Page 24

a d u y a e t o n i El P Voluntariado en el CSS El Pino

Iniciativas Humanas Desde el año 2006 la Asociación Iniciativas Humanas realiza una labor de voluntariado y acompañamiento en el Centro Sociosanitario El Pino. Los voluntarios se centran en acompañar a personas concretas de diferentes plantas, apoyando al personal del centro en diversas actividades. Los voluntarios de Iniciativas Humanas acuden varios días de la semana, tanto por la mañana como por la tarde, y dan apoyo en distintos talleres, como el de costura y manualidades, acompañan a los mayores al “buchito de café”, participan en la fiesta de Carnaval mediante la elaboración de disfraces y cada mes celebran los cumpleaños de los mayores que cumplen ese mes. En esta última actividad, menores voluntarios de la Fundación IDEO participan en la animación de la fiesta, contribuyendo a generar un ambiente más entrañable. Igualmente, en ese saber “perder el tiempo” con las personas que sufren soledad, grupos de voluntarias cantan y bailan canciones típicas canarias para alegrar y animar a las señoras y señores mayores a participar, creando ilusión en personas cuya semana es muy triste porque nadie les visita.

¡Gracias a todos los voluntarios de Iniciativas Humanas por contribuir al bienestar y a la felicidad de tantas personas mayores!

Voluntarios “la Caixa”

La celebración de los cumpleaños mensuales en el Centro Sociosanitario El Pino es, sin duda, la actividad “estrella”, estable y continua en el tiempo, de la delegación en Las Palmas de Gran Canaria en el área de personas mayores, por el número de participantes y por la finalidad de la misma: celebrar la vida y el paso del tiempo con alegría.

24 CENTRO SOCIOSANITARIO EL PINO - LA REVISTA

La asociación de voluntarios de “la Caixa” la conforman personas que consideran necesaria la labor solidaria y la ayuda a aquellos colectivos de la sociedad que se encuentran en una situación desfavorable. Voluntarios “la Caixa” nació en el 2005 y ofrece a empleados, jubilados de la entidad, familiares, amigos de éstos y a clientes, poder participar y responder a las inquietudes solidarias de modo organizado. Con el objetivo de generar impacto social positivo, y respetando el entorno, nuestro ámbito de actuación se centra en cuatro grandes áreas: salud y personas mayores, pobreza infantil y exclusión social, empleabilidad e inserción laboral y educación financiera. Las sensaciones de los voluntarios involucrados en la actividad son gratificantes y refuerzan el compromiso de los mismos con los derechos humanos, la paz y la dignidad de las personas, convencidos de que aportando su tiempo y ayuda, podrán conseguir una sociedad más justa e igualitaria para todos.

Profile for Grupo ICOT

Revista CSS El Pino nº 18  

Centro Sociosanitario El Pino - La revista - Número 18 - mayo 2019

Revista CSS El Pino nº 18  

Centro Sociosanitario El Pino - La revista - Número 18 - mayo 2019

Profile for grupoicot
Advertisement