Page 19

Yaiza Lozano

Alumna del IES Politécnico y voluntario del CSS El Pino •

¿Qué significa el CSS El Pino para ti? Una oportunidad para devolver a nuestros mayores todo lo que nos han dado y lo que han hecho por nosotros. ¿Qué sientes que aportas al CSS El Pino? Alegría y compañía. Intento que se sientan bien y que pasen un buen rato, aunque ellos me aportan mucho más, sin lugar a dudas. ¿Qué sientes que te aporta el CSS El Pino? Conectar con una parte muy importante de nuestra sociedad de la que los jóvenes estamos muy alejados últimamente. Además, me permite ver la realidad desde otra perspectiva ya que con el paso del tiempo hemos ido conociéndonos más y compartiendo ideas sobre diferentes temas. Pero lo que más destacaría es que gracias a este proyecto he conocido a personas maravillosas a las que nunca olvidaré.

• •

Carla Ramos

Alumna del IES Politécnico y voluntario del CSS El Pino • • •

¿Qué significa el CSS El Pino para ti? Un lugar formado por personas heterogéneas que te aceptan y agradecen tus pequeños actos, sin ellos ser conscientes de lo que nos aportan a nosotros. ¿Qué sientes que aportas al CSS El Pino? Distracción y alegría. Que puedan salir por un rato de la rutina, pero en realidad casi nada, en comparación con lo que nos aportan ellos. ¿Qué sientes que te aporta el CSS El Pino? Es una vía de escape mediante la cual, independientemente de los problemas que tengas, encuentras paz y alegría, tanto por parte de los cuidadores como de los mayores.

Sara Ortega

Alumna del IES Politécnico y voluntario del CSS El Pino • • •

¿Qué significa el CSS El Pino para ti? Hacer algo importante para la sociedad y ayudar a nuestros mayores, jugando a las cartas, al dominó, etc. ¿Qué sientes que aportas al CSS El Pino? Mucha compañía, ya que algunos mayores se sienten solos o es que directamente lo están, ya que apenas reciben visitas. ¿Qué sientes que te aporta el CSS El Pino? Felicidad, la felicidad que te genera el ayudar a alguien de manera altruista.

Marlene Brandon

Alumna del IES Politécnico y voluntario del CSS El Pino •

• •

¿Qué significa el CSS El Pino para ti? Me hace sentir útil e importante al poder ayudar a los demás. Nos permite intercambiar recuerdos e historias y, además, se crean momentos que serán inolvidables, seguro. También nos ayuda a aprender de ellos y de los consejos que nos dan. ¿Qué sientes que aportas al CSS El Pino? Con mi juventud y mis tremendas ganas de colaborar siento que puedo aportarles alegría y ganas de vivir. ¿Qué sientes que te aporta el CSS El Pino? Me aporta muchas cosas: motivación para colaborar y ayudar a los demás, así como felicidad, al hacerme sentir útil y valorada por lo que hago. También ha hecho que deje de temer por llegar a la vejez, ya que he aprendido a aceptarla como parte natural de la vida y también he aprendido que ser mayor no tiene porqué ser sinónimo de tristeza o aburrimiento.

CENTRO SOCIOSANITARIO EL PINO - LA REVISTA 19

Profile for Grupo ICOT

Revista CSS El Pino nº 18  

Centro Sociosanitario El Pino - La revista - Número 18 - mayo 2019

Revista CSS El Pino nº 18  

Centro Sociosanitario El Pino - La revista - Número 18 - mayo 2019

Profile for grupoicot
Advertisement