Page 32

PERÚ, EL CENTRO DE LOS ALIMENTOS DE LATINOAMÉRICA Expoalimentaria, la feria internacional más importante de la industria alimentaria en Latinoamérica, ya es toda una institución consolidada que ha alcanzado su madurez involucrando a exportadores, importadores y proveedores de alimentos, bebidas, equipos, insumos, envases, embalajes, maquinaria y servicios de todo el mundo, así como a los compradores más importantes de los cinco continentes.

En su séptima edición realizada en el 2015, este evento logró la generación de negocios por unos US$ 830 millones, en más de 500 citas en ruedas de negocio. La feria congregó a más de 43,600 visitantes de los cuales 3,200 fueron visitantes internacionales; y 680 expositores nacionales e internacionales. Fueron presentados más de 1,640 productos exhibidos en 32 categorías. “El monto generado en negocios es una cifra récord y es la consolidación de Expoalimentaria. Nos llena de mucho orgullo a todos los peruanos porque es la feria más importante de alimentos y bebidas de Latinoamérica”, dice al respecto Carlos Lozada, directivo de la Asociación de Exportadores (ADEX). Este megaevento es organizado por ADEX, con el apoyo del Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú. La octava edición de Expoalimentaria se realizará del 28 al 30 de septiembre del 2016 nuevamente en el Centro de Exposiciones Jockey, sobre una superficie de 23,400 metros cuadrados. Contará con la participación de pabellones internacionales como Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Dinamarca, Turquía, Indonesia, Italia, Holanda, Taiwan y España. Por primera vez participarán Polonia, Sudáfrica y Japón. Expoalimentaria 2016 servirá como vitrina para la exposición de una importante gama de productos peruanos que están abriéndose espacio en el mercado internacional, recibiendo creciente demanda por parte de grandes importadoras internacionales. Entre ellos se encuentran la quinua, chía, palta, mango, cacao, café, pisco, pimientos, espárragos, uvas, aguaymanto, alca-

30

DIRECTORIO EMPRESARIAL DE LA MARCA PERÚ

chofas y diversas especies marinas, como la anchoveta y langostinos.

SALONES Y ACTIVIDADES Además de los 680 stands en exposición, los visitantes de Expoalimentaria podrán participar en la Cocina Demostrativa, actividad en la que un grupo de reconocidos cocineros mostrarán en público diversas maneras de preparación y consumo de los productos presentados en la feria. Y como es ya tradicional, volverá a realizarse el Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos, uno de los más visitados de la feria, donde los ponentes invitados y bartenders compartirán presentaciones magistrales haciendo uso de productos de la oferta exportable originaria del Perú. Otro de los salones que volverán a realizarse en Expoalimentaria 2016 será el de Cacao y Café peruano para el mundo, donde los visitantes y compradores podrán observar el proceso de transformación de estos productos, así como degustar los diferentes derivados de calidad internacional. También se sumarán el Salón de Catas y Maridaje y el Salón de Innovación, entre otros eventos complementarios, como las charlas técnicas y convenciones especializadas a cargo de expertos internacionales que expondrán las nuevas tendencias del mercado agroindustrial. En el 2015 se hicieron presentes, con sus respectivas canastas exportables productores de las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Apurímac, Puno, Ica, San Martín, Ucayali, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Pasco, entre otras. Para este año se espera la misma entusiasta participación regional.

Directorio de la marca peru 2016 final  

Directorio Marca Peru 2016

Directorio de la marca peru 2016 final  

Directorio Marca Peru 2016

Advertisement