LABORAL

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:

1

Mantener la confidencialidad de la información de los trabajares sobre su estado de salud.

2

Proteger al personal contra la discriminación y el estigma social.

3

Promover la confianza para reportar síntomas de sospecha de por COVID-19.

JEFE

00:49

ARCHIVO

CONFIDENCIAL


UNE Bajío

Celestino Díaz Sosa. Ronal Group, EDI. Eduardo Alberto Granados Mejía. Ronal Group, EDI. Roberto Martínez Resendiz. Imbera, TSP del mes. Lidia Valencia Silverio. Imbera, TSP del mes. Luis Diego Galeana Torres. Ronal Group, EDI. Héctor Hermann Luna García. Thyssenkrupp, TSP del mes.

22

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


Graciela Morales Ruiz. Carpo, TSP del mes. Rogelio Velázquez Bautista. Carpo, TSP del mes. Alejandro Hernández Martínez, Niagara, TSP del mes. Martha García Basaldua. Bocar, TSP del mes. Carlos Yamuel González Pichardo. Ronal Group, EDI. Janina Jiménez Martínez. Ronal Group, EDI.

Unidad de Negocio

23


Roberto Tellez García. Ronal Group, EDI. Angelina Martínez Rodríguez. Tremec, TSP del mes. María Asuzena Cruz Andrade. Tremec, TSP del mes. Leticia Cuevas Rodríguez. Ronal Group, Cuadro de honor. Celestino Díaz Sosa. Ronal Group, Cuadro de honor. Jorge Luis Estrada Morales. Ronal Group, Cuadro de honor.

24

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


Jorge Almazán Ochoa. Bocar, EDI. Roberto Tellez García. Ronal Group, Cuadro de honor. Laura Virginia García Trejo, Santander, TSP del mes. Gustavo Solís Reyes. Santander, TSP del mes. Guillermo Armando Valenzuela Favela. Santander, TSP del mes. Miguel Ángel Rivas Vicencio. Santander, TSP del mes.

Unidad de Negocio

25


Rocío Sánchez Calderón. Santander, TSP del mes. Rubén Alejandro Hernández Guzmán. Santander, TSP del mes. Fermín Mejía Rosales. Dimaq, EDI.

26

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


Unidad de Negocio

27


UNE Norte

Grupo IPS, está en deuda de gratitud con cada uno de ustedes...

Gracias

son una pieza fundamental en la sociedad.


UNE Pacífico Norte

Grupo IPS, está en deuda de gratitud con cada uno de ustedes...

Gracias

son una pieza fundamental en la sociedad.

30

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


UNE Pacífico

Grupo IPS, está en deuda de gratitud con cada uno de ustedes...

Gracias

son una pieza fundamental en la sociedad.


Unidad de Negocio

33


UNE GTMI UNE OCCIDENTE

Grupo IPS, está en deuda de gratitud con cada uno de ustedes...

Gracias

son una pieza fundamental en la sociedad.


Unidad de Negocio

35


UNE PENÍNSULA UNE SUR

Grupo IPS, está en deuda de gratitud con cada uno de ustedes...

Gracias

son una pieza fundamental en la sociedad.


Unidad de Negocio

37


UNE Toluca

Luis Galindo Martínez. Johnson, Cuadro de honor. José Julio González Soriano. Fugra, Cuadro de honor. Jorge Luis Carpio Banda. Bocar, Cuadro de honor. Abraham López Alvarado. Bocar, Cuadro de honor. Esthefany Esquivel Ríos. Bocar, Cuadro de honor. María Guadalupe Dávila Marcial. Bocar, Cuadro de honor.

38

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


Alfredo Gómez Granados. Fugra, Cuadro de honor. Sergio Becerril Laureano. Fugra, Cuadro de honor. Adrián Hernández Peña, Fugra, Cuadro de honor. Inocencia Algodón Molina. Bosch, Cuadro de honor. Mónica Yared García Velasco. Bocar, Cuadro de honor. Sandra Zimmerer Rubio. Bocar, Cuadro de honor.

Unidad de Negocio

39


Raúl Anaya Figueroa. Fugra, Cuadro de honor. Juan Manuel De La Luz Plata. Fugra, Cuadro de honor. Gustavo Marín Flores. Bocar, Cuadro de honor. Ariana Martínez Mercado. Fugra, Cuadro de honor. Mariana Cruz González. Bocar, Cuadro de honor. Raúl Salgado Dotor. Bosch, Cuadro de honor.

40

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


Gabriela Álvarez Martínez. Fugra, Cuadro de honor. Víctor Manuel Álvarez Rosas. Fugra, Cuadro de honor. Laura Kenia Medina Romero, Bocar, Cuadro de honor. Carlos Alberto Ruiz Medina. Bosch, Cuadro de honor.

Unidad de Negocio

41


Unidad de Negocio

43


Contáctanos: Tel. oficina (01) 239-9182


NUESTROS SOCIOS EN SEGURIDAD

MR


Profile for Grupo IPS

SECURITIPS 125  

Nuestro boletin volumen 125

SECURITIPS 125  

Nuestro boletin volumen 125

Profile for grupoips
Advertisement