__MAIN_TEXT__

Page 1

SEPTIEMBRE / OCTUBRE 2020

N° 123

EL HUMOR ES IMPOR TANTE en cualquier terreno, especialmente en los negocios -Paul Rand


Editorial

Hemos pasado meses de cambios, de retos, pero sobre todo de adaptación a las nuevas circunstancias de vivir nuestro día a día. Enfrentamos la transformación que ha sufrido nuestro trabajo o las clases y tareas escolares de nuestros hijos; así como las medidas de autocuidado que por nuestra salud, de nuestra familia y hasta de personas que no conocemos, hemos tenido que hacerlas habituales y hasta esenciales. La capacidad de adaptarnos es importante en este momento y ha sido labor de todos ustedes. El continuar trabajando para que nuestros clientes se sientan más seguros que nunca, esto ha significado la continuidad de los servicios con mínimas afectaciones. Aun, cuando nuestro país e incluso la economía global está siendo afectada, debemos de aprovechar la oportunidad de cualquier crisis que se presente y el hecho de que nuestra actividad ha sido considerada necesaria, e incluso, no hemos parado para demostrar la importancia de la seguridad privada y sobre todo, exaltar el diferenciador como Grupo IPS, con una operación de excelencia. No debemos bajar la guardia, es muy importante seguirnos cuidando, esto no ha acabado y es fundamental seguir aplicando todas las indicaciones de protección, un rebrote es un escenario real. Los invito a no dejar de usar el EPP y a realizar los protocolos de salud en todas las instalaciones que están bajo nuestro cuidado, recordemos que cuidarnos es cuidar a los demás. Así como hemos sorteado hasta el día de hoy esta pandemia, sigamos haciéndolo. Estoy seguro que llegaremos a su final con el mismo éxito. ¡Un fuerte abrazo a ustedes y sus familias!

Cuídense mucho.

Armando Zúñiga.


DIRECTORIO Nivel Nacional

Armando Zúñiga Salinas, CPP, DSE azuniga@grupoipsmexico.com Javier Sosa Salinas, DSE, DSI javsos@grupoipsmexico.com Luis Gerardo González Sojo, CPP, DSE lgonzalez@grupoipsmexico.com Juan Carlos Urrutia Peñarrieta jurrutia@grupoipsmexico.com Jorge Uribe Maza juribe@grupoipsmexico.com

Corporativo México Raúl Nieto Agundez: rnieto@grupoipsmexico.com Marcos Sandoval Mora: msandoval@grupoipsmexico.com Alfredo Rizo Morales: arizo@grupoipsmexico.com UNE Norte Luis Oswaldo González Santos: ogonzalez@grupoipsmexico.com UNE Occidente Alejandro Díaz García: adiaz@grupoipsmexico.com UNE Pacífico Samuel Gómez Martínez: sgomez@grupoipsmexico.com

Karina Mendoza Dávila kmendoza@grupoipsmexico.com

UNE Pacífico Norte Beatriz Díaz Vega: mdiaz@grupoipsmexico.com

María Teresa Romo Franco mromo@grupoipsmexico.com

UNE Toluca Raúl Piñón Nava: rpinon@grupoipsmexico.com

Javier Grifaldo Reyes jgrifaldo@grupoipsmexico.com

UNE GTMI Julio Cervantes Herrera: jcervantes@grupoipsmexico.com

Rafael Cerrato Ruiz rcerrato@grupoipsmexico.com

UNE Bajío Alejandro Rojo Molina: arojo@grupoipsmexico.com

Israel Güido Benavides iguido@grupoipsmexico.com

UNE Golfo Giselle Hernández Tavarez: ghernandez@grupoipsmexico.com

Miguel Romero Servín, DSI, CPO mromero@grupoipsmexico.com

UNE Sur José Antonio Díaz Pardiñas: jdiaz@grupoipsmexico.com

Pedro Fajardo Ruiz, Atención al cliente pfajardo@grupoipsmexico.com

UNE Península Juan José Arroyo Mejía: jarroyo@grupoipsmexico.com


Ciclo de comunicación

6

La Hora de Vigiman

9

Corporativo México

16

Unidades de Negocio

20

es elaborado por el departamento de Marketing de Grupo IPS. El contenido de éste es responsabilidad y propiedad del Grupo. Prohibida la reproducción parcial o total del contenido.


En Grupo IPS, nos preocupamos por el bienestar y felicidad de nuestros colaboradores trabajando bajo un enfoque humano. Estamos comprometidos en brindar servicios de calidad que satisfagan las necesidades de nuestros clientes; nos enfocamos en prevenir actos ilĂ­citos, corrupciĂłn y soborno, conforme a requisitos legales, criterios y procedimientos establecidos que se revisan y mejoran continuamente, salvaguardando la integridad de las personas y de los bienes, generando valor social, econĂłmico y ambiental en nuestras operaciones.

4

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


Ciclo de comunicaciรณn

5


Ciclo de comunicación

Consejos en cuanto sientas ansiedad recomendados por la ONU

1. Intente ver las cosas con perspectiva. 2. Manténgase informado. 3. Comuníquese con sus hijos.

Los problemas de salud mental suelen generar aislamiento y soledad. Actualmente estos se han agravado notablemente por las continuas cuarentenas del COVID-19. La mala gestión de nuestra autorregulación emocional y la menor socialización han contribuido al deterioro. Ahora observamos conductas más impacientes, más irascibles. La sensibilidad está a flor de piel. No debemos asustarnos, pues todo esto es algo normal. Hemos vivido algo nuevo y complicado, por ello debemos ser comprensivos y sobre todo con nosotros mismos. Esta situación debe ser aprovechada para ayudarnos a conocernos mejor, a saber enfocarnos y si fuera necesario, a buscar asistencia profesional. Durante la COVID-19, las personas que ya tenían problemas los han agravado y los que no tenían ahora tienen. Ante algo tan desconocido para todos, como ha sido esta pandemia, las reacciones no siempre han sido buenas ni para nuestra mente, ni para nuestro cuerpo.

4. Procure seguir unas buenas pautas para lograr el bienestar.

Desconocíamos nuestras propias reacciones; no sabíamos lo que necesitábamos y a la vez buscábamos obtener la atención de los demás, pero estábamos aislados.

5. Mantenga un equilibrio adecuado entre el trabajo y su vida privada.

Por eso ahora debemos analizarlo y tratar de buscar nuestro mayor bienestar, a pesar de esta situación.

6. Mantenga el contacto con su familia y amigos. Utilice de manera creativa las nuevas tecnologías para mantener esta comunicación.

Las Naciones Unidas ha querido dar la importancia debida a este tema y han planteado a los gobiernos si realmente están cubriendo estas necesidades, pues son muy importantes.

7. Practique mindfulness.  8. Controle el tiempo que pasa pendiente de las noticias, sobre todo las de la televisión. En su lugar, lea artículos. 9. Un buen antídoto ante la adversidad es la amabilidad y la compasión.

6

SECURITIPS

grupoipsmexico.com

Si necesitas hablar con alguien que no esté en tu más próximo entorno recuerda que nos tienes al otro lado de la línea. Recuerda que el servicio es confidencial y extensivo a tu familia.

Referencias: un.org/es/coronavirus/wellness apa.org unicef.org


IMPORTANCIA DE LA

SALUD MENTAL Por Fundación Origen

Mantenerse en contacto con los seres queridos. Pedir ayuda si la salud mental empeora. Seguir los tratamientos con un especialista en salud mental, escuchar, hablarlo.

Línea IPS 800 999 11 52 Lunes a domingo de 8 a.m. a 10 p.m.

Ciclo de comunicación

7


8

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


Todos los jueves de 11:00 a 1:00 p.m. a travĂŠs de


Somos la primera empresa en el sector a nivel nacional con la certificaciรณn CRESE.

crese.org


CÓDIGO DE ÉTICA PARA LA NO

DISCRIMINACIÓN LABORAL

El código de ética nos dirá el comportamiento a seguir en la empresa, en la relación con compañeros de trabajo y con clientes. Este código debe:

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:

1

Mantener la confidencialidad de la información de los trabajares sobre su estado de salud.

2

Proteger al personal contra la discriminación y el estigma social.

3

Promover la confianza para reportar síntomas de sospecha de por COVID-19.

JEFE

00:49

ARCHIVO

CONFIDENCIAL


12

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


Inducción Llamadas de extorsión Liderazgo Técnicas de cacheo Revisión corporal Importancia del uso del cubrebocas C-TPAT Control de accesos Motivación laboral

Corporativo México

13


ÂĄTe invitamos TSP y personal administrativo! SĂşmate a los cursos virtuales que estamos anunciando por medio de redes sociales oficiales de Grupo IPS y de manera interna.


Corporativo México

15


Corporativo México

Claudia Jacinto Hernández. Código alimentario, TSP del mes. Marcos Mendez Lozada. BAE Exhibimex, TSP del mes. Alejandra Limón Gabino. CEMEFI, TSP del mes. José Vázquez Edgar Gutiérrez y Gaspar Rincón. Becton Dickinson, TSP del mes. Gustavo Ichikahua Pérez. BAE Superama, TSP del mes Israel Tavera Ramírez. Farmalisto, TSP del mes.


Jonathan Fuentes Muñoz. Centro comercial Tizara, EDI. Juan Manuel Morales Navarro y Joel Castañeda Castro. Procsa, TSP del mes. Carlos Alberto Rodríguez Briceño. Hospital Satélite, TSP del mes Javier Ricardo Rivera Jiménez. Hospital Satélite, TSP del mes. Orlando Acevedo Reyes. Hospital Satélite, TSP del mes. Nuevo servicio, Global Gas.

Unidad de Negocio

17


18

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


UNE Bajío

Marvin de la Cruz Jiménez. Apoyo SLP, EDI. Jorge Almazán Ochoa. Bocar, TSP del mes. José Sergio Martínez Rocha. Penske, TSP del mes. Rufina Raymundo Campos. 3M, TSP del mes. Liliana Sabas Heredia y Juan Carlos Vázquez Balderas. Bocar, TSP del mes Nuevo servicio, Rapiscan Systems.

20

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


Unidad de Negocio

21


UNE Golfo

Abraham Francisco Claudio. Danone, TSP del mes. Alfredo Ramírez Hernández. UNNE, Cuadro de honor. Uriel Enrique Cruz Mora. Danone, TSP del mes. Jesús Santiago Catarina. BBVA, Cuadro de honor.


Corporativo México

23


UNE Norte


UNE Pacífico Norte

26

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


UNE Pacífico


Unidad de Negocio

29


UNE GTMI


UNE Occidente

Unidad de Negocio

31


UNE PenĂ­nsula


UNE Sur

Unidad de Negocio

33


34

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


HÉROES

I P S


UNE Toluca

Santiago Salazar Rosales. Parker, Cuadro de honor. Santamaría Valencia Galdina. Johnson, Cuadro de honor. Jonathan Peña Ramón. Johnson, Cuadro de honor. María Vianey Ramírez Gutiérrez. Johnson, Cuadro de honor. Ricardo César Islas Flores. Parker, Cuadro de honor. Jesús Romero Martínez. Johnson, Cuadro de honor.

36

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


Carlos Romero González y Gerardo Sebastián García Jardón. Parker, Cuadro de honor.

Unidad de Negocio

37


Unidad de Negocio

39


40

SECURITIPS

grupoipsmexico.com


Unidad de Negocio

41


Profile for Grupo IPS

SECURITIPS 123  

Nuestro Boletin volumen 123

SECURITIPS 123  

Nuestro Boletin volumen 123

Profile for grupoips
Advertisement