Page 15

El voluntariado, representado por la ONG Iniciativas Humanas, implicada en numerosas acciones directas en diferentes plantas y con talleres consolidados como el taller de costura, la “Cuarta y amigos” o la celebración de los cumpleaños en compañía de la Acción social de la Caixa.

Los proyectos intergeneracionales, como “En primera persona”, con colegios como el Claret o las Teresianas e institutos como el Politécnico, donde se realizan actividades de forma transversal y significativa, tanto para la vida diaria de los residentes como para el desarrollo de contenidos educativos de los menores en sus aulas.

Actuaciones y celebraciones con artistas de diferente índole como músicas/os, actrices y actores, pintoras/es, fotógrafos/ as, escritoras y escritores, artesanas/os, deportistas, magas/ os, etc. que, de forma altruista, eligen este centro para dar lo mejor de sí mismos, robando sonrisas y complicidad.

El CSS El Pino también acoge diferentes centros de formación como universidades o institutos de formación profesional que optan por este centro para formar y desarrollar a nuevos profesionales, de la misma forma el centro también es elegido y solicitado para la realización de investigaciones o divulgaciones científicas.

La atención que reciben los residentes y usuarios del Centro por parte de todos/ as los profesionales que trabajan en El Pino es seña de identidad del desarrollo laboral y humano. Se fundamenta en el cuidado emocional y en el desarrollo de terapias no farmacológicas, que garantizan los cuidados dignos al final de la vida. Es por esto por lo que el CSS El Pino también se define como un centro social de vida.

El CSS El Pino se convierte en escenario principal de la ciudad, donde confluyen multitud de agentes sociales externos que favorecen el desarrollo de actividades como:

CENTRO SOCIOSANITARIO EL PINO - LA REVISTA 15

Profile for Grupo ICOT

Revista CSS El Pino nº 18  

Centro Sociosanitario El Pino - La revista - Número 18 - mayo 2019

Revista CSS El Pino nº 18  

Centro Sociosanitario El Pino - La revista - Número 18 - mayo 2019

Profile for grupoicot
Advertisement