Page 7

09|03|2012

www.noticieroexpress.com

Estatales

Noti EXPRESS

07

Continúa la celebración de los 10 años de Radiombligo

Será presentada la obra Réquiem por un Payacho, de la espectacular compañía de teatro callejero Comparsa La Bulla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.En el marco del Festival Muéstrame El Ombligo Diez Años Con Voz, con el que se celebra el 10º aniversario de Radiombligo, una de las propuestas culturales más importantes de Chiapas, será presentada la obra Réquiem por un Payacho, de la espectacular compañía de teatro callejero Comparsa La Bulla, el próximo 17 de marzo a las 18 horas en el Teatro la Ciudad “Emilio Rabasa”.

composición escénica de la comedia inconclusa corre y se va…, La vuelta clown, Mexiklawn, Profechonale, Réquiem por un payacho, son algunos de los espectáculos que Usando como marco cier- conforman su repertota dosis de humor negro, rio de creación original. Comparsa La Bulla construye un tableau-vive del Para todos los interesados tema con su particular es- durante todo el año 2012, tilo, donde la risa está pre- como parte del festejo de sente hasta en los que cree- los diez años de Radiommos los peores momentos. bligo al aire; se realizarán Comparsa la Bulla se for- presentaciones en el estado ma en el año 2001 en la a cargo de los mejores exciudad de México por la ponentes de espectáculos inquietud de jóvenes pro- para niños del país, que venientes de distintas dis- incluirán música, teatro, ciplinas interesados en el danza, cuentos, en seis esquehacer teatral y su expe- pectáculos gratuitos, para rimentación más allá de la los niños de Chiapas y sus convención del foro y los familias, que serán transespacios comúnmente de- mitidos a todo el territorio signados para tal actividad. a través de Radiombligo.

Réquiem por un Payacho narra la representación final de un payacho: su funeral, y la peculiar forma de su crew de rendirle honores y despedirlo. La viuda, un hijo ilegítimo, su único amigo, un cocinero perverso, el enterrador, un acreedor impaciente, un rabino judío y dos colados que nunca lo cono-

Su trabajo se basa en la experimentación de diversas técnicas teatrales y la inclusión de elementos de circo, clown, música, entre otros, para conformar montajes multidisciplinarios ricos en símbolos y con mensajes claros. Circo, maroma y teatro, Fragmentos de una des-

• El próximo 17 de marzo a las 18 horas en el Teatro la Ciudad “Emilio Rabasa”

cieron, junto con una orquesta, que al puro estilo de las plañideras de Guerrero, conforman este bizarro cortejo fúnebre que acompaña a papá a su última morada.

El Gobierno del Estado, a través del ConecultaChiapas, invita a las familias en general a disfrutar de esta puesta en escena de la talentosa compañía teatral, Comparsa La Bulla. La entrada será libre. (A partir de las 17 horas iniciará la entrega de boletos, éstos serán personales).

Noti Express Numero 334  

periodico digital e impreso de la zona costa de chiapas

Noti Express Numero 334  

periodico digital e impreso de la zona costa de chiapas

Advertisement